Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone PANDORA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

 

Hoy quería hablaros de una película que me vi por curiosidad, una coproducción hispanoargentina donde la productora de Fernando Trueba ha puesto dinerito así como el ICAA junto a una productora argentina. No hay que decir que los que la vieron en el cine en su momento pagaron dos veces por la película, ya que como sabréis, buena parte de las películas españolas, sean o no coproducidas, se realizan con nuestro dinero sacado de nuestros impuestos para subvencionar a productoras que en función de una cuota o taquilla con sus películas, reciben mas o menos dinero del Ministerio de Cultura al año siguiente. Además, vi la película por un detalle que nunca vi: la celebración de la Navidad en un país como Argentina, país donde mientras aquí hace frió, allí es verano. Me he visto...

 

pense-que-iba-a-haber-fiesta-custom-por-

 

 

Spoiler
Elena Anaya es para mi un ejemplo de como triunfar por medio mundo... y no ser admirada o modelo a imitar por su carácter ante la gente a través de los medios: de haber sido una de las novias de Drácula en VAN HELSING (o como Stephen Sommers quiso repetir el éxito de LA MOMIA solo que con Hugh Jackman como cazavampiros...) a "chica Almodóvar", lo cual seria algo digno de admirar... hasta que hizo públicamente sus preferencias sexuales o al menos, tuvo que hacerlas públicas tras ser vista o pillada con su novia. Fue a partir de ahí y de participar en determinadas películas que la hizo ganarse cierta antipatía o disgusto del publico, a lo que su carácter en entrevistas tampoco es que ayudase mucho a ganarse al respetable.

 

El caso es que Elena participa en esta corproducción aupada por la productora de Fernando Trueba (ya sabéis, ese que tiene un ojo mirando a Francia y otro a Lanzarote...) y debo decir que la película... no tuvo una trayectoria comercial demasiado exitosa que digamos, ya que salvo Argentina y España (faltaría mas...), los suizos y los uruguayos fueron los únicos países que también vieron la película, llegando a recibir el rechazo de varias distribuidoras americanas por tener poco o nulo interés en una película (ni siquiera en remakearla...) donde su pasa algo, ese algo no es que tenga gracia o sea gracioso.

 

Ana (Elena Anaya) es una actriz española que vive en casa de su amiga Lucía (Valeria Bertuccelli) en fechas navideñas, y por tanto, verano en Argentina. Ana se queda sola en casa junto a la hija de Lucia, Abi (Abigail Cohen), debido a que Lucía se va de viaje con su nuevo amor, Eduardo (Esteban Bigliardi). Pensando que estará feliz y sola con Abi, Ana se encuentra con la llegada inesperada y puntual del ex de Lucía,  Ricardo (Fernán Miras), que esta de visita para ver a su hija Abi. A pesar de sus sentimientos iniciales, Ana comienza a enamorarse de Ricardo y éste de ella, pero... ¿está bien enamorarse del marido de una amiga?

 

Pens%C3%A9-que-iba-a-haber-fiesta-2.jpg

 

Spoiler
A priori, la película tenia los visos de haber sido una comedia romántica de manual ya que el planteamiento de la misma invitaba ello, pero... no funciona por varios detalles: para empezar, no tienes empatía ni con la protagonista ni con su anfitriona, no sientes que tengas motivos para ello ya que lo único que sabes es que el personaje de Elena Anaya esta viviendo en casa del personaje de Valeria Bertuccelli... y ya. Otro detalle a tener en cuenta es que hay poca o nula comicidad por parte del personaje de Elena debido a que a Elena la comedia... no es que se la dé muy bien, la verdad sea dicha, y para terminar... un detalle del personaje de Valeria Bertuccelli que rompe la idea de comedia romántica:

 

Resulta que cuando se entera de que Ana esta enamorada de su ex, ella se enfada profundamente, algo incomprensible ya que al parecer, al regresar ella y su actual pareja de viaje, regresaba feliz sin importarle su ex marido.

 

Además, hay personajes secundarios como el Jardinero (Esteban Lamothe) que apenas aportan algo a la trama principal, la cual podría decirse que es un desfile de bañadores por parte de Elena (es lo que tiene la nochebuena en Argentina...), detalles del habla de un país al otro (ojo a lo que significa "coger" en Argentina...) algunos planos que si los hubiera ordenado un hombre muchas feministas estarían echando las muelas (buena parte de los planos que recibe Elena Anaya son planos medio, o sea, de su escote...) y una monotonía, una sosería... que no te dan ganas de divertirte ni de reir.

 

Ah, a modo de curiosidad: RTVE metió dinero en la película, siendo nominada en un festival a la mejor fotografía, montaje y dirección artística.

 

Yo a la peli la doy un 2, por que vamos, yo pensé también que la peli seria una fiesta... y al final casi me duermo.

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • HL Russell
      Estos son dos avatares para el MultiJugador de Half-Life de dos personajes de Kurt Russell, Jack O'Neil y Todd 3465 de las películas Stargate y Soldier, ya que no había avatares de personajes de acción de este actor para el HL he cogido un avatar de Duke Nukem y lo he editado con MilkShape 3D y Photoshop para hacer a estos dos personajes interpretados por Kurt Russell, he intentado buscar donde descargar el personaje de Snake Plissken para este juego, solamente he encontrado un sitio web cuyo enlace de descargar está caído, si alguien conoce algún sitio donde descargar personajes de acción de Kurt Russell para Half-Life puede facilitar el acceso aquí, también si alguien experto en crear avatares para videojuegos ve este post, casualmente le interesa el tema y decide diseñar los personajes de acción de Kurt Russell para este juego lo puede compartir en este post.
      (También puede decidir crear una versión más perfeccionada de estos dos personajes creados por mi a partir de Duke y compartir sus versiones mejoradas en este pots si quiere)
       
      Enlace para descargar estos dos avatares:
      http://www.mediafire.com/file/sqwfob4h47l4ti1/Personajes_de_Kurt_Russell_con_el_Pelo_Corto_%28Sin_su_Luk_Original%29_para_Half-Life.zip/file
    • momone
      Hola a todos/as:
      Una curiosa película que me he visto hoy, la verdad, y es que en buena parte de su argumento ya muestra algo que hoy en día, no sorprende a nadie, y es la excentricidad de algunos nuevos ricos o millonarios. Una película de la cual no se sabe su coste, pero que tiene un plantel de secundarias de lujo y además, un actor principal en un doble papel, siendo los efectos visuales de la época... bueno, todo un plus. Una crítica mordaz al capitalismo salvaje llamada...

       
       

       
       
      Para mí, es una película de 6, ya que tiene aspectos que la hacen una película adelantada a su tiempo y que sorprende que a día de hoy, nadie haya tenido idea de remakearla. Total, hacen remakes de cualquier cosa...
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Ayer sábado me vi una película que fue un pelotazo en taquilla en su momento (costó algo más de 1 millón de $ y recaudó a nivel mundial casi 3 millones...), y que toma como base el libro autobiográfico que publicase en 1950 Anna Perrott Rose. Una película que transmite un mensaje positivo sobre el adoptar o acoger niños o niñas para criarlos, aunque ya se tengan hijos en casa y que llegó a deparar a posteriori, una comedia televisiva que se estrenaría en 1962. Una película titulada...

       
       

       
       
      Me merece un 7, ya que habla del sacrificio familiar para cuidar a gente necesitada de cariño.
  • Crear nuevo...