Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone GAIA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

 

Hoy voy a comentaros una película de la cual desconocía que era, en realidad, un remake de CRÓNICA DE NUEVE MESES, película estrenada allá por 1966 y dirigida por el propio Mariano Ozores tomando como base una historia del italiano Adriano Bolzoni. Una película que reúne a buena parte de cómicos/as y humoristas que en los 80 hicieron negocio por sus apariciones en televisión en programas de TVE y cintas de cassettes en gasolineras con sus chistes, en la cual se han incluido cosas y detalles que en otros tiempos no se podían incluir en el precedente. Una película políticamente incorrecta hoy día titulada...

 

58528695.jpg

 

Spoiler
La familia Ozores siempre ha estado asociada a varios pilares básicos: un humor muy de "estar por casa", con adornos de la familia (esa marca de fabrica que viene de la mano del farfulleo que Antonio Ozores dominaba muy bien...) y destapes de chicas guapas en función del guion, al menos tras la muerte de Franco. El caso es que Mariano Ozores decidió hacer este remake de su película del 66 con el fin de actualizar la película con temas y situaciones acordes a los años 80 en los que se movía España: uno de los personajes esta casado ahora con una mujer que se divorció de su marido (durante la dictadura de Franco no había divorcios, teniendo que enviudar una mujer para poderse casar con otro hombre...), otro de los personajes es un "mantenido" (es decir, la mujer trabaja, pero él no...)... detalles que en otra época eran impensables por no decir imposibles, pero que en la nueva España de los 80, comienzan a suceder.

 

Adolfo, Jacinto y Rodrigo (Antonio Ozores, Pepe Da Rosa y Carles Velat) son tres amigos que durante sus ejercicios en el gimnasio confiesan sus sinsabores: Adolfo hace ejercicio para estar a tono y mantener el ritmo con el fin de complacer a su joven esposa, Laura (María Casanova), la cual está embarazada de él, mientras que Rodrigo sufre las iras de su futuro suegro (Juanito Navarro), para desgracia de Isabel (Adriana Ozores). Jacinto es otro que recibe la noticia de su paternidad por parte de su mujer (Fedra Lorente), la cual tiene dos hijos fruto de un matrimonio anterior... pero ella no quiere decírselo a sus hijos... y Rodrigo afronta el nuevo reto de la paternidad por sorpresa, si bien Isabel no quiere tenerlo. Sus paternidades harán a los protagonistas hacer mil y una tropelías que les harán descubrir que a veces, un niño viene con "el pan debajo del brazo".

 

hqdefault.jpg

Pues mira, si es niño le llamaremos chosossogracias fulfoencioes corrosocusos, o de lo contrario le ponemos dhjosssjkks fofofdidslsapppa diksoiieeeuikl y chalsjksossos como mi tio abuelo, sissowuwwksj psosoiieoeoeoi iiososspspsispapatrr.... y punto pelota.

 

Spoiler
Vista hoy día la película, cuesta imaginar que en los 80, en España había una inseguridad en las calles casi como en algunas ciudades españolas recientemente (en la película vemos robos de bolsos, oímos como al personaje de Juanito Navarro le han robado varias veces la radio extraíble del coche, algo frecuente en aquellos tiempos en los cuales las radios se podían extraer del coche...), pero dejando aparte esos detalles, la película es hija de su tiempo, ideal para gente que se divierte con este tipo de películas en las que los protagonistas hacen mas de si mismos que de sus personajes, así como los secundarios y secundarias, encasilladas en papeles que en algunos casos, están "quemados" de la televisión (el personaje de Fedra Lorente habla igual y tiene muletillas al hablar como el personaje que hacia en el programa UN, DOS, TRÉS, conocido como "La Bombi", mote debido a su... "delantera"...).

 

Tenemos a cómicos como el malogrado Juanjo Menéndez como ex marido de "La Bombi", Arévalo haciendo un papelito como alguien que trate de provocar a la mujer de Rodrigo un aborto, Luis Lorenzo haciendo de Tito, amigo homosexual de Rodrigo e Isabel (con detalles algo exagerados...) Maria Luisa Ponte como madre de Laura y suegra de Adolfo, Lolo Garcia (el niño de LA GUERRA DE PAPÁ y TOBY...) como uno de los hijos mayores de "La Bombi" y Azucena Hernández como prostituta contratada por Adolfo para echar un polvete... sin hacerlo, claro, luciendo transparencias que no dejan lugar a la imaginación. Además, no podían faltar chistes políticos a cuenta del nombre de los niños (el nombre de Adolfo tenia mucho peligro por entonces...) y el final... bueno, previsible, moralista y aburrido.

 

A la película la doy un 5 por que hay algunos pasajes que tienen cierta gracia (no muchos, la verdad...), pero que sirve como recordatorio de como era España hace 35 años nada menos, que parece que fue ayer.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy vengo con otra adaptación de novela, concretamente de una escrita por Keith Waterhouse, quien publicó la novela en 1959, siendo éxito de ventas y crítica, lo cual la valió ser adaptada, en primer lugar, a una obra de teatro y después, a la peli que nos ocupa, aunque un tiempo después, sería adaptada a serie de televisión. Una película que recaudó unas... 22173 libras, muy poco a mi parecer para una película que para los ingleses es la duodécima película favorita del país de todos los tiempos. Me he visto...

       
       

       
       
      Para mí, es una película de 6, ya que tiene momentos divertidos, con efectos visuales de su época (alguno políticamente incorrecto...), pero recuerda mucho a films anteriores o similares.
    • momone
      Hola a todos y feliz lunes:
      Hoy voy a hablar de un film de Disney, via Buenavista, que apareció en nuestro país directamente en VHS tras estrenarse en cines de medio mundo, cuya taquilla no se conoce o al menos, no se sabe. Una película que toca un clásico tema no solo de la productora, sino de las comedias en general, y es la de hermanos gemelos diametralmente opuestos en comportamiento y carácter que descubren su parentesco tras vivir años separados el uno del otro. Una película concebida para mayor gloria de Jim Dale (que hace un triple papel...) y de Don Knotts, cuyo estuche podéis ver ahí abajo:

       


       
       
      Yo a la peli la puntuaría con un 6, ya que pese a tocar un tema trillado como es el de los hermanos gemelos de carácter distinto, lo hace en un medio como en el Oeste, con una herencia de por medio amen de una sorpresa que casi nadie espera y que mira tú, se agradece.
    • Sephiroth
      Pues eso meriforeros, tras casi 5 años de espera (mi reserva databa de julio 2015), Amazon me acaba de entregar el juego, una semana antes del lanzamiento oficial!
       
      Suerte que estaba en casa cuando ha llegado, bendita cuarentena...
    • JD_18
      - Nemesis se convierte en otra fase a la mitad del juego 
      - Nada de Torre del Reloj, zona eliminada
      - Nada de parque y fabrica abandonada, zonas eliminadas
      - Si el original ya era algo lineal, en este se agudiza
      - Si el original tenia algo de acción, en este se agudiza
      - Participación pobre de Kendo
      - Escenario del hospital y un laboratorio de diseño genérico
      - Escenas míticas eliminadas (Brad muerto a manos de Nemesis, llegada a la torre del reloj, Helicóptero derribado)
      - Gradevedigger (el gusano) eliminado, y no hay arañas.
      - Peleas contra Nemesis poco inspiradas
      - Diseño final de Nemesis a lo Re6
      - No hay decisiones ni eventos ligeramente distintos, tampoco finales diferentes. 
      - El final es absurdo y poco inspirado. 
      - Nemesis no dropea items, por lo que no vale la pena enfrentarlo, cosa que en el original aumentaba la tension al jugartela y enfrentarlo. 
      - No agrega nada nuevo a la lore, bueno, quiza el laboratori debajo del hospital, pero aqui no hay nada como en el REmake con Lisa Trevor-
      - Mercenarios? Mejor un juego insulso online.
       
       
       
      Tiene sus cosas buenas, pero es una total decepcion, incluso por encima de Re 2 remake.
      Son buenos juegos, el gameplay es brillante, pero le han arrebatado todas las caracteristicas memorables al mismo, y ojo que no lo hago con nostalgia, recien me pase en mi PSP Re3 nemesis y este ultimo me parece tremendamente superior. 
      Total decepción. 
       
    • Redrock 1929
      ¡Este anime merece tener su propio thread!
       
      Esta serie es sin duda la gran revelación de la temporada de Invierno 2020 en mi opinión. Un anime ecchi... mejor dicho, un hentai absolutamente divertido, perverso e irreverente.      No es común que un anime de este tipo destaque tanto, pero los “reseñadores de putas” lo logra porque tiene una buena premisa que explotan de gran manera.
       
      Argumento: En un mundo fantástico medieval (no es un isekai  ) poblado por humanos, elfos, enanos, hadas, etc. existe una ciudad llena de sitios donde poder “saciar” los más bajos instintos que tiene todo aventurero. Y en esta historia una party audaz e intrépida se dedica a revisar cada uno de ellos, siempre en busca del mayor placer que pueda existir, y recomiendan a otros dichos lugares para su “sano esparcimiento”.
       
      Uno podría pensar que con esa premisa la trama se volvería aburrida y predecible al poco tiempo, pero hasta ahora el anime se ha caracterizado por su gran imaginación y creatividad. Que existan tantas especies fantásticas en ese mundo da pie a muchas situaciones, la mayoría de las veces muy muy muy hilarantes.
       
      ¿Qué diferencia hay entre tener sexo con una elfa de 500 años y una humana de 50?
       
      ¿Cómo puedes tener sexo con hada que mide sólo unos cuantos centímetros?
       
      ¿Qué se siente al hacerlo con una chica slime?
       
      ¿Es buena idea tener una orgía con una horda de súcubos salvajes?
       
       
      Este anime es grandioso, aunque no es para todos. Se necesita tener una mentalidad abierta para poder disfrutarlo. Recomiendo ver la versión sin censura, ya que la censurada, más que censurar, mutila los capítulos.
       
      El OP y el ED son geniales, especialmente el OP que parece un cover de YMCA de Village People.
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      Saludos.

  • Crear nuevo...