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Opiniones sobre Greedfall

Greedfall RPG Spiders

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13 respuestas en este tema

  • Sandro2017

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#1

Escrito 12 septiembre 2019 - 19:43

¿Alguien de aquí ha jugado a Greedfall, el nuevo rpg de Spiders? Tengo pensado pillármelo (cuando baje de precio, ejem ejem), así que me gustaría oír las opiniones de la comunidad sobre el juego.

 

Me he leído algunas reviews y me he quedado algo chafado porque bastantes lo pintan como un rpg poco más que mediocre. Vale que algunos analistas no son de fiar (la preview de kotaku es de juzgado de guardia), pero si tantos medios lo ponen como un juego irregular quizás algo de verdad haya ahí.

 

También he visto que muchas críticas lo comparan con el Dragon Age, lo cual me resulta algo problemático. Entiendo que lo dicen por la jugabilidad y los compañeros, pero es que el Dragon Age Inquisiton fue una basura de tal calibre que cualquier tipo de comparación con ese juego no puede ser buena.

 

En fin, ¿qué pensáis vosotros?


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  • DARTHVR

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#2

Escrito 12 septiembre 2019 - 20:47

Yo lo he jugado un par de horas, no es suficiente para juzgarlo, pero sí, pinta a RPG ciertamente mediocre, aunque puede ser entretenido. Lo mejor del juego es el aspecto artístico y sus escenarios exteriores, que son bastante bonitos. Por contra, el modelado de los personajes, especialmente de las caras, es pésimo, y los interiores son todos iguales (por ejemplo, todas las casas de clase media son las dos mismas habotaciones, cambiando solo ligeramente la decoración). Ah, el sistema de combate tampoco es gran cosa.


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#3

Escrito 12 septiembre 2019 - 22:05

Tengo que leerme algún análisis profesional y algún comentario honrado de foreros, por ejemplo.

 

Porque lo que me ha llegado vía youtube.. bueno, lo ponen de acojonante y mejor.. y a mi hay algo que no me acaba de cuadrar..


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    Abadox

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#4

Escrito 12 septiembre 2019 - 22:12

¿Alguien de aquí ha jugado a Greedfall, el nuevo rpg de Spiders?

 

 

Aca te dejo varios puntajes de mayor a menor:

 

https://www.metacrit.../critic-reviews


Editado por Abadox, 12 septiembre 2019 - 22:13 .

Up8uROW.png

 

 

 

 

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  • dhark

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#5

Escrito 12 septiembre 2019 - 22:26

Yo lo he jugado un par de horas, no es suficiente para juzgarlo, pero sí, pinta a RPG ciertamente mediocre, aunque puede ser entretenido. Lo mejor del juego es el aspecto artístico y sus escenarios exteriores, que son bastante bonitos. Por contra, el modelado de los personajes, especialmente de las caras, es pésimo, y los interiores son todos iguales (por ejemplo, todas las casas de clase media son las dos mismas habotaciones, cambiando solo ligeramente la decoración). Ah, el sistema de combate tampoco es gran cosa.

Por favor. De mediocre tiene muy poco o nada. El problema de cuando valoramos un juego es que no entendemos su propuesta y los recursos que tiene. Vamos a ver. Estamos pidiendo a un juego con el presupuesto de Pillars ( 5 mill de dolares ) un acabado similar a The Witcher 3 ¿?. El estilo de Spiders es similar a Bioware en cuanto a diseño del escenario y de la exploracion. Fijate cual injusta es tu valoracion que nos quedamos en el reciclaje de los interiores, pero ignoramos por completo las posibilidades que ofrece el juego para jugar con el escenario y sus misiones ( con retazos a Deus Ex ) . El combate es funcional en la medida que uno se acostumbra a sus posibilidades. Asimismo juzgar un juego de rol sin entrar en su narrativa, argumento, posibilidades de roleo u otras cuestiones es no decir nada, sin acritud. Yo he jugado unas cuantas horas e insisto, es un juego que se tiene que valorar ( como han realizado las revistas ) lo que es y hasta donde puede llegar. Tampoco estoy diciendo que sea la panacea, pero es un Rpg de clase media y funciona en lo que propone. Una puesta en escena decente, un juego bien escrito y narrado ( a excepcion de los personajes, no estan a la altura de la trama ), un combate funcional ( con una exploracion un poco meh por una decision de diseño cuestionable, carece de minimapa ) y un diseño de misiones notable. Es un juego de 7`5-8, pero muy lejos de ser algo mediocre 

 

Saludos


Editado por dhark, 12 septiembre 2019 - 22:36 .

Son los que rompen el cristal, los perseguidos, los supervivientes, los niños salvajes, los hermanos de la primavera y el dolor. Su casa es la casa cien veces derrumbada y cien veces vuelta a construir. Su casa no tiene techo, y es la tuya y la mía también. Son los que desentierran los labios ocultos para hablar. Nunca fuimos héroes. No seremos héroes. Si acaso, niños que tiran piedras a los trenes. Ballenas arponeadas dispuestas a resistir. Cuando nacimos ya habían traducido el mundo en un lenguaje equivocado. Las cifras estaban destinadas. Las fórmulas tenían veneno. Tuvimos que aprender a respirar debajo del agua, y seguimos esperando que la piel del tiempo no nos vuelva locos. No olvidamos de qué está hecho el camino ... (David Eloy Rodríguez . “El Milagro de la Comunicación entre Barcos Distantes”)


  • kinkanat

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#6

Escrito 12 septiembre 2019 - 22:47

Por favor. De mediocre tiene muy poco o nada. El problema de cuando valoramos un juego es que no entendemos su propuesta y los recursos que tiene. Vamos a ver. Estamos pidiendo a un juego con el presupuesto de Pillars ( 5 mill de dolares ) un acabado similar a The Witcher 3 ¿?. El estilo de Spiders es similar a Bioware en cuanto a diseño del escenario y de la exploracion. Fijate cual injusta es tu valoracion que nos quedamos en el reciclaje de los interiores, pero ignoramos por completo las posibilidades que ofrece el juego para jugar con el escenario y sus misiones ( con retazos a Deus Ex ) . El combate es funcional en la medida que uno se acostumbra a sus posibilidades. Asimismo juzgar un juego de rol sin entrar en su narrativa, argumento, posibilidades de roleo u otras cuestiones es no decir nada, sin acritud. Yo he jugado unas cuantas horas e insisto, es un juego que se tiene que valorar ( como han realizado las revistas ) lo que es y hasta donde puede llegar. Tampoco estoy diciendo que sea la panacea, pero es un Rpg de clase media y funciona en lo que propone. Una puesta en escena decente, un juego bien escrito y narrado ( a excepcion de los personajes, no estan a la altura de la trama ), un combate funcional ( con una exploracion un poco meh por una decision de diseño cuestionable, carece de minimapa ) y un diseño de misiones notable. Es un juego de 7`5-8, pero muy lejos de ser algo mediocre 

 

Saludos

Me gusta el contrapunto que pones en tu minianlisis. Estoy a la espera de jugar el juego porque estoy con otros ahora mismo pero este reconozco que me llamaba poderosamente la atencion.

 

Yo he disfrutado un RPG como Outward como pocos en mi vida, una pequeña obra de arte injustamente valorada y pasada por alto, y para mi es uno de los mejores RPGs de la generacion, su plano jugable es DIOS.

 

De este juego lo que mas me preocupa es su combate, he leido que el combate es algo pobre y lo comparan con The Witcher 3...y precisamente si de algo cojeaba el juego de Gerald era de un combate penoso y una dificultad muy triste, asi que esta comparacion me deja preocupado.

 

Si los que lo jugais podeis explicaros un poco mas sobre el combate os lo agradeceria.

 

RPGs con combates que me gustan en esta generacion, como ya he comentado son Outward o el todopoderoso Kingdom Come Deliverance para que tengais alguna referencia.


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  • dhark

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#7

Escrito 12 septiembre 2019 - 23:22

Me gusta el contrapunto que pones en tu minianlisis. Estoy a la espera de jugar el juego porque estoy con otros ahora mismo pero este reconozco que me llamaba poderosamente la atencion.

 

Yo he disfrutado un RPG como Outward como pocos en mi vida, una pequeña obra de arte injustamente valorada y pasada por alto, y para mi es uno de los mejores RPGs de la generacion, su plano jugable es DIOS.

 

De este juego lo que mas me preocupa es su combate, he leido que el combate es algo pobre y lo comparan con The Witcher 3...y precisamente si de algo cojeaba el juego de Gerald era de un combate penoso y una dificultad muy triste, asi que esta comparacion me deja preocupado.

 

Si los que lo jugais podeis explicaros un poco mas sobre el combate os lo agradeceria.

 

RPGs con combates que me gustan en esta generacion, como ya he comentado son Outward o el todopoderoso Kingdom Come Deliverance para que tengais alguna referencia.

 

El combate no es el punto fuerte de Greedfall y desde luego esta muy lejos de Outward * ( no jugado, pero he visto mucho gameplay ) y es uno de sus aspectos mas cuestionables. Mejor dicho. En Greedfall tenemos una curiosa paradoja. El combate no es nada memorable contra enemigos “random” y es muy disfrutable contra bosses. Mientras que en el 1º caso no es necesario plantea ninguna estrategia ( en dificultad baja o media ) y no usaremos la pausa tactica . En el caso de los jefes es todo lo contrario. En ese caso es necesario plantear una estrategia y darle un enfoque mas tactico ( uso de trampas, seleccionar habilidades concretas etc ) Poniendo un ej, recuerda a DA Inquisition, pero con peor combate. Lo peor del juego es justamente ese aspecto y la exploracion, de nuevo, muy deudora de Bioware Sus virtudes en cambio esta en el mundo creado, su narrativa y las posibilidades de resolver cada mision y los puntos que dije antes. Con mi comentario queria defenderlo un poco y es que, si, es un juego que rascado a la minima se ven sus costuras sin dificultad ( en parte por el presupuesto usado para el titulo ), pero es uno de esos casos donde a su vez posee virtudes tan evidentes que cuesta “hundirlo”, como rpg sin pretensiones funciona muy bien :)

 

Saludos

 

 

PD> * Ni el realismo o profundidad de KCD


Editado por dhark, 12 septiembre 2019 - 23:24 .

Son los que rompen el cristal, los perseguidos, los supervivientes, los niños salvajes, los hermanos de la primavera y el dolor. Su casa es la casa cien veces derrumbada y cien veces vuelta a construir. Su casa no tiene techo, y es la tuya y la mía también. Son los que desentierran los labios ocultos para hablar. Nunca fuimos héroes. No seremos héroes. Si acaso, niños que tiran piedras a los trenes. Ballenas arponeadas dispuestas a resistir. Cuando nacimos ya habían traducido el mundo en un lenguaje equivocado. Las cifras estaban destinadas. Las fórmulas tenían veneno. Tuvimos que aprender a respirar debajo del agua, y seguimos esperando que la piel del tiempo no nos vuelva locos. No olvidamos de qué está hecho el camino ... (David Eloy Rodríguez . “El Milagro de la Comunicación entre Barcos Distantes”)

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#8

Escrito 12 septiembre 2019 - 23:26

El combate viene a ser un híbrido entre Dark Souls (muy venido a menos, detalles como la esquiva o el parry), The Witcher 3 y las pausas tácticas de Dragon Age. El juego no está mal, el inicio es un poco flojo, al menos la ciudad  inicial (yo acabo de salir de ella). Mucho paseo y dialogo poco sustancial. Pero tiene detalles muy buenos y es disfrutable, espero que se ponga bastante más interesante a partir de ahora.

 

Como juego de rol es curioso, tienes clases iniciales pero puedes acabar dominándolas todas, hay varios tipos de ramas de habilidades con sus diferencias, pero nada novedoso. Lo que si resulta mas interesantes es la posibilidad de afrontar misiones de maneras variadas, entrando en sitios rompiendo paredes, por rutas secundarias, robando llaves, a través del diálogo... El juego no te lo deja muy claro y no te ¿empuja? a experimentar, pero si eres curioso acabas encontrando otras maneras de conseguir las cosas.


Editado por Pleasing Toaster, 12 septiembre 2019 - 23:28 .

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  • darkstrim

  • Tinkie Winkie

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#9

Escrito 12 septiembre 2019 - 23:28

Mi opinión está aquí: https://www.zonared....-que-cambiarlo/ X-D

 

Aunque en resumidas... si te gusta el género, con este te vas a entretener y ya... y oye, visto lo visto no es moco de pavo xD


|| Cierre preventivo antes de que esto se desvíe todavía más con peores consecuencias en el devenir de la comunidad, porque esto es un foro de discusión, y no queremos discusión. Podríamos echar a aquél que se salte las normas, pero nos es más fácil cerrar hilos y que no se debata, porque repetimos, esto es un foro de discusión - Atte: Administración de Zonaforo ||

 
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#10

Escrito 12 septiembre 2019 - 23:43

Le llevo 10 horas y me está encantando.No te dejes llevar de algunos que se piensan que porque no tiene un presupuesto AAA detrás y si no viene de un estudio bien conocido para ellos ya es una mierda.

 

Dale una oportunidad.El combate es una delicia y tiene mucho que ofrecer en cuanto a customización y mejora de personaje.Es lo mejor que ha sacado Spider con diferencia.

 

El apartado artístico es impresionante.El técnico no tanto.Da la sensación de que le faltan cosas como cuando estás en una ciudad,ves muchos npc caminando pero sientes ese silencio como si nadie estuviera hablando osea,le faltan mas voces secundarias para que los pueblos se sientan mas vivos.

 

La creación de personaje es muy justita pero los accesorios que le puedes añadir a tu ropa y armas lo compensa mucho.

 

Yo no considero que este sea igual que DA inquisición mas allá de una o dos similitudes sin embargo,para mi está mucho mejor estructurado que DAI en terminos de organización de personaje,aliados,mejoras etc.Eso si,todo mas sencillo.

 

La música está muy bien de lo que he escuchado hasta ahora.

 

Obviamente no te esperes un mundo abierto con un gritón de posibilidades porque no lo pretende ser.Esto se lo dejamos a los TES,Fallouts,brujer y assasin creed origin/odissey.

 

Al principio los controles te pueden parecer raros pero una vez te acostumbras,ya es mas llevadero.A mi se me hace incómodo disparar con con el botón izquierdo de la cruceta si lo juegas con mando ya que no dispone de una opción de asignar botones a tu gusto. 

Yo lo estoy jugando en la 3ra dificultad (en difícil) y la cosa se pone chunga en algunos combates que si te despistas,te cae la del pulpo como en cierta Arena que hay.

Los dialogos están muy bien ya que yo NO soy de los que me gusta tirarme media tarde con el npc de turno que me cuente toda su puta vida.

Si eres de los que odian los subtítulos microscópicos como yo, te aconsejo que vayas a por la lupa desde luego porque son letras enanas y esto es molesto y no hay opción de agrandarlas.

 

Si no eres muy exigente con los WRPG pues aquí estás ante un juegazo y el mejor del estudio hasta la fecha.

 

Por último,tiene detallitos muy ocultos y si lo juegas te aconsejo que lo hagas con los ojos bien abiertos porque si los descubres,podrían resultar muy utiles en tu aventura.

Ejemplo sin spoilers,en el principio te encuentras cofres con "abrir cerraduras" de nivel 1 que no puedes abrir al comienzo, pero si miramos nuestro menú detalladamente,encontramos que hay un método muy sencillo para abrirlos sin necesidad de adquirir la habilidad de abrir cerraduras ¿cuál? descubrirlo por vosotros mismos.También en la que cambiarte una sola pieza de nuestro equipo,puede hacer una gran diferencia en un combate.Claro que esto está presente en muchos RPG de la vieja escuela pero aquí está también implementado.

 

Espero que esta opinión ayude al OP y a otros foreros que estén interesados en el juego.


Editado por Atmospheric Black Metal, 13 septiembre 2019 - 00:24 .

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  • Sir_Dekar

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#11

Escrito 12 septiembre 2019 - 23:50

Pues parece un 8/10 de toda la vida.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

gs-thumb-500x500.jpg

 

Spoiler

 

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#12

Escrito 12 septiembre 2019 - 23:57

Yo he flipado con que se solo haya costado 5 millones, y que encima es con diferencia el presupuesto mas alto que han manejado. Le das 5 millones a Bioware y te hace el prologo del Inquisition con suerte xD.
Ademas he leido que es muy similar a Elex en lo que a elecciones de rol se refiere, y similar a Deus Ex a la hora de afrontar las misiones (sigilo, a espadazos, abriendo puertas y agujeros, etc)

Ahora mismo esta a 35€ en el bazar americano, sino ha caido ya es porque estoy jugando demasiados juegos y necesito quitarme cosas de encima, pero es el proximo en caer de aqui a unos dias.

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  • DARTHVR

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#13

Escrito 13 septiembre 2019 - 00:07

Por favor. De mediocre tiene muy poco o nada. El problema de cuando valoramos un juego es que no entendemos su propuesta y los recursos que tiene. Vamos a ver. Estamos pidiendo a un juego con el presupuesto de Pillars ( 5 mill de dolares ) un acabado similar a The Witcher 3 ¿?. El estilo de Spiders es similar a Bioware en cuanto a diseño del escenario y de la exploracion. Fijate cual injusta es tu valoracion que nos quedamos en el reciclaje de los interiores, pero ignoramos por completo las posibilidades que ofrece el juego para jugar con el escenario y sus misiones ( con retazos a Deus Ex ) . El combate es funcional en la medida que uno se acostumbra a sus posibilidades. Asimismo juzgar un juego de rol sin entrar en su narrativa, argumento, posibilidades de roleo u otras cuestiones es no decir nada, sin acritud. Yo he jugado unas cuantas horas e insisto, es un juego que se tiene que valorar ( como han realizado las revistas ) lo que es y hasta donde puede llegar. Tampoco estoy diciendo que sea la panacea, pero es un Rpg de clase media y funciona en lo que propone. Una puesta en escena decente, un juego bien escrito y narrado ( a excepcion de los personajes, no estan a la altura de la trama ), un combate funcional ( con una exploracion un poco meh por una decision de diseño cuestionable, carece de minimapa ) y un diseño de misiones notable. Es un juego de 7`5-8, pero muy lejos de ser algo mediocre 

 

Saludos

 

Bueno, lo he jugado poco aun, pero es la sensación que me ha dado. Buenos juegos de rol de bajo presupuesto son, precisamente, Pillars of Eternity o su secuela, o los Divinity Original Sin. Si comparas este con esos, es mediocre, con presupuestos similares. No tiene nada que ver el presupuesto para que un juego de rol pueda ser bueno o no. Lo que he visto hasta ahora (he llegado a la 2ª ciudad y me he paseado un poco por la primera zona de campo), no veo nada que brille en cuanto a roleo, ni en cuanto a misiones. Bien es cierto que se ve que algunas misiones se esfuerzan por tener varias resoluciones, pero lo que he visto hasta ahora, ha sido poco imaginativo al respecto. Que a lo mejor mejora, pero yo hablo de lo poco que he jugado, solo me ha llamado la atención la ambientación y el diseño artístico de los exteriores, como juego de rol me ha dado sensación de quiero y no puedo, de que sus creadores se han esforzado, pero que no tienen talento suficiente.


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  • Folguee

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#14

Escrito 13 septiembre 2019 - 03:26

Pues yo lo veo bien en cuanto a juego de rol y el juego tiene mucha trasfondo religioso, de politiqueo y demás. Hay misiones con hasta 3-4 formas de hacerlas. Nose qué espera la prensa de un juego con este presupuesto.

Creo que nos estamos volviendo algo puntillosos y nose vosotros, pero yo creo que juegos doble A de este tipo son necesarios en la industria.
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