Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone GAIA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

 

Aprovechando que Sony y Disney están peleados por un hombre araña, me gustaría comentaros una película de animación que personalmente me gustó ya me que traía recuerdos de infancia, cuando los sabados tras el telediario veíamos la serie de televisión protagonizada por los personajes creados por Peyo allá por principios de los 80, con su doblaje latino. Unos personajes que nacieron como secundarios de uno de los comics mas populares de Peyo, Johan & Pirlouit, los cuales curiosamente aparecían ocasionalmente como secundarios en comics de los Pitufos una vez estos comenzaron a brillar con luz propia. El caso es que me he visto y disfrutado una película que se estrenó en nuestro país en 1979, y que salió en 2010 en DVD con un doblaje que no ha gustado a nadie o casi nadie. Me he visto...

 

57755432.jpg

 

Spoiler
Los Pitufos son personajes que cumplen un cliché que suele darse muchas veces en los comics: secundarios que brillan con luz propia. Desde su debut en un comic de Johan & Pirlouit publicado en 1958 (el cual sirvió para la adaptación de este film...), los pequeños y azulados amigos de los protagonistas fueron tan queridos y admirados que gozaron de comics propios, con apariciones secundarias de los dos que les vieron nacer. Cabe decir que aquí no veremos a cierto brujo aficionado a la sopa de pitufos y un gato como su mascota (esos nacieron después como antagonistas de los Pitufos...), pero a cambio, vamos conociendo a los personajes de la aldea pitufa con ese curioso lenguaje que con el tiempo se hizo popular.

 

Con un guión hecho por el propio Peyo junto a Yvan Delporte, la película nos cuenta las andanzas de un mercader que recorriendo pueblos en plena Edad Media, llega al castillo donde Pirlouit (Michel Modo, doblado en Mexico por Arturo Mercado...) es el bufón. Pese a que su amigo Johan (William Coryn, doblado por Alfonso Obregón...) y el Rey (Georges Pradez, doblado por Moisés Palacios...) quieren evitar que compre algún instrumento musical... pero se le cae una flauta de seis agujeros, algo poco usual. Johan trata de deshacerse de la flauta comprobando para su sorpresa que la flauta no se quema y emite un humo verdoso... y encima, es encontrada por Pirlouit, el cual descubre que la flauta hace bailar hasta la extenuación a quien oye sus sonidos.

 

Los lamentos del mercader sobre la flauta perdida llegan a oídos del vil Torchesac (Albert Médina en versión original...), quien finalmente se hace con ella engañando a Pirlouit, cometiendo una serie de robos por toda la comarca. Con la ayuda del hechicero Ómnibus (Henri Crémieux, doblado por Jorge Santos...), Johan y Pirlouit viajan a un lugar maldito y lejano con el fin de encontrar a aquellos que hicieron esa flauta, unos diminutos suspiritos azules que dicen llamarse... Los Pitufos. ¿lograran nuestros héroes ganarse la confianza y amistad de esos seres azules capaces de "pitufar" flautas como la que posee el malvado Torchesac?

 

maxresdefault.jpg

Gran Pitufo, un tal Momone quiere hacer una critica de esta película.

Caracoles, pues si que llega tarde para pitufar una critica de la película.

 

Spoiler
Una película en la cual se nota el cariño por la fidelidad al comic original (se nota la mano de Peyo y su estudio...), donde vamos conociendo a los personajes, desde el reino en el cual viven Johan y Pirlouit hasta el lugar donde se oculta la aldea de los Pitufos, unos Pitufos que tienen como líder a un Papá Pitufo que es llamado Gran Pitufo (algo que en la serie de televisión se omitiría...), cantando en una canción sobre los demás pitufos (divertidísima, por cierto)... pero lo mejor es el final: un duelo musical entre Pirlouit y Torchesac de lo mas electrizante, ganando el pequeño Pirlouit, por supuesto.

 

Una de las cosas que se agradecen viendo la película es el aspecto "tradicional" de los pitufos: lo digo por que muchas generaciones actuales piensan que los pitufos se ven bien generados en 3d, algo lógico y evidente según su pensamiento, pero... pienso que las 2d les sientan de maravilla, a pesar de ser un trabajo duro y artesanal en su momento (folios invertidos por decenas de miles, mogollón de lápices gastados para dibujar todo eso, el color...) sin usar ordenador alguno, todo a mano, como antaño, siendo un disfrute visual. Los temas de Michel Legrand acompañan, pero claro, no son los típicos o reconocibles de la serie de televisión que tendrían los pitufos años mas tarde.

 

Yo a la peli la doy un 7 por que aún se deja ver y de paso descubrir que de los pitufos había ya material peliculero mas allá de las películas que han salido recientemente. Eso si, dura hora y poco, no se hace pesada... y se agradece.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kiu Pendragon IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
A mi es que los pitufos no sé porqué me daban mal rollo

ezDOLk7.png   auAnzTq.gif     C57thnI.png

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Megaman exe King

Publicado
vida restante: 100%

Aquí otro fan de los cotufos cuando era chico, lo único  que recuerdo es ir al cine a verla con mi mejor amigo del colegio y salimos tan emocionados que hasta compramos unas flautas de juguete.



bn3lUPFevVSl1vUCj0OwyvNKE4E.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy voy a hablaros de una peli que si bien no recaudó mucho dinero, salió bastante barata teniendo en cuenta el reparto que tiene (recaudó unos 3,7 millones de $ en EEUU costando 9 millones de presupuesto, y eso que tanto Donald Sutherland, Marlon Brando y Susan Sarandon se redujeron el sueldo a lo mínimo por entonces para poder rodar...). Película que adapta la novela escrita por Andre Brink en 1979 que nos lleva a una Sudráfrica donde la segregación racial estaba a la orden del día casi como en los tiempos de EEUU antes de la ley de los Derechos Civiles. Rodada en Inglaterra y Zimbabwe, me he visto...

       
       

       
       
      Yo a la peli la doy un 7 por que tiene buenas interpretaciones, una buena recreación de Sudáfrica en unos tiempos tumultuosos y violentos... y una crudeza y brutalidad que escuece todavía.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy voy a hablaros de una película que fue la primera de cuatro que tuvo el personaje literario creado por el escritor Cid Ricketts Sumner en 1948, siendo la película la adaptación de su primera novela. Una película de la cual se desconoce presupuesto pero que en EEUU recaudó cerca de 3 millones de $ y que emparejaría a una jóven Debbie Reynolds con un no menos joven Leslie Nielsen (sí, ese Leslie Nielsen...), titulada...

       

       
       
      Una película para mí, de 5, ya que pese a lo curioso de ver a un tipo como Leslie Nielsen haciendo de galán romántico, la idea de ver a una mujer hecha y derecha como Debbie Reynolds haciendo de preadolescente... tira un poco para atrás, aparte de ser una historia previsible casi desde el comienzo. Al menos, la hacen llevar coletas y no peinados de ensaimada como a su hija... pero eso es otra saga.
    • momone
      Hola a todos y todas, seres de carne y hueso o de dibujo animado:
      Hoy me toca hablar de una película que marcó un antes y un después en películas en las que la gente de carne y hueso y los dibujos animados se mezclaban, siendo todo un referente para películas similares desde entónces. Una película que costó unos 70 millones de la época (no era para menos, ya que había personajes animados de diferentes productoras, las cuales cedieron a sus personajes a Disney gracias al buen hacer de Spielberg, productor del film...), pero que recaudó en todo el mundo cerca de 330 millones de $, y que el autor de la novela de la cual se basa la película, Gary Wolf, reclamaría a Disney dinero no cobrado en concepto de regalías allá por 2001. Dirigida por Robert Zemeckis, quien en 1985 nos enseñó que se podía viajar a través del tiempo con un Delorean, he visto...

       

      Mira, a mi no me dibujaron con coño, es que me salio del coño que me lo dibujaran así.
       
      Una película a la cual debo darla un 8, por que a pesar del tiempo se sigue viendo muy bien, se disfruta sin problemas, siendo un prodigio de efectos visuales y todo un referente de películas con gente real y gente animada.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Tengo el gusto y quien sabe si el placer, de hablaros de una comedia musical que bebe de la obra musical de 1925 No, No, Nanette escrita por Irving Caesar y Otto Harbach contando con un libreto previo de Otto Harbach y Frank Mandel, que llegó a tener películas, una en 1930 aprovechando el technicolor y otra en 1940. Una película que dio buenos beneficios a Warner Bros, ya que costó solamente 1.130000 $, recaudando a nivel mundial algo mas 3,6 millones. Protagonizada, cantada, y en ocasiones bailada, por Doris Day y Gordon MacRae, he visto...

       
       

       
       
      Esta película para mí, tiene un 6, ya que los números musicales son vistosos, se dejan oir, los bailes son entretenidos... y la historia, aunque previsible, tiene su encanto.
    • momone
      Hoy vengo a hablar de una película que si bien está inspirada en hechos reales que ya habían sido llevados al cine anteriormente, tiene como novedoso que parte de una novela escrita por Robert Harris (novelista amiguete del director, quien dirigió la adaptación al cine de su novela THE GHOST y que la adaptación de su novela POMPEYA se fustró por la huelga que hubo de guionistas...) y que a pesar de los esfuerzos de Polanski por hacer una buena adaptación, la película no recaudó lo suficiente (costó el equivalente a unos 24 millones de $ y recaudó a nivel mundial unos 18,2...). He visto...

       
       

       
       
      Para mí, la película es de 7, ya que a pesar de tocar y recrear con buen detalle lo ocurrido con el "Caso Dreyfuss", es evidente que algunos personajes están mas por capricho del director (el cual hace un cameo en una escena de un concierto...) que por aportar verdadera utilidad a la trama.
  • Crear nuevo...