Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Tiz0s

DARKWOOD: El análisis que se merece.

Publicaciones recomendadas

Tiz0s Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 100%


 


Darkwood, es un juego de SURVIVAL HORROR desarrollado por Acid Wizard Studio, con un punto de vista cenital, decide romper esquemas establecidos anteriormente por los juegos que se categorizarían de la misma forma, además, su ejecución y uno de los puntos a través de los cuales los mismos creadores deciden darlo a conocer es como un juego de miedo sin jump scares


 


https://media1.giphy...rJIs0/giphy.gif


 


 


De la forma más honesta posible, qué significa esto, caballeros?


Como decía Jack el destripador, vamos por partes, debido a que esto es digno de mención.


 


Jump scare, es un recurso utilizado en diferentes tipos de entretenimiento multimedia, en la actualidad y a ojos de muchos será un recurso barato usado y abusado por películas de horror y otros tipos de entretenimiento multimedia que lo puedan llevar a cabo, uno de los primeros, hizo acto de presencia en la película Carrie, basada en el libro de Stephen King.


 



 


Y hay que admitirlo, dentro de lo que cabe, hay algunos muy buenos:


 



 


El problema, como de muchas cosas: Es el abuso.


 


Nos encontramos con un juego que establece sus bases en grandes retos:


 


Es una primera vez.


 


Es un primer videojuego.


 


Es un juego de miedo sin jump scares.


 


Es DARKWOOD.


 


We're afraid to play horror games, so we quit our jobs and made one, with no jump scares. It's called Darkwood, and it's our debut. Heres our story.


 


https://i.imgur.com/ebkPKGw.mp4


 


 


HISTORIA:


Tenemos un prólogo, capítulo 1, capítulo 2 y el epilogo.


 


El juego empieza con el control de un personaje al que identificaremos como El Doctor, comentará detalles con respecto al bosque, como éste, básicamente se está extendiendo más de lo usual, aislándolo de la sociedad como tal tiene que encontrar una forma de salir de ahí, se encuentra con otro personaje tirado bajo circunstancias no conocidas y le quita una llave que supuestamente le conduciría a la salida, ese personaje es el que controlaremos por el resto del juego y sus objetivos principales serán conseguir su llave, encontrarse con el doctor y salir del bosque.


 


 


http://images.pushsq...od-ps4.900x.jpg


 


 


El capítulo 1 consiste en 3 áreas principales, conectadas a través de cuellos de botella, en éstas áreas nos encontraremos con variedad de personajes y sus propias historias las cuales se enlazarán con la nuestra de formas muy variadas, el que es tu amigo en una partida, puede llegar a no serlo en la siguiente, aquel encuentro puede tener consecuencias positivas a corto plazo o largo plazo y haber hecho esto o aquello sin que necesariamente sea mal intencionado puede conducirte a diferentes tipos de resultados: El término que utilizaría para describir la forma en la que se desarrollan estas historias, estos personajes y sus deseos personales es: Relativo.


 


 


http://www.darkwoodg...ges/dw_scr7.png


 


 


Nadie va a estar ahí para decirte si has hecho bien o mal, nadie te premiará y te dirá en algún momento Qué noble eres! No existe un rey que pusiera sobre ti la obligación de enfrentarte al dragón, rescatar a la princesa y similares está lo que puedes hacer y lo que quieras hacer al final, el detalle es que como empiezas el juego sin un punto fijo por el cual empezar, sin marcadores de quest o similares pues, te aferrarás a lo que te diga tal o cual personaje porque a su vez te han ofrecido algo a cambio.


 


La historia se convierte en una amalgama de las historias que quieras llevar a cabo, pero, el resto del mundo reaccionará a ello, tarde o temprano.


 


 


El bosque está vivo, y algo no está bien.


 


 


 


El capítulo 2 es un punto de inflexión en el juego, pero, la recta final la marca el epílogo.


 


https://cdna.artstat....jpg?1557776423


 


 


Como cuando juegas a algo, llegas a un punto cumbre, piensas que ya se acaba pero no, esto sigue y solamente se pone mejor; si antes eras capaz de ver las consecuencias de tus acciones ahora te golpearán en la cara.


 


 


El epílogo en cambio te inundará con un nihilismo incomprensible, y dependiendo de lo que consigas al final podrás sentirte de una forma u otra, profundizar mucho en la historia del juego y sus personajes sería cometer un error al analizar el videojuego, pero, te informo: Una sola partida hace que te pierdas de muchas cosas en Darkwood, sin embargo, a diferencia de otros juegos que no mencionaré, no necesitas ubicarte en un punto fijo, utilizar tal gesto-tal objeto por 30 segundos para hacer que llegue un bus y te lleve a esa área previamente inaccesible.


 


https://i.kinja-img....kv6vwgffbht.png


 


 


 


Cuando acabes Darkwood, tendrás muchas cosas que pensar durante la noche.


 


 


https://cdnb.artstat....jpg?1560255198


 


 


GRAFICOS.


 


El apartado gráfico se ha logrado de tal forma que se convierte en un pilar fuerte de la atmósfera que va a mantener el juego.


 


https://assets.rockp.../jpg/quality/90


 


La creatividad con la que los desarrolladores hacen que las ramas de los árboles te alcancen es digna de admiración:


 


https://www.tuplayst...05/darkwood.jpg


 


Cuando interactúas con personajes particulares, se muestra en frente tuyo un componente artístico distinto que te permite apreciar la visión de los creadores.


Dejaré este aquí para que se den idea de la atención al detalle que hay, por el otro lado, me contendré de seguir ubicando más imágenes porque en lo que respecto a diseño artístico Darkwood solo va para más y publicar más sería quitarte la sorpresa de como aquello luce de cerca, así que vamos.


 


https://vignette.wik...=20170831210733


 


https://vignette.wik...=20160126225227


 


 


JUGABILIDAD.


 


SURVIVAL HORROR, los distintos elementos que estas dos palabras conllevan se han ejecutado de forma perfectamente equilibrada, la omnisciencia que te otorga el punto de vista cenital se contrarresta con tu campo de visión y el hecho de que solo podrás ver aquello que se encuentre en ese campo bien definido.


 


En el juego vas a tener un refugio por área (Empiezas en 1, descubres los otros) en cada uno hay:


 


 


Una estufa, que al encenderla se marca como tu punto de control en caso de que mueras (Evento a través del cual dejas parte de tu inventario en el sitio en el que quedaste y tienes que recuperarlo si quieres), además, te permitirá ganar habilidades extra, a través de la preparación de un inyectable a partir de elementos que se puedan cocinar según el personaje (Hongos, la carne de tus enemigos principalmente)


 


Un generador, que tienes que recargar de gasolina para que ilumine durante la noche, (Fundamental, pero, no estresante)


 


Una mesa con sierra: Que te permite convertir troncos en tablas, teniendo estas últimas más fines prácticos en comparación,  (Personalmente, lo utilizaba también como punto de almacenamiento de éstas)


 


Una mesa de taller: Que te permite almacenar objetos en mayores cantidades de forma organizada y armar nuevas herramientas y recursos que ayuden a tu supervivencia, desde trampas, hasta armas de fuego, la podrás mejorar para obtener mejores cosas y mayor número de mejoras de los recursos que tengas a tu disposición.


 


Un pozo: Que te permitirá beber de él una vez al día desde que lo repares y recuperar vida sin costos adicionales.


 


 


https://images-wixmp...IcGcFcKJIfcnO7w


 


 


Creditos a VictorSkullzL por la imagen.


 


 


Tenemos un ciclo día-noche: El día que servirá para explorar, recoger recursos, continuar con las diversas historias que el juego te propone.


 


La noche en la que tienes que volver a tu refugio principal, debido a que la estufa siempre activa es capaz de liberar algo a lo que el protagonista se refiere como sustancia protectora impidiendo que mueras conforme transcurre la noche en el exterior; en este período de tiempo puedes ser víctima de distintos tipos de eventos yo personalmente no he tenido 2 eventos que sean exactamente iguales el uno con el otro.


 


https://vignette.wik...=20160122183201


 


 


Mi recomendación: Metete en un cuarto, asegura las entradas, y una vía para salir en caso de emergencia, ojo en las entradas que no has cubierto y quédate quieto hasta que toque defenderte, porque pueden escucharte y reaccionarán a ello.


 


BANDA SONORA.


No solo la música, pero, también los efectos de sonido que van a formar parte de tu día y noche en Darkwood: Excepcional.


 


 


CONCLUSIONES:


Honestamente, me dejo guardadas muchas cosas, pero, son dignas de ser experimentadas por tu propia cuenta.


 


Este juego, con mucha humildad, llega a ubicarse en un pedestal para mí.


 


Una auténtica joya digna de ser jugada y recordada.


 


Algo a lo que los desarrolladores de videojuegos van a tener que voltear a ver, una aspiración con respecto a la forma de hacer algo bien.


 


Personalmente, los dejo con el mensaje de su pantalla de carga: 


 


You are playing a challenging and unforgiving game.


You will not be led by the hand.


Respect the woods, be patient.


 


 


Además, está de oferta, así que compren para que tenga con quien hablar del juego por aquí :sisi:


 


https://vignette.wik...=20160126225227


 


 


Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tiz0s Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 100%

El guru meditation me atacó el tema :( les diría que eliminen uno y conserven el otro, pero, Darkwood se merece los 2 temas, así que déjenlos abiertos, gracias.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Folguee Hunter

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

hace 1 semana o así este juego estaba de oferta en el bazar de xbox, si hubieses creado el hilo antes habría caído, porque me llama lo que leo.


Editado por Folguee
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tiz0s Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

hace 1 semana o así este juego estaba de oferta en el bazar de xbox, si hubieses creado el hilo antes habría caído, porque me llama lo que leo.

Pero, cómpratelo para la ps4, hijo.

 

O para la Switch, que también está ahí y fue donde lo jugué.

 

O descárgatelo gratis del torrent que los mismos creadores del juego colgaron en la web.

 

Editado por Tiz0s

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alexjs PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
Yo tuve que volver a empezar una partida al poco porque de matarme varias veces ya me quedé sin recursos y veia que se iba a hacer demasiado cuesta arriba seguir.


Provoca bastante tensión y no es un camino de rosas. Me encanta, la verdad, pero me parece un poco muy lenta la progresión, cuestan demasiado los objetos para poder enfrentarte a los enemigos y tardo muchos días en ahorrar para avanzar de zona.
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tiz0s Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Yo tuve que volver a empezar una partida al poco porque de matarme varias veces ya me quedé sin recursos y veia que se iba a hacer demasiado cuesta arriba seguir.

 

 

Provoca bastante tensión y no es un camino de rosas. Me encanta, la verdad, pero me parece un poco muy lenta la progresión, cuestan demasiado los objetos para poder enfrentarte a los enemigos y tardo muchos días en ahorrar para avanzar de zona.

Curioso, personalmente, pienso que hay pocos elementos que verdaderamente se puedan considerar indispensables como para llegar a un punto en el que digas "Se me hace demasiado cuesta arriba seguir"

 

SPOILER SPOILER:

Spoiler
Yo llegué al capítulo 2 después de ayudar al muchacho con el violin, si haces ésto, pasadas ciertas noches encuentras una nota en tu taller por parte del Lobo, quien se ha llevado una parte de tu inventario guardado y te provoca a que te acerques al aserradero para que los recuperes, yo lo ignoré completamente, sobreviví un par de noches, exploré más terreno desconocido y no tuve necesidad de recuperar nada.

 

 

 

Precisamente hace unos días publiqué esto:

 

http://meristation.a.../topic/2977807/

 

Demasiado pesado se me está haciendo.

 

A ambos, en dónde se quedaron?

 

Si notan que cierta área se les hace muy bestia, regresen a una área anterior y sobrevivan ahí las noches, recuerden que se hacen más difíciles conforme más "profundizas" en el bosque, si regresas, enciendes la estufa de otra área puedes sobrevivir noches más sencillas y recuperar recursos con los vendedores.

 

La reputación la ganan por noche sobrevivida y la pueden usar con el vendedor que aparece en sus refugios al amanecer.

 

 

Por el otro lado utilicen el día para explorar lo más posible (Siempre vas a encontrar más recursos de esta forma, jamás te van a faltar) , y recuerden que en ciertas áreas existen agujeros (cavados por ya se enterarán quien) que si los utilizan los conducen a casa, dejando un mecanismo de "fast travel" disponible.

 

Las pastillas sirven para que no pierdas stamina por largos períodos de tiempo, usalas en el día para optimizar tu exploración, las pildoras sirven para recuperar vida (Personalmente prefiero los vendajes como método para recuperar vida porque puedes utilizarlos de manera "preventiva" antes de un combate para que sigas recuperando salud por más tiempo mientras repartes puños. 

 

 

Ojo: Pasado cierto punto, las armas cuerpo a cuerpo no deberían ser tu primera opción a la hora de empezar un combate.

 

Editado por Tiz0s

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Empal SOY VIRGEN

Publicado
vida restante: 100%
La obra maestra de Guerrilla.

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...