Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

 

Hoy quería hablaros de una película que ha sido musa para varios directores a la hora de hacer películas cumbres en su carrera (Park Chan-Wook se inspiró en esta película para hacer en 2013 su film STOKER...), y de la cual su director, Alfred Hitchcock, estaba tan contento de haberla hecho que decía casi siempre que era preguntado, que ésta es por siempre, su mejor película. Una película que con el tiempo inspiraría un remake en 1958 con otro nombre y un telefilme con el nombre original allá por 1991. Un clásico de Universal Pictures que logró en la taquilla americana unos 1,2 millones de la época, todo un fortunón. Hablo de...

 

71kv14YdvBL._SL1175_.jpg

 

Spoiler
A veces, una buena película puede nacer de una buena historia, y eso es lo que ha pasado con esta película: Gordon McDonell escribió una historia, a la que puso el título de "Tío Charlie", con el fin de publicarla como novela... pero su esposa Margaret, que trabajaba para David Selznick en Universal, vio el manuscrito y se lo enseñó a Alfred Hitchcock, quien quedó bastante complacido tras leerlo. El caso es que Hitchcock contacta con la productora y dice que el manuscrito será su nueva película, contando con su esposa Alma Reville, junto con Sally Benson y Thornton Wilder, para la elaboración del guión. Un casting hecho de descartes (Hitchcock quería a William Powell para el papel de Charlie, pero la MGM no quería ceder a su actor, así que tuvo que conformarse con Joseph Cotten... aunque a modo de curiosidad, William Powell hizo de Charlie en la primera de las adaptaciones a la radio que se hicieron de la película, destacando la participación del propio Joseph Cotten en dos de ellas y la de Cary Grant haciendo de Charlie en una, mientras que la actriz principal, Teresa Wright, participó en la primera adaptación.), unas localizaciones muy americanas, siendo New Jersey y Santa Rosa, un pueblo del estado de California, escenarios de una película cuyo argumento es el siguiente:

 

Charlie Oakley (Joseph Cotten) decide huir de la ciudad tras verse perseguido por dos hombres con aviesas intenciones. Su destino: Santa Rosa, su ciudad natal, anunciando vía telegrama que pasará una larga temporada allí. Al llegar, es recibido por sus familiares, destacando entre todos su sobrina Charlie (Teresa Wright), la cual le admira. Charlie regala a su sobrina un anillo con las iniciales de otra persona, lo cual hace sospechar a la muchacha sobre la procedencia del anillo hasta que la presencia de dos detectives (Macdonald Carey y Wallace Ford) y el sospecho comportamiento de su tío la hacen pensar que él podría ser el "Asesino de la Viuda Feliz". Además, Charlie mete en una cuenta del banco de su cuñado (Henry Travers) unos 40000$, demasiado dinero para llevar encima, lo cual provoca mas sospechas todavía. A todo esto hay que añadir personajes pintorescos como Herbie Hawkins (Hume Crown), un aficionado a las novelas de misterio, que comparte con el cuñado de Charlie una afición a preparar el crímen perfecto. ¿Será Charlie ese asesino? ¿Su sobrina descubrirá sus secretos? Y lo mas importante: ¿logrará establecerse Charlie en el pueblo?

 

sombra-duda-mini.jpg

 

Spoiler
La película me ha gustado mucho por varios detalles: una trama que se va desarrollando sin muchos alardes donde vamos conociendo a Charlie Oakley (un genial Joseph Cotten, que oculta algo turbio relacionado con su fortuna y su conducta...), pasando por una Teresa Wright esplendida como sobrina que al principio le adora hasta que al comprobar sus manías y comportamientos, sabe que hay algo sórdido bajo su fachada de buena gente. Un juego del gato y el ratón donde se suceden trampas entre Charile y su sobrina (esa emboscada en el garaje o al final en el tren...), permitiéndonos ver la verdadera naturaleza del personaje de Cotten.

 

Hay un dialogo revelador que da pistas sobre si él es el asesino de viudas, así como un fabuloso despliegue que refleja un pueblo lleno de vida que recibe a alguien de ciudad guapo y atractivo dispuesto a establecerse, ignorante de lo que oculta en su interior. Una ambientación que recuerda a otros tiempos, donde hoy día, fumar en casa o en la calle o comportamientos entre el hombre y la mujer harían que esta película fuese políticamente incorrecta, o en el peor de los casos, prohibida. Eso si, divertido el cameo de Hitchcock como jugador de Bridge... teniendo la mano mas alta, por supuesto.

 

La música de Dimitri Tiomkin acompaña bastante bien, aunque hoy día pecaría de estridente y de demasiado previsora de acontecimientos.

 

A la película la doy un 8 por que cuenta, sin trampa ni cartón, como un hombre huye de un destino cruel regresando a su pueblo bajo una fachada que no oculta su negra superficie por mucho tiempo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kiu Pendragon Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%
La verdad es que aunque sean clasicazos, las pelis de Hitchcock no me llaman nada por el momento

ezDOLk7.png   auAnzTq.gif     C57thnI.png

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
vida restante: 100%

Kiu Pendragon Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

 

No sabes lo que te pierdes. Además casi todas sus películas son muy accesibles y entretenidas. No es un Bergman o un Tarkovski.

 

 

Un día me tendré que ver por lo menos la de los pájaros :D


ezDOLk7.png   auAnzTq.gif     C57thnI.png

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
vida restante: 100%

Kiu Pendragon Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

 

No hombre no, si esa es de las más flojas. Empieza por Rebeca o 39 escalones y verás, verás..

 

 

Gracias por las recomendaciones 8D


ezDOLk7.png   auAnzTq.gif     C57thnI.png

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
vida restante: 100%

Kiu Pendragon Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

 

Tiene muchas. Tu empieza y me cuentas.

 

 

PD: ¿Ni siquiera has visto Psicosis? :)

 

 

No, no me he visto ni una X-D


ezDOLk7.png   auAnzTq.gif     C57thnI.png

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy, aprovechando que en el cine no había nada por culpa de la "nueva normalidad", me he visto en casa un film que a punto estuvo de protagonizarla el bueno de Arnold, pero finalmente, la rechazó. Una película que se esperaba que fuera el resurgir del género cinematográfico denominado de "espada y brujería" y de paso, un trampolín a Hollywood para su protagonista, Kevin Sorbo, el cual era conocido por su labor televisiva en HÉRCULES: SUS VIAJES LEGENDARIOS. Un proyecto que se quedó en agua de borrajas debido a que costó 20 millones de $ y recaudó, a nivel mundial... 22 millones. Me he visto, a veces divertido, a veces no, viendo...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 5 por que pese a su pobre realización técnica, el esfuerzo de Kevin Sorbo de hacer una maquina de matar para todos los públicos con una banda sonora que tiene en ocasiones sonido de batería y guitarras eléctricas... pues oye, se agradece.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película que me ha sorprendido... y para bien, ya que a diferencia de lo que toca ver en la cartelera, esta no es una secuela de nada o una adaptación de algo, ya que ésta película cuenta con un guión escrito por su propio director y su señora, el cual esta bastante bien planteado. Una película que nos llega con bastante retraso con respecto a su estreno en EEUU (allí los americanos la vieron el 15 de Marzo del 2019...), costando unos 25 millones de $ y recaudando hasta el momento unos 8,6 millones a nivel global. Me he visto y flipado viendo...

       

       
       
      Esta película merece para mi un ]9, sí, por que parte de algo que si bien no es novedoso, le da una vuelta de tuerca con un final inesperado e impactante que merece la pena verse en el cine.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy he visto en el cine un film que la propia Warner Bros tenía en principio, o al menos, así lo ha hecho en EEUU independientemente del covid-19, emitir en el sistema VOD (Video On Demand) el pasado 15 de Septiembre, pero que por compensar el cambio de fechas de películas mas notables y mejores que esta de la propia productora... pues han tenido a bien que la veamos en unos cines, que por lo que podido saber gracias a lo que dice esa prensa que dice ser seria, no atraviesan un buen momento económico que digamos. Un telefilme del cual no se ha filtrado presupuesto y que es una secuela tardía de las anteriores entregas titulado...

       
       

       
       
      Este telefilme merece ser puntuado por un 2, ya que se nota que es un producto de televisión que no merecía tener pantallas de cine, y que a pesar de sus limitaciones, transmite un mensaje educativo sobre el querer de verdad a una mascota.
    • momone
      Hola, amigos y amigas:
      Hoy vengo con una película viejuna y un tanto particular, ya que es una película que aparte de ser cine dentro del cine, se hizo de una manera un tanto peculiar a día de hoy, y es que ésta película fue la tercera y última película que sus protagonistas, Bud Abbott y Lou Costello, hicieron para Metro Goldwyn Mayer bajo préstamo de Universal, quienes eran los dueños, por así decirlo, de los actores. Una película donde algún actor de hoy día hace caméo de juventud y que refleja, con el humor de antaño, el Hollywood de aquellos tiempos donde hoy día, algunas cosas o comentarios serían políticamente incorrectos. No sé lo que costó hacerla, pero se que fue un rodaje no exento de reshoots. Me he visto...

       
       

       
       
      En fin, para mi la película merece un 4, ya que su humor hoy día no es que haga demasiada gracia y todo sucede al mas puro ritmo del cliché, con detalles que ahora son políticamente incorrectos, siendo una parodia de Hollywood demasiado blandita en general.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy he visto una película que adapta fielmente, a tenor de las palabras de su director y guionista, junto a Massimo Ceccherini, el clásico de Carlo Collodi de 1883, que ha conocido adaptaciones de todo tipo, ya sea de animación o imagen real, con mayor o peor fortuna. Una adaptación que por ser fiel al material original, puede que los/as niños/as de hoy día sufran pesadillas viendo lo que ocurre en determinado momento del film, pero es que ésto, no es como en la célebre versión de Disney de los años 40 de animación, ni mucho menos. Una película que ha costado el equivalente a 12 millones de $ y lleva recaudados casi 20, la mayor parte, por supuesto, en Italia. Me he visto, sobrecogido y flipado en ocasiones viendo...

       
       

       
       
      A esta versión debo de darla un 8, sí, por que nos cuenta cosas que otras versiones no cuenta, lo cual se puede hacer algo indigesta o dura de ver a niños, que esperaban ver algo más ligero... pero para eso ya tienen la de Disney.
       
  • Crear nuevo...