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DonPachi

Unity: 5 Trucos y Consejos

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DonPachi Ancillae

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Hola amigos y amigas. En este tema vengo a dejarles 2 de los videos de la serie de 5 Trucos y Consejos para el programa de desarrollo de videojuegos Unity.

 

Capitulo 1


 

Capitulo 2


 

Ire actualizando el tema cuando suba nuevos videos de la seria, saludos

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DonPachi Ancillae

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Hoy les traigo el capitulo 5 donde veremos trucos y consejos sobre estos temas:

 

1) Centrar la camara donde estas viendo el escenario

2) Mostrar una variable privada (serializefield)

3) Esconder variable publica (hidefrominspector)

4) Acceder al assets store desde un navegador

5) Corregir que se abra visual studio con cada codigo

 


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DonPachi Ancillae

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Buenas amig@s, hoy les traigo el capitulo 6 donde veremos trucos y consejos sobre estos temas:
 
1) Mover el objeto en 1 unidad
 
2) Llenar arrays de forma rapida
 
3) Buscar objetos que contengan un componente especifico
 
4) Buscar objetos por tipos
 
5) Cambiar el nombre de cualquier archivo con la tecla F2
 

 

Espero les sirval, saludos

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DonPachi Ancillae

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Buen domingo amigos y amigas, hoy les traigo el capitulo 7 de la serie de 5 trucos y consejos. En este video hablaremos estos temas:

1) Adjuntar objetos 2D y 3D
2) Mover objetos en distancias establecidas
3) Comentar varias lineas de codigos simultaneamente
4) Descomentar varias lineas de codigos simultaneamente
5) Usar el buscador de palabras en visual studio
 

 

😀

Editado por DonPachi

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    • DonPachi
      Buenos dia compañer@s, hoy les traigo una nueva serie sobre como optimizar el rendimiento de sus juegos. En el capitulo 1 aprenderemos como reducir el uso de CPU y aumentar los cuadros por segundos (FPS) de una forma rapida y sencilla.
       
       
      Hasta la proxima
       
    • PELEKA
      Game On
       
      Hoy he visitado la exposición Game On, en la fundación canal, en plaza castilla. Hay diferentes secciones que abarcan la historia del videojuego, un poco así en general. Hay muchas maquinas expuestas, muchas de ellas jugables, desde los miticos Pong, Donkey Kong o Space Invaders, pasando por las recreativas, Daytona Usa, Virtual Fighters, Street Fighter 2, pinballs y consolas de todas las generaciones, clasificadas por temáticas (simuladores, multijugador, inmersivos,), regiones etc.
      Habia, por ejemplo, una sección de desarrollo y marketing, donde había bocetos y artes de GRIS y RIME, supongo que al ser desarrollos españoles habrán colaborado y cedido diseños y todo eso. También había una sección de juegos de simulación, con el Rock Band, Just Dance, un playseat con Gran Turismo, había un simulador de vuelo muy pepino pero estaba desenchufado. Otra sección sobre videojuego y cine, y también había una sección dedicada a los videojuegos inmersivos, las 3D, Realidad Virtual, etc, todo o casi todo puesto para jugar. En realidad una selección representativa de cada generación de videojuegos, obviamente faltaban muchas cosas pero había muchos títulos que marcaron un antes y un después o que significaron un punto de inflexión en la historia del videojuego.
      Te puedes tirar un par de horas recorriendo los pasillos y viendo consolas o jugando juegos conocidos y otros que nunca has probado. Viendo periféricos muy locos como un pad que había para ridge racer con una tecnología curiosa para jugar de una manera que se acerca mucho al simulador. Nunca lo habia visto, asi que lo he probado y ha resultado curioso, supongo que en su epoca seria la hostia puta.
       

       
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      He podido probar, esto! Que extraño y entrañable ver a Mario mover el culito jugando al tenis.

       
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      En fin, que había mucha mandanga, muchísimas cosillas que ver y probar, así que nada, interesante exposición sobre el mundo del videojuego.
       
    • Side Scrolling
      "Leyendo un reportaje en caninomag, "Housemarque, la empresa mediocre de los grandes arcades", del pasado octubre 18, 2017. Comentaba hacia elprincipio, que " algo que se valora enormemente de estas empresas pequeñas y medianas, además de innovar, es su capacidad para sorprender con hibridaciones de géneros (o inventarse uno nuevo) incluso aunque estas empresas cojeen más en asuntos como la jugabilidad, el framerate y todo eso que parece importar menos al ojo analítico actual (sesudo). "
       
      ¿Que quiere decir con que " su capacidad para sorprender con hibridaciones de géneros (o inventarse uno nuevo) " ?
      En la actualidad, ya tenemos géneros híbridos, como los Action RPGs, que mezclan beat'm up conRPG (Dragon Crown, de Vanilla Ware, Scott Pilgrim Vs The World, Ubisoft Montreal), y los Shoot RPG,(como alguna versión de Metal Slug). ¿Creéis que todo tenderá/terminará en hibridaciones de géneros de videojuegos(P. ej. beat'emup-run'n gun, beat'em up-rol-plataformas, ...? Metal Slug 3, ya combinaba o intercalaba, fases de shoot'em up con las de run'n gun (mezcla de shoot'em up con plataformas). Monster Maulers (Konami), y Metamoquester, mezclaban lucha Vs, con fases debeat'em up. Nitro Ball, de DataEast, meclaba un run'n gun vertical, con un juego de pinball.
      Una vez leí, que " Ultimamente es normal que se mezclen generos para hacerlos variados y mas versatiles para el gran publico " ¿A que se refiere/qué quiere decir?
    • Eileen
      Comenzamos con las puntuaciones a cero en el foro de Merijuegos los tres concursos habituales. El que quede primero de cada concurso puede elegir un rango especial de su elección para que salga debajo de su nick. Sí, bueno, no es gran cosa, pero oye, menos da una burra. Y mientras tanto nos entretenemos todos poniendo jueguecitos a adivinar. Hale, a ver si se anima alguien, que somos cuatro gatos y encima siempre los mismos gatos. ;DDD

       

       

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      Es muy fácil. Se pone una foto y el que la acierte se lleva 1 punto y pone otra foto. El temático es diferente porque tiene cuatro categorías que van en orden (foto, música, frase/texto de juego, pregunta de juego). Pero por lo demás funciona igual. ;DDD

       

      PD: Tened en cuenta que los links llevan a la primera página (con instrucciones). Tendríais que entrar en la última página de cada hilo. )
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