Ir al contenido

publicidad

Foto

Así luce Vampire: The Masquerade con Raytracing (RTX Nvidia)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

• Farigol

• Martillo del Alba

• vida restante: 100%

Escrito 19 agosto 2019 - 18:21

Buenas tardes,

Puede que este bastante desactualizado respecto a lo que se puede conseguir sin RT actualmente y lo que diga a continuación no se corresponda con la realidad, pero bueno, alla voy,...

Yo no recuerdo ningún juego que pueda mostrar reflejos en tiempo real, algo que a mi particularmente me ha molestado varias veces (supongo que por mi manera de relacionarme con el entorno en la vida real y en los juegos).

Si recuerdo haber visto reflejos simulados en tiempo real en Mario64 (sala del espejo) o en el Last Story de Wii (en un barco fantasma, un salón con un espejo enorme), debe haber más, pero són los que he jugado y me he fijado en ese detalle.

Hasta ahora la simulación consiste en duplicar toda la geometria (incluso los personajes) para dar la sensación de reflejo en tiempo real... así que, si ahora esto de puede realizar por hardware, ¿no requerirá menos potencia de la máquina para conseguir lo mismo? (no lo afirmo, lo pregunto).

Ni siquiera Uncharted 4 y su famoso epílogo tenía reflejos en tiempo real. Para mi el RT -aunque básico- supone la misma diferencia que hay entre el Donkey Kong Country de SNES (con gráficos pre-renderizados) y las versiones de consolas superiores con gráficos en tiempo real del mismo juego.

Adiós

-?+

BKE FJ8 AK8 C3K A4R

• Badrus82

• Yojimbo

Escrito 19 agosto 2019 - 18:22

El hachazo en el rendimiento respecto a lo que se consigue hoy en día es una ridiculez.

Sin duda es el futuro en cuanto a reflejos e iluminación, pero si hablamos de hoy por hoy se nota que las comparativas están hechas muuuuuuy a conciencia descuidando muchísimo en los casos sin RT para vender la moto (y las gráficas).

Es una mentira que repetís una y otra vez. Lo del hachazo del rendimiento, siempre va a ser mucho más caro usar RT que no usarlo. Se ganará rendimiento cuando haya más unidades para hacer RT pero seguirá siendo mucho más caro hacer RT que no hacerlo durante muchisimo tiempo. Pero no, no es cierto que se pueda hacer lo que hace RT con técnicas tradicionales. No se pueden hacer los reflejos como se ve en estos juegos sin falsearlos y desde luego no se pueden hacer en todas las superficies a la vez y en tiempo real. Y no se puede conseguir iluminación global en tiempo real de la calidad que ofrece el Rt sin RT o como mínimo una aproximación con voxels como hace Kingdom Come o Hunt. Que además se come una burrada de RAM y que a día de hoy es tambien muy caro y por eso no se usa en consola. O las sombras con penumbra o multitud de efectos. Y efectivamente cuando muchas de las cosas se vayan usando con RT se verá cada vez mejor. Pero como todo habrá que empezar por algún sitio.

Editado por Badrus82, 19 agosto 2019 - 18:24 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

• Nariko3x

• Spitter

Escrito 19 agosto 2019 - 18:23

Hombre, las teles 3D eran el futuro, cada fabricante se subía al carro, salían demostraciones cada 2x3, varios juegos se parcheaban para soportar las 3D y NVIDIA y AMD sacaron drivers compatibles con el futuro.

Y al final fue una chorrada que no sirvió para nada...

A ver, Ray Tracing es algo inevitable, porque es lo más cercano a la perfección en temas de iluminación, que se puede lograr entornos 3D, al menos hasta que alguien invente otro sistema. El cine de animación lo usa por ese motivo.

El problema son las expectativas. La gente piensa en el Ray Tracing total y eso no vamos a tenerlo en consolas ni de coña. Tendremos aproximaciones, RTX aplicado a zonas concretas de un juego, detalles aquí y allá, RT aplicado al sonido o buscandole nuevos usos ajenos a la iluminación, pero a falta de una gran sorpresa, no vamos a tener un Ray tracing como tenemos en mente, el de cientos de sombras locas, reflexiones de luz con sus tonalidades y reflejos en tiempo real en juegos . Quizás se consiga en remasters....ahora que lo pienso, no sería ninguna locura que un TLOU2 o un RDR2  implementarán el RayTracing en su versión next-gen.

• Nariko3x

• Spitter

Escrito 19 agosto 2019 - 18:25

Buenas tardes,

Puede que este bastante desactualizado respecto a lo que se puede conseguir sin RT actualmente y lo que diga a continuación no se corresponda con la realidad, pero bueno, alla voy,...

Yo no recuerdo ningún juego que pueda mostrar reflejos en tiempo real, algo que a mi particularmente me ha molestado varias veces (supongo que por mi manera de relacionarme con el entorno en la vida real y en los juegos).

Si recuerdo haber visto reflejos simulados en tiempo real en Mario64 (sala del espejo) o en el Last Story de Wii (en un barco fantasma, un salón con un espejo enorme), debe haber más, pero són los que he jugado y me he fijado en ese detalle.

Hasta ahora la simulación consiste en duplicar toda la geometria (incluso los personajes) para dar la sensación de reflejo en tiempo real... así que, si ahora esto de puede realizar por hardware, ¿no requerirá menos potencia de la máquina para conseguir lo mismo? (no lo afirmo, lo pregunto).

Ni siquiera Uncharted 4 y su famoso epílogo tenía reflejos en tiempo real. Para mi el RT -aunque básico- supone la misma diferencia que hay entre el Donkey Kong Country de SNES (con gráficos pre-renderizados) y las versiones de consolas superiores con gráficos en tiempo real del mismo juego.

Adiós

Al final del video, donde sale la fase de la fiesta, hay una buenas muestra de reflejos y efectos de luces.

Editado por Nariko3x, 19 agosto 2019 - 18:30 .

• ms692

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 19 agosto 2019 - 18:25

Es una mentira que repetís una y otra vez. Lo del hachazo del rendimiento, siempre va a ser mucho más caro usar RT que no usarlo. Se ganará rendimiento cuando haya más unidades para hacer RT pero seguirá siendo mucho más caro hacer RT que no hacerlo durante muchisimo tiempo. Pero no, no es cierto que se pueda hacer lo que hace RT con técnicas tradicionales. No se pueden hacer los reflejos como se ve en estos juegos sin falsearlos y desde luego no se pueden hacer en todas las superficies a la vez y en tiempo real. Y no se puede conseguir iluminación global en tiempo real de la calidad que ofrece el Rt sin RT o como mínimo una aproximación con voxels como hace Kingdom Come o Hunt. Que además se come una burrada de RAM y que a día de hoy es tambien muy caro y por eso no se usa en consola. O las sombras con penumbra o multitud de efectos. Y efectivamente cuando muchas de las cosas se vayan usando con RT se verá cada vez mejor. Pero como todo habrá que empezar por algún sitio.

Aquí quien ha dicho que se puede conseguir lo mismo sin RT has sido tu, ojo.

No se puede conseguir lo MISMO, obviamente, pero desde luego se han conseguido ya actualmente mejores resultados sin RT de lo que muestran todos los vídeos cuando sale el cartelito de "RTX OFF".

uefwJUs.png

• magnus87

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 19 agosto 2019 - 18:26

Hombre, las teles 3D eran el futuro, cada fabricante se subía al carro, salían demostraciones cada 2x3, varios juegos se parcheaban para soportar las 3D y NVIDIA y AMD sacaron drivers compatibles con el futuro. Y al final fue una chorrada que no sirvió para nada...

No podes comparar el RT con el 3D.

Las técnicas de 3D existen hace años, resurgen y luego se vuelven a hundir hasta que alguien encuentra una mejor forma de hacerlo  pero no es lo suficientemente practica así que vuelve a morir.

Raytracing es algo mucho mas factible de aplicar, es el siguiente paso a la mejora visual  ya sea un pong, FIFA o un GTA se vera mucho mejor con una iluminación mucho mas dinámica.  Incluso juegos viejunos como el Quake 2 pueden mejorar mucho con RT

No me sorprendería que la próxima generacion tengamos remasterizaciones de juegos pero como gran novedad utilizando RT

* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
* ================================================================= *

Escrito 19 agosto 2019 - 18:29

Las tvs 3D era una chorrada como un piano y yo lo sabía desde el minuto uno que salieron. De hecho jamás tuve una. Pero de verdad se crees que esto del RT son las nuevas 3D. Estas la mar de equivocado.

Eso del 3d fue porque las tvs donde realmente lucia el 3d eran muy costosas, y las baratas se veia mal y la gente se cansaba o mareaba.

en mi caso yo pilkle una tope de gama Lg con 3d pasivo una lm9600 en su momento y que aun conservo como un tesoro, y bajo de ves en cuando pelis en 3d para verlas y se vede puta madre, obvio las intercalo con lass 4k hdr de la oled. pero ahi esta, y se ve brutal.

• Farigol

• Martillo del Alba

Escrito 19 agosto 2019 - 18:31

Buenas tardes,

Como me fastidia comerme mis propios escritos. Pues si, me había olvidado (del todo). Supongo que duplicaron todo el escenario y el personaje ¿no? (digo yo, porqué si al final se pueden realizar reflejos en tiempo real sin RT vaya chasco en mi defensa del RT).

Gracias y adiós

-?+

BKE FJ8 AK8 C3K A4R

Escrito 19 agosto 2019 - 18:41

Las tvs 3D era una chorrada como un piano y yo lo sabía desde el minuto uno que salieron. De hecho jamás tuve una. Pero de verdad se crees que esto del RT son las nuevas 3D. Estas la mar de equivocado.

No podes comparar el RT con el 3D.

Las técnicas de 3D existen hace años, resurgen y luego se vuelven a hundir hasta que alguien encuentra una mejor forma de hacerlo  pero no es lo suficientemente practica así que vuelve a morir.

Raytracing es algo mucho mas factible de aplicar, es el siguiente paso a la mejora visual  ya sea un pong, FIFA o un GTA se vera mucho mejor con una iluminación mucho mas dinámica.  Incluso juegos viejunos como el Quake 2 pueden mejorar mucho con RT

No me sorprendería que la próxima generacion tengamos remasterizaciones de juegos pero como gran novedad utilizando RT

No, si el raytracing mola, pero molaría mas si lo implementaran cuando no requiera bajar otros ajustes graficos ademas de comerse 30 o 50 FPS, si, que lo implementen pero cuando este mas, pero mucho mas optimizado, que lo que tenemos ahora mismo es mas bien un lastre, lo que tenemos aqui es lo que va a impedir que en la siguiente generación se alcancen los 4K o los 60 fps o ambos (los 4K otra chorrada, pero bueno)

Mi comentario con las teles 3D no va de compararlas con el RT, mas bien trata de que no porque todos se esten subiendo al carro y todos flipen con la tecnica significa necesariamente que se va a estandarizar y que es el futuro, a eso me refiero con mi comentario. 

Editado por Karion_Akaziaxel, 19 agosto 2019 - 18:43 .

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

• Nariko3x

• Spitter

Escrito 19 agosto 2019 - 18:42

Buenas tardes,

Como me fastidia comerme mis propios escritos. Pues si, me había olvidado (del todo). Supongo que duplicaron todo el escenario y el personaje ¿no? (digo yo, porqué si al final se pueden realizar reflejos en tiempo real sin RT vaya chasco en mi defensa del RT).

Gracias y adiós

No, usa una técnica llamada SSR  (screen space reflections) de mucha calidad, pero esto se lo puede permitir porque es un espacio muy pequeño y controlado.

Editado por Nariko3x, 19 agosto 2019 - 18:42 .

Escrito 19 agosto 2019 - 18:46

No, si el raytracing mola, pero molaría mas si lo implementaran cuando no requiera bajar otros ajustes graficos ademas de comerse 30 o 50 FPS, si, que lo implementen pero cuando este mas, pero mucho mas optimizado, que lo que tenemos ahora mismo es mas bien un lastre, lo que tenemos aqui es lo que va a impedir que en la siguiente generación se alcancen los 4K o los 60 fps o ambos (los 4K otra chorrada, pero bueno)

Mi comentario con las teles 3D no va de compararlas con el RT, mas bien trata de que no porque todos se esten subiendo al carro y todos flipen con la tecnica significa necesariamente que se va a estandarizar y que es el futuro, a eso me refiero con mi comentario. 

los 4k no son una chorrada.

a 1080p ya no puedo jugar, a 1440p como minimo y eso para jugar a mas d 100 frames en competitivo o juegos rapidos.

en lo demas tienes toda la razon, primero los 4k 60 frames y luego ya ahii si con potencia extra la rt.

porque creeme, active un par de veces la nrt en la 2080 y ni mas, solo para verla un poco y luego a mis 4k 60 frames o 1440p entre 80 y 120 frames.

Escrito 19 agosto 2019 - 18:47

los 4k no son una chorrada.

a 1080p ya no puedo jugar, a 1440p como minimo y eso para jugar a mas d 100 frames en competitivo o juegos rapidos.

en lo demas tienes toda la razon, primero los 4k 60 frames y luego ya ahii si con potencia extra la rt.

porque creeme, active un par de veces la nrt en la 2080 y ni mas, solo para verla un poco y luego a mis 4k 60 frames o 1440p entre 80 y 120 frames.

• Badrus82

• Yojimbo

Escrito 19 agosto 2019 - 18:52

Me importa bastante poco los 4K si con ello tenemos RT sinceramente. No va a haber un escenario de uso de RT sin degradación de rendimiento vs no usarlo. De hecho estamos usando ahora mismo un RT muy simple. En realidad las implicaciones futuras van a tender a llevarse más y más rendimiento el RT que implementen. La cosa es que cuando todo vaya con RT no te vas a quedar otra opción y no te vas a dar cuánta. Como ahora con la teselacion. No es que sea gratis. Por algo normalmente en consola se desactiva. Es cara pero cuando la usan sin que te enteres, te va a dar igual. Y con RT va a pasar igual con el tiempo. Si por rendimiento fuera, estaríamos haciendo juegos aún como en 360. Sin embargo, los juegos usan técnicas que hacen que one o PS4 no muevan un juego a 60 FPS que portado directamente de 360 si podrían hacerlo... Pero no, se usan esas técnicas para ganar fidelidad gráfica, que de eso se trata al fin y al cabo.

Editado por Badrus82, 19 agosto 2019 - 18:54 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Escrito 19 agosto 2019 - 19:28

La cosa es que cuando todo vaya con RT no te vas a quedar otra opción y no te vas a dar cuánta

Es lo que digo, que la saquen cuando no se note que nos quita mas de la mitad de rendimiento por unos espejitos y unos cuantos rebotes de luz, porque hoy por hoy, de la perdida de rendimiento que incluye con los reflejitos nos damos cuenta todos, y mucho.  

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

• Raubahn

• Ender

Escrito 19 agosto 2019 - 19:52

el hostión fuerte vendrá cuando las consolas nuevas no usen RT y la mayoría de juegos vengan sin compatibilidad. Mientras tanto, pidiendo 1000 pavos por grafica con RT.

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos