Ir al contenido

publicidad

Foto

Epic Games abre un estudio liderado por los responsables de Factor 5 y Star Wars: Rogue Squadron


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1

Escrito 16 agosto 2019 - 08:49

Epic Games ha anunciado la apertura de un nuevo estudio localizado en Colonia, Alemania. El equipo está liderado por Julian Eggebrecht y Achim Moller, responsables creativos de la serie Star Wars: Rogue Squadron y personas claves en el estudio Factor 5 que dio vida a la mencionada franquicia nacida en Nintendo 64. Sin embargo, Epic Games Colonia no parece que se vaya a dedicar estrictamente al desarrollo de juegos.

El nuevo equipo de Epic Games en Colonia nace con el objetivo de impulsar el trabajo de la compañía en “nuevas formas de medios interactivos y la tecnología de streaming”. A pesar de que Eggebrecht y Moller son conocidos por Star Wars: Rogue Squadron y su conocimiento del hardware de Nintendo, hace años que bregan con tecnologías como la compresión de vídeo. Durante los últimos tiempos ambos han trabajado para Netflix, Amazon y Hulu, además de servir como socios tecnológicos para Sony y Nintendo.

Julian Eggebrecht y Achim Moller, que ejercerán en Epic Games Colonia como director de tecnología en línea y director ejecutivo, respectivamente, ya han demostrado su destreza y conocimientos de compresión en los videojuegos. Factor 5 fue el equipo responsable de trasladar Resident Evil 2 del disco de PlayStation al cartucho de Nintendo 64, mientras que la tecnología que usaron para llevar Indiana Jones y la Máquina Infernal a la consola de sobremesa hace que a día de hoy sea un juego tremendamente difícil de emular.

El de Colonia es el segundo estudio que abre Epic Games en Alemania, donde ya tiene una oficina en Berlín. En su nota de prensa Epic Games recuerda que entre todos sus equipos tiene casi 200 vacantes que esperan ser cubiertas. No parece casualidad que anuncio y aviso se revelen una semana antes de que en Colonia se celebre la Devcom y la Gamescom.

 

EOL


ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - PS4 Pro - Switch

Spoiler
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos