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We happy few - Un pueblo sin pasado es un pueblo feliz. (leves spoilers)

we happy few felicidad

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10 respuestas en este tema

  • Folguee

  • Smoker

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#1

Escrito 14 agosto 2019 - 14:30

¡Buenos días! Recuerda tomar tu ración de Júbilo diaria

 

                               We-Happy-Few-Uncle-Jack-Live.jpg

 

Antes de nada, comentar que voy a hablar sobre algunas mecánicas del juego u otros aspectos, no voy a entrar en muchos detalles de la trama o finales, pero los considero leves spoilers.

 

El juego nada más iniciar ya nos muestra un poco de que palo va a ir, poniéndonos en la piel de un personaje que empieza decidiendo que noticias censurar y a cuales dar el visto bueno para que sean publicadas.

 

Empiezas a recordar tu pasado gracias a una noticia y se te presenta el júbilo o joy, una diminuta pastilla que pronto veremos todo lo que tiene detrás. Si decides tomártela, vivirás en una aparente felicidad, sin recuerdos del pasado que te amarguen y si es el caso contrario, dará inicio nuestra aventura en busca de un hermano perdido hace años por culpa de la guerra.

 

wehappyfew-3.jpg

 

Manejaremos a 3 personajes distintos, todos ellos con aptitudes físicas y algunas mecánicas distintas, cosa que mola bastante. La mayor parte de la narrativa recae en Arthur que es el primer personaje que manejamos, para seguir en el acto 2 con Sally.

 

Esta segunda parte es bastante más irregular que la primera, también más corta pero aún y así la trama del personaje no considero que esté bien llevada ni sea lo suficientemente interesante. Aquí el juego pega un bajón para ir luego al tercer personaje, Ollie. Al igual que con Arthur esta vez nos meten mucho más de lleno en la narrativa y en el mundo que nos plantea el juego, con una misión que tiene un secuestro por medio que me parece genial y un final realmente revelador que deja con buen sabor de boca.

 

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El mundo que el juego nos propone es genial, con un trasfondo muy trabajado y una historia muy bien hilada e interesante. Pero acarrea un problema por el mundo abierto que tiene y el crafteo y es que se diluye demasiado. Te hacen dar caminatas de un lado de otro para que viajes por todo el mapeado y no se siente todo lo cohesionado que debería. Sin duda, un enfoque más lineal al juego le habría sentado de perlas, es mi mayor pega.

 

Mención especial al diseño artístico del juego que me parece que está trabajadísimo (sobretodo en interiores con esa decoración) y a la banda sonora que han creado especialmente para el juego, que tiene temazos realmente buenos, algún ejemplo:

 

Spoiler

 

Ami es lo que más me ha enamorado, en pocos juegos he escuchado una bso que esté tan bien recreada en el mundo que plantea el videojuego.

 

Otros aspectos como el sigilo o el combate cumplen pero no ofrecen nada nuevo, están bien sin más. Según el personaje haremos más uso de uno o de otro.

 

En general se siente como que quisieron abarcar mucho con el juego, sin centrarse del todo en algo en específico y de ahí que la experiencia con el no sea tan satisfactoria y deje esa sensación de lo realmente bueno que podría haber sido si se hubiesen enfocado aún más en la linealidad. Pues la base que tienen es muy buena y las misiones principales (y algunas secundarias) son geniales. Los movimientos de tu personaje y de la cámara que aveces da algunas vueltas a todo el entorno y a los personajes en las cinemáticas son bastante inmersivas además.

 

we-happy-few-screen-04-ps4-us-31jul17.jp

 

Pasando a hablar un poco del trasfondo, nos sitúan en un mundo distópico en los años 60 más o menos en una Inglaterra después de la guerra contra Alemania en la que el pueblo es obligado a medicarse para olvidar y vivir en una falsa felicidad. No se han visto a niños ni bebés desde los últimos 15 años y el pueblo se está muriendo de hambre poco a poco sin siquiera ser conscientes de ello.

 

we-happy-few-pc-cd-key-4.jpg

 

En resumen, es un juego que recomiendo si te sientes atraído por los puntos positivos mencionados y puedes pasar por alto sin problemas los negativos. Considero al juego una pequeña obra maestra artísticamente hablando pero irregular en sus mecánicas jugables.

 

Para finalizar, a vosotros que os pareció, compartís en algo mi opinión? es rotundamente contraria? creeis que es basura sin más? 

 

​Añado algunas imágenes de interiores y su diseño artístico:

 

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Editado por Folguee, 14 agosto 2019 - 14:41 .

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  • homder

  • Héroe del Tiempo

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#2

Escrito 14 agosto 2019 - 14:59

Estoy por darle una oportunidad ya que últimamente prefiero experiencias rápidas y que no me ocupen mucho tiempo. Y luego voy y me pongo el Hollow Knight...
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#3

Escrito 14 agosto 2019 - 15:00

Yo lo jugué bastante poco la verdad, y lo que probé me gustó en parte. Ahora bien, el control se me hizo bastante duro y como bien dices, le falla esa propuesta de mundo abierto que de primeras abruma.

 

Por lo demás y por lo que jugué la trama parece estar bastante bien. Pero no jugue tanto como para dar una valoración exacta del juego.

 

 

Buen hilo shur. 


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  • Sirya

  • BLACK CHAMBER

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#4

Escrito 14 agosto 2019 - 15:12

El único que no tiene pasado aquí eres tú, dado que no eres nadie.

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

 MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

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  • Scarefully

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

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#5

Escrito 14 agosto 2019 - 17:40

Estoy por darle una oportunidad ya que últimamente prefiero experiencias rápidas y que no me ocupen mucho tiempo. Y luego voy y me pongo el Hollow Knight...


Pues lo llevas claro con We Happy Few. Si quieres sacarle provecho se te puede ir a mas de 30-40 horas. Si quieres ir a saco ronda las 20.

El problema del juego es que mas alla de la premisa, el tema del mundo abierto y en parte el tema supervivencia se cargan un poco la experiencia, no consiguen algo que llegue a niveles notables.

El Nuevo Rincón de Ventalto in HD Technicolor

Microsoft Rewards

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  • Scarefully

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#6

Escrito 14 agosto 2019 - 17:41

Que doblepost se ha cascao mi movil.

Editado por Scarefully, 14 agosto 2019 - 17:42 .

El Nuevo Rincón de Ventalto in HD Technicolor

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#7

Escrito 14 agosto 2019 - 17:51

Lo probé un poco pero aún no le he dado una oportunidad seria.

De primeras, me gustó mucho el apartado artístico y el planteamiento de la historia. Dentro de un tiempo me pondré con él.

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  • Oscar PM

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#8

Escrito 14 agosto 2019 - 21:40

Es un cagarro que intentaron vender como un sucesor espiritual de Bioshock.

 

La decepcion más grande que me lleve en lo que va de lustro.

 

 

Das putten mierden.


Editado por Oscar PM, 14 agosto 2019 - 21:40 .

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https://www.facebook...scar.perezmarin


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  • Ratchet

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#9

Escrito 14 agosto 2019 - 21:46

Basura.


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  • Folguee

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#10

Escrito 15 agosto 2019 - 05:27

Es un cagarro que intentaron vender como un sucesor espiritual de Bioshock.

 

La decepcion más grande que me lleve en lo que va de lustro.

 

 

Das putten mierden.

 

 

Basura.

 

argumentadme un poco porqué jodios  X-D  ojo, no es por nada, simplemente por curiosidad, que es lo que no os gustó o lo que os pareció mal? los mismos puntos que comento u otros? es una pregunta tipo razona la respuesta de ciencias, si  X-D


Editado por Folguee, 15 agosto 2019 - 05:27 .

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  • Folguee

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#11

Escrito 15 agosto 2019 - 05:29

El único que no tiene pasado aquí eres tú, dado que no eres nadie.

 

mira sirya, me paso por el quinto júbilo tus comentarios, sigue sigue...


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    • Sirya ha dado sus dieses


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