Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alfon7193

Torneo de minirelatos 2019

Publicaciones recomendadas

Tenma Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%

Mirad lo que acabo de encontrar:

http://meristation.a...8#entry50297753

MENTIRAS.

Te me adelantaste. Culpa tuya. Yo me quería escaquear de tener que leer vuestros horribles relatos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

subrosandro Alquimista del cielo

Publicado

Yo tengo poco más que Mr. Farsante que comentar sobre los relatos. Endgame me ha parecido que tenía una premisa buena pero que no la sabía aprovechar lo suficiente. Creo que tiene una trama muy dispersa, como que se ha dedicado frases a muchas cosas diferentes y al final no hay una historia en sí que seguir. Sobre Destino me ha parecido un relato bastante complejo e intrincado, pero que crea muy bien una atmósfera de fantasía, tanto por la manera de narrar como por la cantidad de "información ambiental" que tiene (así es como llamo yo a utilizar nombres propios o palabras inventadas con el único propósito de crear ambientación). Y sobre El fin es el principio es un relato psicológico/filosófico sobre lo que yo entiendo es el sufrimiento del conocimiento frente al paraíso de la duda, algo así como que el concepto del conocimiento lo sabe todo y sufre por ello, y que decide ir a por la única duda, que es la muerte. Si he entendido mal, que me perdone el autor, pero resulta bastante críptico (lo cual creo que es mas negativo que positivo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alfon7193 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Yo creo que no he entendido Destino. Lo he leído y releído pero sigo sin saber quién va en silla de ruedas.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Cabrones! Yo con mi bajón de creador de chapuzas y vosotros subiéndome el ego. La verdad es que la idea me parecía buena y original, pero en mi opinión no he sabido demostrarlo bien. Problemas también del formato, que no deja explayarse lo que a uno le gustaría...

Y a ver, para torpes.... alfon7193.

Mi idea era la siguiente: ¿Alguien ha leído "Un mundo invertido" de Cristopher Priest? En ella existe una especie de ciudad rodante que va avanzando sin descanso. El concepto de ciudad era parecido, una especie de ciudad rodante (no demasiado grande) artificial, creada en un mundo postapocalíptico, para proteger del invierno nuclear a sus habitantes. Al cabo de eones, los habitantes del mismo han olvidado sus orígenes y sus motivaciones, solo sobreviven con lo justo. Su ciudad avanza con las "orugas" sobre las que se mueve todo el conjunto por lo que al cabo de X unidades de tiempo (ciclos, recordemos que no puede haber un día-noche) llegan al final de la base y comienzan un ascenso hasta la zona superior, se tienen que enganchar a algo e hibernar para no morir por el frío extremo que hace allí (metí a propósito el tema del calor que genera la base, debido a los motores o lo que provoque el movimiento).

robwhe00185_02.jpg

Ya solo era cuestión de incorporar elementos fantásticos, algo de mitología o dioses, algún ser maligno rollo Sauron, etc... y obviar temas poco importantes como el sistema de vida de los habitantes, la procedencia de los Zrolls y alguna otra cosilla. El final pues eso, se carga el motor con ese artefacto desconocido, mágico o lo que nos queramos imaginar y toda la ciudad rodante se para. ¿El futuro? Puede que si se cargan a los Zrolls puedan vivir en la base con el calorcito en paz y prosperidad. O puede que todo se vaya a la mierda y se extingan ya que sea necesario el movimiento de la ciudad sí o sí. A gusto del lector.

Como digo, creo que no me ha salido muy allá, pero si os ha gustado yo encantado!!

Like Like

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farsante Val

Publicado
Después de la explicación he de decir que el relato pierde. Yo andaba pensando en orugas como animal, y que es utilizada a forma de mitología propia de la realidad del personaje. En plan, tal y como los griegos pensaban en los dioses como antropomorfos, éstos seres imaginan una "oruga". Obviamente si tu intención era describir una ciudad rodante que se mueve de esa manera, uf. Hay cosas que mejor no explicar. Editado por Farsante
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Líder de gimnasio

Publicado
Claro que el relato así pierde, es que perdía desde el principio. El relato de la ciudad rodante, era pesado y repetitivo y no se entendía nada. Lo positivo es que algo pasa en esa rutina u algo puede pasar pero ni se sabe lo que pasa ni lo que pasará. Es decir, un relato fallido que con palabras así que parecen decir mucho ha pasado de ronda.

Respecto a vuestras críticas a mi relato, pues sí, no contaba mucho, solo como Adalberto vive tranquilo en un mundo fantástico lleno de elfos, fantasmas como él y almas que cruzan el estigia, todo ello como los dioses en Roma y Grecia, mundanos, como si estuvieran un día cualquiera en una ciudad cualquiera pero en la actualidad.

La fantasía puede ser realista o monótona, e incluso gris. Eso era lo que quería trasmitir. Editado por Lyn
Like Like

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Yo es que te habría votado sólo por escribir este diálogo:

Nombre y ocupación. Preguntó el elfo
Like Like

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jowser IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Comento...

Endgame

Buen relato de humor que mezcla fantasía y el mundo real tal como lo conocemos. Aunque me

da la sensación de que no acababas de decidirte por el humor o por la seriedad. Sin duda, me

ha gustado más la parte de la Yessi. Entretenido, pues.

En cuanto a calidad, hay un par de despistes, como faltas de puntuación (dos puntos tras

preguntó, que luego sí aparecen tras contestó), un par de cómo y cuándo sin tilde, y

un fallo de continuidad con el Otro Lado, que en una ocasión aparece en mayúscula y en otra

no. Pero se nota que son despistes, fallos mínimos. Aun así, a ver si condenan o no tu relato

comparado con los otros dos.

Destino

En muy pocas palabras has formado una historia muy rica en detalles, nos has contado cómo

viven desde tiempos inmemoriales los seres protagonistas. Has hecho un ultra resumen de lo

que imagino sería una gran epopeya que daría para mucho más que este relato. Y lo has hecho

con una técnica envidiable, casi perfecta, con un vocabulario también bastante rico (pomposo

a veces), pero que le queda bien a una narración de este estilo. Por comentar un fallo, que a mí

me canta bastante entre tanta calidad, ese abrazo entre mis brazos. Sí y cabeceo con mi

cabeza, y una cabra patea con sus patas

Buenas impresiones generales, en todos los aspectos, pero sin que la historia contada me

llegue. Pero eso es algo personal, no soy muy de fantasía.

El fin es el principio

No soy muy fan de estos relatos tan misteriosos, filosóficos y casi cifrados, que no dejan claro

qué es lo que está pasando. Aquí entraría el debate de si el lector debe hacer un esfuerzo y

bla, bla, bla o si el escritor no debe dejar lugar a interpretaciones porque bla, bla, bla. El caso

es que me pillas en una mala semana, tengo que leer algo rápido para poder valorar y no voy a

hacer una segunda lectura. Y todo junto hace que no me haya enterado de la historia y hasta

ponga en duda que cumpla la condición (¿por qué esto es fantasía, si no se da información de

Vigilia, Dogma, ni del sitio donde están?)

Es una pena, porque creo que está mejor escrito que Endgame y tu estilo me gusta más que el

de Destino. Pero creo que esos relatos son más efectivos, mejores en cómputo global y me han

dejado más satisfecho al terminar de leerlos.

Como decían en aquel programa Eres el rival más débil Adiós.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Líder de gimnasio

Publicado

Yo es que te habría votado sólo por escribir este diálogo:

Nombre y ocupación. Preguntó el elfo

No tengo claro si lo dices de forma irónica o no xD Editado por Lyn

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

No tengo claro si lo dices de forma irónica o no xD

Está mal por todos lados. Tendría que haber sido algo así:

Nombre y ocupación preguntó el elfo.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Venga, voy a poner a parir un poco los relatos:

Endgame:

Relato flojo, pero simpático. Con sus seres de fantasía reflejando temas actuales, muy manidos y todo eso, pero ya cumple. Al menos no me he aburrido leyendo.

Le falta un repaso para mejorar el tema de guiones, acentos varios y demás pijadas que estoy seguro que la autora ya se conoce y no es necesario que pierda el tiempo señalando.

Destino:

"Zoidbergs", tenemos aquí un fan de Futurama. Eso es un punto extra.

Y es la segunda vez que lo leo y sigo sin ver de qué va el relato. ¿Es una ciudad montada en un tanque y el prota apaga el motor sin querer y se echa a dormir?

Sigo pensando que lo peor de este relato es que es solo la exposición de un contexto, en el que el prota en primera persona explica mil cosas. Tiene un buen ritmo y está bien escrito y todo eso, pero como forma de contar una historia este relato me parece el más flojo de los tres.

Da la impresión de que el autor sacó su artillería dialéctica y narrativa sin planear nada y sin mirar atrás, empezó a escribir y cuando llegó al límite, paró y dio por finalizado el relato.

El fin es el principio:

No tiengo muy claro qué quiere contar el relato con ese final, pero al menos tiene una estructura propio de un relato corto. Y los diálogos están puntualizados y con los guiones bien puestos, así que sólo por eso ya me parece el menos peor de los tres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Recordatorio amistoso de que hoy es domingo. Espero que estéis en misa.
Like Like

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

galinfs PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Endgame

He votado el tuyo, Lyn. Damas y caballeros, hay vida después de la muerte, y está burocratizada. Horror. Como ya te han dicho, el relato navega entre dos aguas, entre un tono más serio y otro más cómico, sin saber hacia cual de los dos quieres orientarlo. Da la impresión de que los has escrito con el automático puesto, sin saber exactamente como encararlo y con precipitación.

Y claro, todos los fallos ortográficos y de redacción que se encuentran no hacen más que acentuar esa sensación de relato escrito a correr. Lo de siempre, para la próxima vez procura repasar el texto, aunque no te criminalizo por los errores, ni a ti ni a nadie. Entre el trabajo, la familia y la casa a mí me cuesta un montón sacar tiempo para dedicarlo al torneo.

Destino

Este relato me ha parecido muy, muy trabajado. Dentro de la fantasía, resulta muy fácil crear un mundo que esté cargado de clichés. En tu caso, has conseguido crear un mundo diferente y original, alejado de lo que creía que me iba a encontrar cuando lei la condición por primera vez. Podría incluso ser el germen de algo mucho más grande.

No obstante, Alfon debería haberte eliminado sumariamente por comenzar todos los nombres propios con la letra zeta.

El fin es el principio

Me ha gustado el misterio que desprende el relato. Esa sensación que provoca que el lector necesite seguir leyendo para descubrir que es lo que está ocurriendo. Los dos personajes se complementan bien, el que ve y todo lo sabe dirige al que no ve e ignora. Al llegar al final, se intuye un intercambio de roles, en el que el personaje que todo lo sabe se encuentra con algo que ignora (la muerte de un ser querido), pero no acabo de entender el papel de Vigilia.

¿Por qué Dogma llevó allí a Vigilia? ¿Qué es lo que le quería enseñar? El final del relato me ha dejado una sensación de coitus interruptus. Creo que no he pillado su significado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Damas y caballeros, hay vida después de la muerte, y está burocratizada

Los funcionarios son los suicidas. Lo sabe todo el mundo.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje