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Digital Foundry - Switch Overclocking: ¿Como de poderoso es un Tegra X1 completamente desbloqueado?

Digital Foundry Switch Sony en la encrucijada

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17 respuestas en este tema

  • alkraken

  • Alastor

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#1

Escrito 13 agosto 2019 - 10:17

 

  • El bajo rendimiento en los juegos Switch está relacionado, principalmente, con el ancho de banda de memoria o los relojes de la CPU en modo acoplado
  • DF utiliza una Switch de fabricación casera para impulsar el reloj máximo de la CPU (1785 MHz) y el reloj máximo de la GPU (921 MHz)
  • Dragon Quest Builders 2, en los niveles creados por el usuario, ve un aumento de 7-11FPS 
  • La sección, Bosque de Korok de Breath of the Wild es un poco mejor con un reloj de CPU máximo y un reloj de GPU, pero aún así disminuye los FPS, probablemente debido al ancho de banda de la memoria.
  • El rendimiento de DOOM 3 está completamente fijo y bloqueado a 60 FPS
  • El rendimiento de Mortal Kombat 11, en algunas etapas tiene limitaciones de CPU y una vez que se superan, la GPU se convierte en el problema, con CPU y GPU totalmente overclockeadas, el juego está bloqueado a 60 FPS con caídas menores.
  • Los problemas de FPS  de Wolfenstein Youngblood se solucionan con el reloj de CPU máximo, la resolución mejora si se incluye el reloj de GPU máximo
  • Los problemas de DOOM 2016 todavía existen con el reloj máximo de CPU y GPU, pero son menos intensos.
  • Los FPS de Saints Row the Third es exactamente la misma en las 3 configuraciones, el ancho de banda de la memoria es el problema.
  • El consumo de energía de la switch, aumenta de 15-16W a 19-20W cuando se hace overclocking
  • Las temperaturas alcanzan su punto máximo a 60°C sin overclocking, 64°C con un reloj máximo de CPU y 67°C con relojes máximos de CPU y GPU
  • DF piensa que Nintendo está siendo conservador, pero por una razón, ya que la sobrecarga de CPU y GPU es necesaria para condiciones severas
  • Las unidades de Switch para desarrolladores, pueden tener un reloj de CPU máximo de 1220 MHz que podría mejorar significativamente el rendimiento si se usa
  • El análisis en modo portatil, llegara en un futuro cercano.

Editado por alkraken, 13 agosto 2019 - 10:19 .

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#2

Escrito 13 agosto 2019 - 10:46

jejeje, ¿han usado freebird, o han creado ellos mismo una aplicación para su consola con CFW? Lo que de verdad sorprende es que la temperatura solo aumenta 4º en su punto más alto, inexplicable que Nintendo haya capado el Tegra.


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  • johmq

  • Genos

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#3

Escrito 13 agosto 2019 - 10:49

jejeje, ¿han usado freebird, o han creado ellos mismo una aplicación para su consola con CFW? Lo que de verdad sorprende es que la temperatura solo aumenta 4º en su punto más alto, inexplicable que Nintendo haya capado el Tegra.

 

La bateria macho.


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  • Elven

  • Tatsumaki

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  • Registrado: 01 may 2007
  • Mensajes: 10.581
#4

Escrito 13 agosto 2019 - 11:06

Lo que está claro es que si se hubiesen currado un dock en condiciones que mejorase la ventilación de la consola (y simplemente con los docks que no cubren innecesariamente toda la carcasa se nota una mejoría en la temperatura) Ninty podría haber hecho que el modo de sobremesa fuese un poquito mejor...


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  • albertobat

  • HARENA TIGRIS

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#5

Escrito 13 agosto 2019 - 11:06

La bateria macho.

están probando el modo docked, si sólo aumenta unos 4 grados la temperatura, y aunque el aumento de potencia no sea lineal debidoa cuellos de botella en su arquitectura, está bien que juegos como Doom 3 o MK 11, que bajan de manera recurrente, dejen de hacerlo. Ahí la batería tiene poco donde rascar y poodrían haberse estirado más, aunque a lo mejor no todos los silicios van igual de finos y han preferido ser conservadores rebajando frecuencias.

 

EN modo portátil la cosa seguiría igual, la gente que tenemos el modelo "peasant" antiguo si lo ponemos con OC con frecuencias de modo dock  la batería apenas dura 1h-1,5h la batería por gente que lo tiene así por CF, evidentemente ahí es inviable (en los nuevos modelos mejoraría la cosa).


Editado por albertobat, 13 agosto 2019 - 11:07 .

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz  Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data)

 

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    • johmq ha dado sus dieses

#6

Escrito 13 agosto 2019 - 11:17

La bateria macho.

 

Con el cargador de serie no consume batería en modo dock ni estando con el máximo OC. A la batería no le va a suceder nada.

 

Un saludo.


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  • Badrus82

  • Valefor

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#7

Escrito 13 agosto 2019 - 11:19

Como dice DF, Nintendo está siendo muy conservadora, lo que me invita a pensar que acabarán liberando poder de CPU sobre todo con el tiempo. Con la CPU a 1.7, cada Core de CPU es incluso más potente que cada Core de PS4. Obviente PS4 tiene 3 cores mas para juegos y acaba siendo más potente en CPU. Pero a 1.7 el arma 57 es una CPU muy competente para un dispositivo como Switch. Es muy posible que al menos eso sí se desbloquee. Obviente subir la gpu con el ancho de banda de la memoria de Switch es posible que tenga menos sentido, salvo para cálculo de computación asíncrona.
PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"
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#8

Escrito 13 agosto 2019 - 11:20

Hacer OC afecta a la degradación del hardware si no tengo mal entendido...quizás por eso no le han hecho OC, para no acortar la vida útil de los componentes de la consola. 

 

Aunque si que podrían habilitar la opción a que los desarrolladores decidieran hacer OC para sus juegos...


ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - PS4 Pro - Switch

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#9

Escrito 13 agosto 2019 - 11:31

Hacer OC afecta a la degradación del hardware si no tengo mal entendido...quizás por eso no le han hecho OC, para no acortar la vida útil de los componentes de la consola. 

 

Aunque si que podrían habilitar la opción a que los desarrolladores decidieran hacer OC para sus juegos...

 

En este caso no es OC, el Tegra x1 tiene esas frecuencias de serie, es Nintendo quien le ha hecho underclock al chip.

 

Un saludo.


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#10

Escrito 13 agosto 2019 - 11:33

En este caso no es OC, el Tegra x1 tiene esas frecuencias de serie, es Nintendo quien le ha hecho underclock al chip.

 

Un saludo.

 

Entonces no tiene ningún impacto negativo sobre la consola ?

 

Dan ganas de meterle un CFW


Editado por Ren Amamiya, 13 agosto 2019 - 11:34 .

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - PS4 Pro - Switch

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  • Badrus82

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#11

Escrito 13 agosto 2019 - 11:49

No podemos saber que impactó puede tener a largo plazo en el hw. El chip soporta como máximo 2 GHz de CPU y 1024 de gpu. Pero por ancho de banda, calor etc. Switch esta limitado de serie a 1.75 GHz de CPU y 921 de gpu. El Tegra es un chip altamente configurable por software de forma que se puede graduar sus frecuencias en saltos si no recuerdo mal de 33 en 33 Mhzs en GPU y Nintendo ha decidido usar los 760 y pico como base. Seguramente como usaron Zelda como benchmark de la consola y ahí la ganancia no era mucha, decidieron fijar la frecuencia base ahí. Por ejemplo, la CPU se puede activar a 1.75 en la carga de pantalla desde hace poco. Yo sospecho que Nintendo igual que la liberado el modo performance a 480 Mhzs en modo portátil va a ir liberando poco a poco más recursos en Switch. Pero lo van a hacer de forma controlada. Lo cierto es que el chip Tegra es una maravilla de Nvidia. Subir y bajar frecuencias en Xbox y PS4 nunca ha sido posible en las consolas y este chip es ultra configurable. No creo que Switch llegue a usar toda la potencia del Tegra, pero el modo CPU al máximo sospecho que acabarán desbloqueando lo para las terceras compañías.
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#12

Escrito 13 agosto 2019 - 11:55

Entonces no tiene ningún impacto negativo sobre la consola ?

 

Dan ganas de meterle un CFW

 

Estas cosas nunca son 100% afirmables, pero en principio con esas temperaturas problema no debería haber ninguno. Estamos hablando de 4º de diferencia en el punto máximo.

Yo te animo a que pruebes un CFW, puedes seguir comprando los juegos que quieras de forma legal y además se gana mucho, siempre desde mi punto de vista, claro. En modo portátil subiendo un poco las frecuencias, incluso sin llegar a las del modo dock se consiguen unos resultados visuales muy grandes, al tener una gran mayoría de juegos resolución dinámica, tanto si juegas en modo portátil haciendo creer a la consola que está en el dock, como si efectivamente está totalmente en modo undocked siempre tendrás la resolución máxima que permita el rendimiento del juego. No sé si me explico jaja, vamos que en el peor de los casos con una pequeña subida como la que hace Mortal kombat siempre vas a tener la resolución máxima en portátil.


Editado por Meldrick Taylor, 13 agosto 2019 - 11:58 .

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  • rgnthm

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#13

Escrito 13 agosto 2019 - 12:12

A mí lo único que se me ocurre es que primero eligieron las especificaciones del modo portátil y, a partir de estas, seleccionaron las del modo dock para que así los desarrolladores tuvieran menos problemas para adaptar sus juegos del modo sobremesa al portátil. Por eso las 2 frecuencias originales de la GPU eran 384 MHz en portátil y 768 MHz en sobremesa, un salto x2, del mismo orden que el conteo de píxeles entre 1080p y 720p.

 

La cosa es que lo lógico hubiera sido que, cuando permitieron elevar la frecuencia en modo portátil a 460 Mhz, para mantener dicho salto, hubieran habilitado también los 920 Mhz en modo dock, pero es Nintendo haciendo nintendadas.


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  • buitrero

  • Tatsumaki

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#14

Escrito 13 agosto 2019 - 18:50

nintendo debería habilitar un modo boost en algún firmware y dejar al usuario si quiere usarlo para mejorar su experiencia de juego con determinados títulos.
otra cosa es que vaya a dejar de rascarse los huevos con las manos para ponerse a ello.
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  • gt5_porn

  • Witch

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  • Mensajes: 13.085
#15

Escrito 13 agosto 2019 - 18:51

Offtopic: Hay que ver lo mal que va el DQ Builders 2, no? La puta virgen... O.o


gIcmHJE.png


Fui expulsado tres días por decir que Iwata había muerto.

Meristation, 2016

Fui expulsado un día por llamar subnormal a Randy Pitchford.

Meristation, 2019

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