Ir al contenido

publicidad

Foto

Compresión de archivos: Una gran herramienta que pocos conocen!!!


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

  • Patomacho

  • Alastor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 abr 2016
  • Mensajes: 1.662
#1

Escrito 16 agosto 2019 - 18:17

La realidad es que no importa que grandes sean los discos duros de hoy en día, siempre necesitamos más espacio y aquí es donde entra la compresión en tiempo real que soporta Windows desde NT 3.51 y que pocos conocen o utilizan... Aquí les muestro una captura de las propiedades de mi carpeta de juegos donde pueden ver que gracias a la compresión he ganado 130 gigas de espacio! 

 

compress.png

 

Lo que más me gusta de esta herramienta es lo flexible que es porque te permite comprimir el disco entero, directorios o archivos individuales y dejar de lado carpetas que contengan cosas como imágenes o vídeos que por lo general están previamente comprimidos...

 

Claro algunos pensaran que comprimir y descomprimir los archivos en tiempo real degrada el rendimiento pero hasta la misma Microsoft afirma que en equipos modernos con CPU de varios núcleos más bien aumenta la velocidad ya que el disco duro tiene que leer menos datos a la vez que alarga la vida útil ya que al moverse menos (en caso de los discos mecánicos) o transferir menos data (en caso de los SSD) en teoría trabajan menos y por ende durarán más...   

 

Me sorprende que siendo una herramienta tan útil poca gente la conozca sobre todo ahora que es muy común que las PC (sobre todo portátiles)  vengan sólo con un SSD relativamente pequeño. 

 

Este tipo de herramientas fueron muy populares en los 80's y 90's con Stacker a la cabeza, tanto así que Microsoft lo integró en MS-DOS 6.0 pero empezaron a salir reportes de perdidas de datos y se puso en duda la fiabilidad de esta tecnología por eso pienso que Microsoft a preferido no darle mucha publicidad esta opción. Incluso eran soluciones de hardware y software porque los procesadores de la época (286 y 386) no eran tan poderosos y muchos paquetes incluían una tarjeta ISA para asistirlos. 

 

ihyenvmsmnqe.jpg

 

datran.jpg

 

En resumen la compresión de disco te da más espacio, alarga la vida útil y en dependiendo de la PC puede mejorar el rendimiento así que recomiendo encarecidamente su uso!!! 


Editado por Patomacho, 18 agosto 2019 - 02:28 .

Bubsy está más vivo que nunca!!!

 

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

 

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

 

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

  • Volver arriba

  • Eru

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 ago 2003
  • Mensajes: 8.278
#2

Escrito 17 agosto 2019 - 15:44

Buen aporte.

¿Como se aplicaría esto en sistemas de juegos digitales como Steam? ¿Habría que comprimir la carpeta de cada juego?
  • Volver arriba

  • Patomacho

  • Alastor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 abr 2016
  • Mensajes: 1.662
#3

Escrito 18 agosto 2019 - 02:25

Buen aporte.
 

¿Como se aplicaría esto en sistemas de juegos digitales como Steam? ¿Habría que comprimir la carpeta de cada juego?

 

Simplemente te vas a la propiedades de la carpeta que quieras comprimir, opciones avanzadas y ahí encuentras la opción... Dependiendo de lo lleno que esté el directorio puede llevarse un rato en comprimir el contenido pero después todo lo que metas ahí se comprime automáticamente y sigues accediendo a tus archivos normalmente... 


Bubsy está más vivo que nunca!!!

 

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

 

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

 

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

  • Volver arriba

  • Lans156

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 ago 2004
  • Mensajes: 9.399
#4

Escrito 18 agosto 2019 - 10:56

Afecta esto a la hora de iniciar la aplicación?

Quiero decir; pongamos como ejemplo que comprimo la carpeta de gta v para ahorrar 5-6 gigas. Para iniciar la aplicación hay que descomprimir o se iniciaría como normalmente hace?
  • Volver arriba

  • Patomacho

  • Alastor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 abr 2016
  • Mensajes: 1.662
#5

Escrito 18 agosto 2019 - 20:40

Afecta esto a la hora de iniciar la aplicación?

Quiero decir; pongamos como ejemplo que comprimo la carpeta de gta v para ahorrar 5-6 gigas. Para iniciar la aplicación hay que descomprimir o se iniciaría como normalmente hace?

 

Después de la primera compresión es transparente para el usuario.... Usas normalmente los archivos... La única diferencia que notas es que tienes más espacio en el disco... 


Bubsy está más vivo que nunca!!!

 

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

 

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

 

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

  • Volver arriba

  • Patomacho

  • Alastor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 abr 2016
  • Mensajes: 1.662
#6

Escrito 18 agosto 2019 - 20:43

Para los que crean que eso de comprimir y descomprimir un archivo pone más lento el sistema, les recuerdo que el algoritmo de compresión que usa el sistema de archivos NTFS fue diseñado para ser usado en tiempo real en un 386 y que hoy en día los procesadores son miles de veces más rápidos...


Editado por Patomacho, 18 agosto 2019 - 20:44 .

Bubsy está más vivo que nunca!!!

 

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

 

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

 

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

  • Volver arriba

  • Yex_Lord

  • Máscara de Majora

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 jun 2007
  • Mensajes: 4.247
#7

Escrito 18 agosto 2019 - 22:17

Utilizando windows 10 la opción me aparece ya marcada en todas las carpetas y no veo que haga gran cosa :nuse:


  • Volver arriba

  • Patomacho

  • Alastor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 abr 2016
  • Mensajes: 1.662
#8

Escrito 18 agosto 2019 - 23:26

No todos los datos, programas y juegos tienen la misma ganancia a la hora de ser comprimidos, por ejemplo hay juegos que ya guardan sus assets ya comprimidos y ahí la ganancia será poca, en vídeos e imágenes un poco de lo mismo... Pero en otros las ganancias son monumentales... Hay juegos que pasan de medir 3 gigas a poco más de 600 megas... Mucho espacio desperdiciado...


Bubsy está más vivo que nunca!!!

 

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

 

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

 

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

  • Volver arriba

  • ErLaLe

  • Grimoire Weiss

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 feb 2002
  • Mensajes: 14.440
#9

Escrito 20 agosto 2019 - 11:28

Entiendo lo que dices y me parece una buena opcion, pero si todos son ventajas, porque no viene activado de forma predeterminada en Windows?


  • Volver arriba

  • Patomacho

  • Alastor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 abr 2016
  • Mensajes: 1.662
#10

Escrito 20 agosto 2019 - 12:12

Entiendo lo que dices y me parece una buena opcion, pero si todos son ventajas, porque no viene activado de forma predeterminada en Windows?

 

Presumo que por cuidarse las espaldas ya que la debacle en los 90's con Doublespace (DriveSpace) hizo que mucha gente le tuviera miedo a la compresión de disco y si la gente perdiera la data por cualquier otra razón (sectores defectuosos, clusters dañados,etc.)  Seguro que le echarían la culpa a la compresión... Aunque por defecto hay varios directorios que Windows comprime automáticamente.


Bubsy está más vivo que nunca!!!

 

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

 

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

 

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

  • Volver arriba

  • Lans156

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 ago 2004
  • Mensajes: 9.399
#11

Escrito 20 agosto 2019 - 13:30

En los discos duros portátiles también se puede hacer?
  • Volver arriba

  • Patomacho

  • Alastor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 abr 2016
  • Mensajes: 1.662
#12

Escrito 20 agosto 2019 - 14:22

En los discos duros portátiles también se puede hacer?

 

En los discos de portátiles es donde más provecho se saca de la compresión ya que por lo general van a 5400 rpm y transferir menos datos ayuda al rendimiento además que el espacio siempre está limitado y unos gigas demás no le vienen mal a nadie....


Bubsy está más vivo que nunca!!!

 

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

 

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

 

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

  • Volver arriba

  • Lans156

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 ago 2004
  • Mensajes: 9.399
#13

Escrito 20 agosto 2019 - 16:11

Me refiero a hd externo y pendrives
  • Volver arriba

  • Patomacho

  • Alastor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 abr 2016
  • Mensajes: 1.662
#14

Escrito 20 agosto 2019 - 16:26

Me refiero a hd externo y pendrives

 

 

Cualquier medio que sea compatible con NTFS


Bubsy está más vivo que nunca!!!

 

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

 

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

 

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

  • Volver arriba

#15

Escrito 03 septiembre 2019 - 15:07

Creo que ya se habló aquí de esto pero no encuentro el hilo.

 

Compact gui para reducir tamaño de los juegos. Tened cuidado en no aplicarlo sobre archivos de programa porque igual tenéis que formatear el ordenador (a mí me ha pasado).

 

https://www.softzone...presor-windows/

https://github.com/I...Fate/CompactGUI


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos