Ir al contenido

publicidad

Foto

Las nuevas recomendaciones de Steam no gustan a los desarrolladores ¡hacen lo contrario de lo que proponen!

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

Abadox

• CANCELADO

Escrito 17 septiembre 2019 - 06:56

Hace ya varios días que Valve revisó el sistema de recomendaciones de Steam, con el objetivo de dar más visibilidad a juegos poco conocidos pero que podrían ser del interés de los jugadores. De esta forma, secciones como "recomendados para ti" o "productos similares" deberían mostrar un abanico más amplio de sugerencias, pero de acuerdo con algunos desarrolladores, los efectos reales son justo lo contrario de lo que deberían.

"El nuevo algoritmo de Steam no es mejor, es una catástrofe" comenta Thomas Altenburger, de Flying Oak Games, en Twitter. El desarrollador explica que el nuevo proyecto en el que trabaja, ScourgeBringer, dio un bajón del 66% de adiciones a la lista de deseos el 12 de septiembre, siguiendo la llegada del nuevo algoritmo, mientras que apenas unas semanas antes, el 29 de agosto, habían observado un crecimiento del 50%. "Meses de trabajo echados a perder en un instante", lamenta.

El caso de ScourgeBringer no parece ser un caso aislado o excepcional: otros desarrolladores se unen al hilo de Altenburger para compartir experiencias similares, con pérdidas del 30% por parte de Fishing Cactus o del 58% en el caso de Broken Arms Games, desde donde llegan estadísticas precisas de los parámetros de visualización. Tras observar las respuestas de su hilo, Altenburger expone una hipótesis del problema, según la cual los juegos que aún no están disponibles sufren grandes pérdidas, junto con aquellos que se habían destacado en el pasado. Los juegos que ya están disponibles y funcionan bien en ventas son los que más se benefician del cambio, justo lo contrario a lo que debería estar ocurriendo.

"Se supone que [el algoritmo] debía promocionar juegos menos conocidos, pero por lo que observamos promociona aún más los juegos más vendidos o los más fichados en la lista de deseos. Ya no toma en consideración las etiquetas. Nuestro juego literalmente ha desaparecido de la mayoría de fuentes de recomendaciones. Es una pérdida terrible para nosotros". En los últimos minutos, el desarrollador también comparte un formulario de Google solicitando a otros desarrolladores que expongan cómo rinden sus juegos tras el nuevo algoritmo de recomendaciones de Steam, por lo que no descartamos que aparezcan nuevas estadísticas concluyentes al respecto en los próximos días.

3DJ

Up8uROW.png

Escrito 17 septiembre 2019 - 07:24

Pues si que la están cagando en valve últimamente, yo mismo quisiera que la tienda me recomendara juegos nuevos y no clones de juegos que ya he jugado, es que se convierte en un círculo vicioso donde juegas algo, el algoritmo te recomienda algo parecido, juegas más así que te recomienda lo mismo y así hasta el infinito.

Entre esto, el secuestro de juegos de la mierdistore, y lo fuerte que está entrando el gamepass, Steam puede tener muchos problemas en un futuro.

Editado por Karion_Akaziaxel, 17 septiembre 2019 - 07:25 .

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

• Uboat ha dado sus dieses

• Ring Team

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 17 septiembre 2019 - 07:56

Me recuerda mucho al algoritmo de Youtube: ¿Ves vídeos de una serie o película que te gusta? Te salen vídeos largos de gente poniendo a parir lo que te gusta. ¿Ves vídeos de una serie o película que no te gusta? Te salen vídeos de gente alabándolo.

5f7.png

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

• Badrus82

• Yojimbo

Escrito 17 septiembre 2019 - 08:02

Lo tendrán que ir ajustando. Es una putada para los juegos que le toque ahora eso sí.
PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

• Thespriggan

• Diosas de Oro

Escrito 17 septiembre 2019 - 08:06

Me recuerda mucho al algoritmo de Youtube: ¿Ves vídeos de una serie o película que te gusta? Te salen vídeos largos de gente poniendo a parir lo que te gusta. ¿Ves vídeos de una serie o película que no te gusta? Te salen vídeos de gente alabándolo.

5f7.png

O Spoilers, directamente. Son unos genios

• Uboat

• Alai

Escrito 17 septiembre 2019 - 08:06

Pues si que la están cagando en valve últimamente, yo mismo quisiera que la tienda me recomendara juegos nuevos y no clones de juegos que ya he jugado, es que se convierte en un círculo vicioso donde juegas algo, el algoritmo te recomienda algo parecido, juegas más así que te recomienda lo mismo y así hasta el infinito.

Entre esto, el secuestro de juegos de la mierdistore, y lo fuerte que está entrando el gamepass, Steam puede tener muchos problemas en un futuro.

Con Netflix me pasa lo mismo, ves una cosa y ya piensan que te tiene gustar por fuerza todas las series relacionadas con ella. Macho que cansinos.

Editado por Uboat, 17 septiembre 2019 - 08:08 .

• Ring Team

• HARENA TIGRIS

Escrito 17 septiembre 2019 - 08:21

O Spoilers, directamente. Son unos genios

En el tema de los spoilers, yo creo que si una persona se está poniendo al día con una serie, lo normal es que no busque escenas en Youtube hasta que se haya puesto al día. Yo todavía no he acabado The Wire, pero rara vez quise ver una escena de la serie en Youtube.

No sé, me parece más mezquino por parte de la web que te salga el contenido que te genere el sentimiento contrario hacia algo que te gusta mucho.

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

• Yex_Lord

• Ganondorf

Escrito 17 septiembre 2019 - 09:27

Hombre, te tendrá que recomendar cosas parecidas a las que has estado jugando, si tu catálogo de juegos está formado por jrpgs no te va a recomendar juegos de fútbol.

Supongo que la clave es tener un catálogo variado, de esta forma hace recomendaciones más variadas pero dentro de tus gustos, yo al menos así lo hago y estoy contento con las recomendaciones.

• Thespriggan

• Diosas de Oro

Escrito 17 septiembre 2019 - 10:33

En el tema de los spoilers, yo creo que si una persona se está poniendo al día con una serie, lo normal es que no busque escenas en Youtube hasta que se haya puesto al día. Yo todavía no he acabado The Wire, pero rara vez quise ver una escena de la serie en Youtube.

No sé, me parece más mezquino por parte de la web que te salga el contenido que te genere el sentimiento contrario hacia algo que te gusta mucho.

No te creas, por ponerte un ejemplo por estar jugando a God of War (y haber visto gameplays previos a su salida), me saltan videos cuyos títulos contienen Spoilers a cascoporro. O Spoilers de otros juegos en los que podría estar interesado.

youtube en general es un campo de minas, y lo peor son los usuarios que por ganar visitas no dudan en soltar Spoilerazos a mansalva

Escrito 17 septiembre 2019 - 10:37

Lo ideal es que te recomendara cosas nuevas que no conocías, cosas que te hacen de dudar de tus gustos arcaicos impuestos por la sociedad, cosas que antiguamente estaban mal vistas, cosas que reprimidas pero que estaban ahí. 

Nwhofn7.jpg

• chesterlight

• Heraldo de la Muerte

Escrito 17 septiembre 2019 - 11:21

Para que unos reciban más exposición otros deben verla reducida, ninguna sorpresa.

x3fcVd6.jpg

• NospheratuX

• Augustus Sinclair

Escrito 17 septiembre 2019 - 12:05

Las recomendaciones existen porque Steam esta hasta los topes de juegos-mierda y asi calman a los desarrolladores que hacen cosas mas profesionales, si se cargan eso entonces nadie va a encontrar juegos indies poco conocidos entre la maraña de juegos inacabados, F2P de chichinabo, juegos-proyectos de estudios, etc.

hlSwEqa.gif

• Midnighter

• BLACK CHAMBER

Escrito 17 septiembre 2019 - 12:11

Youtube es terrible con los spoilers.  Me pasa que opino sobre un juego en el foro y me saltan los vídeos en youtube cargaditos de spoilers, y con series más o menos lo mismo, aún sin buscarlas directamente en Youtube basta conque las hayas mencionado en otras webs para que los cabrones te pongan las miniaturas a las primeras de cambio.   

Sobre Steam, yo no tengo queja por ahora.  Las recomendaciones me han servido para conocer muchos juegos menores que a la postre he comprado  y éstos me han llevado a otras recomendaciones de juegos aún más minoritarios.  Creo que es según configures la búsqueda. 

Pulga, I miss you so much. 

• Kasigua

• Tatsumaki

Escrito 17 septiembre 2019 - 13:01

Con Netflix me pasa lo mismo, ves una cosa y ya piensan que te tiene gustar por fuerza todas las series relacionadas con ella. Macho que cansinos.

Las maravillas de la estafa que es a día de hoy el bigdata y la inteligencia artificial X-D

Escrito 17 septiembre 2019 - 16:26

Hombre, te tendrá que recomendar cosas parecidas a las que has estado jugando, si tu catálogo de juegos está formado por jrpgs no te va a recomendar juegos de fútbol.

Supongo que la clave es tener un catálogo variado, de esta forma hace recomendaciones más variadas pero dentro de tus gustos, yo al menos así lo hago y estoy contento con las recomendaciones.

No me va a recomendar un juego de fútbol porque por eso los tengo bien marcaditos como "ignorar" que para eso está la opción.

Ese es el punto, yo sé que juegos me gustan, no necesito que me recomienden algo que conozco y busco activamente, estaría bien que de vez en cuando saliera algo así como: "tal vez te interese esto" con un juego de alguno de esos indies que se quejan, que luego resultan ser verdaderas joyas.

Es como lo que me pasa en Youtube, un día por curiosidad me puse a ver un vídeo de anécdotas de Terminator 2 y ahora no hay manera de hacer que el algoritmo deje de tocar los cojones poniendo casi la mitad de la página principal con putos videos de toda la saga, coño que he visto un vídeo por curiosidad y ya está, y si, me he hartado a marcarlo como "no me interesa" pero nada, no hay manera X-D

Editado por Karion_Akaziaxel, 17 septiembre 2019 - 16:32 .

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos