Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alfon7193

Torneo de minirelatos 2019

Publicaciones recomendadas

alfon7193 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Y hemos llegado a LA GRAN FINAL

Resultados

Bajo la condición de escribir un relato cuyo protagonista encontrase a un duende al despertar, los relatos han sido:

• Todo tiene un precio, por Dor-Valen, con 0 votos.
  • Deseos escatológicos, por MadMaxMenox, con 5 votos.

El ganador de esta ronda, del torneo y ya de la vida en general ha sido Dor-Valen, seudónimo de subrosandro. 

El digno finalista ha sido Aeo. 

Y terminamos, señores. Sean felices. 

Like Like

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alfon7193 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Y ya he editado el primer mensaje. Todo cerrado por mi parte. Ahora huyo de este editor, que menos mal que lo han puesto solo en la última semana.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

subrosandro Alquimista del cielo

Publicado

Ha sido un placer participar en esta edición del Torneo de Minirelatos. ¡Muchas gracias Alfon por organizarlo! En verdad no me esperaba ganar el torneo, ha sido toda una sorpresa. Ha habido relatos muy buenos en esta edición (Guerra Civil me gustó mucho, y Las cosas en su sitio también), así que me siento muy contento de haber dado la talla. Un placer enfrentarme a ti en la final, Aeo :)

A modo de sala de partos, diré que este relato surgió a raíz de la idea de las típicas leyendas que se hacían para asustar a los críos y que no hiciesen travesuras. La lección en este caso es la de no ser avaricioso, y que nadie da duros por pesetas, como se suele decir. La meigalla me la he inventado, pero era un pequeño homenaje á miña terra. En realidad no tengo muy claro si he cumplido o no la condición (depende de si nos ponemos estrictos o no con la interpretación de que tiene que ser en primera persona y todo eso), pero parece que ha gustado. La idea de meter rimas en los diálogos surgió de forma espontánea, la verdad. Mientras escribía me salió una, y decidí convertirlas todas en rimas (un poco en homenaje a Canción XXIII). Decidí meterle también esa especie de coletilla aprovechando que daba juego a una rima algo más compleja (impertinente, miente, siempre) y le daba un toque redondo al final. Realmente lo que más me costó de este relato fue pensar en los dones de los habitantes xD

Y finalmente y a modo de reflexión más personal (y una forma de abrirme un poco a vosotros), creo que esta ha sido una de las ediciones en las que más me ha costado ponerme a escribir. Tras terminar los relatos que he presentado en esta edición (salvo quizás este último) he sentido una decepción bastante grande. Es una sensación que quizás os suene extraña, pero temo estar perdiendo la inspiración. Por un lado, siento que cada vez me exijo más, y por otro siento que la falta de tiempo y motivación es cada vez más acusada. Cuando gané la primera vez el torneo (2016) era la primera vez que me presentaba a uno. No tenía presión ninguna ni expectativas, era alguien nuevo, y también tenía bastante tiempo libre (aún estaba en la carrera). Y de esa edición salieron probablemente los dos mejores relatos que he escrito nunca (Nunca Podrás Cambiar y Canción XXIII). En siguiente edición, aunque fui eliminado pronto, desaté toda mi inventiva con la historia de Petronio. Pero de ahí todo fue a peor. En el siguiente torneo, aunque mi relato de los hobbits y los fuegos artificiales (Fuegos de artificio) es bastante redondo, luego la cagué con un relato absurdo de humor cutre (Infidelidad). Eso, junto al bimestral del tren (La calma tras la tempestad) que fue bastante malo, me hizo entrar en esta especie de espiral de desconfianza. Ahora ya soy un autor conocido entre vosotros, y sé que esperáis grandes relatos de mí. Cuando me pongo delante del Word en blanco, con la idea pensada en mi cabeza, y empiezo a escribirla, noto que estoy escribiendo basura. Que esperáis un buen relato de mí y que os voy a decepcionar. Así me sentía yo tras mandarle los relatos de esta edición a Alfon. Y con este último, con la presión de ser una final y de revelar que participaba en ella, he estado a punto de abandonarlo a la mitad.

Sin embargo, ver que ha gustado me ha levantado los ánimos respecto a la escritura. Quizás en el fondo todos los autores experimentamos momentos de flaqueza y de aturullamiento, en los que pensamos que lo que escribimos no está a la altura de lo que hemos escrito, y las ideas que nos vienen a la cabeza no son lo suficientemente originales y consistentes. Cuando pienso en los que tenéis libros publicados, no puedo sino admiraros. Llevo tanto tiempo con mi novela Sombras de cristal sin empezar, pensando siempre que nunca estaré a la altura de lo que quiero para ella, enfrentándome a la hoja en blanco, escribiendo un párrafo y volviéndolo a borrar (pues el primer párrafo es uno de los más importantes en una novela) para volver a la zona de confort que es el Worldbuilding, y os admiro por haber sido capaces de enfrentaros a ese miedo inherente a todo autor y tener la tenacidad y la voluntad suficientes para continuar a lo largo de tantas páginas. Siento que cada día estoy más cerca, no ya de ponerme a escribir, sino de encontrar las fuerzas suficientes para enfrentarme a mis fantasmas, a mis falsas excusas (no estoy preparado, no tengo tiempo, no tengo inspiración) y por qué no, a mi pereza. Luchar como hicisteis vosotros y cumplir por fin mi sueño de publicar un libro, que Dor-Valen deje de ser un seudónimo y sea la capital del Imperio que he imaginado, y por qué no, que dso le haga una reseña a mi novelita :D

Gracias a todos por participar!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farsante Val

Publicado

Ánimo, subro, coño. Que eres el puto amo y por eso has ganado. Enhorabuena hideputa.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Ou, vaya. 5 votos 😅

Na, ya sabía yo que tenía un churro de relato. Pero la verdad es que estoy muy contento con haber llegado a la final y creo que subrosandro ha sido un merecido ganador.

No tengo vocación de escritor, lo he de reconocer, pero como me gusta mucho leer siempre me pica el gusanillo a ver qué puedo escribir y cómo lo haría. Por eso me he embarcado en un par de torneillos de minirrelatos. De hecho solo he participado 3 veces y todas han sido en los mini, no en relatos normales, y es que no tengo un cagao de tiempo libre con el trabajo, los niños, y esta vida de mierda que tenemos. Llegar a la final escribiendo en los ratos libres que me deja el trabajo con todo el ruido de fondo que tenemos por aquí o a las 12 de la noche con la mente ya medio en las manos de morfeo es suficiente premio para mí. 

En el relato de la final he mezclado cosas y no ha salido bien parado. Quise enfocarlo en un tema, luego metí algo de humor y empecé a reorientarlo en ese sentido y por último me puse a quitar cosas de humor y a meter otras tonterías. Al final no sé ni en qué sentido he dirigido el relato y eso se ha notado.

Gracias alfon por la organización!! 

Editado por Aeo
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje