Ir al contenido

publicidad

Foto

La principal victoria de Spider-Man sobre Batman Arkham: mostrar al hombre detrás de la máscara

Spider-Man Batman Arkham Arkham Origins Arkham Knight Arham Asylum Marvel DC Insomniac

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

• Tiz0s

• Ender

• vida restante: 100%

Escrito 17 agosto 2019 - 08:53

Me encanta la parte final de Batman Arkham Knight en la que controlas a "ya sabes quien" y te toca ser sorprendido por "tú sabrás"

Fue demasiado épico.

• Shinzon_Z

• Lord Boros

Escrito 17 agosto 2019 - 11:15

Con las películas de Nolan hay mucho cuñadismo comiquero. Gente que dice que no tienen nada que ver con Batman porque no sale un tío exageradamente musculoso enfrentándose a tortas a un híbrido de humano y cocodrilo.

Cuando en realidad las dos primeras (la tercera es otro tema), beben una barbaridad de obras míticas del murciélago, como Batman: Año Uno, o El Largo Halloween. Lo mejor es cuando lees chorradas del palo de que son thrillers policiacos y no pelis de superhéroes xD Justo cuando el primer cómic que he mencionado es una historia protagonizada realmente por Gordon y centrada en su lucha contra la corrupción, y el segundo una trama de mafiosos que se inspira en El Padrino añadiendo unos cuantos tíos disfrazados de fondo. Ambas historias muy sobrias y con tono más realista.

Son dos novelas gráficas tremendamente influyentes, famosas y básicas del personaje, pero a los "expertos" los sacas de su visión genérica de Batman y ya te dicen que es una mala adaptación. De ahí que más de uno se crea que el homicida interpretado por Affleck es más fiel solo por su aspecto visual, aunque se pase por el forro la moralidad del personaje y toda la riqueza que le aporta su regla de no matar a nadie.

Creo recordar que ya te lo explique, Batman esta ligado a un mundo fantastico si o si, es humano, pero no es un superheroe realista, por tanto meterlo en cine en una version realista traiciona tanto al personaje como que mate.

Nolan podia haberlo enfrentado al Joker, al Pinguino, Enigma,... pero no, transformo a Bane en una persona fuerte y ya, y elimino toda la mitologia de Ras.

Y si, visualmente es horrible esa armadura negra, que Batman nunca fue de negro antes de la version de Burton y que recuerde apenas ha ido de negro nunca en los comics, un poco por esa epoca supongo que por aprovechar el tiron del cine. Sobre Affleck visualmente es infinitamente mejor, como Batman ambos estan mal adaptados.

• momone

• Rey Sin Nombre

Escrito 17 agosto 2019 - 12:18

Hay que tener en cuenta que Batman nació en cierta manera como "lado oscuro superheroico" de Superman: máscara, guantes, gadgets en vez de poderes...mientras que Spiderman era personaje de un cómic que como dijo el profetizó Martín Goodman "un héroe adolescente jamás triunfará en los cómics".

Menos mal que Stan Lee era su cuñado, que si no...

Editado por momone, 17 agosto 2019 - 12:19 .

• TRIPLEDEDO

• SNAKE EATER

Escrito 17 agosto 2019 - 12:25

En el mundo animado eso es canon, por mas alterado que sea con respecto al comic, y por algo hicieron esos cambios en la pelicula, porque sentian que se alejaba de lo que era Batman, habia que modificarlo. Un médico estafador enfrentado en igualdad de condiciones a Batman no era creible, y menos por los tontos y futiles motivos que tenía en el comic para hacerlo. En todo caso el orden de los factores no altera el producto en la pelicula, su condición de Batman destruyó la relación.

¿Canon animado?, ¿really xD?

Ahora una película que acaba de salir es una fuente indiscutible del personaje, encima una que justo adapta cierto cómic en concreto de forma lamentable. Tócate los huevos. Pues nada, supongo que yo puedo citar las pelis de Nolan como prueba de canon a mi favor, ¿verdad? Porque al menos no se cargan ningún cómic en particular.

Además, como ya te han dicho en la página anterior, que pongas un filme de animación por encima del medio original es una absurdez. Los cómics son la verdadera fuente, punto, por mucho que ahora trates de razonar que no valen porque no te guste X elemento de ellos.

• Midnighter

• COBRA UNIT

Escrito 17 agosto 2019 - 12:27

Para mí el enfoque que le dio Nolan a Batman fue el perfecto para el cine.  Un héroe realista, cuya moraleja es que podría ser cualquiera de nosotros siempre y cuando fuéramos multimillonarios y nos hubiera entrenado un chino en la otra punta del mundo. 

El comic ha tenido mil iteraciones como para decir cuál es su esencia.  Pero siempre lo he visto como un héroe realista, y la estética es propia de cómic, que no puede ser trasladada al cine sin que parezca algo un poco ridículo. Cada medio tiene su lenguaje visual.

Sobre lo que dice el hilo, creo que hay una explicación más sencilla, y es que la historia de los juegos de Batman transcurre en un solo día, si no me equivoco, y de esa manera es mucho más complicado que Bruce Wayne tenga ningún tipo de aparición en la aventura.   No es que Bruce sea menos interesante que Peter Parker, sino que el tipo de historia que cuentan no deja margen para más que manejar a Batman dando hostias y resolviendo desafíos por la ciudad.

#TeamEmpal

• TRIPLEDEDO

• SNAKE EATER

Escrito 17 agosto 2019 - 12:40

Creo recordar que ya te lo explique, Batman esta ligado a un mundo fantastico si o si, es humano, pero no es un superheroe realista, por tanto meterlo en cine en una version realista traiciona tanto al personaje como que mate.

Nolan podia haberlo enfrentado al Joker, al Pinguino, Enigma,... pero no, transformo a Bane en una persona fuerte y ya, y elimino toda la mitologia de Ras.

Y si, visualmente es horrible esa armadura negra, que Batman nunca fue de negro antes de la version de Burton y que recuerde apenas ha ido de negro nunca en los comics, un poco por esa epoca supongo que por aprovechar el tiron del cine. Sobre Affleck visualmente es infinitamente mejor, como Batman ambos estan mal adaptados.

Batman: Año Uno, El Largo Halloween, y Dark Victory, por citar algunas, son historias tremendamente sobrias y contenidas, donde prácticamente no hay elementos sobrenaturales y las referencias al universo DC son mínimas. Solomon Grundy es la única bizarrada de todo ELH, y en Año Uno directamente solo hay polis corruptos y mafiosos. Un cómic donde Batman llega a pasarlo mal para vencer a tres críos criminales en una terraza. Mira tú por dónde, resulta que son de las obras más reconocidas y prestigiosas del personaje, básicas en cualquier top 10 de novelas gráficas. ¿Y me vas a decir que no son ahora una inspiración válida xD? O igual me sueltas que el Batman de las obras más influyentes del personaje, no es Batman realmente, lo cual sería ya la repanocha.

La realidad es que el Batman de Nolan bebe de ahí y es algo tan válido como que Snyder se inspire en TDKR y Frank Miller. Con la diferencia de que el tío Zack no entendió una mierda de los personajes ppr estar ocupado flipándose con imitar las viñetas del cómic.

También te digo otra cosa, no tengo mucho interés en debatir de esto con alguien que se dedica a decidir si los demás son fans o no en base a si comparten su visión talibán de que todo en un cómic puede trasladarse bien a cualquier otro medio. No es problema mío si no entiendes qué significa adaptar, luego no te hagas la víctima como otras veces si la gente cuestiona tu postura, que eres el primero en dárselas de repartecarnés.

• momone

• Rey Sin Nombre

Escrito 17 agosto 2019 - 12:52

A ver: el cómic siempre debe tomarse como base a la hora de realizar más cosas con el personaje, es algo fundamental y evidente. En el caso de Batman tenemos la versión de Kane y Finger, un niño que perdió a sus padres y decidió prepararse física y mentalmente para vengarles, apareciendo un murciélago en la mansión entrando por la ventana. De ahí Bruce saco su imagen de Batman.

Mientras, Stan Lee y Steve Dicho nos muestran a un chico que vive con sus tíos al que un buen día le muerde una araña radioactiva que le da poderes...y como dolorosamente comprueba, grandes responsabilidades.

Con el tiempo pasamos de un Batman que mataba a criminales a otro que tenia una "familia", con Robin y Batgirl, y de un Spidey responsable a su pesar de la muerte de su tío a un hombre araña que perdía a su novia a manos de su peor enemigo, padre de un amigo suyo.

La clave de uno y de otro es como evolucionan en los cómics. ¿Que hay pelis y series de televisión animadas o de carne y hueso? Si, pero todas beben del cómic, medio referencial por excelencia.

• momone

• Rey Sin Nombre

Escrito 17 agosto 2019 - 13:19

81LI%2BsBQQZL._SY500_.jpg

Este comic es importante no solo por la aparición de Robin, sino por un detalle que marcaria a la industria del comic hasta... 1962: los adolescentes solo servían de "sidekicks" o acompañantes del héroe. Nada mas y nada menos.

amazing_fantasy_15.jpg

Este comics reventó esa teoría de los adolescentes, y hubo que esperar a 1963 para que los adolescentes tuvieran a un superhéroe que leer:

background.jpg

• ZeroSigma

• Son Gohan

Escrito 17 agosto 2019 - 14:39

81LI%2BsBQQZL._SY500_.jpg
Este comic es importante no solo por la aparición de Robin, sino por un detalle que marcaria a la industria del comic hasta... 1962: los adolescentes solo servían de "sidekicks" o acompañantes del héroe. Nada mas y nada menos.

amazing_fantasy_15.jpg

Este comics reventó esa teoría de los adolescentes, y hubo que esperar a 1963 para que los adolescentes tuvieran a un superhéroe que leer:

background.jpg

A mi lo que me gusta de Spiderman, es que, si, empieza como un adolescente superheroico y en su dia rompio muchos esquemas de la epoca con eso(junto con ser un individuo de la " clase obrera" de los superheroes, por decirlo de alguna manera, todo problemas personales y 0 dinero casi siempre), pero lo bueno es que poco a poco va madurando junto con sus lectores.

Realmente, es curioso como tanto en peliculas, como series de television, vudeojuegos, merchandising de todo tipo, etc, se hace tanto hincapie en la faceta adolescente y de instituto de Peter, cuando esta parte, en la continuidad del comic dura realmente poco, de Amazing Spiderman #1 al #33 solamente( con esa gran historia del maestro planeador, con ese momentazo historico del personaje atrapado entre escombros,una de las ultimas de Ditko, y para mi, su " opera prima" en cuanto a dibujo de Spidey) lo que en tiempo real fueron solamente 3 años, de 1963 a 1966.

A partir de ahi, lo que si tenemos es una mucho mas dilatada y larga parte en la universidad, con Romita y Ross Andru( en el dibujo, quiero decir) hasta que por fin, un poco antes del Amazing #200 se "gradua"( mas o menos).

Y a partir de ahi ya no solo empieza a sacarse una especializacion, si no que da clases como profesor de ciencias secundario( alrededor, de nuevo, del Amazing #200 aproximadamente). Y luego mas adelante se casa con MJ y demas.

Esto nos hace ver que es un personaje que evoluciona, no se estanca( aunque a estas alturas puede que si lo este un poco, pero hasta los 90-2000 no lo estuvo) pero por algun motivo( imagino que el principal es que para enganchar a los chavales y a las nuevas generaciones, hay que hacerlo asi)siempre se alude a su etapa de instituto en casi todas sus nuevas encarnaciones, cuando, curiosamente, es una etapa que Stan Lee quizo dejar atras bastante rapido( como digo, duro solo 3 años, del 63 al 66, y poco mas de 30 comics).

Mi canal de doblajes de la saga Metal Gear Solid y mas aqui

mega-man-x-zero-gif-9.gif

• momone

• Rey Sin Nombre

Escrito 17 agosto 2019 - 14:44

Es que Stan siempre quiso que Spiderman creciese junto con los lectores, ya que fueron éstos los que hicieron que Spiderman tuviese comic propio.

Sobre la etapa del instituto... pues ya sabes, a la hora de adaptaciones tocan ese tema como referencia primaria, y luego se extienden mas o menos en función de los planes del director o guionistas sobre como evolucionar al personaje en series, películas, videojuegos...

Sub Zero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 17 agosto 2019 - 14:49

Son tan diferentes que veo la comparación un tanto ilógica.

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

• kotono

• Rey Vendrick

Escrito 17 agosto 2019 - 15:01

Ambas franquicias me parecen bastante dignas en cómo desarrollan su historia y no son especialmente cargantes, que no es poca cosa. Si me tengo que quedar con una sería la de Origins, con un Joker muy interesante.Que sí, que batman es nocturno y tal, pero no estaría mal ver aun Batman más colorido aunque se inventasen alguna chorrada rollo pop. La de Spiderman, que no esperaba mucho, me gustó bastante.

No leo comics.

hinigo_3.png

• momone

• Rey Sin Nombre

Escrito 17 agosto 2019 - 15:06

1235571-00000000000000000.jpg

Mas colorido...

• IsAaCnG

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 17 agosto 2019 - 16:46

No voy a leer nada, pero la narrativa se suele subestimar mucho por estos lares, y para mí es algo primordial, junto con un buen guión y un buen ritmo.
Desde la ignorancia, siempre pienso que esto sería lo más sencillo, pero veo que no.
Es un mundo de locos ????????

• Akagehisa

• Freezer

Escrito 17 agosto 2019 - 17:14

pero eso no es problema de la saga de juegos arkham como tal. es culpa de los comics, el personaje de bruce debajo de la mascara no tiene una trasfondo como el que tiene spider-man, o así lo veo yo.

Opino igual. Buen post inicial pero la respuesta está aquí:  No es un problema de los desarrolladores. Es una cuestión de los personajes en sí.

Para hacer una buena representación de Spiderman, uno obligatoriamente tiene que destacar esa otra faceta humana del personaje. Es muy rica, e históricamente le han dado total prioridad en los comics.

Con Batman es mas diferente. Uno puede tranquilamente hacer un videojuego o una historia basandose en la faceta de Batman, y el personaje de Bruce y sus problemas no tienen el mismo peso que si tiene Peter en Spiderman.

Para mí spiderman es un 70% Peter Parker, y un 30% el traje. Y en Batman es lo contrario. 

Pero bueno, espero que para variar hagan un juego de Arkham basándose mas en el personaje de Bruce. 

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Spider-Man, Batman, Arkham, Arkham Origins, Arkham Knight, Arham Asylum, Marvel, DC, Insomniac

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos