Ir al contenido

publicidad

Foto

[POST OFICIAL] Blasphemous: el metroidvania-souls andaluz

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
312 respuestas en este tema

• Badrus82

• Yojimbo

• vida restante: 100%

Escrito 09 septiembre 2019 - 15:24

Pues el juego tiene buena pinta, espero que las revistas foráneas no lo destrocen porque sería una pena.
PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

• aNtArEs150

• Nijigahara Holograph

Escrito 09 septiembre 2019 - 15:28

Veo dos cosas:

- el precio
- en varios casos hacen referencia control como punto negativo

Es que 25 euros ... por un juego digital para mi es mucho.

• Blue Gnome

• Portavoz de los muertos

Escrito 09 septiembre 2019 - 15:31

vamos, que deberíamos quitarlos 1 puntito a cada  análisis, ya que le habran regalado un poco de nota, eso lo sabe hasta mi abuela

• Midnighter

• BLACK CHAMBER

Escrito 09 septiembre 2019 - 15:35

A mí el control me pareció muy bueno.  Mi temor va por los escenarios y eso no me lo resuelve la review.  Es verdad que a 25 euros suena un poco demasiado, pero todavía más caro era BLoodstained (que me parece peor ).   Hollow Knight es una obra maestra de la escena indie a un precio imbatible, cualquiera que se compare con él va a acabar muy mal.

Pulga, I miss you so much. 

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 09 septiembre 2019 - 15:36

A mí el control me pareció muy bueno.  Mi temor va por los escenarios y eso no me lo resuelve la review.  Es verdad que a 25 euros suena un poco demasiado, pero todavía más caro era BLoodstained (que me parece peor ).   Hollow Knight es una obra maestra de la escena indie a un precio imbatible, cualquiera que se compare con él va a acabar muy mal.

Por curiosidad que precio de salida tenia Hollow Knight?

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• joss81

• Saitama

Escrito 09 septiembre 2019 - 15:37

Vandal 8,2
Meri 7,5
IGN 8,5
3djuegos 7,5

Personalmente, me esperaba algo peor del Death's Gambit por sus notas y me gusta mucho. Así que lo asemejo un poco y creo que lo voy a disfrutar mucho.

Vandal:

+

Su absorbente y desafiante propuesta, mezclando a la perfección combate, plataformas y exploración.
Un lore y ambientación muy cuidados, con una gran dirección artística.
La estructura abierta y que suelta de la mano al jugador.

-

El control debería ser un poco más preciso.
El escamoteo de los puntos de viaje rápido provoca unos cuantos paseos que se hacen pesados.
"Una aventura de acción y plataformas en 2D muy desafiante y adictiva, y con una ambientación única y repleta de encanto, que puede enamorar por igual a los amantes de los Souls y los metroidvania."

Meri:

+

Todo el aspecto gráfico

La exploración de las zonas
Algunos jefes finales: tradicionales pero muy divertidos

-

Imperfecciones de control
Combate algo simplista
Rezos y Cuentas de rosario podrían tener más protagonismo.

"Blasphemous entra por los ojos con sus gráficos de mucha calidad bidimensional así como por sus cutscenes sangrientas e impactantes, a las que se añade con mucha gracia un lore patrio en el que The Game Kitchen se han regodeado en lo grotesco. Aunque es bastante competente como metroidvania y asimila muy bien los conceptos de Hidetaka Miyazaki en cuanto a exploración, no llega a asaltar el trono de los Hollow Knight, Salt and Sanctuary y demás joyas bidimensionales del momento. Se trata, eso sí, de un juego muy recomendable para quienes disfruten con una propuesta de este tipo cada poco tiempo."

IGN:

+

Su folclore y ambientación.
Su narrativa y como se presenta la misma.
La acción y sus jefes.

-

Algunos fallos en el control en acciones específicas.

"Muy bueno.

Blasphemous rebosa calidad a lo largo y ancho de todo su propuesta jugable y narrativa. Una obra cuidada hasta el más mínimo detalle. Un metroidvania soberbio."

3djuegos:

+

Poderosa ambientación con un diseño de monstruos y escenarios de gran calidad

Su combate, con peleas que obligan a bloquear, esquivar y contraatacar

Muchos de los poderosos jefes finales a los que te enfrentas. Algunos son espectaculares

-

Aunque su mundo es muy interesante la exploración no es tan divertida como debiera

Pese a resultar divertido, no saca todo el provecho a su sistema de combate, que termina pecando de simple

El control no es del todo preciso

"La épica de muchos de sus combates y su gran puesta en escena convierten a Blasphemous un videojuego de acción metroidvania de lo más interesante. Su combate es desafiante y por momentos también emocionante, pero no termina de sacar provecho a todo su potencial. Lo mismo ocurre con la exploración de un mundo de juego tan interesante que duele que no sea capaz de generar mayor interés para descubrir todos sus secretos. El potencial está ahí, y tiene calidad de sobra, pero Blasphemous se ha quedado algo lejos de cumplir con las altas expectativas que había generado."

Pues por las conclusiones de Vandal podría tener perfectamente >= 8,5 y por las de Meri >= 8. Por IGN nada que comentar.

Lo dicho, sigo convencido de pagar mañana :)

Editado por joss81, 09 septiembre 2019 - 16:58 .

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

Oldrogers

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 09 septiembre 2019 - 15:38

Por curiosidad que precio de salida tenia Hollow Knight?

15.

Escrito 09 septiembre 2019 - 15:40

Parece que todas las reviews coinciden en lo del control, espero que lo solucionen con algún parche proximamente

No puedo opinar sobre el juego final, pero la demo me dejó con un sabor de boca brutal y con la sensación de que estaba ante algo grande

10cjg9l.png

• kotono

• Sir Alonne

Escrito 09 septiembre 2019 - 15:45

En lo del control mejorable están de acuerdo en un puñado de análisis. Sobre todo en saltos y por lo que parece hay unas cuantas secciones plataformeras.

Eso sí, para los de "cuanto más dure mejor" parece que es larguito en una primera partida.

hinigo_3.png

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 09 septiembre 2019 - 15:48

15.

Encima es un maldito juegaso, la verdad es que hasta el precio es oro puro. 

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Oldrogers

• EXPULSADO

Escrito 09 septiembre 2019 - 15:49

Bueno, no creo que nadie esperara que llegara a la altura de HK. Juego que es top 10 de la generacion. Con que este Blasphemous sea un juego de 8, nos podemos dar con un canto en los dientes.

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 09 septiembre 2019 - 15:49

Creo que Meri se ha marcado otro Alien Isolation con Blasphemous. No dejéis de jugarlo por el 7,5 que le han dado.

QCDqFYu.jpg                                          

• aNtArEs150

• Nijigahara Holograph

Escrito 09 septiembre 2019 - 15:50

¿Tan bueno es Hollow knight? Lo tengo comprado sin empezar aún jiji

Oldrogers

• EXPULSADO

Escrito 09 septiembre 2019 - 15:56

Top 10 de cualquier plataforma. Por no pillarme los dedos con un Top 5 que es bastante probable.

• Yonarq

• The World Warrior

Escrito 09 septiembre 2019 - 16:00

Es de los mejores juegos de la historia dentro de su propuesta. Si te gusta lo que propone te vas a encontrar con algo muy top, y si no pues...también lol.

Respecto a los análisis de blasphemous, pues puede que tengan razón con sus fallos y tal pero en cualquier caso me la suda, yo lo voy a disfrutar como un cochino en el barro. 

Este tipo de juegos a menudo para ser verdaderamente disfrutados dependen mucho de la capacidad del jugador para conectar con la obra. En mi caso que valoro muchísimo la sensación de inmersión en los juegos, los metroidvanias son uno de los géneros que más hacen que me sumerja, y si a eso le sumamos la acción directa propia de un videojuego que apuesta por lo clásico y una ambientación grotesca y gore... a mí me ganaron desde el primer trailer y lo dicho, lo iba a gozar igual aunque los análisis le hubieran dado un 5 siempre y cuando no tenga bugs que rompen el juego.

Editado por Yonarq, 09 septiembre 2019 - 16:02 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos