Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Yemeth

¿Qué es el cyberpunk? Hilo recomendaciones (libros, pelis, juegos...)

Publicaciones recomendadas

Cyberio Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Tengo desde hace poco "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick. A ver qué tal. De hecho el autor tiene novelas de corte futurista también (no sabría decirte si cyberpunk concretamente), por ejemplo una en la que se juntan a enfermos mentales en la una y éstos se dividen según su enfermedad mental.

La verdad es que ya se ha mencionado prácticamente lo que iba a mencionar.

Y hombre, yo personalmente, al menos la primera de Matrix sí la considero cyberpunk, o con elementos del género. Una de mis películas favoritas, trata también temas algo más filosóficos acerca de la realidad y la percepción de ésta.

Johnny Mnemonic (también sale Keanu) me gusta, no al nivel de Matrix pero me gusta bastante.

Nivel 13 podría considerarse así... pero salen otros contextos históricos (hay una parte ambientada en los años 30 o 40 si no recuerdo mal)

Hablasteis del System Shock 2... el 1 también entraría. Muy bueno por cierto, aunque hay que hacerse a un interfaz de mediados de los 90.

Ahora mismo no sabría decir más... pero hay un montón de obras del género o con influencias de él. Tengo que leerme esa de Altered Carbon, la serie no me gustó (la dejé en el episodio 2), pero me da que es que Netflix no se lo curró mucho.
Like Like

56817_s.gif

"The light will be always on your side"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Chufletero Valefor

Publicado

Para cyberpunk las pelis de Tetsuo, de Shinya Tsukamoto.The Iron Man, Body Hammer y The Bullet Man.

Like Like

52zK6ji.jpg

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Raam

Publicado

Para cyberpunk las pelis de Tetsuo, de Shinya Tsukamoto.The Iron Man, Body Hammer y The Bullet Man.

Nunca las he visto, me lo apunto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yateret TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Deus Ex, sería por anatomasia el juego a jugar para descubrir el mundo cyberpunk. Pero es que además el planteamiento de su mundo es tan bueno y no se aleja tanto de nuestros tiempos como otras obras,  da a pensar que tal vez en unos 30 o 50 años estaremos viviendo una realidad asi. 

Like Like

yateret.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Genos

Publicado

secundo lo de observer, además la trama es misteriosa e interesante y el doblaje del personaje principal me parece brutal, tiene una voz super agradable de oir.

Es que la voz y el diseño del personaje, es del recientemente fallecido Rutger Hauer. Sin duda lo mejor del juego y todo un homenaje al género.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado

FF VII tiene algunos elementos de cyberpunk.

Y The Matrix es otras referencias en el género.

Luego en cuanto mangas, te recomiendo la lectura de Psyren y Gantz.

PD: Legend of Heroes Trails of the Cold Steel y Sakura Wars también tienen algunos elementos cyberpunk.

Un anime reciente con influencia cyberpunk:

Editado por Sir_Dekar

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

derley Witch

Publicado
Un juego de esta gen sería DEX, tiene elementos cyberpunk.

Dreamfall chapters ( la saga the longest journey en general) también tiene elementos cyberpunk

Chrono trigger con los viajes en el tiempo, acabas en una época también cyberpunk

neeo22.png]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackGun007 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Un juego de esta gen sería DEX, tiene elementos cyberpunk.

Dreamfall chapters ( la saga the longest journey en general) también tiene elementos cyberpunk

Chrono trigger con los viajes en el tiempo, acabas en una época también cyberpunk

Bueno, Dex es totalmente cyberpunk. Y un buen indie bastante entretenido que recomiendo también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lawrence7 Yo contra el barrio

Publicado

Yo le tengo echado el ojo a esta aventura gráfica (sale este año):

https://twitter.com/virtuaverse

Un juego que creo que no se ha mencionado y me gustó mucho fue RUINER. Es un shooter de perspectiva isométrica con acción frenética casi sin descanso.

RwDD.gif

Tiene una banda sonora cojonuda:

Editado por Lawrence7
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ThanCB Corneria

Publicado

No me gusta nada lo que posteas en el offtopic pero te dare dieses esta vez por los buenos hilos que abres en mericonsolas, este en particular.

KoeunDaniel.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rubicai S= k log W

Publicado
Buen hilo, aunque desgraciadamente no progresará demasiado teniendo en cuenta el pozo de mierda que es esto. Una lástima.

Sin duda uno de los géneros por el que más apego siento en cualquier formato en el que esté disponible.

Respecto a juegos ya han comentado un par que a mí, en lo personal, me encantaron, como son Dex y Gemini Rue.

Por otro lado, y aunque trata de crear su propio universo, creo que Inside contiene aspectos propios del género, y por supuesto es una obra maestra.

Sin olvidar The Last Night, que pinta a puto juegazo si finalmente se dignan a lanzarlo, que desconozco cómo estará el tema:

No quiero dejar de recomendar un libro que leí hace años y que me gustó mucho; Drones, de Rob J. Hayes.
40214015._UY2560_SS2560_.jpg Editado por Rubicai
Like Like

0ajbkfz.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Raam

Publicado
Por cierto, ¿the last night sigue en desarrollo? Hace años que no se sabe nada de este juego, me da que el pedazo trailer que enseñaron eran mas un concepto que otra cosa. No había nada real.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...