Ir al contenido

publicidad

Foto

AMD: No hay nada malo en que tu Radeon RX 5700 alcance los 110ºC

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

Escrito 14 agosto 2019 - 23:14

Yo baso mi opinion en los reviews que he visto, como los de gamer nexus, que en mi opinion son los mas objetivos que conozco y cuando nvidia tuvo problemas con las RTX tambien lo analizaron de primera mano.

Y en sus analisis, las XT, tras 15 minutos de carga intensa el gpu se estabiliza en torno a los 90º con picos de mas de 95 y el tjunction a unos 110º con picos que superan esa cifra. En el resto de reviews que he visto, no suelen analizar la temperatura que alcanza el tjunction, pero si la que alcanza el gpu, y estamos hablando de cifras similares.

AMD, obviamente, esta a vender y no saldra a palestra a decir que superar los 100º en el gpu es algo preocupante. El gpu podra aguantar misa, pero estamos hablando de un chip unido al pcb por soldaduras y rodeado de chips de memoria. No tiene por que petar el gpu, en las xbox360 las consolas no palmaban por que el gpu se achicharrara, lo que se jodian eran las soldaduras, les hacias un reballing o un horneado y las arreglabas, hasta que se volvieran a joder otra vez las soldaduras por el exceso de temperatura.

Vamos que estas gráficas están condenadas a petar si o si no???

• vilax

• MJOLNIR

• vida restante: 100%

Escrito 14 agosto 2019 - 23:55

No tienen por que petar, pero teniendo las custom dentro de nada que, por lo que se ve en reviews, tienen temperaturas mucho mas bajas, irse a por el modelo de referencia de AMD son ganas de jugar a la loteria.

Spoiler

Escrito 15 agosto 2019 - 00:02

No tienen por que petar, pero teniendo las custom dentro de nada que, por lo que se ve en reviews, tienen temperaturas mucho mas bajas, irse a por el modelo de referencia de AMD son ganas de jugar a la loteria.

El problema esque hay usuarios que al tener cajas mini itx o micro atx buscamos estas gráficas que saquen el aire fuera de la caja. Sabieno lo que dices la descarto.

• vilax

• MJOLNIR

Escrito 15 agosto 2019 - 00:13

El problema esque hay usuarios que al tener cajas mini itx o micro atx buscamos estas gráficas que saquen el aire fuera de la caja. Sabieno lo que dices la descarto.

¿Saca el aire fuera? ¿y que mas da si esta a mas de 90º en el interior de la caja haciendo un ruido de mil demonios? mira yo he tenido graficas de turbina, y lo de que sacan el aire fuera de la caja lo veo una tonteria.

Para eso te metes un ventilador de 120, o si puedes mas, aunque sea a 2000rpm, que te prometo que hacen incluso menos ruido que la turbina de una de estas graficas, y sacas todo el aire caliente que quieras.

Hay una diferencia muy grande entre expulsar el calor del pc y acumularlo en un componente en el interior del pc y para lo primero es imprescindible que el calor se disipe, si el calor no se disipa no vale de nada expulsar aire.

Spoiler

Escrito 15 agosto 2019 - 00:21

¿Saca el aire fuera? ¿y que mas da si esta a mas de 90º en el interior de la caja haciendo un ruido de mil demonios? mira yo he tenido graficas de turbina, y lo de que sacan el aire fuera de la caja lo veo una tonteria.

Para eso te metes un ventilador de 120, o si puedes mas, aunque sea a 2000rpm, que te prometo que hacen incluso menos ruido que la turbina de una de estas graficas, y sacas todo el aire caliente que quieras.

Hay una diferencia muy grande entre expulsar el calor del pc y acumularlo en un componente en el interior del pc y para lo primero es imprescindible que el calor se disipe, si el calor no se disipa no vale de nada expulsar aire.

Ya pero yo la duda que tengo es por qué hay gente diciendo que esta gráfica al 50 por ciento el ventilador no llega a esos 110 grados y se mantiene por debajo de 70 grados, son cosas que no encajan. 

• vilax

• MJOLNIR

Escrito 15 agosto 2019 - 00:49

¿70º bajo que circustancias? ¿como sabes que esa persona no tiene el gpu al 100% por tener un cpu que le hace cuello de botella o que esta jugando el el vsync y los fps capados a 60? Yo prefiero empaparme de reviews, en los foros la gente puede decir muchas tonterias, yo incluido, mejor mirate reviews como los de gamer nexus, toms hardware, guru3d o techpowerup.

Donde mejor paradas quedan en es el review de guru3d alcanzando 76º, pero no especifican ni en que prueba ni cuanto tiempo de prueba. En el resto de reviews que he visto 90º y de ahi para arriba, especialmente los de gamer nexus, que para mi, son de los mas fiables y llegan a decir, literalmente, que es uno de los peores disipdores de serie con el que han trabajado.

Spoiler

Escrito 15 agosto 2019 - 01:37

¿70º bajo que circustancias? ¿como sabes que esa persona no tiene el gpu al 100% por tener un cpu que le hace cuello de botella o que esta jugando el el vsync y los fps capados a 60? Yo prefiero empaparme de reviews, en los foros la gente puede decir muchas tonterias, yo incluido, mejor mirate reviews como los de gamer nexus, toms hardware, guru3d o techpowerup.

Donde mejor paradas quedan en es el review de guru3d alcanzando 76º, pero no especifican ni en que prueba ni cuanto tiempo de prueba. En el resto de reviews que he visto 90º y de ahi para arriba, especialmente los de gamer nexus, que para mi, son de los mas fiables y llegan a decir, literalmente, que es uno de los peores disipdores de serie con el que han trabajado.

Si pero al parecer el problema esque el ventilador va capado al 40 por ciento de serie. Luego la gente lo retoca con el programa de turno y a cerca del 60 por ciento no pasa de 70 grados. Eso es lo que yo he leído, otra cosa esque sea cierto o no.

• ErLaLe

• Grimoire Weiss

Escrito 15 agosto 2019 - 10:01

Si pero al parecer el problema esque el ventilador va capado al 40 por ciento de serie. Luego la gente lo retoca con el programa de turno y a cerca del 60 por ciento no pasa de 70 grados. Eso es lo que yo he leído, otra cosa esque sea cierto o no.

Me han dicho me han contado...

Si el ventilador esta capado al 40% seria un error de software que ya deberia estar resuelto, no gana nada AMD con esa configuracion. Las tarjetas AMD son hornos desde hace años, y es una pena pero es asi. Las custom arreglaran algo, pero siguen estando a años luz de la arquitectura de Nvidia, y es una pena porque esta ultima va a seguir haciendo lo que les da la gana con el precio de sus tarjetas, visto que no tienen competencia.

Escrito 15 agosto 2019 - 10:49

Si el ventilador esta capado al 40% seria un error de software que ya deberia estar resuelto, no gana nada AMD con esa configuracion. Las tarjetas AMD son hornos desde hace años, y es una pena pero es asi. Las custom arreglaran algo, pero siguen estando a años luz de la arquitectura de Nvidia, y es una pena porque esta ultima va a seguir haciendo lo que les da la gana con el precio de sus tarjetas, visto que no tienen competencia.

Te lo confirmo porque lo acabo de ver, jugando a 1080 con fps ilimitados en the witcher 3, con el ventilador al 60 por ciento no llega a 70 grados, eso si hace un ruidaco...

• ErLaLe

• Grimoire Weiss

Escrito 15 agosto 2019 - 10:58

Te lo confirmo porque lo acabo de ver, jugando a 1080 con fps ilimitados en the witcher 3, con el ventilador al 60 por ciento no llega a 70 grados, eso si hace un ruidaco...

A ver, es que esas medidas de 110º es bajo estres, creo que todos entendemos que jugando con la grafica al 50% de trabajo no vas a ver esa temperaturas. Bajate el Furmark y dejalo 15 minutos, y vienes y me dices las temperaturas xD

• SirLancelot

• Moderador
  • ¡Mods lover!

Escrito 15 agosto 2019 - 15:30

Oh, vaya, no me lo esperaba... :|

Siempre la misma historia, es que no se ni porqué sacan los modelos de referencia, a estas alturas de la película sólo los que vayan a modear la tarjeta o ponerle una refrigeración personalizada son los compradores potenciales de esas versiones. Así no se puede...

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler

• vilax

• MJOLNIR

Escrito 15 agosto 2019 - 18:06

Siempre la misma historia, es que no se ni porqué sacan los modelos de referencia

Tal vez sea por abaratar costes o para no pisarle el pie al resto de montadores.

Tanto en un caso como en otro me parece un mal movimiento por parte de AMD.

En el primer caso por que luego llega sapphire y saca una grafica que por 10$ mas le pega un repaso de ordago al modelo de referencia, pasando, en un mismo medio, de ser una grafica poco recomendable a una grafica totalmente recomendable.

Y si es por no quitarle ventas a los montadores lo unico que consigue a la larga creo que es todo lo contrario.

Los modelos de referencia son los primeros en salir y en ser analizados. En estos casos la gente con el detalle que se queda en muchas ocasiones es que son graficas con problemas de temperaturas, que es lo que sale a relucir en estos primeros analisis, y en muchas ocasiones no se paran a pensar que esos problemas no vienen de la grafica en si si no de su sistema de refrigeracion y que con un disipador en condiciones tienen temperaturas similares a los modelos equivalentes de nvidia.

Al final AMD lo que se gana es crear una mala reputacion al producto desde el primer dia y, probablemente, repercutir en que mucha gente opte por modelos equivalentes de nvidia por que son mas "frescos", cuando la realidad es mas bien que son graficas que desde el primer dia tienen disipadores que cumplen y nunca se ha tenido que hablar de problemas de temperaturas. Pero la mayoria de la gente no se queda con este detalle si no con el anterior.

Spoiler

Escrito 15 agosto 2019 - 18:19

Tal vez sea por abaratar costes o para no pisarle el pie al resto de montadores.

Tanto en un caso como en otro me parece un mal movimiento por parte de AMD.

En el primer caso por que luego llega sapphire y saca una grafica que por 10$ mas le pega un repaso de ordago al modelo de referencia, pasando, en un mismo medio, de ser una grafica poco recomendable a una grafica totalmente recomendable.

Y si es por no quitarle ventas a los montadores lo unico que consigue a la larga creo que es todo lo contrario.

Los modelos de referencia son los primeros en salir y en ser analizados. En estos casos la gente con el detalle que se queda en muchas ocasiones es que son graficas con problemas de temperaturas, que es lo que sale a relucir en estos primeros analisis, y en muchas ocasiones no se paran a pensar que esos problemas no vienen de la grafica en si si no de su sistema de refrigeracion y que con un disipador en condiciones tienen temperaturas similares a los modelos equivalentes de nvidia.

Al final AMD lo que se gana es crear una mala reputacion al producto desde el primer dia y, probablemente, repercutir en que mucha gente opte por modelos equivalentes de nvidia por que son mas "frescos", cuando la realidad es mas bien que son graficas que desde el primer dia tienen disipadores que cumplen y nunca se ha tenido que hablar de problemas de temperaturas. Pero la mayoria de la gente no se queda con este detalle si no con el anterior.

Pero vamos a ver esque el diseño de turbina es muy utilizado en cajas itx y atx. Estas 5700 tienen buenas reviews pero la sonoridad es alta, lo comido por lo servido.

• Stakado

• Embrace the Darkness

Escrito 15 agosto 2019 - 20:23

pues las custom de la 5700xt son mas frescas, silenciosas y consumen menos que la 2070S

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

• ErLaLe

• Grimoire Weiss

Escrito 15 agosto 2019 - 21:53

pues las custom de la 5700xt son mas frescas, silenciosas y consumen menos que la 2070S

Hay review definitiva de alguna ?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos