Ir al contenido

publicidad

Foto

He jugado +10 horas a Link's Awakening Switch; os comento mis impresiones

The Legend of Zelda Links Awakening Nintendo Switch

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
82 respuestas en este tema

• VincentFry

• Paradigma de la Elegancia

• vida restante: 100%

Escrito 13 septiembre 2019 - 10:58

Por lo que llevo jugado, yo creo que sí merece la pena (sobre todo si eres seguidor de la franquicia) También te digo que los 49.90 euros que ha costado el juego en determinados comercios como Amazon me parece un precio perfecto. 

Es sobre todo esto: son pequeños fallos técnicos que, a pesar de no desmerecer el aspecto brillante y fresco del juego, incomodan en ciertos momentos. Pero el juego es realmente bonito y se mueve bien en la mayoría de ocasiones, lástima las cargas entre zonas que se traducen en bajadas de frames por segundo.

El problema no es ni mucho menos tan grave, no baja de 30 por lo que parece a simple vista.

Ojo, según avanzan esos párrafos comento que lo de las 8 direcciones no lo considero punto negativo :)

A nivel de concepto y Game Design, dejando un lado pequeñas novedades, es el mismo juego pero más refinado a nivel de control. En definitiva, eso quiere decir que incluso divierte más que el original. También es verdad que se hecha de menos, al menos al principio, mayor escala tanto en mazmorras como en el mapa general; tengamos en cuenta que era un Zelda que debía "caber" en un cartucho de GB. Si eso no os supone problema, la experiencia es casi perfecta.

Aquí hay una particularidad, creo que el juego, el mapa en sí parece más pequeño porque se recorre de golpe, en la Game Boy si recordáis se iba pasando por "escenas", es decir la pantalla era estática y sólo se movía el personaje por cada una de ellas, así algunas zonas nos parecían muy grandes.

Ahora al recorrerse del tirón directamente se ve que todo es mucho más pequeño, que el Yarna Desert son cuatro cachos de arena por ejemplo. Todo eso es debido al cambio en el sistema de movimiento, eso es todo, el juego es igual de grande/pequeño que antes, lo que pasa es que la percepción que vamos a tener jugándolo así es que todo es más pequeño

Sígueme en Twitter @realvicente

Escrito 13 septiembre 2019 - 11:48

Aquí hay una particularidad, creo que el juego, el mapa en sí parece más pequeño porque se recorre de golpe, en la Game Boy si recordáis se iba pasando por "escenas", es decir la pantalla era estática y sólo se movía el personaje por cada una de ellas, así algunas zonas nos parecían muy grandes.

Ahora al recorrerse del tirón directamente se ve que todo es mucho más pequeño, que el Yarna Desert son cuatro cachos de arena por ejemplo. Todo eso es debido al cambio en el sistema de movimiento, eso es todo, el juego es igual de grande/pequeño que antes, lo que pasa es que la percepción que vamos a tener jugándolo así es que todo es más pequeño

Es buena observación, sin duda. Incluso al conseguir las botas pegaso esos cambios de cámara ralentizaban un poco el avance. Lo comento sobre todo porque, por aquel entonces, seguía siendo un juego "pequeño" comparándolo con la extensión de A Link to the Past, pero también se tenía en consideración que para ser un juego de Game Boy resultaba impresionante jugarlo en portátil.

Hoy comparamos este nuevo remake con títulos Top Down como A Link to the Past, Oracles, A Link between Worlds o Incluso Minish Cap y sigue siendo más "sencillo" en cuanto a game design, variedad de escenarios/situaciones y cantidad de elementos secundarios (y eso que Minish es pequeño)

Pero ojo, el primer Awakening está tan bien cerrado que es un gran juego, y con las actualizaciones que le han metido hoy en día es un placer disfrutarlo. Ya quisieran muchos juegos envejecer como Awakening...

Escrito 13 septiembre 2019 - 11:54

En Famitsu lo ponen peor de lo que se esperaba, como lo ves?

Todos los analistas le dan 9 menos uno que le da 8, que no está nada mal! Es posible que elementos como el editor de mazmorras (en el que aún no he profundizado) o las escasas novedades palpables que tiene haya hecho que baje la media. Pero también te digo, no concuerdo con las valoraciones de Famitsu en muchísimos casos.

Coño Sergio eres tu? Te sigo hace tiempo en Twitter y no sabia que andabas por estos foros del Señor.

Muy buen texto, pero te hago una pregunta, recomendarias el juego a alguien que no tiene ese feedback de haber jugado al original?

En su dia me paso algo parecido con el Zelda para N3DS que era secuela del A link to the Past, me gusto, pero quitando la nostalgia se quedaba en un juego correcto y corto. 

Creía que te había respondido! Pues gracias por seguirme el Twitter. Awakening resiste bien el paso del tiempo, es muy divertido y tiene un aura extraña y especial que lo separan de la mayoría de Zeldas: por esos aspectos te lo recomendaría. A Link Between Worlds para mí, pese a la herencia clara de A Link to the Past, ser más corto que otros Zelda y reutilizar elementos del clásico, me pareció un videojuego muy muy bueno, donde tanto elementos principales como secundarios funcionaban de maravilla para configurar un gran puzzle global, y en el que las nuevas mecánicas estaban bien implementadas. 

Yo lo recuerdo larguísimo

Si no has jugado nunca y te gusta degustar este tipo de juegos, el original se plantaba en 20 horas fácil. Tras varias rejugadas es obvio que la cifra de 10 es posible, pero no es un juego de 10 horas a no ser que sepas bastante bien como funciona todo y no seas mínimamente completista.

Editado por wildwaker, 13 septiembre 2019 - 11:56 .

Escrito 13 septiembre 2019 - 14:22

Que mal está la cosa, que un artículo del portal tenga que anunciarse como un hilo cualquiera en vez de tener el apartado de comentarios como antes...

Edito. Lo que era una crítica se ha interpretado como una falta de respeto personal, algo que para nada era mi intención, así que me disculpo.

Editado por Lord Of Dark, 15 septiembre 2019 - 14:43 .

Oh vaya, en mi firma no hay SPAM oculto a mi estúpido blog o a mi estúpido canal de YouTube.

• RoloC

• Gran Lobo Sif

Escrito 13 septiembre 2019 - 14:42

Que mal está la cosa, que un artículo del portal tenga que anunciarse como un hilo cualquiera en vez de tener el apartado de comentarios como antes...

Menudos monos habéis contratado, espero que les paguéis con cacahuetes.

El retraso en forma de mensaje.

• tuston

• Rey Vendrick

Escrito 13 septiembre 2019 - 15:22

Menudos monos habéis contratado, espero que les paguéis con cacahuetes.

Caga tio, que se te sube a la cabeza

Escrito 14 septiembre 2019 - 11:02

El tema de los comentarios es un problema técnico complejo. El hecho de colgar el artículo como un hilo en meri consolas es simplemente personal, porque me gusta recibir vuestro feedback y resolver dudas.

Por cierto, sigo jugando y el título es magia pura y adictivo como el sólo. Tengo ganas de ver cómo es recibido por los usuarios, tanto los que jugaron al clásico como los que no.

Escrito 14 septiembre 2019 - 11:41

El tema de los comentarios es un problema técnico complejo. El hecho de colgar el artículo como un hilo en meri consolas es simplemente personal, porque me gusta recibir vuestro feedback y resolver dudas.

Por cierto, sigo jugando y el título es magia pura y adictivo como el sólo. Tengo ganas de ver cómo es recibido por los usuarios, tanto los que jugaron al clásico como los que no.

El álbum de fotos del original sigue? Porque tengo entendido que se ha sustituido por el editor de mazmorras, lo cual sería una pena.

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

• alone snake

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 14 septiembre 2019 - 14:16

pregunta de vida o muerte

¿Se puede robar? ¿y si se roba y entras en la tienda te termina matando a tiros o no?¿Te llama todo el mundo ladrón a partir de ese momento?

Bueno...  realmente no es de vida o muerte.... pero es algo que tendria que estar si o si.

• Rosanaaa

• Odin

• vida restante: 75%

Escrito 14 septiembre 2019 - 14:21

Yo creo que unos 35/40 euros sería un mejor precio para este juego.

En mi loca cabeza no puede costar lo mismo que Mario tocho 100% nuevo o un Zelda tocho y nuevo

Rosana, 2637 9989 2106

Escrito 16 septiembre 2019 - 09:01

El álbum de fotos del original sigue? Porque tengo entendido que se ha sustituido por el editor de mazmorras, lo cual sería una pena.

Desafortunadamente no sigue la tienda del fotógrafo :( Es una pena, pues con el nuevo acabado gráfico hubieses salido unas fotos / dioramas realmente chulos.

pregunta de vida o muerte

¿Se puede robar? ¿y si se roba y entras en la tienda te termina matando a tiros o no?¿Te llama todo el mundo ladrón a partir de ese momento?

Bueno...  realmente no es de vida o muerte.... pero es algo que tendria que estar si o si.

Yo, desde luego, no he conseguido irme de rositas, por lo que es muy posible que o sea realmente difícil o no se pueda. Seguiré intentándolo!

• joss81

• Tatsumaki

Escrito 16 septiembre 2019 - 09:37

Desafortunadamente no sigue la tienda del fotógrafo :-( Es una pena, pues con el nuevo acabado gráfico hubieses salido unas fotos / dioramas realmente chulos.

Yo, desde luego, no he conseguido irme de rositas, por lo que es muy posible que o sea realmente difícil o no se pueda. Seguiré intentándolo!

Qué bueno que hayas hecho este hilo, muchas gracias.

Yo supongo que lo de la tienda (o algo similar), lo acabarán sacando por actualización, es muy raro, tanto por lo que dices del estilo gráfico, como por los tiempos que corren con el modo foto de moda.

Es muy raro que en un ramake gráfico hayan quitado eso y el tema de robar  :?

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

Escrito 16 septiembre 2019 - 10:37

Esta semana sale ya por fin, a ver cuando me envian la coleccionista :D

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - PS4 Pro - Switch

Spoiler

• joss81

• Tatsumaki

Escrito 16 septiembre 2019 - 11:27

Esta semana sale ya por fin, a ver cuando me envian la coleccionista :D

Yo la tuve que pedir a game uk. Espero no tener chorprechas.

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

• Jex04_Gaditano

• Ender de MeriKartStation

Escrito 16 septiembre 2019 - 13:34

A mí el juego me llama muchísimo, pero admito que le hubiera venido mejor un precio de "juego de portátiles".

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: The Legend of Zelda, Links Awakening, Nintendo Switch

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos