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Si el fov de God of War PS4 es una mierda se dice y no pasa nada


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110 respuestas en este tema

  • Bydo

  • BLACK CHAMBER

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#1

Escrito 19 septiembre 2019 - 11:30

Y de casi todos los juegos de consola, o de un gran número. Más de una vez en ports de juegos de consola a pc he tenído que tirar de mods para poder aumentar el fov porque si no se me hacía casi injugable. Claustrofóbico. Por alguna razón los desarrolladores suelen optar por un fov (para los despistados: fov=field of view, campo de visión) bajísimo, dando como resultado que parezca que tienes TODO a dos metros.

 

Un ejemplo que he encontrado por ahí:

Spoiler

 

Como puede apreciarse, la imagen "respira" mucho mejor en la segunda pantalla. Para un juego en el que la exploración minuciosa del escenario es importante no me parece muy lógico usar un fov tan reducido. Entiendo que así puedan poner más énfasis en la carga gráfica (hay menos que ver), pero da que pensar que opten por eso antes que por la comodidad del usuario y la jugabilidad.

 

No sé a vosotros pero a mí es una de las cosas que menos me gustan del juego y que más pereza me produce a la hora de seguir el juego. Lástima.


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#2

Escrito 19 septiembre 2019 - 11:32

Ni me fijo, la verdad.


Nwhofn7.jpg

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  • Thesuv

  • PARIETINAE UMBRA

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#3

Escrito 19 septiembre 2019 - 11:32

Me recuerda lo que pasó con Left 4 Dead 1 y 2.

 

Mirate el FOV del L4D1 (que estaba pensado para PC) y luego el del 2 (que estaba pensado para salir en 360):


EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

 

Spoiler
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  • Nariko3x

  • Charger

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#4

Escrito 19 septiembre 2019 - 11:33

El director del juego es el que decide si la imagen "respira" o no. 

 

Por cierto me encanta el ejemplo a lo Barrio Sésamo, esto es más cerca y esto más lejos X-D X-D


Editado por Nariko3x, 19 septiembre 2019 - 11:33 .

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  • Midnighter

  • COBRA UNIT

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#5

Escrito 19 septiembre 2019 - 11:33

Para un juego del género de GOW me parece desacertado el ángulo de visión, opino parecido.   Más bien para un shooter, pero no un juego de acción hack and slash.


#TeamEmpal

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    • Bydo ha dado sus dieses

  • garm

  • La leyenda del Yukón

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#6

Escrito 19 septiembre 2019 - 11:34

Pues es un cosa un poco particular tuya. Porque yo ni me lo planteé. Lo disfruté tal cual es. Es mas esa cámara tan alejada del personaje me saca un poco del juego.
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  • Igna_M

  • Antediluvian

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  • Mensajes: 523
#7

Escrito 19 septiembre 2019 - 11:35

Está hecho a propósito, para dar mas inmersión al juego, lo sabes verdad?

 

Otra cosa es que a ti no te guste, pero a mi personalmente me encantó.


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  • oxy

  • Rey Sin Nombre

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#8

Escrito 19 septiembre 2019 - 11:36

lo que yo veo ahí es que esta la cámara mas alejada, y no es la intención en este juego, no es muy diferente a RE4, hay juegos como Uncharted donde esta mas lejos y otros tipo en medio como TLOU, y bien cerca como GOW.

Editado por oxy, 19 septiembre 2019 - 11:38 .

cariñOXYto tOXYco   :brokendude:

 

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  • Bydo

  • BLACK CHAMBER

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#9

Escrito 19 septiembre 2019 - 11:36

El director del juego es el que decide si la imagen "respira" o no. 

 

Por cierto me encanta el ejemplo a lo Barrio Sésamo, esto es más cerca y esto más lejos X-D X-D

 

Sí, claro. Y el jugador es el que decide si le gusta o no.

 

El ejemplo es claro y en botella. En un caso como este una imagen vale más que mil palabras.


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  • Bydo

  • BLACK CHAMBER

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#10

Escrito 19 septiembre 2019 - 11:40

Está hecho a propósito, para dar mas inmersión al juego, lo sabes verdad?

 

Otra cosa es que a ti no te guste, pero a mi personalmente me encantó.

 

No veo la relación entre inmersión y campo de visión, la verdad. No aplicada a este ejemplo al menos. Si querían más inmersión que lo hubieran hecho en 1ª persona. En 3ª la visión de tunel raramente suele favorecer nada.


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  • Alexios

  • Elder

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#11

Escrito 19 septiembre 2019 - 11:41

¿Y si es verdad que tienes todo a 2 metros?


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  • oscarock

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

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#12

Escrito 19 septiembre 2019 - 11:45

Me parece bien tal como está, la verdad.

 

No es un juego en el que se necesite un gran campo de visión, y cuando se usa más, por ejemplo en la canoa, me pareció que era también muy bueno.

 

De hecho hasta que lo has comentado no habría pensado en el fov de este juego para nada.

 

Un saludo.


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  • Nariko3x

  • Charger

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#13

Escrito 19 septiembre 2019 - 11:45

Sí, claro. Y el jugador es el que decide si le gusta o no.

 

El ejemplo es claro y en botella. En un caso como este una imagen vale más que mil palabras.

 

Que te guste a ti, no lo convierte en una mierda.

 

El ejemplo es una basura, el personaje se está acercando a una entrada y la cámara se acerca a él y si entrase en combate se alejaria la cámara, es totalmente intencionado y cualquiera lo entiende, esto no es el Counter Strike. El uso de los planos es parte de la dirección artística. 


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  • Asgard

  • Hell´s Janitor

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#14

Escrito 19 septiembre 2019 - 11:47

Entre los motivos por los que voy a cambiar consolas por PC es la elección de FoV. Creo que padezco de cinetosis y hay cantidad de juegos que no puedo jugar por culpa del campo de visión. La lista es larga y abarca varias generaciones de consolas; desde el Half Life de Ps2  hasta juegos más recientes como Thief pasando por Far Cry 2, Alien Isolation o Dead Island por nombrar unos cuantos, pero la lista es larga.

 

Hay juegos que me marean a la media hora, otros a la hora tengo ganas de echar las túrdigas X-D u otros que a los 10 minutos tengo que quitarlos. También los hay que me acostumbro y al final me habitúo como por ejemplo los primeros Gears of War cuando hacen la animacion de correr.


Editado por Asgard, 19 septiembre 2019 - 11:48 .

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  • Bydo

  • BLACK CHAMBER

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#15

Escrito 19 septiembre 2019 - 11:49

Que te guste a ti, no lo convierte en una mierda.

 

El ejemplo es una basura, el personaje se está acercando a una entrada y la cámara se acerca a él y si entrase en combate se alejaria la cámara, es totalmente intencionado y cualquiera lo entiende, esto no es el Counter Strike. El uso de los planos es parte de la dirección artística. 

 

Puede que tengas rezón pero a mí sigue sin gustarme, no es algo que ocurra solo en momentos puntuales. Ya sé que eso no lo convierte en una mierda per se, es esolo una forma de hablar.


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