Ir al contenido

publicidad

Foto

Lo nuevo de Kojimbo: "Death Stranding no sera muy divertido hasta llegar a la segunda mitad"

kojima death stranding

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
114 respuestas en este tema

• Macc24

• Majin Boo

• vida restante: 100%

Escrito 20 septiembre 2019 - 16:12

Obviamente si lo van a ser. Mirate los videos que acaba de pasar Alvar Hanso, porque explica Kojima, y ya se apreciaba, que vas a tener que ingeniártelas a la hora de utilizar las herramientas que tienes a tu disposición para poder salvar los distintos obstáculos que el terreno te va presentando. Vaya, un poco como hacía el Zelda BOTW pero pinta que de manera mucho más profunda y teniendo muchos más parámetros en cuenta.

Aparte, no se que tiene de limitado que los items que mentas, como la cuerda o escalera, tengan el uso propio de una cuerda o una escalera, y lo mismo para el resto X-D.

Porque seguramente tengas alternativas para llegar hasta un mismo punto, sin necesidad de usar ningún item más allá de los pies de Sam, a eso me refiero cuando digo que tienen un uso limitado y no son imprescindibles.

• djcasera

• Ixion

Escrito 20 septiembre 2019 - 16:16

Porque seguramente tengas alternativas para llegar hasta un mismo punto, sin necesidad de usar ningún item más allá de los pies de Sam, a eso me refiero cuando digo que tienen un uso limitado y no son imprescindibles.

Tu eres defensor aferrimo del rdr 2, , no? pues te puedes pasar red dead redemption 2 , sin cazar ningún animal , sin  crear ningún item,, y sin coger flor, (fuera de las misiones) ¿también es de uso limitado?

Solo que con lo de rdr 2 está comprobado, lo de death stranding de momento solo es una especulación tuya (que me da que no va a ser así, y que para llegar a algunos sitios necesitarás si o si ciertos items). Es más en el gameplay que se vío, se veía que habia cañones, que la unica forma de salvarlos era usando la escalera o haciendo rappel, a no ser que quisieras una vuelta enorme perdiendo una minutada (que ni con esas, igual no se podía llegar al objetivo)

También como defensor acerrimo  de rdr 2 que eres , sabrás que habia ciertas montañas que no podías subir (te ponían rampas resbaladizas para disimularlo), y no me refiro a las que están en el exterior del mapa, sino montañas que estan en el interior del mapa. Por lo que han dado a entender, en death stranding, podrás llegar a cualquier sitio dentro del mapeado

Y ojo, a mi me encanta la caza de rdr 2 y sus posibilidades de modo libre, pero no son influyentes para pasarte el juego

Editado por djcasera, 20 septiembre 2019 - 16:32 .

• MIcardi

• Palidor

Escrito 20 septiembre 2019 - 16:35

Lo que transmite una película es diferente a lo que transmite un juego, la comparación no es la más adecuada. Que el ritmo de la trama tenga semejanzas con el de una película es posible y real, pero es solo un elemento dentro de la experiencia de juego. Y por supuesto que un juego no tiene que ser todo acción, pegar tiros, etc, pero tienes que entretener, y tienes que ofrecer algo que tenga un propósito, o algo que haga que quieras experimentarlo, algo que haga que quieras dedicarle las 15 horas de media que dura un juego hoy día, y sincerametne, a mí que el personaje toque las palmas, ponga posturitas en cámara, haga pis, etc, no me parece algo entretenido o que tenga algún propósito importante, y aunque sea un 20% del juego, creo que se ha puesto demasiado esfuerzo en hacer chorradas que a kojima se le pasaban por la cabeza.

Con el misterio y la intriga se juega en muchos juegos. La intriga de este juego es la que Kojima ha creado en torno a él por no explicar claramente de que va el juego, por dedicar demasiado tiempo a sus fumadas. Por declarar que se trata de un nuevo género, o decir que en el equipo de desarrollo la gente no entendía en que estaban trabajando. En definitiva un experimento que no tiene una idea clara de que es lo que quiere ofrecer.

Y repito, ojalá y salga un juegazo.

A mi no me parece q lo q trasmite un videojuego sea tan diferente a lo q pueda hacer una película. Antiguamente era impensable pero cada vez más los videojuegos en determinados aspectos se parecen más a las películas ...más aún si hablamos de juegos desarrollados x Kojima q todos sabemos q es un director de cine frustrado.
Te invito a q te veas los videos q ha posteado Alvar Hanso...en el q puedes ver los comentarios con subtítulos y te darás cuenta de la cantidad de cosas q puedes hacer...lo q puede hacer la experiencia mega entretenida.
Si estoy de acuerdo contigo en q determinadas acciones de ser obligadas pueden llegar a aburrir a ciertos jugadores...como lo de mear y demás fumadas de Hideo, pero x lo q veo en el video el juego da mucha libertad al jugador de elegir a él como jugar y de hacer q estas acciones sean necesarias o no.
Pero si me parecen interesantes de ser opcionales. Como la caza en Red Dead Redemption x ejemplo...q hubo a gente q le parecía un coñazo supino y a mí me dio miles de horas de entretenimiento.
Respecto a lo de q Kojima no tiene una idea clara de lo q quiere ofrecer ...a mi me parece más q somos nosotros a los q nos cuesta hacernos una idea hasta q no lo tengamos entre manos. El mismo Kojima lo dice en el video, q la experiencia es difícil de explicar para el q lo está viendo pero q una vez q eres tu el q lo realiza todo encaja.

• Macc24

• Majin Boo

Escrito 20 septiembre 2019 - 16:52

Respecto a las mecánicas de los enfrentamientos - hemos visto muy pocos minutos, y solo han mostrado una parte de ellas. Pero viniendo de kojima , autor de los metal gears, pues como que precisamente manco no es en eso de poner un gran abanico de mecánicas para al acción y el sigilo.

Me parece una tontería bien grande el hecho de criticar el "apenas se han visto ". Muchacho, solo has visto una pequeñisima parte del juego, y de ese gameplay, un porcentaje muy pequeño eran de  partes con enemigos. Que coño quieres, ¿que muestren todas las mecánicas en unos 5 minutos que habremos visto de partes con enemigos?

También me parece una tontería lo de cmparar el número de mecánias de cyberpunk con las de dead stranding  en base a lo que hemos visto (como han hecho varias personas) ¿y si un juego ha mostrado el 10 % de sus mecánicas y el otro el 50 %?)

REspecto a la exploración, te puede gustar el género o no, pero lo que está claro , que solo con lo visto , ya se han visto muchas posibilidades.  Y a eso añadirle la parte de supervivencia / estado del personaje (donde la exploración influye y está interconectada)

Para los que le guste el género de exploración, intuyo que este juego va a ser un manjar. Ya solo con lo que ha mostrado , se han visto más posibilidades que muchisimos juegos con exploración

Respecto a los menús poco intuitivos, que quieres que te diga, lo juzgaré cuando los pruebe por mi mismo, criticarlo en base a un video de youtube no es mi estilo

Se ha mostrado más de hora y media de gameplay y de ahí solo se ven 5 o 10 min de enfrentamientos, creo que queda claro que no es el punto central del juego y va a ser difícil que tenga ni tan siquiera la mitad de mecánicas que tenía MGSV en ese aspecto. Que me parece bien si lo que quieres es un juego centrado en la explotación, pero no me vengas con que pinta a que va a haber muchas posibilidades.

Yo no he comparado el juego en mecánicas con Cyberpunk, me parece que te estás confundiendo.

Con respecto a las mecánicas de supervivencia y el estado del personaje si coincido en que son interesantes.

Tienes varios minutos de menús, y de gameplay, de lo segundo si sigues hablando pero de los menús no, curioso cuando tu has sido el primero en decir lo que te parecían.

Tu eres defensor aferrimo del rdr 2, , no? pues te puedes pasar red dead redemption 2 , sin cazar ningún animal , sin  crear ningún item,, y sin coger flor, (fuera de las misiones) ¿también es de uso limitado?

Solo que con lo de rdr 2 está comprobado, lo de death stranding de momento solo es una especulación tuya (que me da que no va a ser así, y que para llegar a algunos sitios necesitarás si o si ciertos items). Es más en el gameplay que se vío, se veía que habia cañones, que la unica forma de salvarlos era usando la escalera o haciendo rappel, a no ser que quisieras una vuelta enorme perdiendo una minutada (que ni con esas, igual no se podía llegar al objetivo)

También como defensor acerrimo  de rdr 2 que eres , sabrás que habia ciertas montañas que no podías subir (te ponían rampas resbaladizas para disimularlo), y no me refiro a las que están en el exterior del mapa, sino montañas que estan en el interior del mapa. Por lo que han dado a entender, en death stranding, podrás llegar a cualquier sitio dentro del mapeado

Y ojo, a mi me encanta la caza de rdr 2 y sus posibilidades de modo libre, pero no son influyentes para pasarte el juego

No se a que viene la comparación con RDR2, las mecánicas de caza incluyen el uso de armas al igual que en los enfrentamientos y robos y las tienes que usar por narizes para pasarte el juego, son imprecindibles. Sin embargo la gran mayoría de items de DS solo sirven para desplazarte por el mapa, serían opcionales si te ofrecen libertad de llegar hasta un mismo punto de varias maneras, esto lo digo porque es el 80% que se ha visto que puedes hacer en ese mapa tan vacío.

• djcasera

• Ixion

Escrito 20 septiembre 2019 - 16:58

No se a que viene la comparación con RDR2, las mecánicas de caza incluyen el uso de armas al igual que en los enfrentamientos y robos y las tienes que usar por narizes para pasarte el juego, son imprecindibles. Sin embargo la gran mayoría de items de DS solo sirven para desplazarte por el mapa, serían opcionales si te ofrecen libertad de llegar hasta un mismo punto de varias maneras, esto lo digo porque es el 80% que se ha visto que puedes hacer en ese mapa tan vacío.

la mecanica de caza de rdr 2  en el modo libre no es para nada imprescindible para pasarte el juego , lo sé de sobra, que tengo el 100 % del juego

Con las armas que te dan por defecto , y con la armas que puedes coger de los enemigos caidos, te puedes pasar el juego sin problemas, más cuando el juego es facilongo en lo que a dificultad se refiere ( y para ello no es necesario crear items, cazar o coger flores), lo que le convierte en mecanicas opcionales, aunque pueden ayudar de una manera limitada

Puedes pasarte el juego, una misión tras otra, sin necesidad de cazar, coger flores, o crear iitems en el modo libre, y solo usando un par de armas

Hablas de death stranding como si ya lo hubieras jugado (cuando solo hemos visto una parte pequeñisima del juego y  probablemente solo una pequeña parte del total de sus mecánicas.)Para algunas zonas será necesario usar ciertos items para salvar distancias, para otras probablemente, puedes tomar ciertas rutas y en función de la ruta , utilizar items distintos segun la orografía del terreno

Además, hablas como si la libertad de elegir mecánicas e items , fuera un defecto, cuando para mí es una virtud. El poder pasarte los disohonored de distintas maneras es una virtud, no un defecto, el poder usar los plasmidos en bioshock a placer es una virtud, no un defecto, ....

El poder de elección en las mecanicas e items de death stranding , tanto a la hora de enfrentarte a los enemigos como a la hora de explorar, para mi sera una virtud, no un defecto

Editado por djcasera, 20 septiembre 2019 - 17:17 .

• Macc24

• Majin Boo

Escrito 20 septiembre 2019 - 17:25

la mecanica de caza de rdr 2  en el modo libre no son para nada imprescindible para pasarte el juego , lo sé de sobra, que tengo el 100 % del juego

Con las armas que te dan por defecto , y con la armas que puedes coger de los enemigos caidos, te puedes pasar el juego sin problemas, más cuando el juego es facilongo en lo que a dificultad se refiere ( y para ello no es necesario crear items, cazar o coger flores), lo que le convierte en mecanicas opcionales, aunque pueden ayudar de una manera limitada

Hablas de death stranding como si ya lo hubieras jugado (cuando solo hemos visto una parte pequeñisima del juego y  probablemente solo una pequeña parte del total de sus mecánicas. Para algunas zonas será necesario usar ciertos items para salvar distancia, para otras probablemente, puedes tomar ciertas rutas y en función de la ruta , utilizar items distintos

Hablamos de los items de cada juego y su uso, no de mecánicas. En RDR 2 las armas y otros items son necesarios para pasarte el juego, los necesitas usar constantemente por su implicación en multitud de situaciones, no solo la caza que es opcional la mayor parte del tiempo, pero de todas formas si no usas las armas para una cosa las debes usar para otra. De DS por lo que se ha visto hasta ahora no podemos sacar conclusiones definitivas, pero al ser solo usados para exploración, si te dan la opción de llegar a un mismo punto de varias formas pues ya dejan de ser imprescindibles. Que también puede ser que no sea así y en algunas situaciones concretas los tengas que usar si o si, ya veremos.

La chicha interesante de este juego esta en la supervivencia y en el control del estado del personaje, pero como digo se hechan de menos otras cosas que hacer en ese mundo que para mí por lo visto está demasiado vacío.

A parte de todo esto el juego es bizarro como el solo.

• djcasera

• Ixion

Escrito 20 septiembre 2019 - 17:35

Hablamos de los items de cada juego y su uso, no de mecánicas. En RDR 2 las armas y otros items son necesarios para pasarte el juego, los necesitas usar constantemente por su implicación en multitud de situaciones, no solo la caza que es opcional la mayor parte del tiempo, pero de todas formas si no usas las armas para una cosa las debes usar para otra. De DS por lo que se ha visto hasta ahora no podemos sacar conclusiones definitivas, pero al ser solo usados para exploración, si te dan la opción de llegar a un mismo punto de varias formas pues ya dejan de ser imprescindibles. Que también puede ser que no sea así y en algunas situaciones concretas los tengas que usar si o si, ya veremos.

La chicha interesante de este juego esta en la supervivencia y en el control del estado del personaje, pero como digo se hechan de menos otras cosas que hacer en ese mundo que para mí por lo visto está demasiado vacío.

A parte de todo esto el juego es bizarro como el solo.

Pues en rdr 2, te puedes pasar la inmensa mayoria dede las misiones solo con una carabina (salvo en alguna mision contada de sigilo que si usas un arma de fuego, suena la alerta y se reinicia el checkpoint, por lo que tienes que usar por ejemplo un arco)conviertiendo todas las demás items , y todas las demasmecánicas como prescindibles. La caza no es necesaria e imprescindible, la creacion de items tampoco es necesaria e imprescindible, robar tampoco es necesario e imprescindible, atracar un tren  en el modo libre tampoco es necesario e imprescindible, coger flores no es necesario e imprescindible, jugar al dominó no es necesario e imprescindible,  las tiendas no son imprescindibles, etc etc etc

son mecánicas opcionales, pero para nada imprescindibles, que pueden ayudar a conseguir más dinero o más objetos de curación, o resistencia, pero no son imprescindible,s más cuando rdr 2 no es un juego muy dificil., más cuando puedes conseguir armas de una manera muy facil de los enemigos

De death stranding, de enfrentamientos contra personas o bichos, solo se habrá visto unos 5 minutos, y en base a 5 minutos ya estas sacando muchas conclusiones, creo que te estas precipitando bastante. Y ya en esos 5 minutos se han visto unas cuantas mecáicas

REspecto a la exploración, ya se han visto muchas más mecánicas que en otros juegos con exploración.

y el hecho de poder de elegir diferentes formas de acabar con los enemigos, es una virtud, no un defecto

Muchisimos juegos tienen items y mecanicas que no son imprescindibles para pasarte el juego, pero eso no lo convierte en un defecto, es una virtud , al añadir mas variedad jugable y más libertad de elección. Los plasmidos de bioshock infinite no son imprescindiblers en la lucha contra los enemigos, pero ofrecen variedad  jugable y facilidades

En los souls , ninguna magia es imprescindible, ningun milagro tampoco, ningun item, ninguna piromancia,, pero ayudan a dar variedad jugable,, facilidades en los combates y libertad de elección,

Así que lo que criticas en death stranding , si fueras consecuente, también lo deberías criticar en rdr 2, pero creo que de consecuente , eres poco.

En rdr 2 muchisimas mecanicas, y muchisimas armas no son imprescindibles.

En death stranding, intuyo que habrá un poco de todo, mecánicas e items que son imprescindibles, y otros que se podrán usar para dar libertad creativa jugable,, o dar facilidades,  pero no serán imprescindibles

Editado por djcasera, 20 septiembre 2019 - 17:51 .

• Vitolo LP

• Valefor

Escrito 20 septiembre 2019 - 17:39

Pues la mitad que no pago y la otra mitad que me ahorro, no compro el juego, hoyga.

No one left behind.

• Shinri

• Bean

• vida restante: 75%

Escrito 20 septiembre 2019 - 18:25

Kojima por dios, deja de declarar cosas que cada vez suena peor.

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

• NinjaOcre

• Trunks

Escrito 21 septiembre 2019 - 00:14

Todos los comentarios diciendo que la cage en la traduccion (que fue algo libre, si, pero significa tal cual lo que dijo)

Si yo no domino el ingles segun muchos, pues entonces ustedes no dominan el español, desde cuando decir, "esto no es muy divertido" significa lo mismo que decir "esto no es divertido" o "esto es aburrido"?

Precisamente lo que pongo es la interpretacion los que me critica, que el juego en un principio al ser tan novedoso y no saber ni como amarrarte las agujetas pues puede ser divertido hasta cierto punto, pero para kojima el juego se "puede" poner bien ya que dominas las mecánicas y entiendes la historia.

(ojo con ese puede, que es la clave)

Hay otras 2 declaraciones de Kojima que confirman esta interpretacion.

Primera

Si 100 personajes lo juegan y 100 personas dicen que es divertido, eso significa que el género o el juego ya existe.

Osea, según el, si todo el mundo lo encontrara divertido, seria porque es algo ya visto y de el montón, aquí directamente dice que el busca algo que mas que divertir, te deje con el culo torcido y solo unos pocos elegidos lo logren disfrutar.

Segunda

"Tus primeros enemigos son siempre tu equipo, o la gente trabajando contigo. 'Tú llevas cosas, conectas y solo das likes, ¿dónde está lo divertido en eso?', era la primera reacción. Si hubiera escuchado, sería solo un juego normal"

Aqui pone textualmente que miembros de su equipo, al plantearles la idea, le dijeron QUE NO TENIA NADA DE DIVERTIDO lo que proponia.

Vamos que para Kojima que el juego divierta es lo de menos, su objetivo es romper esquemas, crear un nuevo genero y demas, desde ese punto de vista, estas declaraciones ya no suenan tan raras.

Editado por NinjaOcre, 21 septiembre 2019 - 00:18 .

Firma retirada por moderación al superar el máximo permitido respecto al tamaño de mi polla
2vjde2a.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: kojima, death stranding

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos