Ir al contenido

publicidad

Foto

intentando jugar al NBA 2K Playgrounds 2 con gamepad

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

• Herchi

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 04 agosto 2019 - 09:08

me parece increible que un juego "actual" no tenga soporte para todos los gamepads. Por regla general cuando un juego no me va usaba el Xpadder que sirve para mapear teclas con botones de gamepad. Es súper útil. El problema es que con este juego no funciona. Es muy raro.

He buscado programas alternativos sin suerte: el Pinnacle Game Profiler me pide siempre reiniciar al instalarlo he igual pruebo con alguno de esta web: https://alternativet...ftware/xpadder/pero quizás a algún gamer se le ocurre algo mejor que mi prueba y error.

Gracias.

• Patomacho

• Alastor

Escrito 04 agosto 2019 - 10:56

Con el Gamepad del 360 va perfecto...

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

• Herchi

• HARENA TIGRIS

Escrito 04 agosto 2019 - 11:00

de eso no uso. Con el JoyToKey he conseguido mapear. Gran programa!!!!

• gmf869

• Saitama

Escrito 04 agosto 2019 - 10:59

Hola!

¿Qué gamepad usas? En principio el juego pone que tiene compatibilidad total con mando, así que no deberías tener problemas. Por otra parte si tu gamepad no lo reconoce como tal, pero Steam si te lo reconoce, puedes entrar en el modo Big Picture del modo Steam y en ajustes puedes configurar el mando o incluso descargarte perfiles de gente para que una vez cargados, le des a iniciar y no tengas que usar programas de terceros como Xpadder.

Saludos.

• Herchi

• HARENA TIGRIS

Escrito 04 agosto 2019 - 11:05

Hola!

¿Qué gamepad usas? En principio el juego pone que tiene compatibilidad total con mando, así que no deberías tener problemas. Por otra parte si tu gamepad no lo reconoce como tal, pero Steam si te lo reconoce, puedes entrar en el modo Big Picture del modo Steam y en ajustes puedes configurar el mando o incluso descargarte perfiles de gente para que una vez cargados, le des a iniciar y no tengas que usar programas de terceros como Xpadder.

Saludos.

un Saitek P880

Lo del Big Picture lo leí en un foro pero... digamos... que lo juego sin Steam jeje :)

• Patomacho

• Alastor

Escrito 04 agosto 2019 - 19:06

He notado que la compatibilidad con Dinput se está dejando prácticamente a un lado... En PC si quieres jugar con gamepad o es compatible con Xinput o vas a tener que hacer malabares para usarlo y el lado negativo es que estos malabares introducen lag...

• vilax

• Inquisidor

Escrito 04 agosto 2019 - 21:38

Seguramente sea ese el problema, ese mando tiene pinta de soportar solo direct input. Conozco aplicaciones que traducen el lenguaje de xinput a direct input (como xinputplus) y poder jugar con mandos actuales a juegos antiguos, pero lo cierto es que no conozco aplicaciones que hagan lo contrario. Prueba a googlear a ver si encuentras algo.

Spoiler

• Herchi

• HARENA TIGRIS

Escrito 04 agosto 2019 - 22:54

como dije antes con el JoyToKey puedo mapear, no entiendo porque el Xpadder lo he podido usar con todos menos con este.

Por todo lo que decis del Dinput y Xinput me imagino que si pillo un gamepad en el futuro sea algo a valorar porque ni conocía los términos

• vilax

• Inquisidor

Escrito 04 agosto 2019 - 23:11

como dije antes con el JoyToKey puedo mapear, no entiendo porque el Xpadder lo he podido usar con todos menos con este.

El problema es que algunos juegos aunque mapes los botones, por ejemplo a teclas del teclado, creo que, una vez ejecutas el juego, lo que pulsas en el mando para el juego es como si no pulsaras absolutamente nada.

Por que eso tambien me pasa a mi con el mando de la one, pero a la inversa, con juegos antiguos que solo funcionan con mandos directinput, al mapear botones en algunos casos funciona pero en otros no me sirve de absolutamente nada y la solucion pasa por hacer creer al juego que el mando es funciona con directinput con una aplicacion que convierta el lenguaje de dxinput a directinput. 

Lo que no se es si hay algun programa que haga justo lo contrario, es cuestion de buscar.

Spoiler

• Cusico2

• Ganondorf

Escrito 05 agosto 2019 - 01:17

Lo que te han dicho por aquí. Con la salida de Windows Vista y la llegada de DX10 se empezó a usar el estandar X input para los pads en PC, en lugar del anterior Direct input. Algunos mandos de la época son compatibles con ambos formatos como el Trust GXT 545 (recomendadísimo por mi parte). Otros sólo son compatibles con Xinput (como el mando de Xbox 360) y otros sólo con Direct input como parece ser tu caso.
Existen drivers no oficiales que emulan el mando de 360 con mandos Dinput: https://github.com/x360ce/x360ce
XTsltFq.jpg

• Patomacho

• Alastor

Escrito 05 agosto 2019 - 03:46

Lo que te han dicho por aquí. Con la salida de Windows Vista y la llegada de DX10 se empezó a usar el estandar X input para los pads en PC

¿Qué es eso? El estándar Xinput viene desde el SDK de Xbox original que está basado en DX 8.1 además todavía no había salido Windows Vista al mercado y ya podías conectar los mandos con cables del Xbox 360 y usarlo en Windows XP simplemente descargando unos drivers... El adaptador inalámbrico salió a los pocos meses después y no sólo es compatible con XP si no con Windows 2000 (además de Vista, 7, 8.x y 10) Hay muchos ports a PC que soportan Xinput y salieron en 2003 y 2004 y para aquel entonces no había ni DX 10, ni Windows Vista ni Xbox 360... Tal vez esto lo sepa o lo recuerda poca gente pero el Gamepad del Xbox original usaba la interfaz USB pero con diferente conector, el cable de esos gamepad se podía desconectar más o menos a la mitad y Microsoft tenía planes de vender el conector USB para usarlos en PC a través de Xinput... Por eso muchos juegos que fueron portados a PC anteriores a la salida del 360 ya apoyaban este especificación que obviamente el Xbox 360 popularizó un par de años después...

Hoy en día puedes usar controles compatibles con Xinput no sólo en cualquier versión de Windows, si no en Android, Linux e incluso en futuras versiones de iOS y MacOS ya que Apple anunció hace poco que el gamepad del Xbox One tendrá soporte nativo para ambas plataformas... 

• Cusico2

• Ganondorf

Escrito 05 agosto 2019 - 11:08

¿Qué es eso? El estándar Xinput viene desde el SDK de Xbox original que está basado en DX 8.1 además todavía no había salido Windows Vista al mercado y ya podías conectar los mandos con cables del Xbox 360 y usarlo en Windows XP simplemente descargando unos drivers... El adaptador inalámbrico salió a los pocos meses después y no sólo es compatible con XP si no con Windows 2000 (además de Vista, 7, 8.x y 10) Hay muchos ports a PC que soportan Xinput y salieron en 2003 y 2004 y para aquel entonces no había ni DX 10, ni Windows Vista ni Xbox 360... Tal vez esto lo sepa o lo recuerda poca gente pero el Gamepad del Xbox original usaba la interfaz USB pero con diferente conector, el cable de esos gamepad se podía desconectar más o menos a la mitad y Microsoft tenía planes de vender el conector USB para usarlos en PC a través de Xinput... Por eso muchos juegos que fueron portados a PC anteriores a la salida del 360 ya apoyaban este especificación que obviamente el Xbox 360 popularizó un par de años después...

Hoy en día puedes usar controles compatibles con Xinput no sólo en cualquier versión de Windows, si no en Android, Linux e incluso en futuras versiones de iOS y MacOS ya que Apple anunció hace poco que el gamepad del Xbox One tendrá soporte nativo para ambas plataformas...

Existir existía, pero convivía con Direct imput, se empezó a convertir en el estándar de PC con Vista.
XTsltFq.jpg

Escrito 05 agosto 2019 - 14:48

El Logitech f310 tiene selector  Direct Input-  Xinput, por ejemplo, es el que tengo...Pero para usar direct necesitas bajarte un programa de su página.

Editado por Low fidelity, 05 agosto 2019 - 14:49 .

• Patomacho

• Alastor

Escrito 05 agosto 2019 - 16:42

Existir existía, pero convivía con Direct imput, se empezó a convertir en el estándar de PC con Vista.

Desde que salió era un estándar!!! Tampoco se puede decir que Vista lo impulsó porque Vista no se impulsó ni a si mismo... La cuota de mercado que tuvo Vista vino de las maquinas que lo traían preinstalado y una gran parte de esos usuarios se devolvió a XP... Vista lo único que realmente impulsó fue el seguir usando XP...

Escrito 05 agosto 2019 - 23:50

Joder, me sorprende que un mando tan antiguo como el Saitek P880 siga funcionando en sistemas actuales.

En juegos actuales uso el mando de Xbox One, pero estoy pensado en pillarme un mando tipo Direct Input para juegos retro, ¿se pueden encontrar Saitek nuevos en stock en algún lugar? (sé que se pueden encontrar de segunda mano, pero me gustaría nuevo).

uIDJE1S.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos