Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Se ha perdido la magia en la industria de los videojuegos con empresas como GAME?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

• waldeth666

• Corneria

• vida restante: 100%

Escrito 17 agosto 2019 - 15:53

En Vilanova hay varias tiendas.

Hoy en dia necesitas la opinion de cualquier persona para saber que comprar?

• Cepote

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 17 agosto 2019 - 15:56

Curro ahí, y ni malas caras, ni malas maneras ni nada, y mira que viene gente tocapelotas...

Id53szf.gif

• invoke

• Genos

Escrito 17 agosto 2019 - 16:00

Super guay el descontrol de precios, la posibilidad de que te estafe el de la tiendecita, las reviews que ni eran reviews ni nada, sino movidas e historietas de verguenza ajena, y las portadas engañosas

La polla la magia de los 90 eh?

2ce2r9x.jpg          

1162451.png

Escrito 17 agosto 2019 - 16:13

Curro ahí, y ni malas caras, ni ma las maneras ni nada, y mira que viene gente tocapelotas...

En retail más bien suele ser al contrario, clientes con un mal día o pobre educación que se aprovechan de los protocolos de educación de dependiente/cliente.

• Maiden1981

• Demóstenes

Escrito 17 agosto 2019 - 16:47

En mi ciudad eso no pasa. En este caso, ellos (los más habituales) también juegan videojuegos.

Me 8nforman de las novedades y de las 9ferras que tienen.

No sé, creo que se trata más de las personas que entran a trabajar, que de la forma de trabajar de la franquicia. Es cuestión de actitud del trabajador.

• Vazk3z

• The One

Escrito 17 agosto 2019 - 18:21

En el sentido de convertirlos en productos de venta masiva sin ningún tipo de cercanía con el cliente. Es algo que ha ocurrido en muchos sectores y el de los videojuegos tampoco se ha librado de ello. Malas caras, dependientes mirando el reloj nada más entrar para ver cuándo salen, nula información o recomendaciones... etc.

Prefiero los viejos tiempos del videoclub clásico, donde apenas había Internet, el encargado del local te decía que pronto llegaban nuevos juegos de estreno, te informabas comprando revistas y entre los colegas se jugaba a las diferentes consolas de la época como PSX, N64 o Sega Saturn.

La magia se ha perdido, sin duda.

Ojalá volvieran los 90.

Olvidas que en algunas tiendas podías probar los juegos allí mismo con las consolas conectadas.

Yendo al tema, creo que todo avance en el tiempo conlleva beneficios para el cliente pero a su vez desventajas. En el caso de las tiendas físicas especializadas en videojuegos, no se salvan.

Hay que valorar también que ahora existen varios sitios donde adquirir juegos, ya sea en tienda física o digital, muchas mejores ofertas si buscas bien y lo que es más importante, tenemos muchísima información y de fácil alcance, por lo que nosotros mismos podemos escoger mucho mas fácilmente que en aquella época.

No olvidemos que antes te guiabas por las revistas o por el dependiente. Y en un porcentaje te llevabas abortos a casa.

Como digo, hay que valorarlo todo. A veces tiene mucho mas de romanticismo y melancolía que otra cosa.

Mark_Vazk3z.png

• PELEKA

• Magus

Escrito 17 agosto 2019 - 18:32

Que los videojuegos sean entretenimiento de masas no tiene nada que ver con las tiendas game. Si no estuviera game, habria otras y tal vez serian peores. Que los videojuegos sean un producto de masas es un filon para desarrollar esta industria y poder meterte por el ojo del culo primero los DLC, los pases de temporada, los micropagos, las loot box y asi hasta el infinito. Es un filon muy tocho para sacarle la pasta a muchos millones de personas. Los boby kotick que hunden compañias con sus salarios y sus decisiones de mierda de cobrarte por cualquier parida, etc, etc. Solo tienes que ver el modelo Fortnite juego F2P donde lo que hace dinero son las skins y toda esa clase de mierdas, o GTA V, donde R* ha pasado de currarse DLCs que bien podrían ser juegos completos a meterte de tapadillo una cosa que antes era gratis y no generaba un duro y ahora genera millones de dolares. Llegamos al punto donde al final no sale a cuenta desarrollar AAA porque no se cubren gastos y la gente tiene que volver a desarrollar videojuegos por una persona en su habitacion como tantos desarrolladores hoy dia.

cj811x-6.png

• Gordonhigh

• MJOLNIR

Escrito 17 agosto 2019 - 19:14

Será que yo he tenido mala suerte, pero en esos años los empleados de videoclub que conocí y los dependientes de las tiendas donde compraba los videojuegos no sabían ni papa de los mismos. Con suerte sabían de que consola era cada juego, y a veces ni eso. Actualmente, en las tiendas Game por las que me paso de vez en cuando, tampoco es que sean eruditos pero sí que se puede mantener una conversación normal de unos minutos sobre tal videojuego o tal consola. ¿Que te intentan vender todo lo posible y más? Pues sí, pero eso pasa ahí y en todas partes.

También es cierto que a veces te da por mirar revistas de la época y entra la nostalgia, es inevitable, pero es más por el paso del tiempo que por otra cosa. Creedme los que no la habeis vivido: ésta época es 100 veces mejor para informarse y comprar videojuegos que los 90, los 2000 o cualquier época anterior. Os lo aseguro.

Editado por Gordonhigh, 17 agosto 2019 - 19:16 .

Miembro del Team Yoshi.

• Codename_Mat

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 17 agosto 2019 - 22:02

En el sentido de convertirlos en productos de venta masiva sin ningún tipo de cercanía con el cliente

Yo llevo comprando videojuegos desde antes de que me salieran pelos en los huevos (tengo 42 años), y nunca he visto ni necesitado ninguna "cercanía". De hecho, muchos los compraba por correo, y otros me iba al Corte Inglés, veía una portada chula de esas de Erbe, pagaba mis 875 pesetas y me lo daban. Cercanía cero.

Si queréis cercanía, existen clubs de carretera.

Editado por Codename_Mat, 17 agosto 2019 - 22:03 .

Imagen Enviada

Escrito 17 agosto 2019 - 22:33

trabajo en una tienda de videojuegos y nunca he puesto ninguna mala cara a un cliente

• Sirya

• SON OF LIBERTY

• vida restante: 75%

Escrito 17 agosto 2019 - 22:35

Seguro que la culpa es de GAME y no vuestra jugando películas a las que tratáis de obras maestras. Pues no ha cambiado nada el patio. Que se den por aludidos los muñones que quieran.

CPUi7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + Cooler Master ML360R

GPUMSI GeForce X Trio 2080Ti MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Ratón: Scimitar Pro MonitoresAOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• Nylo

• Antediluvian

Escrito 17 agosto 2019 - 22:37

Dependerá de la tienda, porque los GAME que suelo visitar siempre han tenido a gente maja que te da conversación sobre lo que has comprado. 

tFhQq3v.gif

• Midnighter

• SNAKE EATER

Escrito 17 agosto 2019 - 22:39

Para magia la que me ando entre las piernas, shur.

#TeamEmpal

• Araglion

• COBRA UNIT

Escrito 17 agosto 2019 - 23:10

Aczino la nostalgia te está matando y no te das cuenta

• 2D

• Stinger

Escrito 17 agosto 2019 - 23:13

Menos mal que la MAJIA de Nintendo es IMPERECEDERA.

oLv9LYn.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos