Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
MrPool

Ryzen 3600x vs 3700x, mi no entender

Publicaciones recomendadas

pikutara IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Creo que por esta razón me tira más ahorrar y comprar un 3600x, y esperar a que baje el 3700 o el 3800, por la situación a día de hoy. Para el futuro como comenta @albertobat podría considerar el 3700x por el mayor número de nucleos, pero me sorprende que la frecuencia base de este sea .2GHZ menor que el 3600x frente a la frecuencia de OC que es igual.

Pues seguramente, ademas mas adelate  llegarán la nueva generación de Ryzen y tendrás mas donde elegir, asi que un 3600X a buen precio ahora mismo en un acierto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MrPool PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Tienes un 2700x y quieres cambiarlo? Por qué?

O te sobra el dinero o no entiendo nada.

Locuras mías X-D  La verdad es que cuando armé mi última pc, no había disponibles aún la serie 3000 en amazon y compré el 2700x con una muy buena oferta, posiblemente pueda revenderlo y con unos 50 euros extras ya tengo el 3600x.

El caso es que he visto videos de comparativas y sí que hay mejora evidente comparando el 2700x con el 3600x y con el 3700x , pero la diferencia entre estos últimos no es tanta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MrPool PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Pues seguramente, ademas mas adelate  llegarán la nueva generación de Ryzen y tendrás mas donde elegir, asi que un 3600X a buen precio ahora mismo en un acierto.

Esa es la otra jugada que se me ocurre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya Ifrit

Publicado
vida restante: 50%

Vamos a ver, si tienes dinero para pillarte el 3600 tienes dinero para pillarte el 3700x. El equipo estándar es 3700x + 2070 Super, con eso mueves en 1080 60 todo lo que existe y a 2K 60 lo que te salga de los huevos menos el MHWorld que se ríe de ti. 

Estírate un poco y lo tienes preparado para lo que venga en el futuro si tienes que hacer un cambio de cualquier componente.

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pleasing Toaster Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 75%

Teniendo en cuenta, según lo filtrado, que la Next Gen usará 8/16 tiraría por el 3700

Teniendo en cuenta los precios de los procesadores si llevan un 8/16, será uno custom y muy posiblemente no llegue a esas velocidades. Hablamos de consolas que no deberían pasar los 500 euros. Y, en caso de que los pasen, dudo mucho que alcances las velocidades actuales.

De hecho, si tuviera que apostar diría que u optan por un 6/12 con más velocidad base que un 8/16. La multitarea está más que instaurada y la cantidad de procesos activos de una consola son infinitamente menores a los de un PC.

Pero hablo sin conocer rumores ni nada, simplemente me ha extrañado ese dato.

Spike-ramen.gif

I7 8700 4.3ghz  - 32GB DDR4 - 1TB Seagate/480GB SSD Kingston - RTX 2070 SUPER 8GB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Midna

Publicado

Yo tengo el 3600X y la CPU nunca pasa del 30% de uso en cualquier juego.

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Katakrasky Ender

Publicado

Vamos a ver, si tienes dinero para pillarte el 3600 tienes dinero para pillarte el 3700x. El equipo estándar es 3700x + 2070 Super, con eso mueves en 1080 60 todo lo que existe y a 2K 60 lo que te salga de los huevos menos el MHWorld que se ríe de ti.

Estírate un poco y lo tienes preparado para lo que venga en el futuro si tienes que hacer un cambio de cualquier componente.

Con un 3600 + 2070 Super te ahorras 150 y pierdes 5fps.

Otra cosa es que quieras pagar a 30 cada uno de esos 5 fps extra

Editado por Katakrasky

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

9MADH3 Stinger

Publicado

Dudo mucho que notes la diferencia a la hora de jugar, así que pilla el 3600.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MrPool PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Puedo pagar el 3700x, pero la diferencia de precio del 50% del precio contra el 3600x y la frecuencia base mayor del 3600x sobre el 3700x me hace dudar si es buena idea esa "sobrecosto".

Yo tengo el 3600X y la CPU nunca pasa del 30% de uso en cualquier juego.

Según recuerdo tú compraste al final un 3600x y cambiaste la ati por una ¿2070 super? que se parecería mucho al 2080 (que es el que yo tengo), ¿ese 30% del que me hablas es de que no se aprovecha el micro? ¿la gpu termina asumiendo la mayor carga entonces?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Midna

Publicado

Puedo pagar el 3700x, pero la diferencia de precio del 50% del precio contra el 3600x y la frecuencia base mayor del 3600x sobre el 3700x me hace dudar si es buena idea esa "sobrecosto".

Según recuerdo tú compraste al final un 3600x y cambiaste la ati por una ¿2070 super? que se parecería mucho al 2080 (que es el que yo tengo), ¿ese 30% del que me hablas es de que no se aprovecha el micro? ¿la gpu termina asumiendo la mayor carga entonces?

Exacto, la CPU nunca va al máximo, pero mi GPU siempre trabaja al 99%. No creo que haga cuello de botella en muuucho tiempo el 3600X la verdad. Y si juegas a altas resoluciones...menos todavía. El problema puede venir si buscas jugar a más de 100fps...ahí es donde si necesitarías una mejor CPU.

Like Like

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MrPool PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Exacto, la CPU nunca va al máximo, pero mi GPU siempre trabaja al 99%. No creo que haga cuello de botella en muuucho tiempo el 3600X la verdad. Y si juegas a altas resoluciones...menos todavía. El problema puede venir si buscas jugar a más de 100fps...ahí es donde si necesitarías una mejor CPU.

Ja, pues viene en tu firma las especificaciones de tu pc y yo haciendo memoria XD

Por eso mismo dudo de adquirir la 3700x al menos ya mismo, y como no hay muchos análisis de rendimiento con pcs tochas y juegos de RV, siempre ando buscando ese plus de rendimiento en fps para la fluidez en todos los juegos (y con filtros activados), pero como en RV optimizan con el culo, pues...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Katakrasky Ender

Publicado

Tampoco vas a notar en juegos la diferencia entre 3600 y 3600X por lo que también te puedes ahorrar ese sobrecosto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya Ifrit

Publicado

Con un 3600 + 2070 Super te ahorras 150 y pierdes 5fps.

Otra cosa es que quieras pagar a 30 cada uno de esos 5 fps extra

Ésa no es la cuestión. La cuestión es que te sirva con todas las garantías de cara al futuro. Un 3700x en una x570 es la clave, a ser posible, en la Asus TUF (modelo normal, no wifi), que tiene un vrm genial para su precio. Encima estás sacrificando 2 núcleos que te pueden aportar para las aplicaciones multitarea más que cualquier pérdida de FPS nimia derivada de la superior velocidad del reloj.

Yo, habiendo salido ahora y de cara al futuro, tengo claro que iba con el 3700x

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Katakrasky Ender

Publicado

Ésa no es la cuestión. La cuestión es que te sirva con todas las garantías de cara al futuro. Un 3700x en una x570 es la clave, a ser posible, en la Asus TUF (modelo normal, no wifi), que tiene un vrm genial para su precio. Encima estás sacrificando 2 núcleos que te pueden aportar para las aplicaciones multitarea más que cualquier pérdida de FPS nimia derivada de la superior velocidad del reloj.

Yo, habiendo salido ahora y de cara al futuro, tengo claro que iba con el 3700x

Si claro, si necesitas multitarea pues el 3700x pero si solo vas a jugar con el 3600 te sobra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya Ifrit

Publicado

Si claro, si necesitas multitarea pues el 3700x pero si solo vas a jugar con el 3600 te sobra

Vivimos actualmente en un mercado tecnológico en el que casi cualquier procesador con una gráfica decente puede mover lo que te dé la gana a 1080p, que es como juega la mayoría, así que en realidad, EN REALIDAD, ni siquiera hay que complicarse tanto hablando de Ryzens e historias x'DD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...