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alkraken

Digital Foundry - Switch Overclocking: ¿Como de poderoso es un Tegra X1 completamente desbloqueado?

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alkraken FOXHOUND

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  • El bajo rendimiento en los juegos Switch está relacionado, principalmente, con el ancho de banda de memoria o los relojes de la CPU en modo acoplado



  • DF utiliza una Switch de fabricación casera para impulsar el reloj máximo de la CPU (1785 MHz) y el reloj máximo de la GPU (921 MHz)



  • Dragon Quest Builders 2, en los niveles creados por el usuario, ve un aumento de 7-11FPS 



  • La sección, Bosque de Korok de Breath of the Wild es un poco mejor con un reloj de CPU máximo y un reloj de GPU, pero aún así disminuye los FPS, probablemente debido al ancho de banda de la memoria.



  • El rendimiento de DOOM 3 está completamente fijo y bloqueado a 60 FPS



  • El rendimiento de Mortal Kombat 11, en algunas etapas tiene limitaciones de CPU y una vez que se superan, la GPU se convierte en el problema, con CPU y GPU totalmente overclockeadas, el juego está bloqueado a 60 FPS con caídas menores.



  • Los problemas de FPS  de Wolfenstein Youngblood se solucionan con el reloj de CPU máximo, la resolución mejora si se incluye el reloj de GPU máximo



  • Los problemas de DOOM 2016 todavía existen con el reloj máximo de CPU y GPU, pero son menos intensos.



  • Los FPS de Saints Row the Third es exactamente la misma en las 3 configuraciones, el ancho de banda de la memoria es el problema.



  • El consumo de energía de la switch, aumenta de 15-16W a 19-20W cuando se hace overclocking



  • Las temperaturas alcanzan su punto máximo a 60°C sin overclocking, 64°C con un reloj máximo de CPU y 67°C con relojes máximos de CPU y GPU



  • DF piensa que Nintendo está siendo conservador, pero por una razón, ya que la sobrecarga de CPU y GPU es necesaria para condiciones severas



  • Las unidades de Switch para desarrolladores, pueden tener un reloj de CPU máximo de 1220 MHz que podría mejorar significativamente el rendimiento si se usa



  • El análisis en modo portatil, llegara en un futuro cercano.


Editado por alkraken
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Meldrick Taylor Máscara de Majora

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jejeje, ¿han usado freebird, o han creado ellos mismo una aplicación para su consola con CFW? Lo que de verdad sorprende es que la temperatura solo aumenta 4º en su punto más alto, inexplicable que Nintendo haya capado el Tegra.



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johmq Bang

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jejeje, ¿han usado freebird, o han creado ellos mismo una aplicación para su consola con CFW? Lo que de verdad sorprende es que la temperatura solo aumenta 4º en su punto más alto, inexplicable que Nintendo haya capado el Tegra.

 

La bateria macho.

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albertobat IGNIS EXCUBITOR

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La bateria macho.

están probando el modo docked, si sólo aumenta unos 4 grados la temperatura, y aunque el aumento de potencia no sea lineal debidoa cuellos de botella en su arquitectura, está bien que juegos como Doom 3 o MK 11, que bajan de manera recurrente, dejen de hacerlo. Ahí la batería tiene poco donde rascar y poodrían haberse estirado más, aunque a lo mejor no todos los silicios van igual de finos y han preferido ser conservadores rebajando frecuencias.

 

EN modo portátil la cosa seguiría igual, la gente que tenemos el modelo "peasant" antiguo si lo ponemos con OC con frecuencias de modo dock  la batería apenas dura 1h-1,5h la batería por gente que lo tiene así por CF, evidentemente ahí es inviable (en los nuevos modelos mejoraría la cosa).

 

Editado por albertobat
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CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850

 

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Elven TERRESTRIS VERITAS

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Lo que está claro es que si se hubiesen currado un dock en condiciones que mejorase la ventilación de la consola (y simplemente con los docks que no cubren innecesariamente toda la carcasa se nota una mejoría en la temperatura) Ninty podría haber hecho que el modo de sobremesa fuese un poquito mejor...



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Meldrick Taylor Máscara de Majora

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La bateria macho.

 

Con el cargador de serie no consume batería en modo dock ni estando con el máximo OC. A la batería no le va a suceder nada.

 

Un saludo.


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Badrus82 Jockey

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Como dice DF, Nintendo está siendo muy conservadora, lo que me invita a pensar que acabarán liberando poder de CPU sobre todo con el tiempo. Con la CPU a 1.7, cada Core de CPU es incluso más potente que cada Core de PS4. Obviente PS4 tiene 3 cores mas para juegos y acaba siendo más potente en CPU. Pero a 1.7 el arma 57 es una CPU muy competente para un dispositivo como Switch. Es muy posible que al menos eso sí se desbloquee. Obviente subir la gpu con el ancho de banda de la memoria de Switch es posible que tenga menos sentido, salvo para cálculo de computación asíncrona.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

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Ren Amamiya Heraldo de la Muerte

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Hacer OC afecta a la degradación del hardware si no tengo mal entendido...quizás por eso no le han hecho OC, para no acortar la vida útil de los componentes de la consola. 


 


Aunque si que podrían habilitar la opción a que los desarrolladores decidieran hacer OC para sus juegos...



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PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) + 4K 60Hz HDR400 LG 27" - 2x Switch - PS4 + LG CX OLED

 

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Meldrick Taylor Máscara de Majora

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Hacer OC afecta a la degradación del hardware si no tengo mal entendido...quizás por eso no le han hecho OC, para no acortar la vida útil de los componentes de la consola. 

 

Aunque si que podrían habilitar la opción a que los desarrolladores decidieran hacer OC para sus juegos...

 

En este caso no es OC, el Tegra x1 tiene esas frecuencias de serie, es Nintendo quien le ha hecho underclock al chip.

 

Un saludo.


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Ren Amamiya Heraldo de la Muerte

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En este caso no es OC, el Tegra x1 tiene esas frecuencias de serie, es Nintendo quien le ha hecho underclock al chip.

 

Un saludo.

 

Entonces no tiene ningún impacto negativo sobre la consola ?

 

Dan ganas de meterle un CFW

 

Editado por Ren Amamiya

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PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) + 4K 60Hz HDR400 LG 27" - 2x Switch - PS4 + LG CX OLED

 

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Badrus82 Jockey

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No podemos saber que impactó puede tener a largo plazo en el hw. El chip soporta como máximo 2 GHz de CPU y 1024 de gpu. Pero por ancho de banda, calor etc. Switch esta limitado de serie a 1.75 GHz de CPU y 921 de gpu. El Tegra es un chip altamente configurable por software de forma que se puede graduar sus frecuencias en saltos si no recuerdo mal de 33 en 33 Mhzs en GPU y Nintendo ha decidido usar los 760 y pico como base. Seguramente como usaron Zelda como benchmark de la consola y ahí la ganancia no era mucha, decidieron fijar la frecuencia base ahí. Por ejemplo, la CPU se puede activar a 1.75 en la carga de pantalla desde hace poco. Yo sospecho que Nintendo igual que la liberado el modo performance a 480 Mhzs en modo portátil va a ir liberando poco a poco más recursos en Switch. Pero lo van a hacer de forma controlada. Lo cierto es que el chip Tegra es una maravilla de Nvidia. Subir y bajar frecuencias en Xbox y PS4 nunca ha sido posible en las consolas y este chip es ultra configurable. No creo que Switch llegue a usar toda la potencia del Tegra, pero el modo CPU al máximo sospecho que acabarán desbloqueando lo para las terceras compañías.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

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Meldrick Taylor Máscara de Majora

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Entonces no tiene ningún impacto negativo sobre la consola ?

 

Dan ganas de meterle un CFW

 

Estas cosas nunca son 100% afirmables, pero en principio con esas temperaturas problema no debería haber ninguno. Estamos hablando de 4º de diferencia en el punto máximo.

Yo te animo a que pruebes un CFW, puedes seguir comprando los juegos que quieras de forma legal y además se gana mucho, siempre desde mi punto de vista, claro. En modo portátil subiendo un poco las frecuencias, incluso sin llegar a las del modo dock se consiguen unos resultados visuales muy grandes, al tener una gran mayoría de juegos resolución dinámica, tanto si juegas en modo portátil haciendo creer a la consola que está en el dock, como si efectivamente está totalmente en modo undocked siempre tendrás la resolución máxima que permita el rendimiento del juego. No sé si me explico jaja, vamos que en el peor de los casos con una pequeña subida como la que hace Mortal kombat siempre vas a tener la resolución máxima en portátil.

 

Editado por Meldrick Taylor

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rgnthm Ivory

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A mí lo único que se me ocurre es que primero eligieron las especificaciones del modo portátil y, a partir de estas, seleccionaron las del modo dock para que así los desarrolladores tuvieran menos problemas para adaptar sus juegos del modo sobremesa al portátil. Por eso las 2 frecuencias originales de la GPU eran 384 MHz en portátil y 768 MHz en sobremesa, un salto x2, del mismo orden que el conteo de píxeles entre 1080p y 720p.


 


La cosa es que lo lógico hubiera sido que, cuando permitieron elevar la frecuencia en modo portátil a 460 Mhz, para mantener dicho salto, hubieran habilitado también los 920 Mhz en modo dock, pero es Nintendo haciendo nintendadas.


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buitrero PARIETINAE UMBRA

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nintendo debería habilitar un modo boost en algún firmware y dejar al usuario si quiere usarlo para mejorar su experiencia de juego con determinados títulos.

otra cosa es que vaya a dejar de rascarse los huevos con las manos para ponerse a ello.

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gt5_porn Ganondorf

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Offtopic: Hay que ver lo mal que va el DQ Builders 2, no? La puta virgen... O.o



gIcmHJE.png


Fui expulsado tres días por decir que Iwata había muerto.

Meristation, 2016

Fui expulsado un día por llamar subnormal a Randy Pitchford.

Meristation, 2019

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    • secret_julius
      Michael Patcher, este hombre al que le pagan por decir lo contrario a lo que tiene que ocurrir en la industria, en su última entrevista ha desvelado que el concepto híbrido de Switch no lo entiende, que sólo el 20% de la gente jugará de ambos modos y que casi todo el mundo juega portátil, que eso es algo que hizo Iwata para tratar de diferenciarse de la competencia pero que no tiene sentido.
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      Yo me meo con este pavo.
    • walterman
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      Yo no soy usuario de Switch, solo compraría el juego que ustedes quieran y les paso el código para que canjeen.
      La situacion de argentina para compra y venta de moneda extranjera es muy complicada, y tenemos muchos impuestos, pero a pesar de esos valores para europa sigue siendo conveniente.
      Les paso un ejemplo:
      Juego Hollow Knight:
      Store España: €14.99 https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Hollow-Knight-1125772.html
      Store Argentina: $AR 179,99  (mas impuestos)  https://store.nintendo.com.ar/hollow-knight
      Los impuestos que aplican en Argentina son: Imp PAIS 30% y  DB.RG 4815 35%.
      Para que tengan del precio final: 179,99 + 53,99 + 62,99 = $AR 296,97 = €3,22 (al dia 21/10/2020 via https://themoneyconverter.com/ES/ARS/EUR)
      El pago de los juegos es en EUROS via paypal. 
      Que gano yo? Con las limitaciones e impuestos me resulta imposible comprar equipamiento para mi trabajo, que en la mayoria de los casos resulta mas barato en españa, yo vendo cosas de aca para conseguir euros y comprar equipamiento alla mediante Paypal. Asi de sencillo, mi idea no es necesariamente ganar dinero sino conseguir Euros para mis futuras compras.
      Los precios de los juegos los ven en el store, lo unico que deben hacer para saber el precio final es este cuenta:
      Precio del Juego * 1.65 = Precio en $AR
      Convertir Precio en $AR a €  via https://themoneyconverter.com/ES/ARS/EUR
      Precio en €  * 1,10 (esta es la comisión que me cobra Paypal para recibir dinero) = PRECIO FINAL DEL JUEGO EN EUROS
      Si toman en cuenta todo esto, el Hollow Knight les sale € 3,54, mucho mas barato que los 14,99 € que figura en el store de España y lo pueden utilizar tranquilamente.
      Acá pueden ver los cuatro juegos que le compre por un total € 22. 

       
      Pueden consultar todo lo que necesiten, si están interesados lo podemos hablar por Whatsapp. 
       
      Esto no es un negocio, es una colaboración entre los que sufrimos las restricciones y variaciones de precio globales según la localización. 
       
      *PUNTO IMPORTANTE: PARA PODER CAMBIAR LOS CODIGOS ES OBLIGATORIO CREAR UNA CUENTA REGION "ARGENTINA", LO RECOMENDABLE ES CREAR UNA CUENTA NUEVA Y PONERLA EN OTRO USUARIO Y DESPUES JUGAR CON EL USUARIO DE SIEMPRE*
      Acá información sobre como acceder a eshops de otros paises.
      https://www.nintenderos.com/2017/03/guia-como-acceder-a-la-eshop-de-otros-territorios-en-nintendo-switch/
       
    • Sergio1991
      Digital Foundry ha publicado recientemente un vídeo donde expone como por primera vez, Assassin’s Creed Unity se ejecita en videoconsolas a 60 fotogramas por segundos estables, ya que los mismos están bloqueados. Además a nivel gráfico también hay mejoras, ya que se ha aplicado un 16x anisotropico.
       
    • Sergio1991
      https://www.ign.com/articles/fifa-21-legacy-edition-switch-review
      El portal expone en Twitter que al igual que Electronic Arts ha copiado el mismo juego en dos ocasiones (Fifa 20 y Fifa 21) en la versi´on de Nintendo Switch, ellos optan por copiar el mismo análisis de la edición pasada de Nintendo Switch (Fifa 20), limitándose a modificar la nota en un 2:
       
    • Sergio1991
      Hace poco a raíz de un post sobre Nintendo Switch, expuse mi opinión sobre dicha plataforma y al hacerlo, me vino una cuestión a la mente, la cual planteo en el título de este post.
      Como todos sabéis, Mario Kart 8 vió la luz en Wii U, siendo el juego más vendido de la plataforma con 8,45 millones de unidades, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que la base de usuarios es de 13,56 millones (el 62% de los jugadores de Wii U adquirió dicho videojuego).
      Cosechando esas ventas, es evidente que el juego ya fue completamente amortizado en Wii U. Sólo tres años después de ponerse a la venta en Wii U, Nintendo realizó un port para Nintendo Switch denominado Mario Kart 8 Deluxe. El coste del port tuvo que ser mínimo, ya que el contenido ya estaba creado, sólo era cuestión de realizar una serie de ajustes para que se ejecutara en Nintendo Switch. Pues esta "revisión" ha vendido 26,74 millones de unidades y en aumento, siendo también el juego más vendido de Nintendo Switch.
      Por ello quería plantear ese debate, ¿es Mario Kart 8 uno de los videojuegos más rentables de la historia? Un juego desarrollado y rentabilizado en Wii U (seguro que ya habían obtenido beneficios con dicha edición), vende más de 26 millones en Switch y a una media de 60 euros (porque sé que alguno dirá lo típico de "yo lo encontré de oferta a 40 euros", pero sabemos que los videojuegos de Nintendo no bajan de precio y que el común de los mortales costeó el precio completo), supone una operación muy, muy lucrativa. Quitando casos por antonomasia como GTA V, Minecraft o Fifa (este último caso no por ventas directas, sino sobre todo por los famosos cromos), no se me ocurren muchos títulos que hayan podido ser más rentables que Mario Kart 8, ya que en otros casos, aún habiendo vendido muy bien ciertas entregas (como Red Dead Redemption 2), la inversión realizada fue muy superior a la de Mario Kart 8, siendo más rentable la IP de Nintendo. Ni siquiera casos tan famosos como Resident Evil 4 y sus ochenta revisiones se acercan a la rentabilidad de Mario Kart 8.
      ¿Conocéis algún caso más que sea tan llamativo o lucrativo como este?
      ¡Saludos!
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