Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
TRIPLEDEDO

La principal victoria de Spider-Man sobre Batman Arkham: mostrar al hombre detrás de la máscara

Publicaciones recomendadas

TRIPLEDEDO BIG BOSS

Publicado
vida restante: 100%

Rejugando ahora Spider-Man para PS4, no he podido evitar comparar el juego con la saga Arkham, y pensar en cuál es mejor. Si bien considero que a nivel jugable los Batman salen mejor parados (principalmente por poseer secundarias y contenido extra más trabajado, algo lógico por otro lado al haber tenido tiempo de perfeccionar la fórmula), hay un aspecto donde no tengo la más mínima duda de que el juego de Insomniac gana por goleada: la narrativa. Y se debe sobre todo, pero no únicamente, a un detalle importante: que no se olvida de mostrarte todas las facetas de su protagonista, incluida la persona detrás de la máscara.


 


Me explico: creo que nadie me negará que uno de los aspectos más atractivos y carismáticos de Spidey es ver cómo su vida civil, repleta de problemas cotidianos y habituales para alguien de a pie, choca con sus obligaciones de héroe. Problemas amorosos, dificultades económicas, etc... es lo que hace que sea un personaje con el que se empatiza fácilmente, y no solo un tío molón que trepa por las paredes. Y también le da mucha más chicha a sus historias, evitando que queden reducidas a "detén a este chiflado disfrazado de destruir Manhattan".


 


Con Batman pasa algo similar, y es que aunque muchas adaptaciones chusqueras del personaje caigan una y otra vez en el error garrafal de representarlo como un simple psicópata cabreado, la riqueza del personaje reside en sus muchas máscaras, y cómo se mezclan todas ellas durante su cruzada contra el crimen. Bruce Wayne es varias cosas distintas; un chaval traumatizado por la muerte de sus padres, un playboy multimillonario algo hostiable pero que busca ayudar a su ciudad, un hombre compasivo que desea traer esperanza e inspirar a otros, un bruto con muy mala hostia y una vena violenta latente según con quien trate... no es solo un chiflado que rompe huesos por sadismo. Tiene su propia familia de la que preocuparse, se enamora, posee una reputación pública que preservar, y muchos más matices.


 


Pues bien, el tema es que las sagas videojueguiles de ambos héroes tratan este tema de formas distintas. En Spider-Man, aunque controles al trepamuros el 90% del tiempo, Peter Parker siempre está presente a lo largo del argumento. Le ves relacionarse con su tía, con su ex-novia, tener problemas laborales, aspiraciones más allá de su trabajo enmascarado... incluso cuando te balanceas por Nueva York, su mente rumiante suele estar a menudo centrada en sus preocupaciones más livianas, y no en la amenaza que se cierne sobre la ciudad. No solo eso, hay además múltiples secciones jugables donde lo llevas a él de civil, que refuerzan su presencia y te recuerdan que el trepamuros no es solo un tío gracioso en mallas.


 


Y eso beneficia MUCHO a la narrativa: no solo tienes un personaje más desarrollado y tridimensional, también aporta variedad. Ves relaciones y escenas imposibles de mostrar desde su vida superheroica. Quienes se hayan pasado la historia principal, saben de sobra que hay un par de escenas muy emocionales e intensas en el tramo final, imposibles de conseguir si no fuera por la relación personal de Peter, no Spidey, con ciertos personajes.


 


Y en Batman Arkham, en cambio, se hizo todo lo contrario. Bruce Wayne ni está ni se le espera. Aparece en apenas un 1% de la saga, normalmente para ridiculizar su imagen pública de ricachón idiota y poco más. Batman es quien lleva el volante todo el rato, y nunca se toca por encima su otra máscara salvo en contadas ocasiones. No se muestran demasiados problemas personales ni conflictos que no pueda solucionar a base de puñetazos y bat-gadgets. La relación mejor desarrollada que tienen esos juegos es la suya con el Joker, y si bien el tratamiento es brillante en ese aspecto, creo que también evidencia lo cojo que se queda en su otra faceta.


 


Esto hace que, en mi opinión, el Caballero Oscuro sea un personaje mucho más plano y soso de lo que realmente puede ser cuando se le da un tratamiento en condiciones. Y alguien me dirá ahora que nadie quiere controlar al CEO de una compañía multimillonaria en un juego de Batman, del mismo modo que nadie espera un simulador de la vida de un neoyorquino recorriendo Brooklyn con su scooter cuando piensa en Spider-Man. Pero si el último juego del trepamuros puede hacer eso sin resultar invasivo ni distraer nunca demasiado del verdadero atractivo jugable, ¿por qué las aventuras de Bruce Wayne no?


 


Creo sinceramente que la saga Arkham, con todos sus aciertos, necesita madurar narrativamente, porque Marvel´s Spider-Man ha dejado el listón muy alto en ese aspecto, dentro de las adaptaciones superheroicas. Dejarse de chorradas como que todos los juegos transcurran en una sola noche (que en Knight ya era ridículo ese tema), y plantear una trama más profunda y desarrollada. El denostado Origins me parece con diferencia la entrega con mejor guión, y es justo la única donde se da más cancha a la parte humana del murciélago y donde realmente hay desarrollo de personajes. Los demás juegos tienen momentos brillantes, pero el conjunto se siente demasiado deslavazado.


 


¿Qué opináis?, ¿creéis que un futuro juego del Caballero Oscuro debería alejarse de los cánones de la saga e imitar ese acercamiento al hombre detrás de la máscara que hizo Insomniac?


Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Folguee Diosas de Oro

Publicado
vida restante: 100%

pero eso no es problema de la saga de juegos arkham como tal. es culpa de los comics, el personaje de bruce debajo de la mascara no tiene una trasfondo como el que tiene spider-man, o así lo veo yo.


 


la parte de spider-man de ps4 en el que eres peter está bien porqué también la usan para hacer más ricos a los villanos. tanto en festín como en el laboratorio, y eso es un acierto total. 


 


tampoco creo que uno esté por encima del otro, los dos tienen cosas mejores y otras peores.


 


de spider-man por ejemplo me quedo con el movimiento entre edifios y lo satisfactorio que es balancearte de un lado a otro


de batman y la saga arkham me quedo con el tono que tiene el juego y sus villanos, que me molan más. aunque octopus en spider-man me encantó la verdad.


Editado por Folguee
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rosanaaa Zodiark

Publicado
vida restante: 100%
Totalmente cierto,Spiderman gana por goleada en otra cosa importante.


La recreación y vida de la ciudad.


También gana en el propio diseño del personaje,Spiderman está de lujo y Batman es un elefante con esos musculacos. El diseño no me encanta y mucha gente tampoco,está petadisimo


Mi super héroe favorito es Batman y sus juegos me encantan, pero Spiderman es brutal y para mí directamente el mejor Spiderman y mejor Peter Parker. Editado por Rosanaaa
Like Like

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

noble69 Magus

Publicado
vida restante: 100%

No se yo que decirte, la dualidad Batman-Bruce Wayne es a mi entender bastante diferente a la de Spiderman-Peter Parker, Peter es un 50% por ciento Peter y otro 50 Spiderman, Bruce Wayne es la sombra de Batman, un 80% Batman y lo que queda si eso es Bruce porque no puede pasarse todo el dia siendo Batman y no le queda otro remedio. 


 


No pretendo defender un titulo o el otro, pero esa es mi impresion.


Editado por noble69

                                                                 The Separation of Church and Skate

                spacer.pnggiphy.gifspacer.png

                                                                                                                   

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Folguee Diosas de Oro

Publicado
vida restante: 100%

fail, le di a citar en vez de a editar   X-D


Editado por Folguee

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

albertobat IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Eso es algo que por mucho que implementaran en un juego de Batman no vas a poder tener. Si Peter Parker puede mostrar una vida más o menos cotidiana de estudiante, con su insituto, sus problemas de adolescente en el intituto, sus rechazos... es porque el personaje lo han diseñado así, que cualquier chaval que le leyera pudiera ver varios puntos de sí mismo reflejados en ese personaje, Spiderman es la extensión de Peter Parker en este sentido y por eso tiene tanto interés darle más páginas a su día a día.


 


Si te vas a la vida privada de Bruce Wayne de día en su rutina como "civil" vas a ver a un millonario rico con su mayordomo, yendo de fiestas y a gestionar sus empresas con un día a día bastante menos cercano. Muchas subhistorias del cine o comics se centran en Wayne para mostrar y reforzar al espectador debilidades, traumas o motivaciones, pero no suelen desarrollar tanto como con Peter PArker su rutina porque no es una vida con la que vayas a empatizar. Además, Batman no es un personaje que le viniera dado de golpe y porrazo a Wayne (como sí le pasa a Parker, que le pica una araña de repente), se va gestando desde el propio personaje desde la infancia. Aquí yo veo más que Wayne es una extensión de Batman, casi al revés que en el caso de Spiderman,


Like Like

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lester F SPARTAN-II

Publicado
vida restante: 100%
No.

Para mí es la mayor pega de Spider-Man. Peter y sus amigos son tontos. Y feos.
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lobo_DC Zebes

Publicado
vida restante: 100%
Le falta la moto y repartir pizzas por nueva york
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Brun_Ursus26 Shiva

Publicado
vida restante: 100%

pues es que eso viene del comic


 


Bruce Wayne en su núcleo, es Batman


 


por otro lado


 


Spider-Man en su núcleo, es Peter Parker


 


y eso afecta radicalmente la forma en que se escribe una historia de estos personajes 


Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lester F SPARTAN-II

Publicado
vida restante: 100%
Por cierto, las fases de MJ fan ganas de cortarse las venas. Ojalá la mate el Duende o alguno de esos cabrones. Y también es una gilipollas que no tiene nada que ver con el personaje clásico.


Ayer me pasé el DLC de la Gata negra y en fin, no hay puto color. (Y el DLC es basurilla, pero la gata sí mola) Editado por Lester F
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Samisan Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%
No se, pero en un juego prácticamente con pocas cinemáticas de tiempo reducido en el que tienes momentos como el del callejón de la muerte de sus padres en modo pesadilla o el encuentro con los mismos en la morgue y que transmita tanto y todo eso en el primer juego, no se si se le puede criticar como algo negativo tener una narrativa pobre por no hacer uso de un Bruce Wayne, que es que además no es algo necesario en ninguno de los juegos. También pienso que el primer Arkham es el que mejor narrativa tiene, aunque el tramo final de Arkham Knight es increíble con ese Batman resquebrajado luchando por recuperar la cordura. Editado por Samisan
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Empal PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
Muy buena reflexión, shur. Mis dieses por ella.

A Batman tambien se le ve sufriendo por cosas personales que te hacen sentir que detras de la mascara hay un hombre con sentimientos y con una atormentada vida. El enfoque de los personajes es distinto, pero no pondria a ninguno por encima del otro. Editado por Empal
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Akodo_Komodo Ultima

Publicado
vida restante: 100%

Totalmente cierto,Spiderman gana por goleada en otra cosa importante.

 

 

La recreación y vida de la ciudad.

 

 

También gana en el propio diseño del personaje,Spiderman está de lujo y Batman es un elefante con esos musculacos. El diseño no me encanta y mucha gente tampoco,está petadisimo

 

Mi super héroe favorito es Batman y sus juegos me encantan, pero Spiderman es brutal y para mí directamente el mejor Spiderman y mejor Peter Parker.

 

de toda la vida ha sido un finulis...  X-D  no lees un cómic de Batman que sea de los 80 en adelante verdad?

 

f0ba8451311a28cb3fa3c1c16872bf86.jpg91xoSakMHxL._SY679_.jpgd3ec3b38-8500-4975-9081-6c4dea4aea04.jpg


Above all, video games are meant to just be one thing: Fun for everyone.'  Satoru Iwata.turtle3.gif

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

TRIPLEDEDO BIG BOSS

Publicado
vida restante: 100%

 

de toda la vida ha sido un finulis... X-D no lees un cómic de Batman que sea de los 80 en adelante verdad?

 

f0ba8451311a28cb3fa3c1c16872bf86.jpg91xoSakMHxL._SY679_.jpgd3ec3b38-8500-4975-9081-6c4dea4aea04.jpg

 

 

Lo que funciona en los cómics no tiene porqué quedar igual de bien en otros medios.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • Sir_Dekar
      ¿Con Tom Welling? Ya están trabajando en la secuela de 'Smallville'
       
       
            Muchos años antes de la existencia de The CW y el Arrowverse, el universo de los cómics llegó a la pantalla chica con una exitosa serie con Tom Welling como Superman, Kristin Kreuk como Lana Lang, Michael Rosenbaum como Lex Lutho y Erica Durance como Lois Lane, la historia se centraba en un adolescente Clark Kent quien aprendía a lidiar con sus problemas amorosos, personales, sus poderes y las hormonas. Pero parece que no habríamos visto el final del show ya que una secuela animada de 'Smallville' estaría en camino.
      Tras 10 temporadas y 218 episodios la serie terminó con muy buenos números, más de cuatro millones de espectadores observaban el show, por lo que, a pesar de los años, se ha consolidado como una de las más queridas de los fans. No por nada la aparición de Welling y Durance en ‘Crisis on Infinite Earths’ fue uno de los más esperados y vistos.
       
            Muchos años antes de la existencia de The CW y el Arrowverse, el universo de los cómics llegó a la pantalla chica con una exitosa serie con Tom Welling como Superman, Kristin Kreuk como Lana Lang, Michael Rosenbaum como Lex Lutho y Erica Durance como Lois Lane, la historia se centraba en un adolescente Clark Kent quien aprendía a lidiar con sus problemas amorosos, personales, sus poderes y las hormonas. Pero parece que no habríamos visto el final del show ya que una secuela animada de 'Smallville' estaría en camino.
      Tras 10 temporadas y 218 episodios la serie terminó con muy buenos números, más de cuatro millones de espectadores observaban el show, por lo que, a pesar de los años, se ha consolidado como una de las más queridas de los fans. No por nada la aparición de Welling y Durance en ‘Crisis on Infinite Earths’ fue uno de los más esperados y vistos.
       
      Si bien la serie terminó la historia siguió en los cómics, la temporada once llegó a manos de los fanáticos a modo de novela gráfica, donde Clark acepta su pasado y finalmente actúa como Superman, en sus páginas vimos el ingreso de dos grandes personajes, Batman y Wonder Woman, por lo que sería perfecto que, de no ser posible un live-action, al menos llegara esta historia a la TV de alguna forma.
      Según información de We Got This Covered, secuela animada de 'Smallville', basando su historia en el cómic de la temporada once, si bien falta por ver que tan cierto es este dato, sería interesante que los fanáticos lograran volver a ver a sus personajes, aunque sea en una versión animada, pero al menos con las voces de los actores originales, pero quizá eso sea pedir demasiado.
       
       
      https://wipy.tv/secuela-animada-de-smallville/
    • momone
      Hola a todos y todas, si, todas también:
      Hoy me he visto una película que por fin ha visto la luz después de una serie de catastróficas desdichas que ya describiré mas adelante, y que nos presenta en sociedad a unos mutantes que vieron la luz en los 80 de la mano de Chris"siempre me dejo cabos sueltos y textos de apoyo"Claremont y Bob"yo dibujo lo que haga falta"McLeod, en un intento de Marvel de expandir el boyante y emergente universo mutante comicquero, llegando a cambiar de nombre y miembros en los 90, llamándose X-FORCE. Una película que entre reshoots que no se hicieron y montajes cutres, ha costado unos 67 millones de $ y a día de hoy, lleva casi 10 millones recaudados globalmente, todo un pelotazo. He visto, por fin...

       
       

      ¿Sabes? Te pareces a la de Juego de Tronos.
      A cual de ellas.
      A la que me come todo lo del trono.
       
       
      Para mí, la película merece un 5, por que se nota el esfuerzo por hacer algo distinto, diferente de lo ya visto con los mutantes... pero lo que prometía ser la primera parte de una trilogía (Boone quería contar con Sacha Baron Cohen para que fuese Warlock via captura de movimientos y con Antonio Banderas como padre de Roberto, algo que por cierto, fue eliminado del montaje inicial de esta película... mientras que la tercera y ultima película estaría basada en la saga mutante INFERNO), al final puede quedarse como la última película del legado mutante de Fox.
  • Crear nuevo...