Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Toda la saga Pokémon es así de insulsa?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

• Cloud

• EX - Soldier

• vida restante: 100%

Escrito 11 agosto 2019 - 16:48

Si, por eso no los toco ni con un palo.

Y El Zelda te lo puedes pasar nada más empezar corriendo directo al castillo vaya error de diseño eh.

El juego no te obliga a nada, más bien tú te autoimpones usar solo el inicial dios sabe porqué cuando tienes una miriada de Pokes salvajes para elegir y montar sinergias y planes de entrenamiento.

Joder, ¿No había un “argumento” más flojo?.

• Raubahn

• Ender

Escrito 11 agosto 2019 - 16:49

tanto exigir dificultad. y luego lo que nos molan son las putas pelis

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

• Yemeth

• Antediluvian

Escrito 11 agosto 2019 - 16:54

Pero si es justo lo contrario, estás autolimitando el juego para hacerlo más fácil. X-D Si jugaras normal tendrias un equipo de 6 como todo el mundo y un reto más equilibrado y disfrutable. Y el starter no está chetado, lo has chetado tú mismo por limitarte a un solo Pokemon.

Pero es que no me estas entendiendo. Si a mi me dan un pokemon al inicio, con el que puedo cargarme a todo cristo e incluso llegar a completar el juego y no necesito a ninguno más de literalmente cientos y cientos pokemons (me la suda incluso la tabla de tipos), ¿Para que voy a guardar el starter en el pc y usar otros? Claro, puedo hacerlo. Pero mi punto no es ese, mi punto es que me parece un error increible en un jrpg, porque por esa regla podria coger y no usar nunca ningun pokemon fuerte (que supongo que habra mas potentes que otros). 

Osea, es que es ponerme limitaciones yo para solucionar los fallos del juego xDDDD. Que ojo si te gusta mucho una saga perfecto, pero para alguien como yo que soy novato y que soy una persona que me gustan los rpg, pues joder, la primera impresion que recibo peor no puede ser xDD.

Escrito 11 agosto 2019 - 17:02

Pero es que no me estas entendiendo. Si a mi me dan un pokemon al inicio, con el que puedo cargarme a todo cristo e incluso llegar a completar el juego y no necesito a ninguno más de literalmente cientos y cientos pokemons (me la suda incluso la tabla de tipos), ¿Para que voy a guardar el starter en el pc y usar otros? Claro, puedo hacerlo. Pero mi punto no es ese, mi punto es que me parece un error increible en un jrpg, porque por esa regla podria coger y no usar nunca ningun pokemon fuerte (que supongo que habra mas potentes que otros).

Osea, es que es ponerme limitaciones yo para solucionar los fallos del juego xDDDD. Que ojo si te gusta mucho una saga perfecto, pero para alguien como yo que soy novato y que soy una persona que me gustan los rpg, pues joder, la primera impresion que recibo peor no puede ser xDD.

Es un juego para niños, con cierto "intríngulis" para los más experimentados que quieran competir entre ellos. Para mí eso es todo.

Igualmente hay versiones modificadas en PC que si suponen un reto. Algún día me gustaría probar una, que creo (no estoy seguro) que tienen de paso temas argumentales más adultos o malrolleros.

Editado por BlackGun007, 11 agosto 2019 - 17:04 .

Imagen Enviada

• Gorbe

• Tingle

Escrito 11 agosto 2019 - 17:11

La dificultad en la historia principal en Pokémon siempre ha sido un insulto a la inteligencia. El mejor combate que he tenido sin duda ha sido con Cinthia en la 4ta generación, y una razón es precisamente no tratarte como un subnormal.

• Hykeush

• Cinccino cazavampiros

Escrito 11 agosto 2019 - 17:14

Yo tampoco meto al Inicial en el PC, simplemente no lo uso siempre para evitar que tenga un nivel excesivamente alto.

Y en realidad, yo nunca hice lo de pasarme el juego entero usando solo al Inicial, ni siquiera en el Pokémon Azul, pero no fue por imponerme un reto a mi mismo, sino que vino de forma natural. Es decir, no veía divertido lo de usar solo a mi Bulbasaur, por lo que iba usando a otros Pokémon aunque fueran mas debiles.

Es algo que me salía de forma natural, y por eso nunca ningún videojuego de Pokémon me ha parecido fácil.

Mira, todo esto te lo digo porque yo llevo disfrutando esta franquicia desde la Primera Generación, y ya vamos por la Octava con Espada/Escudo, y pues me fastidia que tu no puedas disfrutarla tanto como yo o Sirya por ejemplo.

Y como que es frustrante no poder ayudarte. :(

fnbu3p.jpg

• Yemeth

• Antediluvian

Escrito 11 agosto 2019 - 17:26

Yo tampoco meto al Inicial en el PC, simplemente no lo uso siempre para evitar que tenga un nivel excesivamente alto.

Y en realidad, yo nunca hice lo de pasarme el juego entero usando solo al Inicial, ni siquiera en el Pokémon Azul, pero no fue por imponerme un reto a mi mismo, sino que vino de forma natural. Es decir, no veía divertido lo de usar solo a mi Bulbasaur, por lo que iba usando a otros Pokémon aunque fueran mas debiles.

Es algo que me salía de forma natural, y por eso nunca ningún videojuego de Pokémon me ha parecido fácil.

Mira, todo esto te lo digo porque yo llevo disfrutando esta franquicia desde la Primera Generación, y ya vamos por la Octava con Espada/Escudo, y pues me fastidia que tu no puedas disfrutarla tanto como yo o Sirya por ejemplo.

Y como que es frustrante no poder ayudarte. :-(

El caso es que el juego tiene cosas que me gustan como la ambientación, la estética, lo colorido y animado que es todo. La BSO tambien es bastante buena, es facil que se te quede en la cabeza pronto. 

Y de hecho, tenia pensado jugar despues X/Y mas que nada porque me habian dicho que la ambietacion era rollito Francia clasica, y eso me mola bastante.

• Luis_GR

• Midna

Escrito 11 agosto 2019 - 17:30

No he jugado a Pokemon en mi vida, quitando el amarillo hace mil años y ni lo complete. El caso es que no tengo ni puñetera idea de nada, mi conocimiento de la saga se reduce a saber los 4 nombres de los pokemon clasicos.

Pero el caso es que estoy probando Pokemon Moon porque me apetecia darle un tiento a la saga. Y digo yo, para alguien que no tiene conocimientos de las mecanicas como es mi caso, que el juego me este resultando un paseo insultante, ¿que es entonces lo que hace que los fans sigan jugando a esto?. 

Quiero decir mi estrategia se resume en llevar al pokemon que me dan al principio (el de fuego en mi caso) subirlo de nivel y hacer siempre el ataque mas potente. Si veo que lo resiste, pues hago otro ataque y listo...

No se si va aumentando la dificultad y luego tiene mas chicha, con cosas secretas, mazmorras, etc. Pero joder, se supone que es un jrpg y lo encuentro a un nivel demasiado bajo. ¿O es que la saga se resume en completar una lista (pokedex) y ya esta??

Spoiler

A penas he leído las respuestas y no sé si alguien lo habrá mencionado, pero existen unos spin-off llamados "Pokémon Mundo Misterioso" que son mucho más difíciles, mucho más largos, con mucho más postgame y, encima, con una historia en condiciones. De hecho, el último de 3DS es el juego más difícil de Pokémon que he jugado.

Código 3DS: 3050-7579-2844

Imagen Enviada

• Game Over

• Stardew valley, Chirivia

Escrito 11 agosto 2019 - 17:33

Te entiendo perfectamente y te repito que por mucho que se pueda hacer lo que haces no es lo más recomendable. También puedes pasarte el Resident evil solo con el cuchillo si te emperras pero el juego no invita a ello.

Todos los juegos de Pokemon te enseñan un tutorial obligatorio de capturar para que lo apliques. Si no te da la gana hacerlo ya estás adulterando el flujo normal de una partida. No es imponerte ninguna regla extraña, es sentido común. 

El juego permite esto para no cerrarse puertas y dar espacio a runs monopokemon absurdas rollo Magikarp only por ejemplo. Cada jugador es libre de montarse su propia película de entrenador Pokemon, el juego no te va a imponer taras. Tú simplemente has tirado por la via fácil.

De hecho uno de los defectos de Pokemon Let's Go es que te imponen ciertos requisitos para pelear en los gimansios para casualizar la aventura y facilitar la vida al jugador poco avispado. Uno de esos requisitos es precisamente capturar un mínimo de Pokémon para poder continuar. Eso choca directamente con la libertad que siempre ha tenido la saga para progresar a tu gusto. 

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

Escrito 11 agosto 2019 - 17:37

Una de las cosas que Pokémon hace bien es que puedes pasarte el juego con cualquier cosa que te parezca cool si le dedicas tiempo y EXP. Si te gusta un gusano y un perro bicolor, puedes estar seguro que puedes entrenar a esas dos criaturas para humillar a todos luego.

Uno de los pocos peros que le pongo a Persona es que te asignan un persona inicial que se ve mejor que TODO lo que fusionas a lo largo del juego (Izanagi/Arsene) pero son una absoluta basura y conservarlos es ponerte un mega handicap. Todo es usar y tirar hasta llegar a los definitivos.

Escrito 11 agosto 2019 - 17:43

No he dicho eso x D No lo voy a repetir porque ahí está claro, hasta es corto para que no te pierdas. El punto es que la forma en que tu libertad te permite afrontar la experiencia de juego no define 'per se' la calidad del producto.

Pero si te dicen que has expresado un sinsentido y respondes así no vamos a perder el tiempo.

Tu ejemplo de mierda, tampoco es que ayude mucho

Seguro, que cuando empeziezas un dark souls los haces sin subir las armas, ni el  nivel del personaje 

El dia 31 de Octubre sale tu videojuego no?

Editado por Blue Gnome, 11 agosto 2019 - 17:44 .

• DARTHVR

• Zachary Hale Comstock

Escrito 11 agosto 2019 - 17:47

Yo solo he jugado a Pokémon Amarillo, que lo vi en oferta y dije, bueno, vamos a probar a ver qué tiene de especial esta saga. No he vuelto a tocar ni uno más. No son lo mío.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Escrito 11 agosto 2019 - 17:50

No solo la dificultad es insulsa y ridícula. La historia, los personajes, las conversaciones, las animaciones recicladas de siempre, la sensación con cada juego que haces siempre lo mismo...

La saga necesitaba un cambio gordo y parecía que con switch iba a cambiar la cosa, pos que mierda..

gamefreak te va a sacar el mismo juego metiendo más pokemon, diferentes localizaciones pero con el mismo empaque de siempre, la ley del mínimo esfuerzo.

GodofWar_feature.jpg

• alone snake

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 11 agosto 2019 - 18:32

Has descubierto el fallo de todos los jrpg. Que si vas sobrenivelado, se convierten en un paseo.

• Hykeush

• Cinccino cazavampiros

Escrito 11 agosto 2019 - 18:53

El caso es que el juego tiene cosas que me gustan como la ambientación, la estética, lo colorido y animado que es todo. La BSO tambien es bastante buena, es facil que se te quede en la cabeza pronto. 

Y de hecho, tenia pensado jugar despues X/Y mas que nada porque me habian dicho que la ambietacion era rollito Francia clasica, y eso me mola bastante.

Me alegro que al menos te estén gustando esos detalles.

Se me olvido decírtelo antes, mis mensajes no eran para llevarte la contraria ni nada, sino para intentar hacerte ver que se puede disfrutar de estos títulos si los juegas de una forma diferente. Como dije antes, es por intentar ayudarte a que te gusten mas.

En Pokémon X/Y, la Ciudad Luminaria (Basada en Paris, con su nombre sacado del apodo oficial de la capital francesa "La Ciudad de la Luz") es para mi, la mejor localización urbana en cualquier videojuego de Pokémon, es enorme y tiene muchísimos lugares diferentes con tiendas de todo tipo, un museo, un hotel donde puedes aceptar encargos para ganar dinero (Por ejemplo, limpiando las habitaciones o encontrando objetos perdidos de los turistas) y mas cosas, incluyendo un "Creepy Pasta" y hasta la posibilidad de robarle a los taxistas (Si te montas en un taxi sin dinero suficiente para pagarles) y mas. Una pena la melodía de esta ciudad, que aunque no esta mal, es demasiado repetitiva para un sitio que visitas tan a menudo y donde hay tanto por visitar. 

Por cierto, ¿Por qué parte de Pokémon Luna vas?

fnbu3p.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos