Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ring Team

Fans de Dreamcast, os invoco: HDMI, VGA, juegos, indie, etc

Publicaciones recomendadas

Ring Team Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

maxresdefault.jpg

Hola.

Con el reciente vigésimo aniversario de Dreamcast, tenía pensado volver a jugar con ella. El único juego que tengo de la consola es Toy Commander, pero, a no ser que tenga un walkthrough enfrente, es difícil saber qué es lo que tengo que hacer. Así que estoy interesado en unos cuantos juegos de la consola, principalmente de carreras.

-Daytona USA 2001: Siempre me ha encantado Daytona USA, y afortunadamente encontré una copia del juego en eBay que no es especialmente caro, así que puedo tirar de ahí.
-Metropolis Street Racer: Siempre me pareció una saga atractiva Project Gotham desde que jugué a la demo del tercero en la Xbox 360, pero no sabía cómo iba a ser MSR hasta que vi muchos vídeos para convencerme. Y me gusta mucho su actitud porque te premia el estilo, no la primera posición.

-Tokyo Xtreme Racer: Aquí en Europa llegó bajo el nombre de Tokyo Highway Challenge, y es un juego de carreras donde cuanto más tiempo estás en primero, más acabas ganando. Me gusta su estilo, pero temo que puede hacerse repetitivo a la larga.

-Sega Extreme Sports: Otro juego de carreras con un giro curioso: Hay un relevo de vehículos, lo que viene a decir que al principio usarás una moto, luego una bici, luego un parapente, etc. Suena genial.

-Suzuki Alstare Extreme Racing: Este juego de motos lo hizo nada más ni menos que Criterion Games, los creadores de Burnout. Le doy mi voto de confianza y lo pillaré.

También me llaman la atención juegos de otros géneros. Power Stone es un juego de lucha que parece un cruce entre Destrega, Metal Slug y Super Smash Bros. Sé que muchos querrán que me lance a Soul Calibur, y no lo negaré, tiene buena pinta, y mucho más sabiendo que tiene luchadores desbloqueables, pero me interesa más este por su propuesta. Sé que hicieron una secuela, así que me enteraré de las características generales de cada juego y compraré uno de los dos.

La cosa está en que a veces el conector AV de la consola al televisor me falla, y me suele mostrar una imagen verde, rojo o celeste saturado. Eso hizo que me interesara por una posible conexión HDMI y por lo visto existe. He pasado como dos horas viendo vídeos acerca de cómo funciona cada conector, cada marca, etc. Dicen que el mejor es uno llamado DCHDMI, pero me parece demasiado caro y técnico como para permitírmelo. Encontré uno bastante práctico llamado Pound Dreamcast que es un convertidor al HDMI. Sé que oscurece un poco la imagen general, pero no es algo que me moleste ahora por ser un conector práctico. Imagino que dentro de varios años sacarán mejores conectores HDMI, así que estaré al loro por si acaso.

Luego me puse a enterarme de otros juegos indie que salieron mucho después de Dreamcast, pero no sé si habrá algún juego PAL, ya que la consola que tengo es europea.

Total: La Dreamcast tiene pintaza y tiene juegos que me interesan, preferiblemente arcade. Pero también sé que tiene juegos que ya tengo en otras plataformas o que directamente no me interesan. Shenmue I y II no me interesan en Dreamcast porque ya están en Steam. Y Sonic Adventure 1 y 2 no cuentan porque el primero lo jugué en GameCube y me parece un juego tonto y el segundo lo probé en PC y no me hace tilín. Tanto Shenmue como Sonic son los dos únicos ejemplos que se me ocurren de juegos que no necesito jugarlos en Dreamcast. No sé qué tal estará el resto.

Un saludo

Editado por Ring Team

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Publicado

No tiene cable VGA la dreamcast?

La consola vino con un cable RGB cuando la compré en eBay, lo cual está bien porque mi tele tiene enchufes HDMI y RGB. El problema que tengo es que a veces no responde como debería.

El cable que tengo ahora es este.

129235983.jpg

EyjRPOj.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Lord Boros

Publicado

Nunca tuve un Dreamcast, pero iba con un primo todos los fines a echar vicio a su casa. Y precisamente lo hacíamos una y otra vez con el Power Stone. También están el Marvel vs Campcom 2 y uno de francotirador que estaba muy chulo, pero no recuerdo su nombre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ClessAlvein Adramalech

Publicado

La consola vino con un cable RGB cuando la compré en eBay, lo cual está bien porque mi tele tiene enchufes HDMI y RGB. El problema que tengo es que a veces no responde como debería.

El cable que tengo ahora es este.

129235983.jpg

Con el cable RGB solamente se te verá bien la Dreamcast si la conectas a un televisor CRT. En un televisor moderno se te va a ver la imagen de puto culo.

Lo mejor es el cable VGA que te saca los 640x480 nativos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AeonFlux Diosas de Oro

Publicado
Virtua Tennis 2, le eché horas con los colegas en su momento para aburrir

Capcom VS SNK 1 y 2 aunque creo que estos también están en PSX

Jet Set Radio

Estos son los que recuerdo meterles más horas, pero catálogo hay para aburrir.

Cable HDMI tienes el de limited run games

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pepetronic PARIETINAE UMBRA

Publicado

Con el cable RGB solamente se te verá bien la Dreamcast si la conectas a un televisor CRT. En un televisor moderno se te va a ver la imagen de puto culo.

Lo mejor es el cable VGA que te saca los 640x480 nativos.

Mi Dreamcast se ve excelente via RGB (cable oficial) en mi panel Samsung.

También tengo un cable vga pero esta conexión desapareció hace eones de cualquier televisor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ClessAlvein Adramalech

Publicado

También tengo un cable vga pero esta conexión desapareció hace eones de cualquier televisor

Joer pues a mí se me veía de culo con el cable RGB, también tengo un televisor Samsung (Full HD de 32'').

Sin embargo con el cable VGA el resultado era bastante bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Frank Mackey Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Virtua Tennis 2, le eché horas con los colegas en su momento para aburrir

Capcom VS SNK 1 y 2 aunque creo que estos también están en PSX

Jet Set Radio

Estos son los que recuerdo meterles más horas, pero catálogo hay para aburrir.

Cable HDMI tienes el de limited run games

A estos añado las mejores versiones con diferencia de algunos juegazos multis: Headhunter, Soul Reaver, Shadowman, Tomb Raiders 4 y 5, Crazy Taxy y Rayman 2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Estoy dejando aparte los vídeos de conectores HDMI y estoy viendo los de VGA. Y por el camino encontré este vídeo.

Me gustaría saber más experiencias de gente que tuvo este tipo de conector, cuáles son los inconvenientes, los puntos fuertes, etc.

EDIT: Con el Sony Bravia de 1080p me sale también la imagen descuadrada, concretamente un rectángulo vertical negro en el lado izquierdo de la pantalla.

Editado por Ring Team

EyjRPOj.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pepetronic PARIETINAE UMBRA

Publicado

Joer pues a mí se me veía de culo con el cable RGB, también tengo un televisor Samsung (Full HD de 32'').

Sin embargo con el cable VGA el resultado era bastante bueno.

Supongo q será el cable. El oficial no da problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ClessAlvein Adramalech

Publicado

Supongo q será el cable. El oficial no da problemas.

Es el oficial también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sanchesky 52 Máscara de Majora

Publicado

En esa lista de juegos de carreras falta el Le Mans 24.

Si lo que mola es lo Arcade, Crazy Taxi no deberia faltar. Luego el Speed Devils tambien esta bien. Y de corte menos Arcade y tirando a simulador esta el port de Ferrari 355 Challenge, o el Monaco Grand Prix.

Otro juego de Criterion que puede considerarse "de carreras" era el Trickstyle. El control  se hace un pelin duro hoy dia pero tiene su encanto.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gatoencerrao BLACK CHAMBER

Publicado
Arcades: the house of the dead 2 y 3,18 wheeler,virtua cop 2,sega rally 2,virtua striker 2

Ostias y daytona usa Editado por Gatoencerrao
Like Like

OxwhvjU.gifAJ3kzRX.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_smt Gran Lobo Sif

Publicado
Soul Calibur 1 es un obligado

F355 Challenge era curioso.

Virtua Tennis 2 que es el bueno, el port que hubo luego a PS2 fue vergonzoso.

Skies of Arcadia si no lo has jugado todavía es un must

SOkubZR.jpg

Get up I'll allow you to die like a warrior

i5 8400-16GB 3200mhz DDR4-Nvidia GTX1080 8Gb-512GB SSD + 1TB HDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...