Ir al contenido

publicidad

Foto

At&t recomienda a DC Comics "menos comics y mas merchandishing"

Dc comics superheroes merchandishing ventas At&t empresas mercados negocios la cosa esta muy jodida crisis en comics finitos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

• momone

• Rey Sin Nombre

• vida restante: 100%

Escrito 18 agosto 2019 - 14:20

Saludos:

El motivo de éste hilo es para comentar una noticia o runrún que circula por ahí, sobre todo por YouTube:

En este video se comenta que AT&T, dueña desde hace un tiempecito de Warner Media y todo lo que le rodea, usease, DC Comics, que es lo que interesa, podría considerar la publicación de comics como algo... "rentable", siempre que se publiquen menos comics, y a cambio, potenciar el merchandishing o material de mercadotecnia de los personajes de DC Comics. Es decir: menos comics y mas camisetas de Superman, Batman o Wonder Woman.

superman-dc-comics-merchandising-brookfi

Al parecer, la intención de AT&T es que DC Comics sea rentable... siempre y cuando publiquen una cantidad de comics "aceptable", es decir, recortar colecciones o series regulares si estas no venden, quedándose en lo esencial, a diferencia de Marvel, que a fuerza de sobresaturar los puntos de venta, tampoco es que vendan muchos comics.

El caso es que la decisión de AT&T, de confirmarse, podría ser un soplo de aire fresco en el mundillo del comic, ya que hay medianas y pequeñas editoriales (cuando no autores que se autoeditan sus comics...) que podrían ocupar mas espacio del que ya ocupan.

¿Qué pensáis de esto?

• Redrock 1929

• Hegemón

Escrito 19 agosto 2019 - 03:15

No me gusta el cómic yanqui ( YVUsqtd.gif) y tampoco sé mucho de cómo se mueve dicho mercado; pero si esa noticia fuera “real” (un vídeo de YouTube no es una fuente fiable GIpJPg9.jpg ) significaría que para lo único que quieren los cómics los dueños de la empresa es para hacer películas solamente. Los cómics serían “borradores de guiones” de futuros filmes.

Saludos.

PVCulgR.jpg

redrock6891.gif

• Sir_Dekar ha dado sus dieses

• momone

• Rey Sin Nombre

Escrito 19 agosto 2019 - 10:30

Redrock 1929, eso de que los cómics serán borradores de futuras películas ya lo hizo Marvel con la extinta línea Ultimate y lo está haciendo ahora con determinadas reformulaciones de grupos o personajes.

Ah, ese youtuber regentaba una tienda de cómics hasta que tuvo que venderla, de ahí que sepa y conozca que se cuece en el mundillo.

• Brun_Ursus26

• VENOM SNAKE

Escrito 19 agosto 2019 - 16:45

bueno, desde el punto de vista de los directivos de una mega corporación como es At&t tiene todo el sentido del mundo, cuando te vas a ver los números, los comics están prácticamente en crisis, Batman solo sostiene a DC, y Marvel está casi que peor, sobreviviendo a base de saturar catalogo para compensar los bajos números.

Pero los personajes siguen siendo extremadamente populares... en el publico que no lee y solo compra camisas, termos, billeteras, llaveros y juguetes. no es de sorprender que esto venda mas que los propios comics

• Redrock 1929

• Hegemón

Escrito 20 agosto 2019 - 00:03

Redrock 1929, eso de que los cómics serán borradores de futuras películas ya lo hizo Marvel con la extinta línea Ultimate y lo está haciendo ahora con determinadas reformulaciones de grupos o personajes.

Precisamente por eso los dueños de DC buscarían hacer lo mismo, en mi opinión: Imitar a Marvel, pero en vez de una línea de cómics, sería toda la editorial para dicho fin. YVUsqtd.gif

Saludos.

PVCulgR.jpg

redrock6891.gif

• momone

• Rey Sin Nombre

Escrito 20 agosto 2019 - 10:21

Eso ya pasó en 2011, Redrock 1929, cuando Dc cómics reseteo el Universo Dc de nuevo: nuevos trajes, nuevos orígenes (caso de Superman...)...todo para que guionistas y directores hicieran lo que se conoce como Dc extended universe o Dceu, dando lugar a peliculas cómo el hombre de acero, Wonder Woman, con secuela el año que viene, Shazam, con secuela y spinoff en marcha, Justice League...entre otras películas en marcha.

• Redrock 1929

• Hegemón

Escrito 20 agosto 2019 - 21:47

Eso ya pasó en 2011, Redrock 1929, cuando Dc cómics reseteo el Universo Dc de nuevo: nuevos trajes, nuevos orígenes (caso de Superman...)...todo para que guionistas y directores hicieran lo que se conoce como Dc extended universe o Dceu, dando lugar a peliculas cómo el hombre de acero, Wonder Woman, con secuela el año que viene, Shazam, con secuela y spinoff en marcha, Justice League...entre otras películas en marcha.

Si recuerdo bien (como dije antes, no sigo este tipo de cómics) aquel reinicio tenía como objetivo primario aumentar las ventas de cómics de la editorial. Se hizo lanzando 52 cómics a la vez creo recordar; y donde además de los personajes populares de siempre aparecían otros desconocidos y/o menos populares. De esos difícilmente iban a sacar filmes en el corto plazo.

En el caso del rumor que has posteado, el objetivo primario (según mi especulación) sería centrarse en las cosas que dan más ganancias y “achicar” los cómics (no son rentables para los dueños de DC, según el chisme) Aparte de las películas también podrían ser las series de TV (animadas y Live Action) y quizás los videojuegos.

El enfoque sería diferente en esta ocasión, y no haría falta reiniciar nada para conseguirlo.  :D

Saludos.

PVCulgR.jpg

redrock6891.gif

• momone ha dado sus dieses

• KeoV

• Sir Alonne

Escrito 21 agosto 2019 - 06:15

Pues sinceramente desde que hace años lanzaron aquel desastroso evento "Hora Cero" siento que todos los comics de DC se han venido para abajo.

Siempre es lo mismo, intentan algo recurriendo a esa mierda de los multiversos, al reinicio de historias que no se traducen en mayores ventas y que al final solo lo enredan todo y tienen que crear un nuevo evento que reinicie todo.

Ya no se ni cuantas de estas payasadas hemos sufrido, con villanos cada vez más y más ridículos, que si barbatos, o el no se que monitor y demás mierdas por el estilo. Ahora estan con el Dr Manhathan, era el único que les faltaba arruinar.

A mi casi se me cae la mandíbula de tanto reírme cuando alguien dice "Huy crisis en tierras infinitas, menuda pasada, ojala hagan una película de eso", permitanme descojonarme vivo pero esas historias rebozan una mediocridad y una falta de imaginación que abruman, son siempre la misma historia pero con villano diferente. Es más, podríamos hacer una plantilla para la siguiente:

1.- Batman atrapa a un chiflado que en desvarios nos avisa que el pollas en vinagre monitor se acerca.
2.- Batman/superman reciben la visita de la entidad cósmica fulana para que la ayuden a detener al mal.
3.- Batman demuestra que no es de fiar e intenta resolver el problema por su cuenta, obviamente solo lo empeora más.
4.- Traiciones en la liga de la justicia, Linterna verde el primero.
5.- Llega el malo, montón de relleno para que al final gane y destruya el universo.
6.- La liga logra el milagro de una forma ridícula y restituye la realidad.
7.- Todo ha cambiado... para mal.
8.- Hay otro nuevo Superman aparte del original.
9.- Relanzamiento de toda la plantilla de cómics con nuevos orígenes de los héroes.
10.- Hacer historias que a nadie interesan y volver a 1.

Y bueno, si tan solo ese fuera el único problema, pero que me dicen del abuso que hacen a la hora de matar a nuestros héroes.

La primera vez que murió superman fue un evento muy importante, no, miento, no fue importante, fue EL EVENTO, el más grande que he presenciado en la historia del cómic reciente.

Ahora ya no hay respeto para los héroes, los matan cada ciertos años, Batman o superman, les da igual. Es una bala que gastaron y ya no debería volver a usarse porque ya no sorprende ni interesa, ¿y saben por que? Pues es muy sencillo, porque no hay consecuencias.

Si tu matas a superman no debes preocuparte, siempre hay otro superman que lo sustituya, si matas al joker pues no hay problema, resulta que eran tres, así que elije al que te guste.

Los multiversos han hecho mucho mal, han restado en lugar de sumar, hace que los héroes se devalúen y valgan menos, hace que sean desechables y el lector no se preocupe por saber si van a vivir o a morir, pues si mueren sabemos que eso fue en otra realidad y al siguiente número continuar con el batman de la realidad chochocientos como si nada.

A mi eso me enoja mucho, en serio, me molesta mucho este tipo de decisiones que vienen tomando desde hace 20 años y que han arruinado todos los productos de DC.

Yo preferiría pocos cómics pero muy trabajados, en lugar de muchos y mediocres.

• sopa de tiburon

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 21 agosto 2019 - 13:10

creo que este team sobra aqui, no tiene nada que ver con los cómics. O con la gente que lee cómics veo cosas irreales o que no tienen nada que ver con los cómics o la gente que lee comics.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Dc comics, superheroes, merchandishing, ventas, At&t, empresas, mercados, negocios, la cosa esta muy jodida, crisis en comics finitos

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos