Ir al contenido

publicidad

Foto

Los nueve fracasos mas grandes y caros de la historia de la TV


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

  • Haradrim2

  • BLACK CHAMBER

  • vida restante: 75%
  • Registrado: 11 may 2014
  • Mensajes: 3.313
#1

Escrito 21 agosto 2019 - 05:25

Los nueve fracasos mas grandes y caros de la historia de la TV

 
No sólo fracasan con la crítica y el público, encima cuestan una fortuna imposible de recuperar. 

Las series no son películas que pueden medirse en taquilla y cantidad de espectadores. Su éxito se da (mayoritariamente) por los índices de audiencia, sin importar qué buenas o malas sean las críticas. 

Cuando el público no acompaña, las reviews son horrendas y, encima, la cadena invierte todo el presupuesto de un año para crear lo que pensaban iba a ser su nuevo suceso, da lugar un fracaso televisivo de proporciones gigantescas, de esos que ponen a ejecutivos de patitas en las calles para tratar de compensar tanta pérdida de tiempo y dinero. 

Supertrain (NBC, 1979)


7A0.jpg
 
 
 
 
Este drama de comedia y aventura, es considerado uno de las peores series de TV de todos los tiempos, además de la serie más costosa en la programación yanqui de aquel entonces. Sólo nueve capítulos salieron al aire, una producción llena de problemas por culpa de los modelos a escala y los efectos especiales. Las malas críticas y los bajos índices de audiencia no ayudaron a esta historia ambientada en el Supertrain, un vehículo de alta velocidad con todas las comodidades de un crucero de lujo. La historia, muy al estilo de “El Crucero del Amor”, se centra en la vida de los pasajeros mientras recorren de una punta a otra del país. 

Camelot (Starz, 2011)


014.jpg
 
 
 
Esta mega producción de la cadena Starz que no pasó de una primera temporada de diez episodios. Los productores estaban confiados en seguir ampliando la serie, pero las críticas negativas, los bajos índices de audiencia y el hecho de que cada episodio tenía un costo estimado de ¡siete millones de dólares!, desalentó a la cadena ante las perspectivas de una segunda temporada. 

Entre Caníbales (Telefé, 2015)


95F.jpg

No todos los problemas presupuestarios vienen de Hollywood. La telenovela salió al aire el 20 de mayo de 2015, pero pronto se encontró con los bajos ratings y (no superaba los 10 puntos) y constantes cambios de horario, y los productores decidieron reducir su duración de 120 a 60 capítulos. La historia se centra en Ariana, oriunda de la provincia de Neuquén que, veinte años después de haber sido violada, vuelve en busca de venganza sobre aquellos jóvenes perpetradores, hijos del poder. 

Automan (ABC, 1983-1984)


E01.jpg

Sólo llegó a estrenar 12 episodios antes de ser cancelada, pero dejó una huella imborrable en nuestra infancia ochentera. Walter Nebicher, oficial de policía y programador de computadoras, quiere combatir el crimen a toda costa y logra crear una inteligencia artificial capaz de abandonar la computadora y convertirse en un superhéroe holográfico conocido como Automan. Entre el complicado vestuario del héroe y los efectos especiales, la serie llegó a costar más de un millón de dólares por episodio, la más cara en su momento, un gasto que ABC no pudo afrontar y suspendió la emisión dejando un capítulo en suspenso. 
 
 


Utopia (Fox, 2014)


6C1.jpg

un reality show basado en su homónimo alemán. El programa sigue a un grupo de 15 hombres y mujeres, durante un año y las veinticuatro horas del día, ubicados en un lugar aislado (Utopia) donde deben crear su propia sociedad y descubrir como sobrevivir. 129 cámaras ocultas captaban cada movimiento de los participantes, cuya transmisión se podía ver dos veces por semana en las pantallas de Fox y el resto del día gracias a un streaming online. La serie se canceló mucho antes de cumplir el plazo estipulado de 365 días, y se estima que la cadena invirtió unos 50 palos verdes en este fracaso televisivo. 

Terra Nova (Fox, 2011) 


966.jpg

Esta serie distópica -subida en la ola de popularidad de Avatar- traslada a la familia Shannon desde el año 2149, donde la planeta sufre a causa de la superpoblación y la contaminación, entre otras porquerías, unos 85 millones de años atrás, donde se asentó Terra Nova, una colonia de humanos que intentará reconstruir la civilización en la era prehistórica. Se construyeron más de 250 sets, cada episodio tardaba entre ocho y nueve días de rodaje como la mayoría, pero como seis semanas de postproducción, elevando los costos a cuatro millones por capítulo, sin contar los impuestos australianos, lugar donde se llevó a cabo la filmación. El público y las buenas críticas la acompañaron en su primera (y única) temporada, pero Fox ya no quiso hacerse cargo de la inversión. 
 
 


Father of the Pride (NBC, 2004-2005)


738.jpg

¿Se acuerdan de esta familia de leones blancos que nos contaban sus pormenores mientras papá Larry era la estrella principal del acto de Siegfried & Roy en Las Vegas? A pesar de la gran idea de DreamWorks y las voces de John Goodman, Cheryl Hines, Carl Reiner y Orlando Jones, entre otros, la serie animada para adultos no pegó entre el público y fue cancelada tras una primera temporada de 15 episodios. Cada capítulo tenía un costo estimado de dos millones de dólares, de las sitcoms de media hora más caras por aquel entonces, ademas tardaban al menos nueve meses en crear cada capitulo, en comparacion un capitulo de los Simpsons cuesta la mitad de eso y solo seis meses en animarse. No ayudo que la serie se publicitara como "de los creadores de Shrek" pero fuera destinado al publico adulto, pero por otro lado mucho de su humor era muy vulgar e infantil. Lo ultimo que le puso la lapida fue que se estrenara poco después de que en la vida real un tigre blanco atacara de verdad al dúo de  Siegfried & Roy. 
 
 


Battlestar Galactica (ABC, 1978)


9D5.jpg

ABC no lo pensó mucho y le dio al viejo y querido productor Glen A. Larson siete millones de dólares: el presupuesto más alto que un capítulo de televisión había recibido hasta ese momento. El resultado fue el espectacular (aunque anticuado) primer episodio de Galáctica. Serie que fue un éxito de crítica y público… 

hasta que el segundo capítulo confirmó que no era mucho más que “Bonanza en el Espacio”, y al final de su corta primera temporada fue cancelada sin pensarlo dos veces (aunque fue resucitada en 1980, con menos presupuesto y resultados aún peores de rating). 

Por suerte la serie de 2004 logró hacer lo contrario, y con un presupuesto relativamente modesto para una serie épica de ciencia ficción, anotar uno de los primeros éxitos respetables para SyFy, el canal de “Sharknado” y “Z-Nation”. 

The Get Down (Netflix, 2016 - )


185.jpg

Muchas fuentes aseguran que “The Get Down” no logró captar la atención de los usuarios como otros de sus productos. Un problema importante, teniendo en cuenta que es su serie más cara hasta el momento, con un presupuesto estimado de 120 millones de dólares. Tras varias idas y vueltas, Baz Luhrmann (Moulin Rouge!) logró concretar este drama musical, cuya primera temporada consiste en 13 episodios (divididos en dos tandas). Estamos en la violenta ciudad de Nueva York en plena década del setenta, donde un grupo de adolescentes del Bronx -armados de improvisaciones, juegos de palabras y pasos de baile-, sin lugar a donde ir, empiezan a transitar el surgimiento del hip-hop, el punk y el disco, desde el barrio, pasando por la escena artística del SoHo, el CBGB y Studio 54. Una saga mítica contada a través de las vidas y la música de estos chicos del Sur que sacudieron a la ciudad y al resto del mundo, y todavía espera el estreno de los capítulos restantes.
 
 
 
 
 

Editado por Haradrim2, 21 agosto 2019 - 05:35 .

  • Volver arriba

  • ISI

  • Sir Alonne

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 jul 2001
  • Mensajes: 9.180
#2

Escrito 21 agosto 2019 - 13:59

La de Terra Nova me moló un montón y se quedó muy interesante para una segunda temporada, una verdadera lástima la verdad.
  • Volver arriba

  • Weisshaupt

  • Martillo del Alba

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 mar 2016
  • Mensajes: 3.710
#3

Escrito 21 agosto 2019 - 14:07

a mí de pequeño me molaba Automan, pero hay que reconocer que me daría mucho miedo volver a verla ahora.

 

PD: hay que reconocer que las IAs ochenteras eran molonas, Automan, KITT, Arale...


Editado por Weisshaupt, 21 agosto 2019 - 14:09 .

  • Volver arriba

  • momone

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 may 2004
  • Mensajes: 21.964
#4

Escrito 21 agosto 2019 - 19:01

Galactica de los 80 fue demandada por plagio por George Lucas, ya que determinados detalles o personajes parecían sacados de Star Wars.

 

Dirk Benedict, uno de los actores de la serie, se permitio un guiño a la misma en la intro de la serie que le hizo popular, EL EQUIPO A:

 

 

A partir del 0:48

 

 


  • Volver arriba

  • Empal

  • SOY VIRGEN

  • vida restante: 75%
  • Registrado: 04 nov 2014
  • Mensajes: 39.350
#5

Escrito 21 agosto 2019 - 21:07

La serie de Flash de los 90 tambien se canceló con solo una temporada, pero en este caso el motivo fue que otra serie que era top e imbatible en aquel momento le ganaba en audiencia y optaron por no renovarla. Esa serie fue: Los Simpsons.

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

  • Volver arriba

  • Dirheim

  • Ornstein y Smough

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 feb 2001
  • Mensajes: 3.781
#6

Escrito 21 agosto 2019 - 22:17

¿La serie de Super Train es una precuela de SnowPiercer? ¿O es un anuncio inception para reclutar pasajeros?

Retirado por moderación.

  • Volver arriba

#7

Escrito 22 agosto 2019 - 05:58

Valiente ñordo Camelot y valiente desperdicio de pasta y Eva Green. Todavía me acuerdo de ver episodio y medio y pensar: "¿Pero qué cojones están haciendo...?"


  • Volver arriba

#8

Escrito 23 agosto 2019 - 13:23

No he visto ninguna, salvo Automan.


La envidia es el único homenaje que el mediocre sabe hacerle al talento.
  • Volver arriba

  • Sandro2017

  • Hegemón

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 jun 2017
  • Mensajes: 1.247
#9

Escrito 02 septiembre 2019 - 17:24

Joder, qué mala que era Terra Nova. Y aún les extrañará su cancelación. Prácticamente no me acuerdo de nada más que yo era de los que apoyaba al malo para que los matase a todos.


  • Volver arriba

  • Razork

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jul 2006
  • Mensajes: 16.887
#10

Escrito 02 septiembre 2019 - 17:30

Terra Nova con una segunda temporada cambiando el tema de la familia podría haber sobrevivido más tiempo. Personalmente no era tan mala.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
 
  • Volver arriba

  • argaunza

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 feb 2004
  • Mensajes: 2.895
#11

Escrito 02 septiembre 2019 - 17:38

Joder, qué mala que era Terra Nova. Y aún les extrañará su cancelación. Prácticamente no me acuerdo de nada más que yo era de los que apoyaba al malo para que los matase a todos.

 

 

Terra Nova con una segunda temporada cambiando el tema de la familia podría haber sobrevivido más tiempo. Personalmente no era tan mala.

 

Para mi la serie fue de menos a más mejorando bastante en la recta final. Y se agradecía una serie en la que los dinosaurios estaban bien representados sin ser una película (como menciona el artículo el presupuesto era importante).


Picara_3.jpg

  • Volver arriba

  • Sandro2017

  • Hegemón

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 jun 2017
  • Mensajes: 1.247
#12

Escrito 02 septiembre 2019 - 17:41

No sé, yo en esa serie odiaba al protagonista y a su familia con todas mis fuerzas. Los únicos que recuerdo que me cayesen bien era el jefe militar de la base y su hijo el científico loco. El resto era para darles de comer aparte.


  • Volver arriba

  • Arraidan

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 oct 2002
  • Mensajes: 4.208
#13

Escrito 02 septiembre 2019 - 19:26

La de "Super Train" me ha dejado traumatizado, y eso que solo has puesto la entradilla  X-D


Mis muy humildes fotos, pero hace ilu :P

https://www.flickr.c...8384@N07/400b12

  • Volver arriba

  • Sir_Dekar

  • Emblema de Fuego

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 jul 2008
  • Mensajes: 44.851
#14

Escrito 07 septiembre 2019 - 07:45

Este hilo me recordó a esto:

 

 

Aunque ignoro si habrá tenido éxito o fue otro sonado fracaso como los mencionados en este hilo.


Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

gs-thumb-500x500.jpg

 

Spoiler

 

  • Volver arriba

  • enete

  • Big Daddies

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 mar 2006
  • Mensajes: 67.528
#15

Escrito 10 septiembre 2019 - 00:08

Nunca entenderé a que productores se les pasan por la cabeza dar luz verde a una serie que cuesta 7 millones por capitulo
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos