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Obsidian: "En nuestro estudio no existe la cultura del crunch".

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26 respuestas en este tema

  • Sergio1991

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#1

Escrito 05 agosto 2019 - 19:09

Obsidian Entertainment afirma rotundamente que ellos son un estudio ajeno a la cultura del crunch, aquella que obliga a los desarrolladores, de forma directa o indirecta, a pasar maratonianas jornadas de trabajo para finalizar los videojuegos antes de su lanzamiento. El equipo, que está preparando The Outer Worlds, ha verbalizado por medio del director de diseño Brian Hines a PCGamesN sus convicciones y ética al respecto.

 

Una filosofía distinta

 

Mientras algunos estudios prometen un mejor trato y decenas de trabajadores denuncian sus condiciones a la prensa, en Obsidian confirman que jamás han desarrollado este tipo de comportamientos tóxicos en sus oficinas.

 

"Obsidian no es un estudio que practique el crunch, y por eso nuestros trabajadores pasan tanto tiempo con nosotros", explicaba Hines. Eso sí, el equipo sí está habituado a las horas extra, que pueden pedirse de forma legal para cumplir el plazo de entrega y que jamás duran más de una semana. Se trata de una solicitud voluntaria, que se hace al personal encargado, y que no es obligación para nadie. Según este directivo, esa es la diferencia de Obsidian como fuerza de trabajo creadora de videojuegos y otras empresas del sector.

 

"Realmente no ha habido una etapa de crunch ni una marcha de la muerte ni nada de eso en nuestro estudio, al menos en mucho tiempo o incluso podría decirte que hasta dónde yo pueda recordar", afirmaba. "Esa es una de las cosas con las que, como estudio, estamos muy comprometidos: preferimos cortar algo del videojuego que tratar de hacer que las personas no tengan una vida fuera de la industria", concluía.

https://vandal.elesp...ura-del-crunch/

 

 


20ueog4.jpg
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  • Yemeth

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#2

Escrito 05 agosto 2019 - 19:17

No si no hace falta que lo juren xDDDDD Como que salen hasta arriba de bugs y muchos de sus juegos con contenido recortado.
Que oye aun asi hacen juegazos y encima sin que le cueste la salud a nadie, punto para ellos.
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#3

Escrito 05 agosto 2019 - 19:21

No si no hace falta que lo juren xDDDDD Como que salen hasta arriba de bugs y muchos de sus juegos con contenido recortado.
Que oye aun asi hacen juegazos y encima sin que le cueste la salud a nadie, punto para ellos.

obsidian no es bethesda eh
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#4

Escrito 05 agosto 2019 - 19:24

"Eso sí, el equipo sí está habituado a las horas extra, que pueden pedirse de forma legal para cumplir el plazo de entrega y que jamás duran más de una semana. Se trata de una solicitud voluntaria, que se hace al personal encargado, y que no es obligación para nadie."


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  • Takuma

  • Ornstein y Smough

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#5

Escrito 05 agosto 2019 - 19:28

"Eso sí, el equipo sí está habituado a las horas extra, que pueden pedirse de forma legal para cumplir el plazo de entrega y que jamás duran más de una semana. Se trata de una solicitud voluntaria, que se hace al personal encargado, y que no es obligación para nadie."

 

Pues seré yo, pero estas mismas declaraciones las han hecho otros estudios y ya han puesto todos el grito en el cielo diciendo que era explotación laboral X-D


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  • gt5_porn

  • Witch

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#6

Escrito 05 agosto 2019 - 19:29

Aquí nadie hace crunch y todos se llenan la boca, hasta que los acaban pillando.

 

 

CÁLLATE JODER, CÁLLATE. NO DIGAS NADAAAAAAAAAAA


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Fui expulsado tres días por decir que Iwata había muerto.

Meristation, 2016

Fui expulsado un día por llamar subnormal a Randy Pitchford.

Meristation, 2019

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  • Yemeth

  • Antediluvian

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#7

Escrito 05 agosto 2019 - 19:30

obsidian no es bethesda eh

 

¿Te refieres a que Bethesda saca los juegos llenos de bugs y Obsidian no?. Obsidian la mayoria de sus juegos salen con recortes, con prisas, con bugs y con problemas de optimizacion. La diferencia con Bethesda es que Obsidian al menos son muy buenos haciendo rpg.


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#8

Escrito 05 agosto 2019 - 19:32

Totalmente.


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  • Sergio1991

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#9

Escrito 05 agosto 2019 - 19:33

Pues seré yo, pero estas mismas declaraciones las han hecho otros estudios y ya han puesto todos el grito en el cielo diciendo que era explotación laboral X-D

El crunch va asociado a meses de jornadas laborales maratonianas sin remuneración económica, con lo cual no creo que entre dentro de esa definición, una semana con horas extras pagadas.

 

Ha habido empresas que se han jactado de lo primero, de estar durante meses perpetuando esa situación (como Rockstar) y es normal que se haya criticado eso.


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  • Razork

  • HARENA TIGRIS

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#10

Escrito 05 agosto 2019 - 19:35

Pues seré yo, pero estas mismas declaraciones las han hecho otros estudios y ya han puesto todos el grito en el cielo diciendo que era explotación laboral X-D


Todos los casos han sido por meses de trabajo con horas extras. No recuerdo ni uno solo que haya dicho 1 semana.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
 
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#11

Escrito 05 agosto 2019 - 19:53

El crunch va asociado a meses de jornadas laborales maratonianas sin remuneración económica, con lo cual no creo que entre dentro de esa definición, una semana con horas extras pagadas.

 

Ha habido empresas que se han jactado de lo primero, de estar durante meses perpetuando esa situación (como Rockstar) y es normal que se haya criticado eso.

 

Todos los casos de crunch son con horas pagadas, si no fuera así esos estudios ya estarían cerrados.

 

El problema son las consecuencias que las jornadas largas pueden tener sobre la vida familiar o incluso la salud física o mental de los empleados que lo hacen.


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#12

Escrito 05 agosto 2019 - 20:55

¿Te refieres a que Bethesda saca los juegos llenos de bugs y Obsidian no?. Obsidian la mayoria de sus juegos salen con recortes, con prisas, con bugs y con problemas de optimizacion. La diferencia con Bethesda es que Obsidian al menos son muy buenos haciendo rpg.

claro que tienen bugs, pero no te destrozan la experiencia eh. Almenos apartar de este juego podrán hacer AAA con más tiempo y cuidado, para no tener tantas prisas
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  • Takuma

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#13

Escrito 05 agosto 2019 - 21:33

El crunch va asociado a meses de jornadas laborales maratonianas sin remuneración económica, con lo cual no creo que entre dentro de esa definición, una semana con horas extras pagadas.

 

Ha habido empresas que se han jactado de lo primero, de estar durante meses perpetuando esa situación (como Rockstar) y es normal que se haya criticado eso.

 

:facepalm:

 

Claro y con un látigo estaban los hermanos Houser para que programaran más rápido.


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#14

Escrito 05 agosto 2019 - 22:47

Ahora que los ha comprado Microsoft lo mismo ya no.

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#15

Escrito 05 agosto 2019 - 23:00

"Eso sí, el equipo sí está habituado a las horas extra, que pueden pedirse de forma legal para cumplir el plazo de entrega y que jamás duran más de una semana. Se trata de una solicitud voluntaria, que se hace al personal encargado, y que no es obligación para nadie"

 

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