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Death Stranding se desarrolló en menos de tres años con un equipo de 80 personas


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73 respuestas en este tema

    Abadox

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#1

Escrito 17 septiembre 2019 - 22:01

Hideo Kojima hizo malabares para terminar su colosal Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Su obra de sigilo y acción en mundo abierto consumió recursos, obligó a Konami a poner pie en pared y casi acaba con la salud del creativo japonés y sus trabajadores. Siempre ha dicho que el desarrollo de aquel título, para el que tuvo que crear un motor gráfico propio, el FOX Engine, lo cambió para siempre. Ahora, en una entrevista con GameSpot, explica lo que ha aprendido y la forma en la que se ha adaptado siempre a las circunstancias. Con Death Stranding, según ha comentado, ha batido sus propios récords de eficiencia.
 
Un equipo de 80 personas y un tiempo de desarrollo inusualmente corto

 

"No me malinterpreten, siempre soy rápido" explicó el propio Kojima a GameSpot. "Es como, ¿únicamente he tardado tres años? Realmente no puedo decir nada sobre Sony en este momento, pero quizás sus desarrollos tarden 8 años, o tal vez 10 años, sobre todo para juegos first party, y es algo que quizás también se aplique a Nintendo", añade Hideo. "Quizás en Cyberpunk 2077 se haya empleado un tiempo de más de 8 años. Yo he hecho Death Stranding en tres años", puntualiza.

 

"Cuando estaba creando Metal Gear Solid 5, necesité de más tiempo porque tenía que producir y crear el motor, así como supervisar otros títulos. "De esta forma, si revisas las entrevistas que concedí hace tres o cuatro años, siempre he sido coherente con lo que explicaba sobre el diseño de mis juegos. Soy bastante eficiente en la forma en la que hago juegos en poco tiempo", explica. "Todos los días tomo decisiones tanto a derecha como izquierda. No pospongo nada, no digo 'lo pensaré' o 'quizás debamos pararnos a pensar en ello'. No. Tomo una decisión en el acto", argumenta.

 

"Una de las razones por las que hago los juegos muy rápido, es porque hago planificación, diseño y producción, y eso me obliga a tomar decisiones rápidas. No hay retrasos de tiempo", prosigue.

 

"Hay otros desarrolladores que pueden tener diferentes personas haciendo las batallas contra jefes, y a otro gurpo de personas haciendo secuencias de vídeo, algo que considero es un poco caótico cuando tienen que unir todo. Pero nuestro equipo es de tan solo 80 personas, cuando generalmente estamos hablando de que hay otros equipos muy grandes de desarrollo, que están integrados por 300 o 600 empleados. Gracias a la poca cantidad de tiempo y la reducida cantidad de empleados, así como a nuestra comunicación directa, hemos podido entregar y hacer Death Stranding en un corto plazo", concluía.

 

 

gamingbolt.com

 

 

 


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  • Laincito

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#2

Escrito 17 septiembre 2019 - 22:08

Y aún hay gente que piensa que es un triple A..... el bodrio de lo que mostrando tiene una razón de peso al final... de donde no hay no se puede sacar, y 80 personas y 3 años no llega ni para un juego medio a nivel de ambición.


Editado por Laincito, 17 septiembre 2019 - 22:08 .

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#3

Escrito 17 septiembre 2019 - 22:18

Y aún hay gente que piensa que es un triple A..... el bodrio de lo que mostrando tiene una razón de peso al final... de donde no hay no se puede sacar, y 80 personas y 3 años no llega ni para un juego medio a nivel de ambición.


Discrepo totalmente. La eficiencia puede variar abismalmente tan sólo por la dispersión de equipos grandes y es algo estudiado en las empresas.

Lo mismo sucede con la procrastinación y al final con el trabajo pendiente acumulado vienen los crunchs. Los de verdad, no el que dijo kojima en broma en twiter

Editado por xarmanista, 17 septiembre 2019 - 22:18 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

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#4

Escrito 17 septiembre 2019 - 22:26

Anda que no se hacían burlas con que este juego era para 2021 o incluso más.

Rosana, 2637 9989 2106

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#5

Escrito 17 septiembre 2019 - 22:28

Tener un motor gráfico solvente ya hecho ayuda MUCHO.

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."


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#6

Escrito 17 septiembre 2019 - 22:29

Permitidme que lo ponga en mayúsculas y negrita y yo os permito que respondáis "¿Quién eres?"

 

OH VAYA!!! JUSTO LO QUE LLEVO DICIENDO MUCHAS VECES BASÁNDOME EN LA PROPIA INFO QUE KOJIMA COLGÓ EN SU TWITTER.

 

Bastantes palos me he llevado por decir que lleva menos de 3 años de desarrollo...


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#7

Escrito 17 septiembre 2019 - 22:35

¿Se sacará algo malo de esta noticia también? X-D


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#8

Escrito 17 septiembre 2019 - 22:39

Como se entere Micro los compra fijo, rápidos y baratos ¡
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#9

Escrito 17 septiembre 2019 - 22:58

Tener un motor gráfico solvente ya hecho ayuda MUCHO.

Eso da igual, iban a usar unreal engine 4. Con ese hicieron el primer trailer de los peces muertos.

Los 10 años del perropollo no tienen perdón por ejemplo y por ahí va la indirecta del op.

Editado por xarmanista, 17 septiembre 2019 - 22:59 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

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#10

Escrito 17 septiembre 2019 - 22:59

Y aún hay gente que piensa que es un triple A..... el bodrio de lo que mostrando tiene una razón de peso al final... de donde no hay no se puede sacar, y 80 personas y 3 años no llega ni para un juego medio a nivel de ambición.

 

 

Este juego tiene más ambición que cualquier cosa que harías tú aunque vivieras 1000 años.    Otro aspirante al comentario chorra del foro.


#TeamEmpal

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#11

Escrito 17 septiembre 2019 - 23:13

¿Se sacará algo malo de esta noticia también? X-D

Pero qué dices. Si hay hasta un hilo en el que escriben algunos diciendo que a ellos tampoco les llama el juego, que no se sienta solo el op, nadie saca nada malo.


fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

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#12

Escrito 17 septiembre 2019 - 23:16

No lo entiendo, ¿pero cuando un juego sale en 4 días y hecho por 2 personas no debe reconocerse mérito? ¿Que cambia ahora? Ah, que es Kojima.

El comentario de la pole huele a talivalve que se ha quedado sin que tira de espaldas, por cierto.

Editado por Beesthioven, 17 septiembre 2019 - 23:19 .

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  • joss81

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#13

Escrito 17 septiembre 2019 - 23:19

Eso da igual, iban a usar unreal engine 4. Con ese hicieron el primer trailer de los peces muertos.

Los 10 años del perropollo no tienen perdón por ejemplo y por ahí va la indirecta del op.

¿La indirecta del OP (Aba)? ¿Te refieres que la página de la noticia lanza una indirecta o que Kojima está lanzando una indirecta?


fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

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  • JD_18

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#14

Escrito 17 septiembre 2019 - 23:24

No lo entiendo, ¿pero cuando un juego sale en 4 días y hecho por 2 personas no debe reconocerse mérito? ¿Que cambia ahora? Ah, que es Kojima.

 

Pero si a Coalition se le ha reconocido que haya sacado Gears 5 en 3 años y eso que son un estudio gigante de 500 personas XD

 

Dios, lo que causa Kojima es increible  :?  :?


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#15

Escrito 17 septiembre 2019 - 23:24

Pues era para que hubiera estado antes.


Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

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