Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Cual es su criterio para calificar un juego?

Revisión Crítica Análisis Reseña Review Puntuación

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

• Carlster

• Neonate

• vida restante: 100%

Escrito 17 septiembre 2019 - 17:21

Para mi depende del juego, un juego puede no gustarme, pero le reconozco lo bueno que tiene, y otro puede gustarme o engancharme a pesar deser una mierda

Pues eso es ser objetivo ¿No? Reconocer la calidad de un juego, aunque a ti te parezca un colosal pedazo de excremento. Me ha pasado con varias películas, como la Naranja Mecánica: Es muy buena película, pero a mi nunca me gustó.

• Carlster

• Neonate

Escrito 17 septiembre 2019 - 17:23

Técnica y objetivamente un juego debería calificarse en varios apartados:

Gráficos: que su rendimiento sea por lo menos adecuado para los estándares tecnológicos de la época (claro que también tiene que ver con la intención de los creadores, como con Blasphemus).
Control: que tenga una buena distribución de botones, que sean intuitivos y que respondan lo más rápido posible.
Música y sonido: que sea adecuada para el juego en cuestión. También se valoraría si está doblado, subtitulado al español o algo así.
Originalidad: que tenga aportes que lo vuelvan interesante para ser jugado.
Duración: que no se acabe en un Tris, que tenga o no profundidad, valor rejugable o varios modos de juego.
Guión.*
Diseño de arte.*

Me estaré dejando algunos, seguramente, y los dos últimos no aplican a todos los juegos. Cómo ejemplo, con los puzzles o deportivos no es necesario un guión robusto ni un diseño de arte sobresaliente.

Claro, al final todo se reduce a si un juego nos divierte o no

Le agregaría Jugabilidad. Abarcaste la mayoría de aspectos.

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 17 septiembre 2019 - 17:24

PLa indiferencia es bastante marcada XD.Tendré que aguantar un mes de indiferencia, comentarios random, chistes malos y de gente diciendo que soy Katakas (?), pero podré con ello.

En realidad yo antes me fiaba de las páginas de reviews, pero luego empecé a desconfiar, porque (aunque suene como un paranoico) a veces parece que solo le lamen las botas a ciertos juegos AAA, porque son pagados para hacerlo.

Yo me fio más, en la gente qué lo ha jugado y en la nota de Metacritic, así te haces una idea del juego y también en los Gameplays

HQd3ie9.jpg

Spoiler

• Carlster

• Neonate

Escrito 17 septiembre 2019 - 17:27

Yo me fio más, en la gente qué lo ha jugado y en la nota de Metacritic, así te haces una idea del juego y también en los Gameplays

Definitivamente es más confiable la misma gente que las páginas grandes (IGN, Gamespot).

• REVOMANDO

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 17 septiembre 2019 - 17:27

Como ya han comentado, si el juego divierte, puedes pasar de los gráficos y sonidos de éste, ese es mi criterio.

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 17 septiembre 2019 - 17:35

Definitivamente es más confiable la misma gente que las páginas grandes (IGN, Gamespot).

Pues si

HQd3ie9.jpg

Spoiler

• Raxom

• Ender

Escrito 17 septiembre 2019 - 21:50

Es muy sencillo, si un día te das cuenta de que llevas horas y horas invertidas en ese juego y lo haz disfrutado, el juego es bueno.
Si por el contrario, el juego no te invita a jugarlo, te disgustan aspectos de él o simplemente te aburres o te enojas jugandolo pues no es bueno.

Por ejemplo, a mi me gusta mucho Gothic 1 y 2, a cada uno le habré dedicado cientos y cientos de horas y aún ahora me gustaría volver a instalarlo y dedicarle más tiempo.

El gothic 3 hubiese sido una obra maestra ,pero su nefasta y pesima jugabilidad(la peor) y un desbalance de atributos y skills, total solo se podia rectificar con un parche,pero la jugabilidad era de cajon

• Gabella

• JUMPMAN

Escrito 17 septiembre 2019 - 21:56

Pues eso es ser objetivo ¿No? Reconocer la calidad de un juego, aunque a ti te parezca un colosal pedazo de excremento. Me ha pasado con varias películas, como la Naranja Mecánica: Es muy buena película, pero a mi nunca me gustó.

Es que no hay que dejarse llevar por fanatismos, yo de un juego indie por poner un ejemplo, lo valoro, por lo que ofrece, no lo puedes comparar con un GTA y hay que valorarlo en su medida

En cuanto a lo de ñas opiniones, me he llevado muchos chascos con algunas recomendaciones, y lo mejor es estar seguro de que el que recomienda tiene gustos parecidos a los tuyos, o al menos que valora de forma similar ciertos títulos, pero fiarre sólo de juegos que sean parecidos, por que igual para recomendarte oteo género no se fijan en lo mismo

Por otro lado yo he llegado a un punto en que ya juego sólo sagas conocidas, el último juego que descubrí por recomendación, que tenía por sel del PLUS fue el Gravity Rush

NU19YgL.png

• Carlster

• Neonate

Escrito 17 septiembre 2019 - 22:19

Es que no hay que dejarse llevar por fanatismos, yo de un juego indie por poner un ejemplo, lo valoro, por lo que ofrece, no lo puedes comparar con un GTA y hay que valorarlo en su medida

En cuanto a lo de ñas opiniones, me he llevado muchos chascos con algunas recomendaciones, y lo mejor es estar seguro de que el que recomienda tiene gustos parecidos a los tuyos, o al menos que valora de forma similar ciertos títulos, pero fiarre sólo de juegos que sean parecidos, por que igual para recomendarte oteo género no se fijan en lo mismo

Por otro lado yo he llegado a un punto en que ya juego sólo sagas conocidas, el último juego que descubrí por recomendación, que tenía por sel del PLUS fue el Gravity Rush

¿Que tal el Gravity Rush?

• gothmog_es

• Yennefer de Vengerberg

Escrito 17 septiembre 2019 - 23:11

A un juego bueno le doy Carls. A un juego mal le doy Lennys.

Así, un juego muy muy muy bueno, como por ejemplo, el Tsundere Simulator, le doy 5 Carls

tenor.gif

, mientras a un juego muy malo como el Fornai le doy 5 Lennys.

giphy.gif

• Gabella

• JUMPMAN

Escrito 18 septiembre 2019 - 11:03

¿Que tal el Gravity Rush?

Corto

La jugabilidad al principio cuesta, pero a base de jugar se le coge el tranquillo, la historia es entretenida y tiene mucho suspense y tensión, lo gráficos cumplen de sobra para acompañar la historia y la protagonista es un amor

No podría compararlo con otro juego, me pareció muy innovador, merece la pena darle una oportunidad

NU19YgL.png

Escrito 19 septiembre 2019 - 16:16

Si es divertido, si consigue crear un buen ambiente y su jugabilidad y duración son buenas

CocrEh5.png       CeXqyt0.gif       CocrEh5.png

• marujin

• Sheikah

Escrito 19 septiembre 2019 - 22:14

que me enganche , y creo que de los ultimoss que me engancho fuerte fue fallout 3 new vegas le pondria un 10 pero en vez el cuatro me gusto pero no me engancho de esa manera que le pondria un 7

• LordKabuki

• Corneria

Escrito 19 septiembre 2019 - 22:49

Si hay apuestas virtuales le doy un +3. SI hay apuestas con dinero real, un +18 - 15.

Si en el título hay que hacer de niñera, dejo el videojuego en la guardería.

Si en el título hay luchadores con un pasado oscuro dejo el título cerca de un botiquín.

Si en el título salen arañas, me acongojo.

Si salen meta-cucas, mi concentración pasa de 5 a estar penalizada en -20 para atención.

Si en atención al cliente me atienden bien aunque el juego no lo esté, me parece mejor que si encima no lo hacen.

Si el juego es elogiado por Jack Thompson, el juego es malo seguro. Con Conan sucede lo mismo actualmente en la TV (último Tony Hawk o Fallout 4. El cual al menos con los mods se puede revivir y convertirse en un videojuego útil y decente para la comunidad.

Si lo recomienda Todd Howared, el juego es pésimo.

Eso son mis criterios V. 1.0.0.0.0.12 (Beta version)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Revisión, Crítica, Análisis, Reseña, Review, Puntuación

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos