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Death Stranding: Hideo Kojima responde a las acusaciones de que es un walking simulator


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60 respuestas en este tema

  • Master118

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

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#1

Escrito 16 septiembre 2019 - 21:57

Hideo Kojima, el creativo japonés detrás de Death Stranding, ha afirmado en una entrevista con Game Informer que "solo andar en el mundo [del juego] es realmente divertido", pero niega que sea un walking simulator.

 

Preguntado en la entrevista sobre cómo van a hacer que las mecánicas de supervivencia y de perder el equipamiento no se conviertan en una responsabilidad pesada, Kojima respondía diciendo que gracias al avance tecnológico se pueden hacer juegos más realistas, tanto en el sentido de cómo funciona la resistencia y las físicas del personaje, como en el concepto de "mundo abierto".

"En el pasado, incluso si los juegos eran 'mundos abiertos', había limitaciones donde no podías ir más allá. Creaban valles a los que no podías ir", argumenta el japonés. "Pero en este juego, puedes ir a cualquier lado. Estableces rutas, y tú quieres saber lo que hay más allá. En este juego, creo que no vas a comprender si digo esto, pero una vez que comienzas a jugar el juego, tan solo andar en el mundo es realmente divertido".

"Me di cuenta de que, cuando analizaba las sesiones de juego de prueba - incluso con el equipo - no lo pillaban al principio. Pero cuando comienzan a jugar realmente, tan solo andar es realmente divertido en el espacio [del juego]".

La explicación de Kojima no lo aleja demasiado a los conceptos clave del género del walking simulator, pero el japonés apunta al anterior comentario: "Y ahora todos dirán, '¡Oh, es un walking simulator!'. Es lo mismo que cuando lancé un juego de sigilo. Si 100 personajes lo juegan y 100 personas dicen que es divertido, eso significa que el género o el juego ya existe. Pero esto es un juego nuevo - al igual que con el sigilo la primera vez, habrá gente que no lo pille. Llevará tiempo hasta que las evaluaciones reales lleguen".

Trabajadores de Kojima Productions no entendían Death Stranding

En la misma entrevista, Kojima explica que muchas de las personas que han trabajado en el proyecto no visualizaban la idea del juego: "Un nuevo concepto es realmente difícil de explicar al principio. Un juego de sigilo, nadie lo pilló cuando lo presenté por primera vez".

"Tus primeros enemigos son siempre tu equipo, o la gente trabajando contigo. 'Tú llevas cosas, conectas y solo das likes, ¿dónde está lo divertido en eso?', era la primera reacción. Si hubiera escuchado, sería solo un juego normal".

Kojima dice que "un montón" de miembros del equipo le creyeron, y que el resto fueron apoyándole conforme fue avanzando el desarrollo. Dice que incluso Norman Reedus (quien interpreta al protagonista, Sam Bridges) y Mads Mikkelsen dijeron no entender Death Stranding cuando el japonés se lo explicó.

De hecho, dice que ha tenido más suerte con artistas de otras disciplinas al explicar el concepto del juego, como músicos y directores de cine.

 

 

VANDAL

 


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  • Sheeper

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#2

Escrito 16 septiembre 2019 - 22:24

Un genio y punto, deseando hincarle el diente al juego ya,
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  • Shinri

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#3

Escrito 16 septiembre 2019 - 22:29

Yamete kudasai Kojima san!!


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"A inventar reglas a otra parte"

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  • Yex_Lord

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#4

Escrito 16 septiembre 2019 - 22:32

Vamos, que lo ha reconocido.


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  • buitrero

  • Tatsumaki

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#5

Escrito 16 septiembre 2019 - 22:44

Argumentalmente pinta de la hostia, pero lo visto de lo jugable hay cosas que no me dicen nada.
Espero que pasear no sea la forma de rellenar horas vacías de juego.
Algo cómo las misiones de relleno y el fultoneo hasta el hastío en mgs V.
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  • albornoz

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#6

Escrito 16 septiembre 2019 - 22:50

Siempre es buen momento para poner:

 

https://www.youtube....h?v=KY2eBrm5pT4


Maravilloso y hacendado

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  • oxy

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#7

Escrito 16 septiembre 2019 - 22:56


VANDAL


extraño tus post de noticias, nunca comparti el hate que se te profesaba, ahora tenemos a Abadox que también es criticado.

cariñOXYto tOXYco   :brokendude:

 

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  • alkraken

  • MJOLNIR

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#8

Escrito 16 septiembre 2019 - 22:59


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  • pikutara

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#9

Escrito 16 septiembre 2019 - 23:01

extraño tus post de noticias, nunca comparti el hate que se te profesaba, ahora tenemos a Abadox que también es criticado.

 

A Master se le criticaba que parecía un BOT de noticias, pues posteaba muchas noticias, como forero era normal.

 

 

Estoy muy intrigado por las notas que se va a llevar el juego.


Editado por pikutara, 16 septiembre 2019 - 23:02 .

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  • Cyberio

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#10

Escrito 16 septiembre 2019 - 23:03

Un juego de sigilo, nadie lo pilló cuando lo presenté por primera vez


Pues yo seré inteligentísimo, pero cuando se presentó MGS entendí perfectamente el "que no te vean".

"The light will be always on your side"


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  • Rosanaaa

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#11

Escrito 16 septiembre 2019 - 23:04

Cómo al final sea una obra maestra ,vamos a flipar entre fans y haters.

Ojo que puede ser histórico,incluso diría que ya es algo histórico salga como salga

Rosana, 2637 9989 2106

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  • Nariko3x

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#12

Escrito 16 septiembre 2019 - 23:07

Los que dicen que esto es un walking simulator, se nota que no han tocado un Dear Esther....
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  • NooK1e

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#13

Escrito 16 septiembre 2019 - 23:07

Vale, pues lo ha reconocido. Sera un coñazo revolucionario. 


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  • oxy

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#14

Escrito 16 septiembre 2019 - 23:07

A Master se le criticaba que parecía un BOT de noticias, pues posteaba muchas noticias, como forero era normal.


Estoy muy intrigado por las notas que se va a llevar el juego.


si lo se, pero a mi no me molestaba que posteara noticias como bot.

cariñOXYto tOXYco   :brokendude:

 

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  • Gorbe

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#15

Escrito 16 septiembre 2019 - 23:09

Pues yo seré inteligentísimo, pero cuando se presentó MGS entendí perfectamente el "que no te vean".

 

Imagino se refiere a que cuando presentó la idea, no entendían qué tenía de divertido un juego donde la principal mecánica sea precisamente evitar el conflicto. Usa ese ejemplo para la gente que piensa que Death Stranding pinta aburrido por parecer un walking simulator. 

 

En lo personal Death Stranding no es un juego que me interese tanto. Me llama la atención por presentar una propuesta arriesgada, pero de lo visto la verdad no me parece tan divertido.


Editado por Gorbe, 16 septiembre 2019 - 23:11 .

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