Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Barras

Ayuda para solucionar problema de Bios

Publicaciones recomendadas

Barras Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%

Hola, tengo un pequeño problema cada vez que enciendo el PC. Al iniciarlo me sale esta pantalla durante unos segundos:

https://ibb.co/FXXjq5C

Por si no se lle bien, pone:

The system failed to boot several times before.

You may press F2 or DEL to enter SETUP to reconfigure your system.

Or UEFI will continue to boot after 5 second..

No es algo que suponga un gran problema, pero sí que preferiría no tener que esperar a que salte ese mensaje para que empiece a iniciar Windows cada vez que enciendo el PC.

El error supongo que será debido a los dos fallos que he tenido con la memoria RAM (uno hace poco más de una semana, y el otro hará más de un año). Errores que solucioné quitando una de las memorias RAM (tengo 2 en Dual Channel) y volviéndola a poner.

El caso es que entro en la BIOS pulsando F2, pero no tengo ni idea de qué configurar para que no salga ese mensaje; y tampoco quiero toquetear mucho por ahí sin saber.

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Eru IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Revisa que no haya quedado algún módulo de memoria RAM que no haga buen contacto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ErLaLe Grimoire Weiss

Publicado

Parece que tengas configurado como unidad de inicio un disco duro donde no hay ningun sistema operativo. Debes cambiar en la BIOS a unidad principal la unidad en que tengas tu SO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Revisa que no haya quedado algún módulo de memoria RAM que no haga buen contacto.

Cuando me ocurrió lo del pitido al encender, hace un par de semanas, revisé los dos módulos, y me aseguré de que estuviesen bien conectados. De todas formas me volveré a asegurar.

Parece que tengas configurado como unidad de inicio un disco duro donde no hay ningun sistema operativo. Debes cambiar en la BIOS a unidad principal la unidad en que tengas tu SO.

Pues, ahora que lo dices, las veces que he ido a iniciar el PC con un pendrive conectado, no ha conseguido iniciar, porque puede ser que tenga como principal el USB, ¿no? Quizá este mensaje sea por eso, y no por lo de la RAM...

En cuanto pueda miraré, que soy de Murcia y con la que está cayendo no está la cosa como para ponerse a tocar el PC. X-D

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Al final lo "solucioné" entrando en la BIOS y desactivando la opción de mostrar mensajes de error al iniciar...

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Vuelvo a reflotar para decir que me he dado cuenta de que, en las propiedades de Mi PC en Windows 7 (64 bits) me pone en la seccionado RAM que tengo 8GB (3,98 utilizables), y estoy prácticamente seguro de que eso era algo que antes no salía así.

Recalco que el Windows es de 64 bits. También he probado instalando Windows 10, y sale lo mismo.

Ahora sí que creo que tengo un problema.

Esta noche reviso los módulos de RAM a ver qué tal.

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Josito_1990 Tank

Publicado

Desde windows 10 (y no recuerdo si w7 tambien) tienes la herramienta mdsched para comprobar las memorias, tirales un test a ver que tal

ZifziIB.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Desde windows 10 (y no recuerdo si w7 tambien) tienes la herramienta mdsched para comprobar las memorias, tirales un test a ver que tal

Era algún módulo de RAM, sí.

Anoche abrí el PC para ponerle un SSD y, ya que estaba, quité y volví a poner la RAM. Al instalar Windows ya me salía que tenía 8GB, sin cosas raras.

Lo que no entiendo es que antes, con alguno de los módulos haciendo conflicto, me detectarse las 8GB, pero solo fuesen utilizables 4...

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje