Ir al contenido

publicidad

Foto

Torneo de minirelatos 2019

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
146 respuestas en este tema

• alfon7193

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 14 octubre 2019 - 09:08

Fase 1 - Grupo B
Resultados

Bajo la condición de escribir un relato realista, los relatos presentados han sido:
  • Un juego de niños, por Dor-Valen, con 1 voto.
  • El último, por Iñigo Montoya, con 0 votos.
  • Casi todo en un día, por Zomelster, con 4 votos.
El perdedor de esta ronda ha sido Zomelster.

oofTggw.gif

• alfon7193

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 14 octubre 2019 - 09:12

Esta semana comienza la Fase 2 del torneo. En esta fase habrá dos rondas, en cada una de ellas se enfrentarán tres de los seis clasificados de la fase 1. Estos son los cruces:

Fase 2 - Grupo A: Gram el Raudo, MadMaxMenox, Dor-Valen. Escribirán la semana del 14 de octubre.

Fase 2 - Grupo B: Dongguan, Vigilia, Iñigo Montoya. Escribirán la semana del 21 de octubre.

oofTggw.gif

• alfon7193

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 14 octubre 2019 - 09:15

Fase 2 - Grupo A
Escritura

Es el turno de escritura de Gram el Raudo, MadMaxMenox y Dor-Valen. La condición de este cruce es:

Condición: El relato ha de empezar con "Mercedes visitó por última vez la tumba de su padre".

Se permiten cambios menores de concordancia. Ejemplos: "Mercedes visita por última vez la tumba de su padre". "Encarni visitaba por última vez la tumba de su padre cuando tal".

Los arriba mencionados tendrán que mandarme sus escritos antes de este domingo 20 de octubre a medianoche.

oofTggw.gif

• alfon7193

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 14 octubre 2019 - 09:27

Fase 1 - Grupo B
Resultados

Bajo la condición de escribir un relato realista, los relatos presentados han sido:

• Un juego de niños, por Dor-Valen, con 1 voto.
  • El último, por Iñigo Montoya, con 0 votos.
  • Casi todo en un día, por Zomelster, con 4 votos.
El perdedor de esta ronda ha sido Zomelster.

Los más avispados os habréis dado cuenta de que suman cinco votos, y no los seis necesarios. Esto es porque Ivan Karamazov, que perdió en la ronda pasada, no ha presentado votos. No es la primera vez que ocurre. Siempre he introducido la regla de que si alguien no presenta votos será descalificado de ediciones posteriores, pero nunca he querido introducir esa dinámica en el torneo. Eso ha cambiado e Ivan no volverá a participar en un torneo que yo organice.

oofTggw.gif

• Aeo

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 14 octubre 2019 - 11:04

Madre mía, tengo que tener o el gusto o la capacidad de crítica bajo mínimos. En las 2 rondas he votado lo que los demás no.

El primero de esta última ronda no me ha gustado. A pesar de que está bien escrito lo único que le he visto bueno es que está de actualidad, pero le veo un relato soso donde pasa más bien poco y donde gasta más energía en describir los inicios de su problema que las posibles consecuencias o forma de abordarlo. Los otros 2 me han resultado más amenos, con más chispa y humor. 

• Tenma

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 14 octubre 2019 - 21:36

Ah, coño, que aquí no he dicho nada. Zomester soy yo, y me alegro de haber caído, porque tengo pocas ganas de pensar y escribir relatos X-D

Lo malo de caer, es que no voy a poder seguir comentando los relatos como si todos me parecieran malos sin quedar claro cuál era el mío.

Y venga, que comento un poco:

Un juego de niños

Este relato es aburrido (probablemente el más aburrido de todos). Se podría cerrar en la primera línea de diálogo y pasar al siguiente relato, porque no cuenta nada más. No tiene ningún aliciente para leerlo, es redundante y quizá busca un poco el efecto dramático de cómo afecta la malvada ludopatía en la gente, pero más que contarlo en una historia, parece un anuncio de teletienda.

El último

Y este es probablemente el mejor relato de los 9 que hay hasta ahora. Ingenioso, con buen ritmo, divertido y realmente quería leerlo y llegar hasta el final. Me dejó satisfecho, y es el único relato que lo ha conseguido de momento. Me alegro de haber sido aplastado por este relato.

Casi todo en un día

Volví a ver no hace mucho la película Todo en un día, y se me ocurrió hacer algo así, pero con un personaje patético (en plan como el protagonista de La hoguera de las vanidades). Y sin más me puse a escribir todo del tirón, lo terminé en cosa de una hora y lo envié sin darle ningún tipo de repaso (no perdáis el tiempo señalando erratas y demás pijadas).

Me habría gustado hacer que todos los personajes con los que se cruzaba acabaran teniendo un genial desenlace gracias a la participación del protagonista, mientras a éste le salía todo como le salía... pero no había espacio.

En el fondo el relato va de cuando todo muy va mal y nos engañamos a nosotros mismos como que el día siguiente irá mejor... y los cojones.

• alfon7193

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 15 octubre 2019 - 09:31

Yo estoy decepcionado con Íñigo Montoya y su relato El último. Es el único que me ha fallado en la maquetación y no ha añadido líneas entre los párrafos, excepto en dos casos, y en uno de ellos ha añadido tres líneas y en el otro una.

oofTggw.gif

• Jowser

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 15 octubre 2019 - 19:35

Un juego de niños

Es un relato correctísimo. Realista y de actualidad. Ya estamos escuchando cosas así en las

noticias. La historia que cuentas es la pura realidad, por lo que es “previsible” (porque todos
conocemos el tema que tratas), pero es que no creo que necesite un giro la trama.
Simplemente das voz a un joven, imaginario, pero que podría ser cualquiera de los que
actualmente frecuentan este tipo de locales.

Corrección absoluta en la redacción, que al casi parecer una noticia, no necesita grandes
alardes de vocabulario, figuras literarias, etc. Sólo he encontrado un fallo: “pronto empezó a
deberle dinero a sus amigos”. O bien “empezó a deber dinero a sus amigos” o “empezó a
deberles dinero (a sus amigos)”.

El último

Entiendo a Rick y Emmett: me pasaría algo parecido si cerraran la mejor heladería de mi
ciudad. Es un relato simpático, con humor casi absurdo. Casi parece un chiste. Al principio me
preguntaba qué imbecilidad estaba leyendo, pero la aparición de Maggie da el giro justo al
relato para empezar a sonreír, imaginando el final. Es como un episodio de una sitcom
resumido en 700 palabras, la base para hacer el guión de dicho episodio. ¡Y eso es muy bueno,
caray!

Casi todo en un día

Ufff… creo que tu protagonista y tú tenéis mucho en común. La prisa, desde luego, porque
parece que Francisco tenía prisa por hacer muchas cosas y tú por entregar el relato. El primer
párrafo requiere varias lecturas, lentas, para entender lo que quieres decir con esa oración tan
larga de 84 palabras y 11 comas. Agotador. Y el resto de la redacción no es mucho mejor. A los
neologismos o anglicismos les falta la cursiva, o por lo menos escribirlos bien (retweet,
Wikipedia –en mayúscula-), aparte de alguna tilde perdida o de sobra (pirateó el último FIFA,
dÓnde no ganó…)

En general, al relato le falta calidad. Puede ser graciosa la historia, como la del relato anterior,
o un poco chorra (eso depende de los gustos), pero si no está bien escrita, no entra. Por
tercera vez, el tercer relato del grupo es el que me parece más flojo.

“Eres el rival más débil… Adiós.”

Imagen Enviada

• alfon7193

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 15 octubre 2019 - 19:58

Jowser, tus líneas acaban cuando le das a enter y no cuando acaba el espacio de la línea en la pantalla en que se esté mostrando. Se ve bien en tu pantalla, supongo, pero ahora lo veo en el móvil y se parten las líneas en momentos que no cuadran. Así no es como te he educado.

oofTggw.gif

• Jowser

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 15 octubre 2019 - 20:36

Jowser, tus líneas acaban cuando le das a enter y no cuando acaba el espacio de la línea en la pantalla en que se esté mostrando. Se ve bien en tu pantalla, supongo, pero ahora lo veo en el móvil y se parten las líneas en momentos que no cuadran. Así no es como te he educado.

Acabo de verlo... Qué mierda... Creo que es por copiar el texto. Ya tenía los comentarios escritos y los he copiado al foro... y se queda horrible.

Disculpad... X-D
Imagen Enviada

• alfon7193

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 15 octubre 2019 - 20:48

Acabo de verlo... Qué mierda... Creo que es por copiar el texto. Ya tenía los comentarios escritos y los he copiado al foro... y se queda horrible.

Disculpad... X-D

No pasa nada. Quedas automáticamente eliminado del torneo. Ahora hablo con los suplentes a ver si alguno quiere seguir con tu seudónimo.

Editado por alfon7193, 15 octubre 2019 - 20:48 .

oofTggw.gif

• Jowser

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 15 octubre 2019 - 21:11

No pasa nada. Quedas automáticamente eliminado del torneo. Ahora hablo con los suplentes a ver si alguno quiere seguir con tu seudónimo.

Pero si no participo... ^__^
Imagen Enviada

• alfon7193

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 15 octubre 2019 - 21:34

Mensaje de Dor-Valen

Vistos los comentarios sobre mi relato, no puedo sino defenderlo. Varios lo habéis calificado de soso, pero creo que Jowser ha dado en el clavo con su comentario. La idea de mi relato no es sorprender, ni hacer un giro argumental, sino hablar de una verdad incómoda como son las casas de apuestas. El relato está basado en una noticia real que leí mientras me documentaba para el relato, así como en mis observaciones de mi entorno social. El objetivo del mismo era remover consciencias, que nos demos cuenta de cuales son los métodos que utilizan las casas de apuestas para captar clientes, que seamos conscientes de que el público objetivo de estas empresas son los jóvenes o incluso menores de edad (abren cerca de institutos), y que dejemos de normalizar tantos anuncios y promociones de estas empresas y empecemos a protestar para quitarlas de nuestros barrios, porque son un problema real. Pedíais como condición un relato realista, y aquí os traigo lo que es la pura realidad.

Por cierto Jowser, creo que el dativo de interés está bien usado en esa frase ("pronto empezó a deberle dinero a sus amigos") pero ahora me haces dudar y io no soi lingüista xdxd

oofTggw.gif

• albornoz

• Stinger

Escrito 17 octubre 2019 - 18:39

El problema que yo le veo, aparte de sosete, es que no tiene planteamiento-nudo-desenlace, ni ninguna estructura que le de interés o sorpresa. Estamos escribiendo relatos, con lo cual hay que estimular al lector, o como mínimo, intentar que la historia avance, contar algo.

Maravilloso y hacendado

• Tenma ha dado sus dieses

• Tenma

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 18 octubre 2019 - 04:07

Verdad incómoda? Pero si la ludopatía no es nada del otro jueves. Que se haya puesto de moda por hablar de alto en los telediarios o lo que sea, no significa que se haya sacado a la luz algo nuevo.

Espero que el próximo relato no sea para denunciar y sacar a la palestra una verdad incómoda como el alcoholismo en los jóvenes.

Porque ahora lo que se lleva es la piromanía en Barcelona X-D

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos