Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alfon7193

Torneo de minirelatos 2019

Publicaciones recomendadas

alfon7193 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Qué desastre el editor. Ya edito el primer mensaje cuando esto se asiente.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jowser GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Bueno, esta semana entre la migración del foro y el curro no he podido escribir ni este mensaje. La apuesta era mío y era consciente de que no tenía mucha calidad, pero llevaba unas semanas aburrido de escribir siempre cosas del mismo tipo y me apetecía hacer algo diferente.

Me he reído mucho inventando estos versos, pero también he sufrido con las rimas. La poesía no es lo mío y he tenido que tirar por rimas asonantes en su mayor parte. La estructura de las estrofas es propia, la que se me ocurrió (ABABACCABDDB). A lo mejor existe y no lo sabía...

Y nada más, que como siempre ha sido un placer darle a la escritura un otoño más y enhorabuena a los finalistas. Llegar a 3 finales de 6 me parecía abusar, así que aquí os dejo, jajajajaja. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

A mí tu poema me divirtió mucho, pero me da la sensación de que tu contrincante escribió un mejor relato que tú un poema. No es que yo sepa algo de poesía, pero me pareció muy raro el ritmo en algunos versos. 

Like Like

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Pontífice Sulyvahn

Publicado

Pues nada, ni desde el PC puedo acceder a los mensajes privados, donde tenía en un borrador los comentarios de los relatos.

Así que voy a ser breve.

Sobre La apuesta. Pues decir que no me gusta la poesía, nunca les pillo el ritmo y acabo leyendo como si fuera prosa con un montón de pausas mal puestas...

Y que el relato es simpático, pero no deja de ser un chiste con un remate que se ve venir de lejos (hoy en día, Internet consideraría que sí se ha zumbado a una tía más, no?).

En cuanto a la métrica (algo recuerdo...), pues aunque lo de que sea rima asonante o consonante va a boleo, y el número de sílabas también es aleatorio, es digno de mención que siempre se repita la misma estructura de rimas (aunque había un par de palabras en la primera estrofa que hay que hacer un esfuerzo para aceptar barco como rima) y también que no todo sean verbos conjugados. Me repatean mucho esos poemas escritos en plan todo versos libres con rimas a base de verbos conjugados y el autor se cree que tiene un talento especial.

El de Positivo. Pues me ha convencido, aunque ya no recuerdo por qué motivos, sólo que me sentí aliviado de que fuera un relato decente y no defenestrar el otro simplemente porque no le pillo el punto a la poesía.

Creo que destaqué en mi borrador perdido que estaba bien el descenso a lo más sórdido del sexo, en una búsqueda de que algo le llenara, y la ironía final no está mal. También que el relato jugara con lo de positivo en cuanto a venéreas y el embarazo.

Espero ver buenos relatos en la final, de esos que luego recuerdo, porque en esta edición creo que todos son bastante olvidables. Eso si no envío al peo meri y su nueva versión, que menudo puto coñazo:

Spoiler

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo IGNIS EXCUBITOR

Publicado
En 29/11/2019 a las 17:43, Tenma dijo:

Espero ver buenos relatos en la final, de esos que luego recuerdo, porque en esta edición creo que todos son bastante olvidables. Eso si no envío al peo meri y su nueva versión, que menudo puto coñazo:

Creo que esta vez el mío es un cagarro. 😶

Alfon! Las lentejas!!

Editado por Aeo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

subrosandro Alquimista del cielo

Publicado
hace 3 horas, Aeo dijo:

Creo que esta vez el mío es un cagarro. 😶

Alfon! Las lentejas!!

Genial! A ver cual de los dos es mas cagarro xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

No puedo acceder a los mensajes privados. Si queréis, posteadlos aquí directamente o mandadme un email o por telegram. Lo mismo se aplica para los votos. También podemos cancelar esto y compartís la victoria, que me niego a pelearme con la puta mierda de foro que han montado.

Editado por alfon7193

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jowser GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Yo tengo que leerlos antes del viernes para poder votar. No confirmo que pueda leerlos y votar en el puente. :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Yo te lo mando al mail también, que si lo publicamos aquí dejan de ser anónimos como dice subro. Y ya que estamos en un concursillo, al menos que gane alguien. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

La Final
Escritura

Es el (último) turno de escritura de MadMaxMenox y Dor-Valen. La condición de este cruce es:

Condición: Te despiertas después de una noche movidita y encuentras a un ser sobrenatural mirándote desde una esquina. Este ser te ofrece un trato, y con ese trato viene un don, y ese don tiene un lado negativo.

El relato se puede centrar en cualquier elemento de esto: la noche, el bicho, el trato, el don o la penalización. Esta última puede ser algo externo impuesto por el ser o algo intrínseco al propio don. 

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Todo tiene un precio

Una de las criaturas más interesantes del folclore local es aquella conocida como meigalla. Se dice de este ser que acostumbra a visitar a los varones en noches de luna llena, les induce pesadillas para despertarlos y luego les ofrece un trato muy tentador: el don que ellos elijan a cambio de una noche de pasión. Si bien se suele describir a la meigalla como una vieja bubónica y arrugada, la codicia de los hombres es tal que rara vez alguien rechaza la oportunidad de poseer un don único. No obstante, todas las historias sobre esta criatura tienen un denominador común: el don acaba convirtiéndose en la perdición de su dueño. El herrero, que deseó tener más fuerza, mató a su hijo al abrazarlo; el pastor, que quería hablar con los animales, acabó perforándose los oídos para acallar sus voces incesantes; el sereno, que quería ver con claridad en la oscuridad, acabó cegado por la luz solar. La lección está clara: la avaricia rompe el saco. Hoy deseo contar una historia que me agrada especialmente, y es la del profesor que se creyó más listo que la meigalla.

Cuentan los vecinos de Vilarballo que hace muchos años una meigalla habitaba en el bosque aledaño a la aldea. Varios de sus habitantes habían sufrido sus visitas nocturnas y comenzaban a pagar por su codicia. El labrador, tras tantas cosechas exiguas, ahora solo era capaz de cultivar patatas gigantescas pero incomestibles. El molinero, que quería volar para reparar su molino, se volvió tan ligero que ya no era capaz de pisar el suelo. Una noche de luna llena, la meigalla se presentó ante el profesor de la escuela de Vilarballo. Tras despertarlo lentamente con pesadillas, le ofreció el bien sabido trato. El profesor, muy audaz y astuto, aceptó pasar una noche con la criatura a cambio de un don muy particular: robar dones ajenos. La meigalla, cuya experiencia la había hecho juiciosa y precavida, descubrió las intenciones de su víctima y accedió sin añadir nada más. El profesor cumplió su parte del trato hasta el canto del primer gallo, y la meigalla, satisfecha, le sonrío y le advirtió: «te concederé el don prometido, pero no te emociones, pues debes entender que mi poder de conceder dones no puede ser robado o sustraído, así es y será siempre». El profesor, al verse descubierto y humillado, se sonrojó, pero acertó a mentir: «no era esa mi intención, bruja impertinente, sino la de librar a mis vecinos de sus dones tan mezquinos, pues buen vecino soy, y seré siempre».

El profesor cumplió su palabra. Liberó al campesino de su maldición, sin pena para él pues no era labrador. Robó el don del vuelo al molinero y lo compensó calzando suelas de plomo. Pasaron los días, y el profesor acumuló todos los dones desafortunados, neutralizándolos con inteligencia para gran alegría del pueblo. La meigalla, visiblemente airada, lo volvió a visitar la siguiente noche de luna llena. «Tu agudeza me ha derrotado», admitió casi llorando, «pues creí haber ganado y me encuentro con tantos dones bien usados, sin maldiciones ni desagrados». El profesor, henchido de orgullo, replicó: «Los dones no deben ser usados para causar daño, sino felicidad y fortuna, pues en vano son dados si la maldad se busca». La meigalla contestó: «Tienes toda la razón, y no soy yo, sino tú, quien merece este don. No puedes robármelo a la fuerza, pero te lo concedo libremente si quieres que te pertenezca». El profesor, malvado en realidad, pensaba con placer: «con el don de conceder y el de robar en mi poder, tendré todos los dones que quiera, ¡seré como un Dios en la tierra!». Aceptó gustoso y, al ceder el don, la meigalla se volvió bella. Los bubones desaparecieron y su piel se alisó. Detrás de aquel ser había una humana hermosa, pero en cambio el profesor había perdido toda su humanidad. Su cuerpo se deformó, volviéndose chepudo y esquelético, y forúnculos sembraron su rostro. «¡En un meigallo te has convertido!» se reía la mujer, pletórica de alegría. «¡Qué ingenuo has sido, profesor mezquino, al creer que podías engañar al destino! No existe don sin maldición, la experiencia nunca miente. ¡Así es y será siempre!».

Editado por alfon7193

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Deseos escatológicos

Le despertó un terrible dolor de cabeza, y lo que primero vio fueron dos ojos brillantes. Solo dos ojos y una tenue, apenas discernible, silueta en una esquina de su cuarto. En ese momento Juan no supo si se meó en los pantalones del pijama por la voz quejumbrosa que salió de las sombras o cuando recordó que en aquél rincón había vomitado anoche al regresar de su juerga nocturna. 

—No preguntes nada, solo escucha. Estoy aquí para ofrecerte un trato: es muy simple, solo un deseo. Tú consigues lo que quieres y yo, a cambio, recupero algo perdido. Simplemente di "sí".

—Sí... pero...

—Me vale, ¿algo que desees?

—Hombre, me hubiera gustado no haberme meado en los pantalones del susto cuando...

—¡Deseo concedido! —Sus ojos hicieron un guiño sin párpados y la habitación se plegó sobre mi misma en un complejo crisol de espacio-tiempo. 

Se despertó de golpe, con un sobresalto, sintiendo cómo el sudor perlaba su frente y le impregnaba totalmente la espalda. Un olor y una sensación viscosa y pegadiza por sus nalgas le hizo temer lo peor: la pesadilla que había tenido hizo que se cagara en los pantalones. En el mismo rincón oscuro de la habitación de nuevo los dos ojos brillantes que no parpadeaban. Solo dos ojos y una tenue, apenas discernible, silueta. 

—Mierda, ¿no ha sido una pesadilla verdad?

—No, pero no te preocupes —dijo la voz con un tono condescendiente a la par que impaciente—, nunca sale bien a la primera. Te permito otro intento.

—Pero… ¿qué coño eres? ¿Qué es lo quieres?

—No te preocupes, a su tiempo lo comprenderás. Tu deseo —ordenó impaciente la voz.

—Está bien… ¡Deseo ser rico!

Un nuevo guiño sin párpados y de nuevo Juan se vio envuelto en un torbellino ultradimensional.

Se volvió a despertar sobresaltado. Esta vez lo que hizo que se meara y se cagara en los pantalones y, no supo muy bien cómo, ambas cosas a la vez, fue la presencia de 5 caucásicos en su habitación. El que portarán igual número de armas en sus manos ayudó, quizás, a la relajación de sus esfínteres.

—Señorr Murillo, no me esperraba tantas facilidadess. —El acento ruso terminó de soltar el último resto que quedaba en su ano—. Ahorra bien, ¿dónde estar millones?

—¿Pero qué coño…?

Otros 2 caucásicos entraron en la habitación.

—Jefe, aquí no hay nada. No lo tiene aquí.

—Ohhh, de acuerrdo. Tú nos sobras entoncess.

El disparo en la frente no resonó apenas a través del almohadón.

Otro despertar traumático, otro esfínter abierto, otra voz desde la oscuridad.

—Oh, vamos. Estoy seguro de que puedes hacerlo mucho mejor. ¿No tienes nada mejor que pedir?

—Mierda. Yo… ¡Joder! ¿Y si…? ¡No, espera! Deseo…

Recibió balazos, amputaciones, empalamientos, le quemaron por ser bruja, se ahogó, se evaporó, emulsionó, incluso le enterraron vivo. Pero siempre regresaba a su habitación, empapado de sudor, envuelto por el hedor de sus defecaciones. Los nervios que el viaje a través de cada burbuja espacio-temporal que con cada guiño provocaba aquél ser terminaron por pasar factura. Regresó a su cama tras caerse por el borde de un mundo plano y estrellarse miles de metros más abajo contra algo semejante a un caparazón gigante; al despertar un hilo de voz fue lo único que pudo articular.

—Hi…jo de pu…ta. No puedo más.

—Seguiremos hasta que yo diga. —La voz de ese ser había ido aumentando de impaciencia con los últimos deseos hasta convertirse en una especie de rugido seco y hosco.

—¡Y una mierda! —estalló Juan—. ¡Me tienes harto! ¡Deseo que tú seas yo para que pruebes lo que es cagarse encima! 

Un nuevo crisol de espacio-tiempo, un nuevo embate de otra realidad. Pero esta vez despertó con una sensación extraña, casi a oscuras. Intentó abrir los ojos pero no pudo. De hecho, se dio cuenta de que ya los tenía abiertos y lo que no podía era cerrarlos ya que no tenía párpados. Tampoco pudo discernir claramente su silueta. Cuando se acostumbró a la luz se encontró en un rincón oscuro de su propia habitación, y en su cama reposaba… ¡él mismo!, dormido. De pronto supo lo que tenía que hacer.

Editado por alfon7193

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Aquí están. El formato no es el que debería, pero no me hace caso el editor.

El voto me lo pasáis por Telegram. Creo que todos los que tenéis que votar me tenéis.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje