Ir al contenido

publicidad

Foto

Si tuvieras que convencer a una persona de valorar Jrpgs

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

Encuesta: Jrpgs clásicos (19 miembros han emitido voto)

Cual recomendarías?

1. Chrono Trigger (10 votos [52.63%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 52.63%

2. Final Fantasy VI (8 votos [42.11%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 42.11%

3. Valkyrie Profile (1 votos [5.26%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 5.26%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Komodo123

• Graff

• vida restante: 100%

Escrito 07 agosto 2019 - 15:58

Que le recomendarías primero?

Hablando en caso de una persona que tenga una mala impresión de los Jrpgs y le recomiendas un clásico para darle zasca

foto.png

• 2D

• King

Escrito 07 agosto 2019 - 16:04

Con JRPGs clásicos no me la jugaría. Por un lado tiene sentido recomendar un FFVI o un Chrono Trigger a alguien debido a la calidad e importancia de éstos juegos, pero a día de hoy para los estándares de muchos y especialmente para aquellos poco informados del género un JRPG de los 90 como los dos que he mencionado me parece un arma de doble filo. O le encanta y se estrena en el género por todo lo alto o choca de lleno sin pillar absolutamente nada y lo deja a medias.

Yo recomendaría juegos más accesibles y que entren mejor por los ojos (y no lo digo por los gráficos) a pesar de que no sean tan buenos. Luego si le gusta lo suficiente el género tarde o temprano dará con los clásicos.

oLv9LYn.jpg

• Tenma

• Sir Alonne

Escrito 07 agosto 2019 - 16:24

Hoy en día para un profano reacio a los jrpg más que un clásico (que puede ser hasta un hueso duro de roer para los aficionados de los jrpg actuales), le recomendaría Ni no Kuni (el primero, digo).

Tiene todo lo ideal para alguien que empieza. Una historia y personajes con toda la magia de Ghibli. La curva de aprendizaje es muy suave, es un juego fácil pero lleno de posibilidades (como un buen mapa lleno de cosas que explorar), y en general recuerdo que enseñaba muy bien las mecánicas básicas de los jrpg (menús, combate, subir de nivel, equipo, etc).

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 07 agosto 2019 - 16:27

Chrono Trigger como opción light y FFVI como opción más jarcor.

Si no le hace gracia ninguno de estos dos, pues, que se dedique a otros géneros, porque son de lo mejor que existe en esto de los JRPGs. Recomendarle un juego moderno más simplón no me parece una buena opción.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Yemeth

• Caín

Escrito 07 agosto 2019 - 16:31

De lejisimos recomendaría Chrono Trigger, es ir sobre seguro, de hecho mas que con FF VI. C.T. tiene la ventaja de que el sistema de combate se siente a dia de hoy super fresco. Ademas la historia es sencillita pero muy bien guionizada y es un rpg que dura lo que tiene durar. FF VI lo veo bastante mas duro, su sistema de combate me parece que no ha envejecido demasiado bien. 

Valkyrie Profile ni me lo pienso, me parece un coñazo increible de juego. No me gustan nada los juegos de Tri-Ace quitando Radiata Stories y si eso el Star Ocean 3. 

De todas formas, como están diciendo, si tiene una mala impresion de los jrpg lo mejor sería recomendarle alguno de los más nuevos, no tan antiguos. 

Editado por Yemeth, 07 agosto 2019 - 16:51 .

Escrito 07 agosto 2019 - 16:32

¿Y si tu amigo ya ha jugado esos juegos y es por eso que tiene una mala impresión de los JRPG?

Escrito 07 agosto 2019 - 16:34

Si ya de entrada tiene una impresión mala de los jrpg no le recomendaría uno tan antiguo.

Spoiler

LDKWRX0.gif

Escrito 07 agosto 2019 - 16:37

Mira que me encanta VP Lenneth, pero tu piensa en la impresión que le quedaría del juego si no satisface las exigencias de Freya y le sale el peor final, sin suficientes archivos de guardado como para arreglar "eso". Y si hace el final Normal  vas y le dices lo que tenía que haber hecho para sacar el final bueno de verdad.

Editado por yagami_kaede, 07 agosto 2019 - 16:37 .

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• Game Over

• Nuclear Throne, Y.V

Escrito 07 agosto 2019 - 16:39

Por muy buenos que sean no le recomendaria un clásico para introducirse. Son juegos demasiado lentos y toscos para alguien que va con prejuicios. 

Le recomendaria Persona 5 por ejemplo, mucho más dinámico y actual sin perder ni un ápice de la esencia más pura del género. 

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

• Shinri

• Alai

Escrito 07 agosto 2019 - 16:48

Chrono Trigger sin duda alguna.

Valkyrie Profile es un JRPG muy complejo como para que sea la "bienvenida" al genero.

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

Escrito 07 agosto 2019 - 16:52

De esa lista Chrono Trigger, aunque antes recomendaría Final Fantasy IX (por gráficos, trama, ambientación, mecánicas...) si se trata de hacerle probar un juego "viejo". Lo veo más fácil de digerir para alguien nuevo.

Aunque sería mejor recomendarle uno nuevo, como Dragon Quest XI o Persona 5.

Editado por Ludwig Kot, 07 agosto 2019 - 16:53 .

vinni.png

Escrito 07 agosto 2019 - 17:04

Ninguno de esos porque son juegos viejos de los 90s.

Recomendaría Persona 5, con el disclaimer de que hay que leer parejo. Pokémon también es una buena recomendación por turnos, menos lectura y más al asunto.

Nier Automata también califica como excelente recomendación porque es bastante vistoso visualmente y no es por turnos. En general, un juego simple como Ni No Kuni 2 también califica, el inicio es un gancho poderoso.

Escrito 07 agosto 2019 - 17:22

Esa persona a la que convencer ¿eres tú?

Quizás Final Fantasy VI para que se enganche al género.

Luego Chrono Trigger.

• Txemitakun

• Gran Lobo Sif

Escrito 07 agosto 2019 - 20:44

De esos 3 chrono trigger por ser el mas "moderno" y "cómodo" jugablemente.

Dicho esto: Valkyrie profile? Quieres que entre en el mundo de los jrpg o que los aborrezca para siempre? XD. No se me ocurre un juego peor para empezar en el género.

Editado por Txemitakun, 07 agosto 2019 - 20:45 .

Los turnos y los juegos completos están obsoletos.

1162480.png

NintendoID: Harvestfarmer

La mayor aportación rusa a los videjuegos no es Tetris, sino el AK-47. (  ̄_ゝ ̄)

Escrito 07 agosto 2019 - 21:03

Como se comenta, Valkyrie Profile está mi Top del genero pero es uno de esos durillos y mas para un novicio por lo que no es nada recomendable para empezar.

Mejor titulos mas accesibles pero igualmente buenos, como el primer NiNoKuni, Final Fantasy IX, VII o X,  Lost Odyssey, Baten Kaitos...

Editado por coloso numero 13, 07 agosto 2019 - 21:03 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos