Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Los libros pueden hacer llorar?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

• JAGMGeorgy

• Neonate

• vida restante: 100%

Escrito 22 agosto 2019 - 00:49

¿Los libros pueden hacer llorar? ¿Haz sentido pena y haz llorado por leer la historia de un libro o cómic? ¿O eso solo pasa en las películas y series de televisión? Si han llorado por un libro o cómic ¿Podrían mencionar con cual libro o cómic fue y porqué?

Editado por JAGMGeorgy, 22 agosto 2019 - 00:52 .

Los invito a mi página web:

Y a mi página de Facebook:

Y a mi página de usuario de Club Nintendo:

Y a mi Twitter de comentarios:

https://twitter.com/JAGMGeorgy

• KeoV

• Sir Alonne

Escrito 23 agosto 2019 - 01:10

Si te golpean en la cabeza con un libro gordo de pasta dura y bordes en metal además de hacerte llorar te dejan una raja.

La verdad es que no, me imagino que le pasara a gente que sea muy sensible (cajum marica cajum) o que este en cierto momento de su vida.

Alguno que otro libro si ha tocado mi duro y podrido corazón pero ninguno al punto de las lagrimas.

Por ejemplo, recuerdo Kitchen de Banana Yoshimoto, el libro tiene dos historias, la primera es la historia de amor bastante bonita, y conste que yo no soy de los que les gustan estas cosas románticas pero las cosas como son, así deberían contarse las historias de amor y no la basura que leen las jóvenes, pero bueno, no viene al caso. A lo que quiero llegar es a la segunda historia del libro, gira en torno a la perdida, ufff, que hondo me llego esa historia, te juro que pocas veces en mi vida una lectura me ha tocado tan profundamente, seguro que alguien lloro con esa historia.

Editado por KeoV, 23 agosto 2019 - 01:10 .

• changomingo y JAGMGeorgy han dado sus dieses

• subrosandro

• Alquimista del cielo

Escrito 23 agosto 2019 - 01:30

Yo creo que solo lloré con un libro que me mandaron leer en el instituto, que trataba sobre una pareja y amores imposibles. Pero porque me pilló en una época de adolescente de estas que estas super enamorado por una chica que no me hacía ni caso y lloré más por la chica que por el libro xDD

Editado por subrosandro, 23 agosto 2019 - 01:31 .

• JAGMGeorgy ha dado sus dieses

• Aeo

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 23 agosto 2019 - 17:12

Pues yo lloré con "Los Miserables" y era bien mayorzote ya.

• dso

• Capitán Zanahoria

Escrito 23 agosto 2019 - 18:00

Sí, con más de uno...

Así que recuerde, Olvidado Rey Gudú, en un par de escenas que me tocaron una fibra sensible, y lo leí ya de mayorcito. No por la escena, sino por la forma de contarla, por las emociones que transmite. Posiblemente no habría sentido lo mismo si hubiera leído ese libro siendo más joven, todo hay que decirlo.

Porque de jovencito, recuerdo haber perdido alguna lágrima con obras un poco rariponcias, como Juan Salvador Gaviota, por la pérdida, muerte y resurrección, o con La Maldición del Dragón, por la pérdida y la muerte a secas. 

Dicho esto, los libros y cómics no suelen "hacerte llorar" mientras los lees, eso es una licencia poética del cine y la tv, pero sí te hacen llorar pensando en ellos, cuando reposan en tu memoria, cuando te metes en la cama y tomas conciencia de que has terminado la última página, o cuando enlazas con ellos y su historia, sin darte cuenta, al cabo de un tiempo.

Pasa con pocos y buenos libros, eso sí. Es una emoción que transmite el libro que no se puede plasmar fácilmente en imágenes, y por eso es más fácil mostrar a alguien llorando al leer un libro.

dso, admitiendo que esto tiene que ver tanto con las lecturas como con las experiencias vitales de cada uno. Un soldado que haya luchado en el frente puede emocionarse con una escena bélica que a un adolescente de vida pacífica no le haga ningún chiste, por ejemplo. Y alguien capaz de sumergirse  en una obra al 100% puede emocionarse por la muerte de un personaje de formas que otras personas con menos capacidad de "inmersión" ven como algo absurdo.

• Tenma

• Sir Alonne

Escrito 28 agosto 2019 - 00:48

Claro. Yo lloré como un niño al que le han borrado las partidas de la consola con el final de una de mis novelas favoritas.

Y seguro que con algún cómic también me he emocionado lo mío.

La desventaja está en la falta de banda sonora, que muchas veces es lo que hace que una película o serie nos emocione especialmente una escena.
    • jleacor y JAGMGeorgy han dado sus dieses

• Roy_Mustang

• Cazabichos

Escrito 28 agosto 2019 - 12:28

Yo lloré con varios tramos de "La traición de Roma" desenlace de la trilogía de Escipión de Posteguillo, y sobretodo con el epílogo que es muy emocionante.

La desventaja está en la falta de banda sonora, que muchas veces es lo que hace que una película o serie nos emocione especialmente una escena.

Tal cual. Refiriéndose tanto a la música como al tono de las voces y tal de la escena en si.

La prueba es que una escena emocionante de un libro, si pruebas a leerla en voz alta, emociona mucho más.

Editado por Roy_Mustang, 28 agosto 2019 - 12:30 .

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

• Raru9

• Rey Vendrick

Escrito 03 septiembre 2019 - 06:01

Sí.

jDwn6qM.jpg

Actualmente jugando:  Blasphemous (PC) / Phoenix Wright: Spirit of Justice (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky SC (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

• Kilek y JAGMGeorgy han dado sus dieses

• Angdarie

• Heraldo de la Muerte

Escrito 05 septiembre 2019 - 16:05

Yo me harte a llorar con el niño del pijama de rayas X-D

• Aglamarth

• Anima

Escrito 18 septiembre 2019 - 16:20

El Silmarillion (Cuando ****** arroja ** ******** al *** se me planto un lagrimon). Luego de tanta guerra, tanto odio, tanta vendetta y tanto sufrimiento, llegar a ese punto y terminarlo con tanta belleza, a mi se me hizo inevitable.

La llamada de lo salvaje. Por lo mismo, la belleza de lo que le ocurre al canino protagonista.

Extrañamente, la ultima pagina de La Confederacion de los Necios me humedecio los ojos. No sabria explicarlo porque la novela no es triste (y tampoco me parecio muy comica aunque esta es la intencion del autor); pero hay cierta ternura en la escapada de Mirna e Ignatius Reilly. 

Dos de los doce cuentos peregrinos de Gabriel Garcia Marquez, no recuerdo los titulos, pero uno es sobre el presidente en el exilio al que solo reconocen una pareja de emigrantes y el otro sobre la vedette envejecida. Tristes en su felicidad, ese sabor agridulce hace de los cuentos muy disfrutables.

Hay mas, seguro.

Edit: Me olvidaba de Mi Planta de Naranja-Lima de Jose Mauro de Vasconcelos, el primer libro que me hizo llorar y llore a lagrima tendida. Historia de un niño pobre en el Brasil de los 60, que puedo decir de esta historia sobre atesorar los escazos momentos de felicidad y dulzura y del dolor de perder las cosas que mas valen la pena en la vida y como esto te convierte en adulto de golpe.

Editado por Aglamarth, 18 septiembre 2019 - 16:30 .

• dso y JAGMGeorgy han dado sus dieses

• albornoz

• Genos

Escrito 26 septiembre 2019 - 14:28

Claro, siempre y cuando sean muy malos.

Maravilloso y hacendado

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 27 septiembre 2019 - 23:25

A ver, como cualquier forma de contar una historia, es posible que haga llorar, y si es la intención pero no lo consigue la incapacidad de ligrarlo no estará en el formato si no en la habilidad del autor.

En otras palabras, que si los libros no te hacen llorar no es porque las palabras escritas no puedan lograrlo, si no que quien las ha escrito no ha sido capaz de transmitirte lo que pretendía

qce9oP7.gif

• TirMcDohl

• Son Gohan

Escrito 06 octubre 2019 - 00:09

Yo he llorado y me he cagado de miedo con libros. La emoción está en la cabeza, no en los ojos.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos