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Game Freak opina sobre lo que es fundamental en un videojuego de Pokémon


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16 respuestas en este tema

  • Abadox

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#1

Escrito 07 agosto 2019 - 14:27

Junichi Masuda y Shigeru Ohmori son dos de los desarrolladores más importantes de Pokémon en la actualidad. Autores de múltiples videojuegos, ahora se encuentran trabajando en Pokémon Espada y Escudo, en el cual estuvieron trabajando cerca de tres años. A través de una entrevista publicada por Nintendo, hemos conocido interesantes detalles sobre qué es lo fundamental para estos creativos en lo que se refiere al núcleo de la saga Pokémon.

 

Para Masuda, uno de los aspectos más importantes es mantener la sensación de que puedes hacerte amigo de las criaturas que capturas: "Al principio son como enemigos, pero puedes atraparlos y convertirte en sus amigos. Queremos asegurarnos de que no sientas que estás haciendo algo malo. Establecer ese tipo de relación, en que piensas que no son criaturas malignas, sino que pueden convertirse en amistosas, creo que es algo clave de la saga".

 

Para Ohmori, el rasgo más importante es esa sensación de aventura que se ha mantenido en la serie desde sus orígenes: "Pokémon va sobre crecer al lado de tus pokémon a través de la aventura. Pienso que eso forma parte importante del núcleo".

 

Además, en esta entrevista, los creadores hablaron sobre esos aspectos que cambian de una entrega a otra. A este respecto, defendieron que Pokémon Espada y Pokémon Escudo proponen un cambio importante al introducir un sistema de encuentros híbrido: "Siempre tuvimos encuentros del tipo aleatorio, pero hicimos un montón de experimentos para intentar cambiarlo un poco", comenta Ohmori. Por su parte, Masuda dijo que muchas cosas pueden cambiar de una entrega a otra, dependiendo del tipo de público que buscan para cada nuevo juego de Pokémon.

 

Como ejemplo de este último punto, Ohmori sentenció que la introducción de una cámara libre de 360 grados en el Área Silvestre fue motivo de muchas discusiones dentro de Game Freak, pero era algo que ya estaba en cantidad de juegos, así que decidieron incluirlo.

 

 

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  • JonPasBeli

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#2

Escrito 07 agosto 2019 - 14:32

Del "Hazte con todos" no se acuerda el Masuda.
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#3

Escrito 07 agosto 2019 - 14:43

Menudos retrasados.


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  • Yemeth

  • Antediluvian

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#4

Escrito 07 agosto 2019 - 14:44

Shin Megami Tensei hace lo mismo pero con una buena historia y dificultad. Y encima tiene como el triple de carisma.
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  • MR PROPER

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#5

Escrito 07 agosto 2019 - 14:54

Vaya unos veletas
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  • 2D

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#6

Escrito 07 agosto 2019 - 14:55

Lo fundamental es que me hagan unas lentejas.


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  • mortsith

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#7

Escrito 07 agosto 2019 - 17:13

Dios mío... Qué vergüenza. En pleno 2019 y tras más de 20 años sacando juegos de la saga, está gente se sienta y se pone a discutir si hay que meter o no una cámara 360, que además sólo estará en una pequeña parte del juego. Tócate los cojones.

 

Hay que hacer una limpia en Game Freak lo antes posible.



  • Todoroki

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#8

Escrito 07 agosto 2019 - 17:24

Como ejemplo de este último punto, Ohmori sentenció que la introducción de una cámara libre de 360 grados en el Área Silvestre fue motivo de muchas discusiones dentro de Game Freak, pero era algo que ya estaba en cantidad de juegos, así que decidieron incluirlo.

 

X-D  X-D  X-D  X-D  X-D

 

Del "Hazte con todos" no se acuerda el Masuda.

 

Pokémon nunca tuvo esa coletilla en Japón.


Editado por Todoroki, 07 agosto 2019 - 17:24 .

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#9

Escrito 07 agosto 2019 - 17:38

 Creo que era bastante obvio que un día iban a tener tantos Pokémons que iban a tener problemas para hacer modelos de todos X-D

 

 Lo de que no innovan es cierto, en pórtatiles la gente no decía nada porque se supone que son juegos más minimalistas. Pero en Switch es como que...¿Qué es esta mierda, Game Freak? ¿Como es eso que están descubriendo la cámara 3D? Mario la introdujo desde el N64 y ustedes discutiendo esto como si fuera una revolución.

 

 Pobres desarrolladores de Game Freak, parecen no estar listos para dar un salto a Switch tan ambicioso como la gente esperaba. Asumo que esta es la razón por la que muchas sagas de portatiles están desaparecidas en Switch.

 

 Quiero ver que se trae SMT V entre manos, no creo que sea comparable al salto de Persona 5, habrá que ver.


Editado por Dandy Garman, 07 agosto 2019 - 17:38 .

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  • JonPasBeli

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#10

Escrito 07 agosto 2019 - 19:36

X-D X-D X-D X-D X-D


Pokémon nunca tuvo esa coletilla en Japón.

Pero si en Europa y América. No es un juego de nicho precisamente la serie Pokémon.
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  • Rosanaaa

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#11

Escrito 07 agosto 2019 - 20:03

Yo que soy un humilde usuario diría que una de las cosas que más define Pokemon es atrapar a todos.

Pero ellos sabrán más que es su juego,lo de capturar a todos se ve que no es importante

Rosana, 2637 9989 2106

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  • Sir_Dekar

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#12

Escrito 07 agosto 2019 - 20:13

Pues haberse quejado cuando en Perla/Diamante la evolución técnica fue nula con respecto a GBA.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

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http://meristation.a.../topic/2940795/

 

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Spoiler

 

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  • Yemeth

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#13

Escrito 07 agosto 2019 - 20:25

 Creo que era bastante obvio que un día iban a tener tantos Pokémons que iban a tener problemas para hacer modelos de todos X-D

 

 Lo de que no innovan es cierto, en pórtatiles la gente no decía nada porque se supone que son juegos más minimalistas. Pero en Switch es como que...¿Qué es esta mierda, Game Freak? ¿Como es eso que están descubriendo la cámara 3D? Mario la introdujo desde el N64 y ustedes discutiendo esto como si fuera una revolución.

 

 Pobres desarrolladores de Game Freak, parecen no estar listos para dar un salto a Switch tan ambicioso como la gente esperaba. Asumo que esta es la razón por la que muchas sagas de portatiles están desaparecidas en Switch.

 

 Quiero ver que se trae SMT V entre manos, no creo que sea comparable al salto de Persona 5, habrá que ver.

 

Desgraciadamente, para Atlus a dia de hoy tiene bastante más peso la subsaga de Persona que la de SMT. A mi me encantaría un estilo Nocturne, obviamente evolucionando mecanicas y con una dificultad que no sea una locura. O que se tiraran a la piscina y intentaran algo nuevo de verdad, que es una saga con unos sistemas muy tradicionales y de ahí no salen. Pero lo dudo, yo creo que la pasta no va a ir para SMT V si no para otros proyectos y esto se quedara como más como un proyecto de segunda. Esa impresion me da mi. 


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  • Yoxin

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#14

Escrito 07 agosto 2019 - 21:00

Putos inutiles por dios... dudando sobre lo de la cámara.


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  • Uboat

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#15

Escrito 07 agosto 2019 - 21:08

Darle al F5 y compilar.
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