Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Fans del Terryverse? comics de Terry Moore


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1

Escrito 06 agosto 2019 - 17:49

Terry Moore es un escritor y dibujante de comics que suele trabajar de manera independiente. Aunque tiene algún trabajo aislado aquí y allá en Marvel y DC. Pero esos son menesteres para otra ocasión.
Hoy quiero hablar del Terryverse, el mundo creado por sus series independientes, que auto publica en su propio sello editorial llamado Abstrac Studios, aunque bien la principal serie del sello llego a pasar por manos de varias editoriales antes de que Terry creara la suya.
 
Moore escribe y dibuja, generalmente sin añadir color a sus comics, una diversidad grande de géneros, desde el terror, hasta el drama romántico. Lo interesante es que ha construido un universo de manera discreta pero consistente. Para ello hablare de las 4 series que conforman su universo.
 
Strangers in Paradaise
 
ssssip.jpg
 
La que podríamos llamar como la serie eje, o el punto de partida, aunque todas son completamente independientes. SiP es una serie de drama y romance, con contenido de mafia y policiaco. Sus protagonistas son Katchoo, Francine y David, David ama a Katchoo, Katchoo ama a Francine, y Francine no sabe ni que quiere para desayunar. El Motor de la historia es la constante lucha de Katchoo por alejarse de su pasado y tratar de llevar una vida feliz con Francine, así está la ame de la misma manera que ella lo hace o no, pero la aparición de David sacude su mundo, así como el regreso de los fantasmas de su pasado. 
 
SiP de manera personal presenta el mejor triángulo amoroso que he leído nunca, y algunos de los personajes de comic mejor escritos que jamás he visto. Es la serie más larga del Terryverse, pero se disfruta sin bajón alguno.
 
Echo
 
MAR100677_1._SX360_QL80_TTD_.jpg
 
Del drama de SiP pasamos a la Ciencia Ficción pura y Dura, en una serie que consto de 30 números, Moore nos presenta la historia de Julie, una fotógrafa aficionada en proceso de divorcio, que se encontró en el lugar equivocado en el momento equivocado. Cuando un experimento del gobierno sale mal provocando una gran explosión, y el inicio de una gran conspiración Julie queda unida a un extraño metal líquido que la convierte en el ser humano más poderoso del planeta, con el poder de una bomba atómica en la palma de sus manos, debe de salvar el mundo antes de que se acabe la cuenta regresiva, con la ayuda de un guardabosque llamado Dillon, y una agente de seguridad Nacional llamada Ivy
 
Motor Girl
 
Motor-Girl-Cover.jpg
 
Una serie curiosa cuanto menos, podríamos decir que es un drama psicológico, con algo de ciencia ficción o fantasia. Samantha es una veterana de guerra con estrés post-traumático que ha preferido alejarse lo más posible de la gente, trabajando sola en una deshuesadora de autos, donde su mejor amigo imaginario es un gorila parlante. Su vida comienza a irse al traste cuando el dueño del deshuezadero planea venderlo a un comprador bastante misterioso, y además de alucinar a su bien amigo gorila Samantha empieza a alucinar con hombrecitos verdes del espacio, pero… ¿Los está alucinando de verdad?
 
Una historia bastante extraña, aun dentro de lo que es el terryverse, pero aun así muy entretenida, consto de 10 números, siendo la más corta del terryverse
 
Reachel Rising
 
9788865437278-es.jpg
 
Moore paso del Romance, a la Ciencia Ficción, y decidio seguir con el Terror. Reachel se despierta en una tumba, y descubre que fue asesinada, estrangulada por alguien y enterrada en el lecho de un rio, el por qué a pesar de esto ella fue capaz de levantarse del suelo, a pesar de que su cuerpo muestra claras señales de estar muerto es un misterio para ella, así como quien es el culpable de su asesinato. Con la ayuda de Zoe, una niña poseída por un demonio Reachel busca encontrar al culpable de su muerte al tiempo que descubre que todo su pueblo corre peligro por causas demoniacas pactos de brujería
 
Después de SiP Reachel Rising es la serie más larga de Moore, con 42 numeros, pero igualmente disfrutable cada uno de ellos
 
 
¿Qué tienen en común?
 
Queda claro, que cada serie es bastante diferente entre sí, pertenecientes a distintos géneros y temáticas. Pero comparten puntos en común, No importa el género Moore es un excelente escritor de diálogos, sus personajes son divertidos de leer y las relaciones personales que el autor crea entre sus personajes destacan siempre por sentirse muy reales y creíbles. Con un humor sarcástico y a veces hasta negro Moore puede crear momentos que despejan la tensión de las situaciones en el momento justo.
 
Su dibujo es versátil y muy agradable, los personajes pueden ser altamente expresivos y reflejar muy bien los momentos dramáticos, o llegar a mostrar rasgos más caricaturescos cuando algún chiste así lo requiera, sin llegar a perder el toque realista. Tal vez un inconveniente podría ser que algunos rostros llegan a ser muy similares, cosa que se acentúa al estar los comics en blanco y negro.
Ya en un plano argumental, veremos en Echo, Motor Girl y Reachel Rising la aparición de algún personaje secundario de la serie Strangers In Paradise, en alguna parecerá que es un simple cameo, en alguna otra tendrán un papel más relevante, pero todo fue una semilla que Moore planto hace casi 30 años y que está cosechando frutos ahora.
 
667140._SX360_QL80_TTD_.jpg
 
A modo del 25 aniversario de Strangers In Paradise, Moore saco una serie secuela, que viene a servir de epilogo a la historia de Katchoo y Francine, pero al mismo tiempo sirve de prologo para una historia más grande. Strangers In Paradise XXV, presenta el inicio de un conflicto que une a los protagonistas de todas las series Terryverse.
 
Ahora Moore está publicando su serie más ambiciosa hasta el momento, al menos en lo que respecta a su universo ficticio, La serie Five Years, une a los protagonistas de sus series anteriores en una lucha contra el tiempo de 5 años para evitar el fin del mundo, combinando los distintos elementos de sus series, las mafias, la ciencia ficción y el horror de fantasía.
 
Five-Years-no1-STL116710-666x1024.jpg
 
Five Years apenas está comenzando, con tres números aún es pronto para decir cualquier cosa, pero habiendo leído todas las demás, solo puedo confiar en Terry Moore, y en que nos seguirá presentando historias entretenidas protagonizadas por personajes increíblemente bien escritos.
 

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos