Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
magnus87

Feliz cumpleaños SEGA Dreamcast

Publicaciones recomendadas

OldSilent GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Sólo con Shenmue cambió la historia de los videojuegos.

Además de muchos juegazos y gráficos impresionantes para la época.

Y el online!

El formato CD, la fuerza de PS2 y la falta de un buen juego de fútbol (en ese momento brillaba Winning Eleven / Pro Evolution Soccer y era una de las razones de compra de PS2 para millones de personas) fueron parte de los factores que la tumbaron.

dcq1ipm-fa990110-79d1-4dc5-811d-1944db04

Like Like

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Neo_86 Stinger

Publicado
Felicidades a mi consola favorita. Hoy casualmente me ha llegado un adaptador hdmi para ella y buen Virtua Tenis ha caido en mi LG Oled xD

Larga vida a Dreamcast!!!
Like Like

LcUSFbi.gif            

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bounen Tank

Publicado

Sólo con Shenmue cambió la historia de los videojuegos.

Shenmue no cambio nada, como mucho cambio la cuenta corrienrte de SEGA con tanta pasta que gastaron pa na que si salio un buen juego, pero no cambio nada, si lo hubiera hecho quiza SEGA aun tendria una videoconsola, anda que no salieron juegazos en 2001 cuando el shenmue buff

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Smoker

Publicado

Felicidades.

Para mi esta y Megadrive son las mejores consolas de Sega, no sabria decir en que orden.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Li Shaoran Caballero Esclavo Gael

Publicado

ver en 1999 Virtua Tennis en un televisor de pantalla plana fue una de las impresiones de poderío gráfico más grandes que he visto, considerando lo visto por mí en ese entonces, N64, PS1 y PC que se arrastraba para el 3D (hasta que compré la Voodoo 3)

hasta mi padre, que me acompañaba, preguntaba si era un partido real  :-o

los mejores juegos desde mi punto de vista de la consola fueron:

- Sonic Adventure 1 y 2

- Resident Evil Code Veronica

- Grandia 2

- Skies of Arcadia

- Soul Calibur

- Crazy Taxi

sin contar las decenas de horas desperdiciadas con mi hermano jugando House of the Dead 2, los Power Stones, etc (sí, era un puto piratilla en ese entonces y me arrepiento cada día de mi triste vida...)

Miembro y fundador del Partido Conservador Videojueguil. Solo mandos tradicionales, consolas tradicionales, mandos sin baterías de litio, formato físico (en consolas), online gratis, nada de DLCs ni chorripagos.

Abogo por un foro con la más completa libertad de expresión, sin moderación de contenido ni de formas, además de la amnistía absoluta de todos los foreros que han sido expulsados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gatocat2 Odin

Publicado

Es una lástima que SEGA dejase de hacer consolas aunque la Mega Drive Mini pueda ser ¿un comienzo?

Pero de cualquier manera eso no quita que feliz 20 cumpleaños y que nos dejó un catalogo de muy buenos juegos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ErLaLe Grimoire Weiss

Publicado

Estaria bien si fuera verdad, porque mola el 9/9/99, peroooooo NO. La consola se lanzo el 27 de Noviembre de 1998, y en Europa, e l14 de OCtubre del 99. La fecha que celebras solo es el lanzamiento en EEUU.

AHORA BIEN, consolaza que tuve en su dia y que vendi junto con un Shenmue 1 y un Soul Calibur para comprarme una asquerosa PS2...maldita sea mi estampa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Li Shaoran Caballero Esclavo Gael

Publicado

AHORA BIEN, consolaza que tuve en su dia y que vendi junto con un Shenmue 1 y un Soul Calibur para comprarme una asquerosa PS2...maldita sea mi estampa

lo mismo hice, en mi casa era imposible tener en ese momento dos consolas, vendí mi consola con 3 VMUs, 3 mandos, dos juegos originales y 30 copias para comprarme una maldita Gamecube después de aquello me prometí jamás vender una consola para comprar otra

Miembro y fundador del Partido Conservador Videojueguil. Solo mandos tradicionales, consolas tradicionales, mandos sin baterías de litio, formato físico (en consolas), online gratis, nada de DLCs ni chorripagos.

Abogo por un foro con la más completa libertad de expresión, sin moderación de contenido ni de formas, además de la amnistía absoluta de todos los foreros que han sido expulsados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Amaterasu

Publicado

Su escaso éxito y su abandono prematuro fueron la mayor injusticia planetaria perpetrada sobre una consola. 

Cuando salió me disgustó que cambiaran el negro sexy, seña de identidad de todas las consolas Sega desde Master System, por ese blanco tan anodino.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
Consola que me perdí, era demasiado enano y me tenía que conformar con solo tener una portátil, mis viejos eran alérgicos a compararme una sobremesa. Que malos momentos leyendo la Hobby Consolas y viendo juegos que jamás tendría X-D
Like Like

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilent GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Shenmue no cambio nada, como mucho cambio la cuenta corrienrte de SEGA con tanta pasta que gastaron pa na que si salio un buen juego, pero no cambio nada, si lo hubiera hecho quiza SEGA aun tendria una videoconsola, anda que no salieron juegazos en 2001 cuando el shenmue buff

No sólo fue pionero en los mundos abiertos modernos (reconocido por Rockstar y CD Project) sino que fundió SEGA.

Si esto no es un cambio en la industria, apaga y vámonos.

Like Like

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ThanCB Amaterasu

Publicado

Sigue siendo la mejor consola de la historia y una de las que mas impacto causo en su salida.

Like Like

KoeunDaniel.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Luthor
      Hola chicos, he pensado que ahora que ha terminado la Liga podemos hacer retrospectiva de la temporada en general y movernos un poco de la tricotomía Barça/Madrid/VAR que suele haber por aquí haciendo una entrega de premios virtual en varias categorías.

Os dejo las que se me han ocurrido y una plantilla para responder. He dejado una categoría/premio extra al final porque seguro que muchos me decís "no has incluído X cosa", pues bueno, hacedlo vosotros! 

Mejor equipo
      El equipo que ha realizado un campeonato más completo
      Peor equipo
      El equipo que más te ha decepcionado
      Equipo revelación
      El equipo por el que nadie apostaba y ha hecho una gran temporada
      Jugador más valioso
      El jugador que ha sido más decisivo en la Liga
      Mejor portero
      El mejor portero de la Liga
      Mejor defensa
      El mejor defensor (centrales y laterales)
      Mejor centrocampista
      El mejor centrocampista (mediocentro, interiores, medios izquierdos/derechos)
      Mejor delantero
      El mejor delantero (extremos, mediapuntas, delanteros)
      Jugador revelación
      El jugador que no estaba en el radar y se ha salido
      One season wonder
      El jugador que se ha salido esta temporada pero que probablemente no vuelva a tener otra de este nivel
      Jugador decepción
      El jugador que ha tenido una temporada más decepcionante en cuanto a expectativas vs realidad
      Mejor joven
      El mejor jugador menor de 21 años
      Mejor veterano
      El mejor jugador mayor de 35 años
      Mejor fichaje
      El recién llegado que ha aportado más a su equipo esta temporada
      Peor fichaje
      El fichaje que ha resultado un pufazo
      Mejor entrenador
      El mister que más rendimiento ha sabido sacar de su equipo y que ha contribuído más a su desarrollo y objetivos
      Peor entrenador
      El mister que ha fracasado dada la plantilla y objetivos
      Mejor gol
      El mejor gol de la temporada
      Mejor post de la temporada
      Vuestro post/tema favorito de la temporada 2019/2020
      Premio VAR
      El premio que tú quieras a quien tú quieras. Aquí podéis ser creativos. Como el VAR.
      Plantilla:

Venga gracias por participar! Cuando vuelva la Champions haremos recuento.
    • Cream_rabbit
      HACE UNAS SEMANAS SONIC THE GAMER FUE HACKEADO POR EL USUARIO alexgamer 102 xd y debido que no he caido en sus trampas sus ataques han sido constantes hasta apunto de eliminarme algunos videos asi que tengan  cuidado con este usuario
    • Blosom
      YA ESTA VENDIDO FUERA DEL POST!   GRACIAS!
      SE PUEDE CERRAR EL POST!

HOLA A TODAS Y A TODOS DE NUEVO POR AQUI... FELIZ 2020!

Dicho esto... vuelvo a poner el televisor por aqui a la venta.... lo marco como nuevo porque es que lo esta. Logicamente esta usado pero en perfecto estado
      se puede ver y probar... y subo fotos reales!
      ( el anterior anuncio lo marque sin querer como cerrado trato cuando no habia ningun trato, sorry)
      con lo cual subo este nuevo anuncio por aqui.
      y en Enero 2020  para empezar bien el año,... con descuento...
      250€
      entrega y trato en mano  en persona,
      resto añadir gastos de envio... tengo caja  original de la tv si hubiese que enviar... seria por cuenta del comprador el envio añadir al precio final.
      mejor entrega y trato en mano  no cabe duda.

YA ESTA VENDIDO FUERA DEL POST!   GRACIAS!
      SE PUEDE CERRAR EL POST!
      subo fotos reales:
      televisor
      AMBIIGHT 2 CARAS
      MODELO PHILIPS

Suerte y Gracias.
      cualquier duda no dudeis hacerla, e intentare responder de la mejor forma posible
    • VEGARO_meri
      Archive.org es una mina. Toneladas de revistas españolas y extranjeras en tu tablet.

https://archive.org/...agazinesspanish

https://archive.org/...ownloads&page=2

https://archive.org/...ownloads&page=2

https://archive.org/...ort=titleSorter

https://archive.org/...rmatica"&page=2

https://archive.org/...subject:"atari"

https://archive.org/...User?q=pc mania

(Nueva: Revistas francesas).

http://www.abandonwa...=6576&album=oui

Como continuación de los temas archivados 1 y 2  y reordenación de esto propongo otro hilo de revistas antigüas. Muchas de ellas han salido a la luz gracias a foreros de "otro lado".

Por mi parte aporto las siguientes (los enlaces no son míos).

YA FUNCIONAN LOS ENLACES.

Más:

Enciclopedias  de casi todas las consolas de Daddarule Konge

• ERvfx
      Hola
      Pues para un futuro video de mi canal personal de youtube, estoy recreando un efecto de una cinematica de Blizzard para explicar el proceso de produccion en nuestro trabajo, debido a la poca informacion que hay y los pocos "detras de las camaras", de hecho hay muy poca informacion sobre cinematicas de videojuegos
      De cualquier forma estoy haciendo este efecto porque soy un gran fan del trabajo de blizzard, y tambien soy un artista de efectos trabajando en la industria.
      Sin mas dilación este es el efecto que quiero replicar:
      https://www.youtube.com/watch?v=s4gBChg6AII
      4:40

Como podeis ver es un efecto en el que sylvanas rompe la corona de arthas y con esto el cielo encima del trono de hielo pasa a explotar y romperse en mil pedazos de una forma muy artistica.
      Así que me he puesto manos a la obra y os voy a ir explicando en este post el proceso, espero acabarlo en al menos un par de semanas si dios quiere y tengo tiempo libre, que tambien tengo vida y hago otros efectos para otras cinematicas en mi trabajo
      Primero de todo un buen amigo de mi estudio de previtz (los que generan las camaras, assets etc.. como un storyboard en 3d) tuvo el gran detalle de modelarme un escenario basico y crearme una camara parecida a la de la cinematica para que pudiera empezar a trabajar
      Este es el escenario, un modelado muy basico pero que a mi me vale para saber a que escala debo trabajar, y que funciona bien a tiro de camara

y esta es la camara xd

Con estas 2 cosas ya puedo empezar a trabajar, primero hice tests propios con una esfera (imitando el cielo), rompiendola y viendo más o menos por donde irían los tiros del efecto, esta imagen no dice mucho pero bueno. Por lo general solemos empezar por algo así antes de ponernos manos a la obra
      Cada color que veis, digamos que es una "pieza de cielo"

Pero ya con estos 3 elementos pasamos manos a la obra, y en este caso lo primero que hago es crear un cielo, un cielo que como podeis ver mide literalmente 600 metros de ancho y largo, por 30 de alto

Una vez ya tengo el cielo, no tiene ningún sentido trabajar con la parte del cielo que no se va a ver en cámara. Así que literalmente me quedo exclusivamente con la parte del cielo que se va a ver en cámara. De paso podeis ver como algunas montañas que hizo mi colega van asomando. No es escala real, no es altura real. Pero funciona en cámara (y en cine, vfx, etc.. lo unico que importa es que funcione en cámara)

Una vez tengo ya lo que necesito, paso a primero a romper ese cielo en distintos pedazos a los que después añadiré vectores de velocidad y que añadiré en una simulación de bullet como motor de físicas dentro de houdini (el programa que uso), datos técnicos que quizá no os interesen demasiado pero que lo bueno que tiene este programa es que los vectores son visibles pero primero os enseño la fractura que he realizado en mi geometria (de nuevo cada pieza tiene un color asignado de forma aleatoria)

Una vez tengo la fractura, asigno a cada pieza mediante técnicas "algo avanzadas" distintas velocidades que a mí me interesan, en distintos grupos con mayor magnitud en determinadas areas según volumen de la pieza etc.. Sea como sea, he puesto los vectores visibles para que vosotros mismos podais verlo. Cada linea amarilla determina la velocidad que va a tener cada pieza en la que esté asignada

Y una vez tengo esto, paso a meterlo todo dentro de una simulación la cual configuro a mi gusto y aquí podéis ver el resultado una vez dejo al programa procesar durante unos 30 fotogramas

Y de nuevo puedo enseñaros los vectores de mi simulación y que podais ver las velocidades que adquieren mis distintas piezas:

Por último os enseño como se ve por la cámara, habiendo quitado el color aleatorio a las piezas y asignado uno mio personal pensando en la futura iluminación, y añadiendo un volumen naranja en el que conforme las piezas vayan subiendo al cielo vayan a la vez desapareciendo parecido a lo que han hecho en blizzard

Seguimos añadiendo novedades a mi efecto, en esta ocasion lo que es el origen de la explosion que rompe el cielo.
      Primero empezamos con estas lineas en forma de flor, sin mucho misterio es simplemente una simulacion de particulas con una ligera manipulacion de sus vectores:

Después añado los volumenes, un disco y una esfera que hacen de onda expansiva. En viewport se ve cutre, pero este es un efecto que mas que nada es de apoyo y que se utiliza siempre con una mezcla muy ligera en la composición final para añadir mas peso al efecto en el plano

Después pasamos a las fracturas iniciales antes de la explosión. En la cinemática de blizzard esta fractura tiene 3 tiempos, y así he replicado el efecto también con sus 3 tiempos. No os miento si os digo que esta es una de las cosas más complicadas de este efecto sobre todo debido a la escala que estamos trabajando (600 metros de cielo) y añadir el componente artistico
      Primero tenemos una fractura inicial

A la fractura inicial se le suma una fractura secundaria

y a la fractura secundaria se le añade otra tercera fractura que da paso a la explosión final

y aquí la explosión final con el cielo con la fractura acorde y controlada artísticamente

En twitter tenéis mi video con la última actualización (si considerais que es spam lo quito)
      https://twitter.com/hectorVFX/status/1200506379234095105?s=20

Ahora si, pasamos a iluminación, render y composición final que también va a tener lo suyo

Primera aproximación de render con trabajo de iluminación y look & development del hielo:

En construccion

resultado final con explicacion paso a paso en youtube

• Crear nuevo...