Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
momone

Sarah Silverman ha sido echada de un film por un gag racista... de hace 12 años

Publicaciones recomendadas

Roy_Mustang Alto Mando

Publicado
vida restante: 100%

Pero si es que al público se la suda, que es lo decía antes. Solo le importará a un puñado de subnormales twitteros.

Si al público se la sudase no la habrían echado.

Y a Kevin lo mismo, lo de "mantener la imagen" tambien es por pasta, ya que la imagen publica, hablando de este mundillo, afecta directamente a la pasta.

Editado por Roy_Mustang

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gothmog_es Ron Jakowsky

Publicado

Pero si es que al público se la suda, que es lo decía antes. Solo le importará a un puñado de subnormales twitteros.

No sé yo hasta qué punto son solo un puñado de subnormales, cuando cada vez más gente se ve damnificada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo Belias

Publicado

A cualquiera que no sea retrasado se la suda que la tipa esta hiciera un sketch con tintes racistas hace más de una década.

Además, hasta donde he leído han sido los propios productores los que han difundido el video en cuestión X-D Ya hay que ser memo. Salvo que la verdadera razón de su despido sea otra, como ya han sugerido otros foreros. Que va a ser eso. De lo contrario no tiene sentido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Alto Mando

Publicado

A cualquiera que no sea retrasado se la suda que la tipa esta hiciera un sketch con tintes racistas hace más de una década.

Además, hasta donde he leído han sido los propios productores los que han difundido el video en cuestión X-D Ya hay que ser memo. Salvo que la verdadera razón de su despido sea otra, como ya han sugerido otros foreros. Que va a ser eso. De lo contrario no tiene sentido.

Si lo han difundido ellos entonces no hay mas que hablar, querían quitársela de en medio y han usado esa excusa. Por que querían quitarsela de en medio? Pues por temas de pasta o por algun tema personal chungo de alguno de los productores con ella, pero vamos, casi seguro que por pasta.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

momone ZEUS

Publicado

El problema de quitársela de encima enseñando ese video como excusa, lo que hará será limitar la zona de actuación de Sarah Silverman, ya que muchas productoras se cuidarán muy mucho de ficharla por ello, y evitar acusaciones de "racistas".

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pepemujica Shiva

Publicado

En realidad no, la mayoría de antropólogos y genetistas coinciden en que no hay razas las diferencias entre las distintas etnias del homo sapiens sapiens son demasiado pequeñas como para considerarse razas, desde luego muchísimo mas pequeñas que las que hay entre las distintas razas de animales domésticos. Compara cualquier etnia humana y dime si las diferencias se acercan mínimamente a la diferencia entre un san bernardo y un chihuaha.

En realidad es que el concepto "raza", como de hecho todos los niveles taxonómicos por debajo de "especie", es demasiado subjetivo, no tiene una definición científica real y clara.

Pues me resulta raro cuando se crean incluso divisiones entre animes muy parecidos, como tigres, "el tigre malayo" el "tigre siberiamo", que a mi vista son identicos peros ellos los consideran lo suficientemente diferentes como para llamarlos razas extintas o en peligro de extinsion. El ambiente cientifico está muy contaminado por la politica.

Cuando se hace una autopsia de un esqueleto, determinan la etnia en base a los rasgos de la quijada sin tener piel de referencia, "chica negra de tanto años", asi que tan identicos poco.

Editado por pepemujica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Alto Mando

Publicado

Pues me resulta raro cuando se crean incluso divisiones entre animes muy parecidos, como tigres, "el tigre malayo" el "tigre siberiamo", que a mi vista son identicos peros ellos los consideran lo suficientemente diferentes como para llamarlos razas extintas o en peligro de extinsion. El ambiente cientifico está muy contaminado por la politica.

Cuando se hace una autopsia de un esqueleto, determinan la etnia en base a los rasgos de la quijada sin tener piel de referencia, "chica negra de tanto años", asi que tan identicos poco.

Puee precisamente en animales que no sean domesticos el concepto de raza se usa menos aún que en humanos, por científicos al menos.

Y con restos que no incluyan piel claro que se puede saber la etnia, y el sexo, y la edad, incluso cosas "menos diferenciadas" como temas de dieta y mil cosas más... Yo mismo he hecho prácticas con ello, pero lo diferencian con estudios y tal, se lo dan a alguien sin formación específica y solo ve un esqueleto y ya, tan diferente no es, y de hecho esas pruebas no son infalibles precisamente.

Y la politización de la ciencia precisamente empezó cuando se estableció que había diferentes razas o incluso subespecies humanas, obviamente inferiores al hombre blanco, para tener la excusa de someterlos y de sacarlos de, por ejemplo, la declaración de independencia de USA y cosas así que daban un derecho a la libertad a todo ser humano... Dejando a los negros convenientemente fuera de esa definición. O de los primeros que hablaban de los Arios como una raza primordial y pura que era la base de la civilización y tal...

Pero nunca se ha dado una definición clara y objetiva de lo que es una raza, así como si que la hay de especie por ejemplo.

Pero vamos, sies por diferencias a simple vista es que para empezar hay mas diferencias a simole vista entre yo y algún colega mio, que pertenezcamos a la misma raza y mismo sexo, que las que veas entre diferentes subespecies de tigre. Tambien seguro que tu te pareces menos a Schwarzenegger que una ternera limusina a una rubia gallega, a simple vista.

Que coño, un caballo se parece mas a un burro que un san bernardo a un chihuaha, y en el primer caso son especies distintas, en el segundo la misma.

Que tendrá que ver.

Editado por Roy_Mustang
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rydimer Friede de la Llama Negra

Publicado

Me da que has confundido el concepto raza con especie.

Somos todos de la especie humana (homo sapiens sapiens) pero nos dividimos por razas (negra, blanca, amarilla, roja.....)

No soy yo el confundido querido Óscar. Actualízate al siglo XXI, te has quedado anticuado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac HARENA TIGRIS

Publicado

Pero si yo no he dicho que este despido no sea injusto. Lo que digo es que en el mundo del entretenimiento TODO es injusto, lo que pasa es que normalmente esa injusticia beneficia a los actores.

¿Y cuál es la función de sacarlo en este tema? Osea, si es algo inherente al contexto... ¿Por qué lo sacas en este tema y no en el del nuevo estreno de Marvel, por ejemplo? No sé si será la intención, pero como he dicho, a mí me recuerda mucho a cuando se habla de los acosos y siempre sale alguien con lo de "pero si muchas se aprovechan de eso para triunfar"... Como si eso quitase responsabilidad a la otra parte.

A lo mejor me equivoco, pero da toda la sensación de que estás haciendo lo mismo: Que al estar viviendo una situación "injusta" toda su vida, lo que se hace ahora con esta chica no es tan malo... Vamos, un juntar churras con merinas* de libro.

A mí me parece que es tan malo dramatizar como tratar de quitar importancia relativizando de manera demagógica. Y sí... Estamos hablando de una persona muy privilegiada que simplemente se le perjudica un poco de manera injusta. Creo que no hay motivos para llorar por la situación de esta persona... Pero eso no quita que el camino que está tomando Hollywood sea incorrecto, injusto y (dentro del contexto) preocupante.

Y a Kevin lo mismo, lo de "mantener la imagen" tambien es por pasta, ya que la imagen publica, hablando de este mundillo, afecta directamente a la pasta.

Estoy de acuerdo en que es simple cuestión de dinero (al final la imagen es dinero, como bien dices)... Aunque en este caso más que el dinero que van a perder o ganar, es el dinero que PIENSAN que van a ganar o perder... Porque ahí tienes el caso de James Gunn, por ejemplo. Que dejó de ser un indeseable pedófilo cuando vieron que su despido no salió como se esperaba...

...Vamos, que los principios de las productoras siguen las directrices definidas por Groucho Marx.

Si lo han difundido ellos entonces no hay mas que hablar, querían quitársela de en medio y han usado esa excusa. Por que querían quitarsela de en medio? Pues por temas de pasta o por algun tema personal chungo de alguno de los productores con ella, pero vamos, casi seguro que por pasta.

Pues esto sí que me parecería más grave: Para "blanquear" un despido económico se hace destruye la imagen pública de alguien rebuscando en su pasado... Que tampoco es nada a lo que no estemos acostumbrados pero rastrero es un rato.

*¿Las churras y las merinas tienen suficientes diferencias como para ser consideradas razas distintas?  ;) .

P.D.- Tres quoteos seguidos a Roy Mustang... Eso no puede ser bueno

Saludos!!

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Alto Mando

Publicado

¿Y cuál es la función de sacarlo en este tema? Osea, si es algo inherente al contexto... ¿Por qué lo sacas en este tema y no en el del nuevo estreno de Marvel, por ejemplo? No sé si será la intención, pero como he dicho, a mí me recuerda mucho a cuando se habla de los acosos y siempre sale alguien con lo de "pero si muchas se aprovechan de eso para triunfar"... Como si eso quitase responsabilidad a la otra parte.

Ya lo he explicado, porque salen siempre estos temas como diciendo "joder que injusto es que la despidan por un video de hace 12 años" como si en el mundo del entretenimiento hubiese algún tipo de justicia, también un tio se puede de pronto hacer famosísimo porque de pronto un video suyo de hace 12 años que antes no gustaba ahora se vuelve viral, y ahi nunca veo comentarios de "que injusticia" cuando es lo mismo pero en el otro sentido. El mundo del entretenimiento funciona así. Si hablamos de derecho penal y tal, no se puede juzgar retroactivamente a alguien, pero es que aquí no se trata de justicia, lo que se haya hecho en el pasado, por mucho que antes se viese de otra forma, afecta igualmente a la imagen pública en el presente, es lo "malo" de ser una figura pública. Y lo mismo pasa con los políticos, o acaso no tenemos precisamente aquí en España continuamente noticias de trapos sucios del pasado, que ahora mismo no tienen trascendencia real, pero que valen para que un político dimita en el presente, incluso antes de demostrarse si es cierto o no, para no perjudicar la imagen del partido entero? y eso se hace porque a la masa de votantes les da igual si es algo que ya se solucionó en el pasado, la imagen está perjudicada por ello y eso basta para condenar.

Cuando eres una figura pública no se te aplica la misma "ley" que a los demás, todo te puede afectar, positiva o negativamente, porque tu juez es la masa del público, y esa masa rara vez es realmente justa, e igual que te encumbra de puede hundir, sin tener nada que ver con tus meritos propios.

A lo mejor me equivoco, pero da toda la sensación de que estás haciendo lo mismo: Que al estar viviendo una situación "injusta" toda su vida, lo que se hace ahora con esta chica no es tan malo... Vamos, un juntar churras con merinas* de libro.

Que no estoy diciendo eso, lo estás entendiendo al reves XD yo no digo que esto no sea malo, lo que digo es que esto es culpa de como funciona este mundillo, que no tiene mucho sentido echarse las manos a la cabeza porque el video tenga 12 años, porque su imagen se ensucia igualmente.

En el capitulo de los Simpsons de el dia del apaleamiento lo parodian muy bien, cuando, una vez convencidos los vecinos de Sprigfield de que apalear culebras es una barbaridad, justo viene el alcalde diciendo que el ya ha apaleado a varias (y trae unas culebras de pega para demostrarlo), y sale de ahí abucheado y diciendo "no son mas que una pandilla de sensibleros"... pero así funcionan las cosas, lo que el público considera aceptable en un momento puede ser inaceptable al siguiente, y la figura pública en cuestión salir afectada negativamente por ello.

A mí me parece que es tan malo dramatizar como tratar de quitar importancia relativizando de manera demagógica. Y sí... Estamos hablando de una persona muy privilegiada que simplemente se le perjudica un poco de manera injusta. Creo que no hay motivos para llorar por la situación de esta persona... Pero eso no quita que el camino que está tomando Hollywood sea incorrecto, injusto y (dentro del contexto) preocupante.

Pero vuelvo a decir. que el problema en este caso no es "la dictacura de lo politicamente correcto" porque incluso esta tía ha dicho que ese video le parece mal visto ahora. El problema es lo de hacerlo retroactivamente... pero ya digo que eso ocurre porque la imagen pública se ensucia sea algo de hace 1 año o algo de hace 12, para el público eso da igual.

Estoy de acuerdo en que es simple cuestión de dinero (al final la imagen es dinero, como bien dices)... Aunque en este caso más que el dinero que van a perder o ganar, es el dinero que PIENSAN que van a ganar o perder... Porque ahí tienes el caso de James Gunn, por ejemplo. Que dejó de ser un indeseable pedófilo cuando vieron que su despido no salió como se esperaba...

Hombre, es que las previsiones es lo que tienen, que no siempre aciertan, es un tira y afloja, la productora hace lo que cree que le va a beneficiar mas o perjudicar menos, pero puede recular si ve que no le está saliendo bien la jugada, es lógico. También una empresa puede despedir a un trabajador problemático... y al mes llamarle de nuevo, incluso con una mejor oferta, porque se dan cuenta que a pesar de los problemas que daba lo compensaba con su productividad.

...Vamos, que los principios de las productoras siguen las directrices definidas por Groucho Marx.

El único principio es el dinero, como en cualquier empresa privada. Las excusas que se inventen para ello son las que cambian según cada caso. Recordemos eso de "las diferencias creativas", que es la excusa estrella cuando simplemente un director concreto no está haciendo lo que quieren que haga, que es lo que piensan que va a dar mas pasta.

Pues esto sí que me parecería más grave: Para "blanquear" un despido económico se hace destruye la imagen pública de alguien rebuscando en su pasado... Que tampoco es nada a lo que no estemos acostumbrados pero rastrero es un rato.

Toda empresa que se precie recurre a la táctica mas rastrera posible si es necesario, y yo lo he vivido en primera fila.

*¿Las churras y las merinas tienen suficientes diferencias como para ser consideradas razas distintas?  ;) .

Hombre, de hecho es que son muy diferentes ya a simple vista, para el no experto deberían de parecerle incluso especies distintas.

Ya digo que en realidad, el concepto raza científicamente se usa exclusivamente para animales domésticos, y porque ahí es más o menos facil establecerlo ya que hay claras diferenciaciones estéticas y funcionales que además no suelen ser naturales si no que se deben a la cría selectiva que se ha realizado desde que se domesticaron dichos animales.

P.D.- Tres quoteos seguidos a Roy Mustang... Eso no puede ser bueno

Ponte frente a un espejo y mira muy de cerca uno de tus ojos, me verás ahi detrás controlando tu mente.

Saludos!!

Respuestas en negrita dentro del quote.

Personalmente, yo creo que Sarah Silverman si de verdad estaba avergonzada de ese video ya podría haberlo comunicado en cualquier momento anterior de su carrera, en alguna entrevista o algo, damage control. Una figura pública tiene que saber adelantarse a los acontecimientos que afectan a su imagen, en ese mundillo no puedes estar a verlas venir.

Y esto no tiene nada que ver con lo de las actrices forzadas a tener sexo si quieren el papel, porque aquí no se está cometiendo ningún delito, otra cosa es que publicasen un video privado o algo así... que por cierto, cuando eso ocurre, también queda dañada la imagen y la gente suele decir "pues que se joda, por hijo puta" (suponiendo que en el video salga haciendo o diciendo algo deleznable), cuando las opiniones que tenga alguién en privado, por horribles que sean, no deberian ser tenidas en cuenta para nada... peeeero en una figura pública ya te digo que si que van a tener gran importancia. Y es que lo que el público da el público lo quita.

Editado por Roy_Mustang
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac HARENA TIGRIS

Publicado

Pero vuelvo a decir. que el problema en este caso no es "la dictacura de lo politicamente correcto" porque incluso esta tía ha dicho que ese video le parece mal visto ahora. El problema es lo de hacerlo retroactivamente... pero ya digo que eso ocurre porque la imagen pública se ensucia sea algo de hace 1 año o algo de hace 12, para el público eso da igual.

Hombre... Yo creo que un poco sí. Estoy de acuerdo en que el principal problema es el "carácter retroactivo" pero también entra un poco ese puritanismo de "lo que a mí no me gusta no lo debería hacer nadie". No he visto el vídeo entero pero tampoco me ha parecido nada especialmente ofensivo... Al menos no más que cualquier otro gag humorístico. De hecho hay cosas mucho más brutas que no generan ni la mitad de polémica simplemente porque no entran en los "temas de moda".

Y el hecho de que ella misma diga que el vídeo le parece mal hay que cogerlo bastante con pinzas, precisamente por un concepto de que tú sacas a colación: Control de daños. Como personaje público, supongo que a Sarah Silverman le conviene más llevar el debate a "hace más de 12 años" que a discutir sobre si es racista o no. Pero el debate sobre si se ha de acusar a alguien de racista por hacer un gag basado en estereotipos raciales, también podría ser bastante jugoso, porque el "correctismo político" decide qué temas son tabú y sobre cuáles sí que se puede hacer humor.

Y esto no tiene nada que ver con lo de las actrices forzadas a tener sexo si quieren el papel, porque aquí no se está cometiendo ningún delito

El hecho de que sea delito o no creo que es indiferente, porque no estamos hablando del hecho en sí, sino de la reacción ante una actuación definida como repugnante (o al menos poco acertada) ya sea penada legalmente o no.

En el capitulo de los Simpsons de el dia del apaleamiento lo parodian muy bien, cuando, una vez convencidos los vecinos de Sprigfield de que apalear culebras es una barbaridad, justo viene el alcalde diciendo que el ya ha apaleado a varias (y trae unas culebras de pega para demostrarlo), y sale de ahí abucheado y diciendo "no son mas que una pandilla de sensibleros"... pero así funcionan las cosas, lo que el público considera aceptable en un momento puede ser inaceptable al siguiente, y la figura pública en cuestión salir afectada negativamente por ello.

Pero el hecho de que sea frecuente que nos comportemos como turba no lo hace menos grave... De hecho precisamente a mí es lo que me da miedo de la colectivización, de generar ideologías y movimientos que aglutinan ideas (que pueden ser buenas)... Y en base a su defensa justificar casi cualquier tipo de atrocidad.

Es como si estuvieras viendo a Bruce Banner convertirse en Hulk y te quedases tan tranquilo diciendo: "Sí, es lo que le pasa, se convierte y se pone a romper cosas como loco". ¡Coño! pues precisamente por eso hay que evitar que se convierta en Hulk ¿no?

E insisto en un tema que he comentado antes: Cuando se emitió ese programa tuvo la suficiente aceptación como para que Sarah Silverman continuase con su carrera. Miles de personas vieron ese vídeo y contribuyeron a que esta mujer tuviese éxito. Si ahora resulta que hizo algo repulsivo... ¿No debería despedirse a todos los que participaron de alguna manera en el vídeo? tanto a los que formaron parte del equipo productivo como la gente que disfruto viéndolo. 

No sé, a mí al final se me queda mucho la sensación de quema de brujas, de estar usando argumentos sensibles (que de base pueden ser positivos) para buscar gente a la que desprestigiar y acusar para así situarse en una posición de superioridad moral y mejorar la imagen pública a costa de otros. Por lo que creo que la corrección política también tiene que ver y que está haciendo mucho daño.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

momone ZEUS

Publicado
Yo recuerdo un gag protagonizado por Eddie Murphy en el Saturday Night Live donde Eddie hacia de un personaje recurrente en el show: era el quinto Beatle. El gag era cantan canciones de los Beatles añadiendo en alguna frase la palabra "man". ¿Hubo quejas al respecto por parte de fans de los Beatles? No. ¿Se quejaron Paúl, George y Ringo por ese gag? No.

Ahora imaginad que se hace ese gag hoy día con alguna banda de música afroamericana con alguien blanco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Alto Mando

Publicado

Hombre... Yo creo que un poco sí. Estoy de acuerdo en que el principal problema es el "carácter retroactivo" pero también entra un poco ese puritanismo de "lo que a mí no me gusta no lo debería hacer nadie". No he visto el vídeo entero pero tampoco me ha parecido nada especialmente ofensivo... Al menos no más que cualquier otro gag humorístico. De hecho hay cosas mucho más brutas que no generan ni la mitad de polémica simplemente porque no entran en los "temas de moda".

Y el hecho de que ella misma diga que el vídeo le parece mal hay que cogerlo bastante con pinzas, precisamente por un concepto de que tú sacas a colación: Control de daños. Como personaje público, supongo que a Sarah Silverman le conviene más llevar el debate a "hace más de 12 años" que a discutir sobre si es racista o no. Pero el debate sobre si se ha de acusar a alguien de racista por hacer un gag basado en estereotipos raciales, también podría ser bastante jugoso, porque el "correctismo político" decide qué temas son tabú y sobre cuáles sí que se puede hacer humor.

El hecho de que sea delito o no creo que es indiferente, porque no estamos hablando del hecho en sí, sino de la reacción ante una actuación definida como repugnante (o al menos poco acertada) ya sea penada legalmente o no.

Pero el hecho de que sea frecuente que nos comportemos como turba no lo hace menos grave... De hecho precisamente a mí es lo que me da miedo de la colectivización, de generar ideologías y movimientos que aglutinan ideas (que pueden ser buenas)... Y en base a su defensa justificar casi cualquier tipo de atrocidad.

Es como si estuvieras viendo a Bruce Banner convertirse en Hulk y te quedases tan tranquilo diciendo: "Sí, es lo que le pasa, se convierte y se pone a romper cosas como loco". ¡Coño! pues precisamente por eso hay que evitar que se convierta en Hulk ¿no?

E insisto en un tema que he comentado antes: Cuando se emitió ese programa tuvo la suficiente aceptación como para que Sarah Silverman continuase con su carrera. Miles de personas vieron ese vídeo y contribuyeron a que esta mujer tuviese éxito. Si ahora resulta que hizo algo repulsivo... ¿No debería despedirse a todos los que participaron de alguna manera en el vídeo? tanto a los que formaron parte del equipo productivo como la gente que disfruto viéndolo.

No sé, a mí al final se me queda mucho la sensación de quema de brujas, de estar usando argumentos sensibles (que de base pueden ser positivos) para buscar gente a la que desprestigiar y acusar para así situarse en una posición de superioridad moral y mejorar la imagen pública a costa de otros. Por lo que creo que la corrección política también tiene que ver y que está haciendo mucho daño.

Saludos!!

Que la masa de publico actúe como turba claro que es grave, probablemente es lo mas grave que existe en la humanidad, lo que digo es que esa misma masa es la que hace que un futbolista gane mil veces mas que un científico que investiga curas contra el Cáncer. Y por eso culpo al capitalismo cada vez mas descontrolado, que es lo que hace que todos seamos cada vez mas esclavos de "lo que vende".

Y lo que dices de que ese video en su momento fue disfrutado por mucha gente... Pues lo mismo, en ese entonces eso vendía, y gracias a eso Silverman ganaría puntos en su carrera y está donde está ahora. A lo que voy es que lo mismo que te encumbra te puede hacer caer, y la justicia es la misma, ninguna.

Editado por Roy_Mustang

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac HARENA TIGRIS

Publicado

Que la masa de publico actúe como turba claro que es grave, probablemente es lo mas grave que existe en la humanidad, lo que digo es que esa misma masa es la que hace que un futbolista gane mil veces mas que un científico que investiga curas contra el Cáncer. Y por eso culpo al capitalismo cada vez mas descontrolado, que es lo que hace que todos seamos cada vez mas esclavos de "lo que vende".

Y lo que dices de que ese video en su momento fue disfrutado por mucha gente... Pues lo mismo, en ese entonces eso vendía, y gracias a eso Silverman ganaría puntos en su carrera y está donde está ahora. A lo que voy es que lo mismo que te encumbra te puede hacer caer, y la justicia es la misma, ninguna.

Pero creo que eso no tiene que ver con el capitalismo, sino con la estupidez humana, que muestra más interés por aspectos inútiles pero gratificantes que por elementos trascendentes... Y por tanto se invierte más recursos para el mercado del ocio que a la medicina. Y mientras la masa social se comporte así, da igual el sistema impuesto, al final intentará al tiempo satisfacer y controlar a la masa para poder sobrevivir.

De hecho nosotros mismos somos una muestra de esa estupidez, que seguro que dedicamos más tiempo a este foro que a otros que nos podrían resultar más provechosos profesionalmente... Simplemente porque nos gusta dedicar tiempo al ocio.

La única diferencia entre los distintos sistemas son los mecanismos que utilizan para controlar a la masa social... Y otros diferentes al consumismo actual, como puede ser la religión, tampoco es que generen menos fanatismo o comportamiento "turba" precisamente. Creo que al final nos gusta comportarnos como turba y lo que hacen los distintos sistemas de organización es cambiar los valores (o excusas mejor dicho) para generar comportamientos grupales y sectarios.

Es obvio que no vivimos en un mundo ideal, que implícitos en nuestro sistema y propia naturaleza hay muchas contradicciones y elementos erróneos. ¿Pero quiere decir eso que cualquier elemento incorrecto ha de relativizarse entre los muchos existentes? ¿O que todo rasgo de nuestra realidad ha de considerarse negativo? Yo sinceramente, creo que no. No somos perfectos pero creo que podemos intentar no ser incluso peores de lo que somos... Y eso va desde los elementos más intrascendentes (como éste) a otros más relevantes. Creo que mantener la cordura y juzgar cada situación en sus justos términos es uno de los mejores antídotos para evitar convertirse en turba, mientras que simplificar hasta convertir todo en conjuntos de ideas, creo que es el camino hacía el fanatismo.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

StressedDude King

Publicado

Según dicen también hizo porno, éste en concreto:

WaPmM.gif

No se pueden poner enlaces porno pero si alguien tiene curiosidad puede googlear clown porn kelly y le sale.

No es ella aunque si hay varias películas en donde la Silverman deja ver sus magumbos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje