Ir al contenido

publicidad

Foto

He jugado +10 horas a Link's Awakening Switch; os comento mis impresiones

The Legend of Zelda Links Awakening Nintendo Switch

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
82 respuestas en este tema

Escrito 19 septiembre 2019 - 14:22

Vaya juegazo se han CASCADO ! Ya tengo la coleccionista de camino!

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - PS4 Pro - Switch

Spoiler

Escrito 19 septiembre 2019 - 14:23

A mí no me convence gastar 40-50€ que podrían ir a un juego que todavía no conozco. Eso sí, estos días estoy rejugando el original para quitarme el mono.

Escrito 19 septiembre 2019 - 14:24

Mañana después de currar a por la coleccionista y luego a quemarlo que libro sábado-Domingo-lunes

9a5ojV1.gif

thump_9683520firma-3.png

Escrito 19 septiembre 2019 - 14:25

Una pregunta, no tengo la Switch todavía, pero me gustaría adquirirla con este juego porque nunca lo jugué.

¿El tema este del generador de mazmorras es solo para "uno mismo"? ¿O te puedes bajar las mazmorras que crean otros en plan Little Big Planet?

No me ha quedado demasiado claro como va el rollo este del editor.

Se trata de un editor muy básico en el que lo único que podremos hacer será conectar las salas que hayamos explorado en las mazmorras de la historia, por lo que no será posible modificar o personalizar estas habitaciones de ninguna manera.

El problema de este planteamiento es que nuestras creaciones no retienen la esencia de la saga y no son nada divertidas, asemejándose más a lo que cabría esperar de un roguelike que a una experiencia auténticamente "zeldera", por lo que únicamente nos dedicaremos a correr de una habitación a otra matando enemigos, abriendo cofres y sin la necesidad de memorizar su diseño o de resolver puzles. Y todo ello por no hablar de que todas las salas ya nos las conoceremos de antemano y que, por necesidades de las conexiones que tenemos que realizar, nos tocará repetirlas en más de una ocasión.

La puntilla a todo esto se la da su extraño sistema para compartirlas con nuestros amigos, ya que no será posible subirlas a internet para que otros jugadores las descarguen e intenten superar nuestras marcas. En vez de eso, se ha apostado por añadir la posibilidad de guardarlas en las figuras amiibo de la serie The Legend of Zelda para poder traspasárselas a nuestros conocidos, una decisión incomprensible y que termina de dinamitar el poco encanto que podría

Lo mejor que podemos decir es que el editor es algo completamente opcional y secundario, así que si no os gusta, simplemente podéis pasar de él y seguir disfrutando de todo lo que el juego tiene que ofrecer, aunque os quedaréis sin algunas recompensas exclusivas, como ciertas piezas de corazón. Una pena, ya que si esta idea se hubiese desarrollado un poco más podría haber sido algo muy atractivo y divertido.

• Barras

• Ganondorf

• vida restante: 100%

Escrito 19 septiembre 2019 - 15:01

Ha subido a 88 en Metacritic con 59 análisis. No está mal para "el Zelda de Pin y Pon", ¿eh?

Es el juegazo que, todos los que conocíamos el original, sabiamos que iba a ser.

Firma-Meri.jpg

Escrito 19 septiembre 2019 - 15:03

Lastima que no hayan arreglado lo del framerate, y haber hecho un editor decente de mazmorras en plan mario maker que pudieran compartirse etc. Eso habria catapultado el juego al olimpo. Aun estan a tiempo de resolver las dos cosas con un par de parches.

• 2D

• King

Escrito 19 septiembre 2019 - 18:09

Uf. Esto del editor me parece que era más fácil hacerlo bien que hacerlo mal, la verdad, o bien fue un añadido de muy última hora. Pero lo de compartir mazmorras por amiibo es de lo más absurdo que he visto.

Para algunas decisiones Nintendo hace cosas incomprensibles.

oLv9LYn.jpg

• Barras

• Ganondorf

Escrito 19 septiembre 2019 - 18:10

Yo es que ni esperaba que se pudiesen compartir mazmorras de ningún modo...

Firma-Meri.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: The Legend of Zelda, Links Awakening, Nintendo Switch

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos