Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
awezoom

Las religiones deben desaparecer

Publicaciones recomendadas

awezoom Humano

Publicado
vida restante: 100%
Ya queda atrás la época en la que el hombre necesitaba de Dios para explicar las cosas de la naturaleza. Ahora la entendemos mejor, y sabemos que los procesos que rigen el universo están regidos por el caos y el equilibrio, y no necesitan de influencia externa para suceder.

Así pues, ¿para qué seguimos necesitando religión? Algunos dicen que hace falta para tener unos valores morales, pero eso no es cierto, la moral depende de la sociedad en la que vivas y no necesitas un credo para ser buena persona o buena con los demás.

Sin embargo las religiones son fuente de corrupción, poder, engaños y abusos sexuales, sin aportar poco más allá que consuelo espiritual y unas cuantas celebraciones protocolarias que la gente acepta porque llevan haciéndose miles de años.

En Europa los países se van haciendo laicos poco a poco. Muy poca gente acude a la iglesia, principalmente gente muy mayor, o gente de familias muy religiosas (generalmente adineradas). La gente joven cree cada vez menos y no necesitan de religiones para nada en su vida. ¿Por qué en América Latina el poder de la religión sigue siendo tan grande? ¿Para qué necesita nadie la religión a día de hoy?
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

noble69 Palidor

Publicado

Muerte a las religiones, larga a vida a las poles.

Ahora en serio, para mi la religion siempre ha sido como los ruedines de una bici si esta fuera el pensamiento humano. En su momento estaban bien y ayudaban a que se tuviera en pie, pero ha llegado un punto en el que no son necesarias y hasta estorban, se iria mas rápido sin ellas.

Like Like

Toca la flauta de un solo agujero, tu boca de chupanabos es mi cenicero.

👉👌👉👌👉👌👉👌👉👌👉👌👉👌👉👌👉👉👌👉👌👉👌👉👌👉

source.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crafterlock Locke

Publicado

Nadie tiene todas las respuestas, y la fe y la religión ayudan a mucha gente a tener respuestas. Parece que no hablas de las religiones en general, es como si te refieras sobretodo al cristianismo. Pero hay otras religiones distintas, que no son tan arcaicas, corruptas o llámalas como quieras.

Toma por ejemplo la creencia de la otra vida. Eso sustenta la vida de mucha gente. ¿Sabes lo que ocurriría si de repente la gente dejara de creer en ella?

¿Que tú no crees en nada? Me parece muy bien, no voy a intentar hacerte cambiar de parecer. No quieras tú hacer cambiar de parecer a la gente que aún creen. Y hay más de lo que piensas. Gente joven (sin tener que ser adineradas, como dices) que disfruta de la fe de forma sana. No es la religión lo que hay que abolir, sino el bagaje malsano que ha arrastrado durante mucho tiempo.

Like Like

El dolor tiene una cara. Y se la voy a mostrar ahora mismo. Yo soy el dolor.

giphy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermosidad Raam

Publicado
vida restante: 50%

Ya llegó el intensito intelectual de turno para defenestrar a las religiones (así, en general, como si no hubiese matices conceptuales que las diferenciara). creyendo estar iluminándonos de sentido común desde su atalaya de espíritu crítico supremo. 

En primer lugar, la ciencia y la razón no encuentran explicaciones para todo. Hay callejones sin salida que, sencillamente, no pueden entenderse desde un eje metodológico cartesiano. Por mencionar unas básicas: la idea del primer motor, la divisibilidad infinita del espacio (paradoja de la dicotomía), la idea del libre albedrío o la idea de res cogitans. 

Y en segundo lugar, mencionas que las religiones son la fuente de todos los crímenes perpetrados por el hombre, ignorando que los mayores crímenes de la humanidad se han cometido bajo doctrinas abiertamente contrarias a la religión, como es el comunismo o los eugenetistas nazis. 

Si tuvieses un ápice de humildad, sabrías que individuos que han dedicado su vida al saber filosófico, teológico y científico, siguen sin encontrar una respuesta sobre muchas cuestiones, y que individuos de un bagaje intelectual reputadísimo son abiertamente religiosos, y eso no los rebaja como a seres de instintos primarios como tú crees. 

Like Like

No concibo mayor grandeza que la que emana de mi cognición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sephiroth_dios85 Hijo de Jénova

Publicado
Acaso crees que la religión es solo cosa de ir a la Iglesia?

Anda, deja creer a cada uno lo que quiera y sigue con el Fortnite.
Like Like

sephiroth_19851.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Alai

Publicado

Los predicadores en América Latina es una cosa acojonante, la cantidad tan brutal de peña que reúnen. Luego les enfoca la cámara a cualquiera y yo lo siento mucho, pero parecen todos retrasados perdidos. 

Like Like

"Mira, si supieras quién soy yo, se te caería la cara al suelo de vergüenza de sólo pensar eso. Como lo lees."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

parlarocha PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Mariano José de Larra que estaba increíblemente frustrado por la sociedad retrógrada en la que vivía dijo que las Religiones eran una manera eficaz, rápida y barata de educar a una sociedad.

Con lo que estoy muy de acuerdo, "no matarás" "no robarás" "honrarás a tu padre y a tu madre" etc etc, son reglas morales que toda sociedad tiene que poseer grabado a fuego, sin cuestionamientos, y para eso las Religiones son increíblemente eficaces, de hecho, son el instrumento más eficaz que existe.

Otra cosa que tras un adoctrinamiento inicial que permita la convivencia en sociedad, se necesiten otros instrumentos más allá de la Religión y que son más eficientes.

Y cuando llega la muerte, no hay consuelo alguno y la Religión puede ayudar a mucha gente a pasar ese trance.

Editado por parlarocha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiu Pendragon TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Bonita reducción al absurdo crack

CocrEh5.png       CeXqyt0.gif       CocrEh5.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado

No estoy de acuerdo.

Lo que deben es moderarse, separarse del poder y de la vida privada pública de las personas, autofinanciarse, ese tipo de cosas, pero desaparecer por qué?, porque a ti no te gustan?, porque no te son útiles?, quién eres para meterte con la fe y las creencias de millones de seres humanos?

Editado por MonJulpa

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés El monje del Ferrari

Publicado

Díselo a un Lama Tibetano, que todo lo que hacen tiene un sentido religioso 

HQd3ie9.jpg

Spoiler
isart_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado

En Europa los países se van haciendo laicos poco a poco. Muy poca gente acude a la iglesia, principalmente gente muy mayor, o gente de familias muy religiosas (generalmente adineradas).

Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Por suerte los Estados son laicos (que no ateos o sin religión definida), cosa que deberían cumplir escrupulosamente, pero eso no quiere decir que no sigan teniendo cultura y tradiciones ligadas u originadas en la religión.

En cuanto a la gente que se declara practicante, esa que va a la iglesia, habría que distinguir entre los que lo hacen por convicción y los que lo hacen por costumbre y postureo, y estos últimos son los peores, estos son los que sólo la pisan en Semana Santa y los que en una comunión no dejan sentarse a una persona mayor en buen sitio para que vea a su nuetecito porque no podrían hacerle bien la foto a un niño que ni siquiera es el suyo, no sé si os habréis topado con uno de estos alguna vez.

Estos falsos cristianos practicantes de boquilla, de mierda, en realidad son unos mamonazos que merecen un severo correctivo a base de palizas.

Editado por MonJulpa

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farsante Val

Publicado

Las religiones no se reducen únicamente al dogma, al mismo tiempo que éste no es exclusivo de las religiones. Tus mismos prejuicios, como los de cualquier otra persona a la que le importe más la cultura del zasca que estudiar, son un buen ejemplo de ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackGun007 King

Publicado
Pisé la iglesia tres veces en los últimos 15 años, cuando murieron mis abuelos. Y me daba cosa.

A mí me dan mal rollo. Tuve una ex, con problemas psicológicos, a la que intenté llevar al psicólogo a tratar sus traumas, agresividad, desconfianza, etc. Ahora es una beata. De poco le va a servir, porque necesitaba tratamiento.

A mí me parece un método de control de masas, y para débiles de mente en cierto modo. Hablo de la cristiana y en el siglo XXI.

La budista me gusta más, pero no hay que tomarse éstas cosas al pie de la letra en mi opinión. Yo intento hacer el bien siempre, intentar poner siempre la otra mejilla y ayudar al prójimo, muchas veces he querido hacer daño, quedarme agusto, y no lo he hecho porque no me educaron así, y a día de hoy mi madre sigue aconsejándome en algunos aspectos de mi vida. Y no he necesitado de religión. Editado por BlackGun007

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

parlarocha PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Los predicadores en América Latina es una cosa acojonante, la cantidad tan brutal de peña que reúnen. Luego les enfoca la cámara a cualquiera y yo lo siento mucho, pero parecen todos retrasados perdidos. 

Pero la cara de retrasados en América Latina no tiene nada que ver con la Religión...no manipules!

De hecho, esas caras ya existían mucho antes de Colón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

noble69 Palidor

Publicado

creyendo estar iluminándonos de sentido común desde su atalaya de espíritu crítico supremo.

Ejem, ejem, ejem. Uy, que tos mas tonta.

Toca la flauta de un solo agujero, tu boca de chupanabos es mi cenicero.

👉👌👉👌👉👌👉👌👉👌👉👌👉👌👉👌👉👉👌👉👌👉👌👉👌👉

source.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje