Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone HADES

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:


 


Hoy me gustaría hablaros de una película que fue una de las mejores en taquilla de su tiempo (costó unos 15 millones de $ y recaudó casi 81 millones por todo el mundo...), logrando, y de paso ganando, 3 Oscars (Mejor actriz, mejor actriz secundaria y mejor guion original, tres de seis nominaciones...), 2 Globos de Oro de 5 nominaciones (Mejor actriz y mejor actriz secundaria...), premio al guion original concedido por el Sindicato de Guionistas, oso de plata al mejor director en Berlín... y varias nominaciones a los BAFTA. Me he visto...


 


22632910172.jpg


 


Spoiler
Hay que reconocer una cosa: si un guión original es bueno, tiene visos de triunfar, pero hoy en día, raro es encontrar una historia original que funcione y que sea rentable como ésta película. El caso es que John Patrick Shanley (guionista de postín, llegando a hacer guiones a posteriori como LA DUDA o JOE CONTRA EL VOLCÁN...), se presentó en la MGM con el guión, y una vez leído y bien mirado, dieron luz verde a la realización de la película. Una vez fichado al director y productor del film, Norman Jewison, éste tuvo a bien elegir un casting de caras mas o menos conocidas (Cher era conocida por MÁSCARA y por su pasado como cantante con su ex, Sonny Bono, mientras que Nicolas Cage era un novatillo que ya despuntaba mas allá de ser el sobrino de Francis Ford Coppola...), un rodaje entre Canadá y Nueva York... y a modo de curiosidad, la película se estrenó en nuestro país en dos fechas: 4 de Marzo de 1988 en Madrid... y 11 de Marzo del mismo año en Barcelona. ¿a que venía esa costumbre? Cosa de las distribuidoras, imagino.


 


¿Y que nos cuenta la película? Pues nos habla de Loretta (Cher), una viuda que roza la cuarentena de edad que está comprometida con Johnny Cammareri (Danny Aiello), alguien bastante mayor que ella. Durante una cena antes de irse de viaje a Sicilia, Johnny la pide matrimonio... aceptando el compromiso. Antes de irse de viaje, Johnny pide a Loretta un favor: que invite a la boda a su hermano pequeño Ronny (Nicolas Cage), al cual hace un lustro que no ve. Cuando Loretta ve a Ronny, sus caracteres chocan a la primera, pero en una noche de luna llena... el flechazo entre ellos ocurre, cambiándolo todo. ¿Podrá Loretta decirle a Johnny que ya no le quiere? ¿El amor de Ronny por Loretta es real o por la Luna? Y lo mas importante: ¿por que acojona la mano protésica que Ronny lleva siempre puesta?


 


Fp-HechizoLuna.jpg


 


Spoiler
La película es, en principio, una comedia a mayor gloria de la comunidad italoamericana que reside en EEUU, concretamente en Nueva York, plagada de detalles (desde la banda sonora de Dick Hyman, que evoca temas o sonatas de Italia, pasando por los típicos restaurantes italianos con platos de pasta y música de acompañamiento, la Opera... sin olvidarnos de las típicas familias italoamericanas que descienden de inmigrantes italianos llegados al país desde hace décadas...), donde destaca una Cher como prometida que por culpa de la luna y su hechizo, se enamora del hermano de su prometido, encarnado por un Nicolas Cage que en su primera aparición, con el pelo que tenia y la camiseta imperio que lleva, recordaba mucho a cierto mutante canadiense con garras de adamantium que interpretase Hugh Jackman en el 2000.... aunque quien mejor se lo monta es Olympia Dukakis como Rose, la madre de Loretta, la cual vive una aventura con un profesor (John Mahoney, al que con el tiempo conoceríamos como padre de Frasier Crane en FRASIER...).


 


Una película de este estilo no podía olvidarse de dos cameos de lujo, aunque solo los fans del cine italoamericano o los que como yo, miramos a veces IMDB, descubrirán, para que nos vamos a engañar: Catherine y Charles Scorsese, padres de Martin Scorsese, hacen un cameo como clientes en la panadería de Ronny.


 


La película comienza y termina con un delicioso tema de Dean Martin acorde con el publico y ambiente de la película, toca temas delicados como la familia y las supersticiones a la hora de casarse (Vincent Gardenia cumple como padre de una hija que vela por ella y por el negocio familiar...), Danny Aiello es mero formalismo como novio de Cher algo mayor que ella y por tanto, indeseable para otras cosas, y Robert Weil sobresale como secundario clave Bobo, gerente de un restaurante donde es testigo de buena parte de las historias que pasan en él, running gag incluido: Antes de conocer a la madre de Loretta, el personaje de John Mahoney es rechazado sonoramente por dos chicas en dos citas en el mismo restaurante, provocando que siempre le diga al camarero que retire de la mesa todo lo que recuerde a ellas y le traiga un gran vaso de Vodka.


 


Yo a la película la doy un 5, por que es una comedia que te hace mas o menos gracia si pillas las referencias italianas, y mas que nada, por ver un amor mas o menos imposible entre alguien como Cher y Nicolas Cage... cuando aún tenia pelo.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película que sí, esta basada en hechos reales que dieron pie primero a una exitosa serie de televisión británica y posteriormente, ésta película. Una peli de la cual no se ha comentado presupuesto, pero tiene un reparto de lujo gracias a sus dos actrices principales, que lleva recaudados, hasta la fecha, unos 3,5 millones de $ desde que se estrenase el 6 de Marzo en Inglaterra, antes del Covid-19. Me he visto...

       
       

       
       
      Un 8, esa es mi nota. Una nota merecida por que lo de estas mujeres es digno de admiración y de respeto, al menos para mí.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película en la que si nos atenemos a su protagonista, la realidad y la ficción parecen darse la mano en lo que a situación personal se refiere. Una película que vuelve a juntar al director Gavin O´Connor y al actor Ben Affleck tras EL CONTABLE, donde el drama y el deporte van de la mano, pero sin necesidad del "toque Disney" del que muchas veces hacen gala este tipo de películas. Ha costado entre 21 y 25 millones de $ (según a quien se le pregunte...) y recaudó en los cines antes del cierre global unos 14,7 millones, sin contar lo que haya pillado bajo el sistema de VOD. Me he visto...

       
       

       
       
      A mí, la película me parece de 7, ya que muestra como una motivación puede ser capaz de intentar redimir a un hombre cuya autodestrucción provocada por el alcohol y otras circunstancias le hacen ser una mera sombra de lo que fue, y que lo de que el actor estuviese en fase de rehabilitación antes del rodaje le quita mérito a la actuación de Affleck.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy he visto, sin pagar entrada, gracias a una invitación que recibí en su momento, una película de animación danesa que a priori aparentaba ser entretenida e incluso curiosa, pero que finalmente ha resultado ser peor de lo que me esperaba, ya que desaprovecha muchas cosas que podrían haber dado bastante juego, pero ha resultado ser una mala mezcla de varios films de Pixar. Me he visto, gratis y sólo en la sala, para cascármela bien y a gusto...

       

       
       
      Mirad, no me iré por las ramas: la película es un 1 como una casa, ya que toda esa mezcolanza canta demasiado, y para un par de cosas buenas que tiene o que provocarían un gran deber educativo para los niños y niñas, no son aprovechados o utilizados como deberían. Ah, directores, cuidado cuando durmáis, no sea que suene esta canción en vuestros sueños... o pesadillas:
       
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy he visto una película que sufrió varios retrasos en EEUU antes de estrenarse allí días antes de que el covid-19 trastocase nuestras vidas. Una película de la productora Blumhouse que costó unos escasos 14 millones de $, llegando a recaudar antes de los cierres de los cines unos escasos 9,7 millones. Un reparto lleno de actrices oscarizadas y sobrinas de grandes actrices, aderezado con gente proveniente de otras pelis o de series de televisión, en un film cuyo poster es este:

       

       
       
      Yo a la peli la doy un 2, sí, un 2, por que a pesar de lo divertido y sangriento de buena parte de las muertes que hay en pantalla, su trasfondo y cuerpo es débil, endeble e inverosímil. Claro, que viendo quien es uno de los guionistas... no sorprende mucho.
  • Crear nuevo...