Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
DARTHVR

[POST OFICIAL] Blasphemous: el metroidvania-souls andaluz

Publicaciones recomendadas

druida Starbound, Protector

Publicado
vida restante: 100%

Ya está disponible, tanto en consola como en PC (Steam y GOG con 10% de descuento).

A 19 en gamebillet tienda oficial.

https://www.gamebillet.com/blasphemous

18 en voidu, tienda oficial.

https://www.voidu.co...sphemous?voider

Editado por druida
Like Like

49152.png?1599602820

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Maltés Maya Amano

Publicado

Es un gran juego por lo visto

HQd3ie9.jpg

Spoiler

Hay otros Mundos pero están en éste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kotono POSEIDON

Publicado

Cómo se ejecuta a los enemigos?

A veces se quedan en rojo, y puedo ejecutar con X... Pero pocas veces me ha dejado.

No me digáis que es ramdom

Triángulo en PS4. Y en Xbox.

Al final he caído y después de 2 horas puedo decir que me están enganchando, que no es poco.

hinigo_3.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CyRax N2 PARIETINAE UMBRA

Publicado

La gente defenestrandolo en metacritic, qué raro..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

Pero eso no lo convierte en un Souls ni de lejos, y el Souls tampoco inventó los parry. Es un Castlevania con el que se puede hacer parry e ya. 

Creo que lo del parecido con los Souls se dice por la estética, por tener que volver a recoger "algo" al lugar en que moriste y hasta cierto punto por la dificultad. Lo de Metroidvania, bueno, porque básicamente usa esa mecánica y el scroll lateral. Hay poco que debatir sobre eso.

Yo lo veo más como el Hollow Knight español, que no es decir poco.

Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya Shiva

Publicado
vida restante: 50%

Creo que lo del parecido con los Souls se dice por la estética, por tener que volver a recoger "algo" al lugar en que moriste y hasta cierto punto por la dificultad. Lo de Metroidvania, bueno, porque básicamente usa esa mecánica y el scroll lateral. Hay poco que debatir sobre eso.

Yo lo veo más como el Hollow Knight español, que no es decir poco.

Zedd. Sólo he visto vídeos y jugado la demo. Pero...

Intenta ser duro y tosco, tanto jugablemente como en lo artístico. Tiene, literalmente, hogueras que te rellenan los frascos pero con otra forma, altares, como en Ni Oh som altares que hacen lo mismo y te guardan la partida. Todo el sistema de combate se revuelve entorno al rol y al parry, que encima si vienes de Dark Souls es facilísimo porque es igual que en el uno. Hasta los putos objetos que recoges te dan el lore a través de descripciones y es que el hud mismo se parece al de Dark Souls. Lo único que le añade es el toque de las habilidades.

Se nota a leguas que quiere ser un Souls en 2D. Es que es imposible que alguien que haya jugado a Dark Souls no lo vea. Te lo mete por los ojos.

Like Like

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daseor Valefor

Publicado
vida restante: 75%

La gente defenestrandolo en metacritic, qué raro..

Porque, sino es un exclusivo?

Like Like

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya Shiva

Publicado

Si sale un metroidvania como Blasphemous, pues se le compara con el mejor metroidvania. Tampoco creo que tenga más misterio. 

No tiene más misterio si ere así de simple o llevas dos días en el foro.

Compara Tales of the Abyss, un aRPG, con Dark Souls, un aRPG, a ver lo que pasa. Compara Donkey Kong 64, un plataformas 3D, con Super Mario 64, otro plataformas 3D, y con Crash Bandicoot. Me espero a los comentarios diferenciando fórmulas y propuestas que los hacen incompatibles.

Sin embargo, aquí, sólo interesa el género. Sin ahondar en la propuesta. Seamos consecuentes. O siempre se vale, o se vale a veces.

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya Shiva

Publicado

Y asi te va. 

Pero tranquilo, que no tienes que descubrirme nada de La Mulana, que lo jugue antes que cualquiera de aqui. Se sus virtudes. 

No sé a qué te refieres con lo primero.

No pretendo descubrirte nada de La Mulana. No ha sido mi intención en ningún momento. Es como si tú y yo hablamos de fútbol y tu respuesta es "conozco ese deporte, no me descubres nada". Es un sinsentido. 

Te estoy dando mi opinión. Un juego no es su género, es su propuesta. De la propuesta de juego deriva el género en el que se encasilla. Tanto es así, que existen diferentes opiniones sobre el género o subgénero al que pertenecen determinados juegos. Sin embargo, su propuesta, su diseño, es el que es, inmutable, imperturbable. 

Esta diferenciación se ha dado siempre. Nunca nadie quiso comparar Spyro con Super Mario 64, pese a que ambos son plataformas 3D. El primero es casi un juego de Aventuras con plataformas y el segundo un plataformas puro con elementos de exploración. Mientras tanto, Donkey Kong 64, es un Collecthaton, un plataformas 3D donde la precisión queda relegada a un segundo plano en favor de la exploración exhaustiva y la recolección de coleccionables. Sería fútil detallarle esta obviedad a un jugador ocasional, pero tú deberías de saber, al margen de que estés o no de acuerdo conmigo en el tema que aquí tratamos, que es cierto. 

No entiendo, por analogía, por qué con Hollow Knight iba a ser diferente. Sí, es un metroidvania, pero su propuesta difiere muchísimo de aquella de Guacamelee!, Cave Story! (la obra cumbre de Daisuke Amaya cuyo género sigue oscilando a día de hoy entre el metroidvania y el plataformas de acción con elementos de backtraking sutiles, en función de a quién le preguntes, convirtiéndose en otro ejemplo más de lo que te he comentado anteriormente), o La-Mulana.

No son directamente comparables. Y mucho cuidado con venirse arriba y utilizar la carta del "bueno, pero como juego es mejor, porque...". Cuidadín. Cuidadín porque hay como diez juegos (uno de ellos Ocarina of Time) que contextualmente pueden ser lo mejor que se ha hecho nunca en general. Y sería increíblemente gracioso poder compararlos con cualquier título que desees en un debate serio y que nadie pudiera decirte que la comparativa carece de sentido.

Pero si tanto deseáis compararlos, yo me voy a la síntesis del género, a su génesis, que no radica en la acción sino en la exploración y la resolución de los enigmas del mapeado, todos ellos con un diseño roto que invita a la retroexploración y la deducción lógica para progresar. Como Metroid, como los Castlevania a partir de SotN, como Maze, como UnEpic, basado en los clásicos, como los metroidvania de PC antes de que se acuñara el género -que es de donde nace-. Y en este sentido, en esta característica verdaderamente diferenciadora que define al Metroidvania como subgénero de la Aventura, La-Mulana está a años luz de este contendiente. Y tú, habiéndolo jugado, lo sabes y es algo que no puedes negarme. 

Editado por Sirya

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Bowser

Publicado

Porque, sino es un exclusivo?

No lo he mirado, pero apostaría a que es por la temática religiosa.

EDITO: pues no. Pero vaya, solo hay dos opiniones negativas, y es quejándose de la jugabilidad.

Editado por DARTHVR
Like Like

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sarreth2 Belias

Publicado
Si la gente no sabe lo que es un Soulsvania es que no ha salido de la dorito cueva en mucho tiempo.

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kotono POSEIDON

Publicado
Después de que bastantes análisis dijeran que el control y su respuesta era mejorable pero no era la peste, vienen las lógicas respuestas de "mancos" y gansadas varias. Doy la razón a esos análisis que señalan esas cositas y no para bien precisamente. La mayoría de veces responde bien pero me ha pasado en alguna zona, siempre plataformeando, que no hace lo que debe. Me marca un 25% completado, me queda mucho, y siendo un juego interesante y divertido no es la ambrosía tampoco.

hinigo_3.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Raam

Publicado

No tiene más misterio si ere así de simple o llevas dos días en el foro.

Compara Tales of the Abyss, un aRPG, con Dark Souls, un aRPG, a ver lo que pasa. Compara Donkey Kong 64, un plataformas 3D, con Super Mario 64, otro plataformas 3D, y con Crash Bandicoot. Me espero a los comentarios diferenciando fórmulas y propuestas que los hacen incompatibles.

Sin embargo, aquí, sólo interesa el género. Sin ahondar en la propuesta. Seamos consecuentes. O siempre se vale, o se vale a veces.

Quizás podríamos comparar la saga tales con star ocean, final fantasy, xenosaga o dragon quest que son jrpg "clásicos" en vez de irte a dark souls que tiene características propias del arpg occidental e incluso es tan "único" que ha creado un subgénero propio. Y a su vez, alomejor podríamos comparar Dark souls con Blade por ejemplo, ambos tienen rasgos similares.

Blasphemous es un metroidvania 2d que quiere parecerse a Castlevania o a Dark Souls. Ha sido asi desde el principio cuando lo anunciaron en Kickstarter, nunca han intentando reinventar la rueda ni nada por el estilo. De hecho, siempre lo que se ha destacado del juego es la ambientacion por encima de la jugabilidad. Entonces, como metroidvania dudo que llegue a la genialidad de HK y como "dark souls 2d" dudo que supere a Salt & Santuary, pues este ultimo tiene un sistema de combate mucho mas profundo y complejo. 

Si precisamente se compara es porque Blasphemous (al margen de su calidad) ofrece cosas muy similares a otros de su mismo estilo, lo único que lo diferencia del resto y por eso lo explotan tanto, porque lo saben, es esa estetica tan buena. 

Por cierto, no acabo de entender ese tonito de superioridad y condescendecia. No se si es que eres asi con todo el mundo o que pasa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya Shiva

Publicado

Quizás podríamos comparar la saga tales con star ocean, final fantasy, xenosaga o dragon quest que son jrpg "clásicos" en vez de irte a dark souls que tiene características propias del arpg occidental e incluso es tan "único" que ha creado un subgénero propio.

Lee tu respuesta tú mismo. Fíjate. Estás justificándolo a tu manera. Ahora, sin ánimo de mofarme, voy a hacer que te contestes tú mismo:

Si sale un metroidvania como Blasphemous, pues se le compara con el mejor metroidvania. Tampoco creo que tenga más misterio. 

Punto. No niegas que sea un aRPG. Da igual qué rasgos tenga. Da igual cuál sea su propuesta. Estás justificándola ahora, porque tiene sentido hacerlo -como te he demostrado-. Pero:

¿Tiene más misterio? Parece ser que ahora sí, después de la exposición de mi mensaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

Zedd. Sólo he visto vídeos y jugado la demo. Pero...

Intenta ser duro y tosco, tanto jugablemente como en lo artístico. Tiene, literalmente, hogueras que te rellenan los frascos pero con otra forma, altares, como en Ni Oh som altares que hacen lo mismo y te guardan la partida. Todo el sistema de combate se revuelve entorno al rol y al parry, que encima si vienes de Dark Souls es facilísimo porque es igual que en el uno. Hasta los putos objetos que recoges te dan el lore a través de descripciones y es que el hud mismo se parece al de Dark Souls. Lo único que le añade es el toque de las habilidades.

Se nota a leguas que quiere ser un Souls en 2D. Es que es imposible que alguien que haya jugado a Dark Souls no lo vea. Te lo mete por los ojos.

Bueno, yo aún no he jugado a Blasphemous, hablo por lo que he visto en YouTube y algunas reviews que ha sido poco porque no quiero spoilearme.

Si es como dices, pues entonces será un pseudo Souls, sí. Pues bueno, tampoco es malo. Curiosa forma de decirlo pero ya me entiendes  X-D

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...