Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial Érase una vez... en Hollywood (2019), de Quentin Tarantino

estrenos de cine especialistas actores en desgracia charlie manson sharon tate tarantino critica solo le queda una para irse lancer western

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
94 respuestas en este tema

  • momone

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 may 2004
  • Mensajes: 21.960
#1

Escrito 16 agosto 2019 - 15:17

Ayer me vi la película número 9 de un director de cine que amenaza con hacer únicamente diez películas en su carrera y después... a saber lo que hará. Una película que ha costado 90 millones de $ y que hasta el momento a día de hoy lleva recaudados a nivel global... 113,1 millones de $. Un reparto de relumbrón, un diseño de producción espectacular y una historia que nos hace partícipes de como la vida evoluciona de maneras que uno mismo ni se espera, con detalles "made in Tarantino". Una película rodada enteramente en Los Ángeles titulada...

 

Cartel_de_la_pelicula_Hollywood.jpg

 

Spoiler

 

fotonoticia_20190813110514_640.jpg

 

Spoiler

 

A la película la doy un 9 por su mezcla impresionante entre realidad y ficción, brindándonos un homenaje a un cine que ya se ha perdido, con un final memorable marca de la casa. A la espera de su ultima película, sea en el espacio, la ultima frontera... o a saber donde coño será.

 


  • Volver arriba

  • Sambhava

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 ago 2019
  • Mensajes: 4
#2

Escrito 16 agosto 2019 - 16:51

Estoy de acuerdo en todas esas críticas que coinciden en que esta es la película más personal de Tarantino, sigue estando plagada de referencias pero ahora son más sutíles. Hay pequeños flashbacks pero nada de los laberínticos saltos temporales de Pulpfiction. Los diálogos no se extienden tanto y aunque la trama avanza contándote cosas de aquí y allá, no se desvía ni se pierde. En mi opinión es el Tarantino más "directo" que he visto.
 
Aunque salen muchos peronajes conocidos del Hollywood sesentero no hay que tomárselo todo como veráz ya que el director se toma ciertas licencias con ellos, sobre todo teniendo en cuenta que los dos protagonistas son ficticios e interactúan con gente real. Otra de esas grandes historias de cine dentro del cine en el que queda clara la exigencia y crueldad con la que Hollywood trata a sus estrellas en decadencia, DiCaprio es un actor excelente que lleva la mayor parte del peso interpretativo con ese Rick Dalton inseguro que no sabe hacia dónde dirigir una carrera que ya dejó atrás su momento de gloria, atormentado también por lo que podría haber sido en esa referencia a La Gran Evasión. En las escenas de los rodajes se sale. Pitt en cambio siempre me ha parecido un intérprete irregular, que sin embargo funciona a las mil maravillas con una buena dirección de actores, y Tarantino sabe de sobra cómo utilizarlo. Dalton era el personaje que más me estaba gustando de todo el film hasta que llega cierto momento, y entonces te enamoras de Cliff Booth.
 
La cinta como bien dicen muchos, aficionados y crítica especializada, es una carta de amor al cine y no necesariamente una visión satírica de sus entresijos, es un mundo que avanza muy rápido y en el que además hay que tener esa dosis de suerte. La sombra de la familia Manson merodea desde el principio pero en la lejanía, que no piense el espectador confundido que está película va sobre ellos, aún así, la escena del rancho es sencillamente perfecta.
La acción se ha reducido al mínimo, como ya ocurrió en Hateful Eight, aunque esta última fue mucho más tensa por ese rollo Cluedo que tenía su argumento.
 
No quiero decir mucho más fuera de spoiler porque es para verla, añadir que la factura técnica es espectacular en cada maldito plano, la recreación de la época y una vez más un uso de la música y selección de temas para el recuerdo.
 
En spoiler hablo de algunos puntos en concreto que me encantaron, le he dado unas cuantas vueltas, y no encuentro nada que realmente me disgustase o decepcionase de la cinta:
 
Spoiler

Editado por Sambhava, 16 agosto 2019 - 16:58 .

  • Volver arriba

#3

Escrito 16 agosto 2019 - 21:06

Pongo aqui mi post porque estaba en el campo sin cobertura y le di sin querer a enviar sin estar acabada.


Ante todo decir que no se si hay post oficial.Desde el movil no se o puedo buscar.Me sorprenderia que no hubiera,pero mas que nadie hable de esta película estrenada ayer.Si hay post,que se mueva por un moderador si lo cree oportuno.

Sin mas preámbulos...Erase una vez en Hollywood


GRACIAS QUENTIN

Por que?Por muchas cosas.Alguna en spoiler mega hiper

Gracias por tus 9 peliculas que viniendo (o por eso mismo)de un tio que trabajaba en un videoclub demuestra que el talento es lo que vale.Amalo u odialo,pero no te dejará indiferente.
De sus 9 peliculas hay una que no me gustó (Jackie Brown)En pasado.Tengo que volverla a ver.Otra que debo volver a ver si es posible en miniserie (Hateful 8.Netflix España,eso va para ti)Una flojita (Death Proof) para lo que es el.Y otra que debo revisar también (Django)
Las demas:putas obras maestras para mi.Pondre ranking.
Si.EUVEH es una puta obra maestra.Por que?
Por mostrar una vez mas su amor por el cine.Por hacerlo desde dentro.Si en otras películas lo hacia directamente homenajeandolas en la propia factura del film,aqui nos muestra los entresijos y las bambalinas de esas películas que o bien consideramos subgénero,obras maestras o se han revalorizado como tantas cosas (ejem,los 80) en parte gracias a el.
Spaghetti western,series de televisión de masas (si,antes de GOT existian),hombres de seis millones,avispones,nazis aniquilados por supersoldados americanos que no eran Steve Rogers,comedias ligeras y picantes,etc
Quentin no comulga con los superhéroes,pero es que él los crea X-D
Aqui vivimos la epoca del flower power,el amor libre,haz la paz no la guerra...Y la epoca del cine-series a tutiplén de todo rango de “calidades “.Los Polanski y los Sergio Leone (no me acuerdo del nombre del segundo mejor cineasta de westerns italiano XD )
Di Caprio esta sublime.Una estrella que ha de adaptarse a los nuevos tiempos y que ve como nuevas promesas van apropiándose de los papeles que antaño fueron suyos.Relegado al papel de malvado machacado por el héroe de turno e irreconocible a veces por el maquillaje.Hoy alabamos esos villanos.Entonces eran personajes de actores crepusculares.Si estuvo en una segunda división A del cine,pasar a segunda B o tercera,como analogia futbolística.Histrionico,depresivo,nostálgico lo calificarían perfectamente.
Luego tendriamos a Cliff,interpretado magistralmente por Brad Pitt.”Doble” de Ray X-D tan parecido a este como un huevo a una castaña.Un ex héroe del ejército que es especialista de cine.Y en la práctica, al sufrir la decadencia de su amigo y jefe,cada vez más amigo y factotum que especialista.De pasado turbio y temperamento irascible es el amigo que todos querriamos tener.
Margot Robbie como la malograda Sharon Tate esta correcta,pero por exigencias del guion para mi parece un simple icono biopic.Es una buena chica en un momento de gloria,amable,con un pequeño puntito de diva y poco mas.Supongo que el visto bueno de la hermana de Sharon tuvo mucho que ver.Y mas en la zona spoiler.
El resto de estrellas brilla modestamente.Al Pacino como agente de estrellas esta correcto.Timothy Olyphant como estrella emergente muy bien.Dakota Fanning como hippie chunga pone la nota erotico-siniestra,y Kurt Russell como productor o similar,es un cameo agradecido como el de Michael Madsen.Mencion al fallecido Luke Perry.
Y a Kitty Kat,personaje que en su papel de lolita hippie consigue poner la entrepierna del mas pintado como el cemento (pedobear seal of quality)

Hilarante,Documentalista.Dramatica.Suspense.Todo tiene cabida en el Hollywood de Quentin.

Muchas escenas generaron carcajadas en la sala,pero me quedo con la de Bruce Lee.Brutal.Aunque no se si me cuadra su personalidad tan chulesca y prepotente.

Y finalmente.Los spoilers

Spoiler


Brutal la niña y genial Steve McQueen

Perdon por el tochazo.

Mi ranking

1-Pulp Fiction
2-Reservoir Dogs
3-Kill Bill
4-EUVEH
5-Malditos Bastardos
6-Django Desencadenado
7-Odiosos 8
8-Death Proof
9-Jackie Brown

Editado por SteelPanther, 16 agosto 2019 - 22:17 .

  • Volver arriba

  • momone

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 may 2004
  • Mensajes: 21.960
#4

Escrito 16 agosto 2019 - 21:11

Steelpanther, la película tiene guiños a Samuel L. Jackson, o al menos... uno:

 

Spoiler


  • Volver arriba

#5

Escrito 16 agosto 2019 - 22:07

Steelpanther, la película tiene guiños a Samuel L. Jackson, o al menos... uno:

Spoiler

Grande.Ojala la última peli de Quentin fuera de superhéroes.A su estilo.Me pajeo de pensarlo.Viendo The Boys pensaba en el...
  • Volver arriba

  • momone

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 may 2004
  • Mensajes: 21.960
#6

Escrito 16 agosto 2019 - 22:11

De momento hay dos proyectos de los cuales se habla mucho: Star Trek clasificada R... y una nueva entrega de KILL BILL con Uma Thurman de nuevo.


  • Volver arriba

#7

Escrito 16 agosto 2019 - 22:14

Como copie y pegue me deje los spoilers X-D

Ahora si:Spoilers

Spoiler

Editado por SteelPanther, 16 agosto 2019 - 22:24 .

  • Volver arriba

  • Sambhava

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 ago 2019
  • Mensajes: 4
#8

Escrito 16 agosto 2019 - 22:15

En la época de los remakes sería una tragedia que nos dejase después de la décima pero, personalmente, si así va a ser no creo que fuese una secuela, apostaría a que probaría con un género nuevo, ciencia ficción con Star Trek me pega pero... ya antes de esas recientes declaraciones llevo años sospechando que este tío quiere hacer algo de miedo.


  • Volver arriba

  • Periclito

  • Ender el Xenocida

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 jun 2017
  • Mensajes: 3.693
#9

Escrito 17 agosto 2019 - 02:06

Hace una hora que salí del cine y aún sigo maravillado por lo que ha parido el bueno de Tarantino. Es una oda al cine, de ese que ya no queda y que tanto se echa de menos por aquellas colinas. Es brutal, tensa, divertida, nostálgica... Tiene unas escenas de esas que quedan grabadas en los anales del buen cine, de esas que solo un maestro como él podía dirigir. Y por no hablar de la labor actoral de esos dos titanes del cine moderno como son Pitt y DiCaprio, llenando la pantalla en cada momento que salen. Increibles.

 

Spoiler

 

Érase una vez la historia de un gran cineasta. Gracias, Quentin.

 

10


Editado por Periclito, 17 agosto 2019 - 02:17 .

tenor.gif?itemid=12889129

 

  • Volver arriba

  • Nylo

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 abr 2019
  • Mensajes: 504
#10

Escrito 17 agosto 2019 - 22:59

Se me han pasado las 3 horas volando, hasta el punto de no creerme que terminase de esa forma. Muy buena esa escena de la que ya habéis hecho mención del rancho. DiCaprio y Brad sublimes, con mención especial al primero y ciertas escenas que realmente tocan fuerte la patata. Y Margaret Qualley...  :oops:

 

No sabría ponerla dentro de todas las que ha hecho Tarantino porque de este señor me cuesta decidir. Si bien al principio salí en "shock", en frio voy dándole vueltas a los detalles y la pongo en cada vez más arriba. 

 

9,5*/10*


Editado por Nylo, 17 agosto 2019 - 23:00 .

tFhQq3v.gif

 

  • Volver arriba

  • El_Peto

  • Acá te dejo mis boinas. Viva el Betis

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 jun 2006
  • Mensajes: 48.054
#11

Escrito 18 agosto 2019 - 01:31

flipo con que os aya maravillado la pelicula X-D Yo casi me duermo viéndola pero he aguantado por saber cómo acaba

 

 

Spoiler

 

 

Estaba flipando viendo la peli porque no tiene sentido alguno, ni presentacion-nudo-desenlace ni nada que me haya parecido interesante


ej79rq.jpg

  • Volver arriba

#12

Escrito 18 agosto 2019 - 09:41

flipo con que os aya maravillado la pelicula X-D Yo casi me duermo viéndola pero he aguantado por saber cómo acaba


Spoiler



Estaba flipando viendo la peli porque no tiene sentido alguno, ni presentacion-nudo-desenlace ni nada que me haya parecido interesante

He leido muchas críticas sobre lo de que no pasa nada.Mi mujer decia lo mismo.Si hicieran una pelicula sobre mi que abarcara un dia,dos,una semana y con saltos temporales podrian decir lo mismo.
Es una película sobre el dia a dia y el devenir de un actor de Hollywood,personajes del mundillo y el propio entramado de la época .Con el añadido Manson.

Y los hippies estaban alli porque como en la realidad,Manson los mando a matar cerdos

Editado por SteelPanther, 18 agosto 2019 - 09:42 .

  • Volver arriba

  • Anruce

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 may 2004
  • Mensajes: 2.065
#13

Escrito 18 agosto 2019 - 16:26

Yo la sitúo de la mitad de la tabla para abajo en mi valoración del cine de Tarantino. Creo que una vez más ha hecho lo que le sale de los cojones. Ahora le apetecía volver al hollywood próximo a su infancia y lo ha hecho sin preocuparse de darle el formato presentación-nudo-desenlace.

 

No se me hizo larga, pero me deja un sensación de desaprovechamiento, al único que le ha sacado partido es a Brad Pîtt, Margot Robbie por ejemplo es simplemente un florero.

 

6/10


  • Volver arriba

#14

Escrito 18 agosto 2019 - 17:41

No tengo tiempo de extenderme pero... Peliculón, puto Tarantino.
Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!
  • Volver arriba

#15

Escrito 18 agosto 2019 - 17:55

Yo la sitúo de la mitad de la tabla para abajo en mi valoración del cine de Tarantino. Creo que una vez más ha hecho lo que le sale de los cojones. Ahora le apetecía volver al hollywood próximo a su infancia y lo ha hecho sin preocuparse de darle el formato presentación-nudo-desenlace.

No se me hizo larga, pero me deja un sensación de desaprovechamiento, al único que le ha sacado partido es a Brad Pîtt, Margot Robbie por ejemplo es simplemente un florero.

6/10

Correcto.Pero piensa que Tarantino tiene la intención de

Spoiler

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos