Ir al contenido

publicidad

Foto

Hablemos de Wolfenstein: Youngblood, el Borderlands de Hacendado

Wolfenstein Wolfenstein: Youngblood PS4 PC XBOX XBOX ONE

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

  • Rinku

  • Portavoz de los muertos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 dic 2017
  • Mensajes: 1.505
#1

Escrito 03 agosto 2019 - 00:17

Pues me terminé ya el juego ayer. 7 horas y media, jugando en difícil y solo, con la IA. Resumiendo mucho, es un Borderlands de hacendado. Es un looter shooter… pero sin loot. Eso significa que cada elemento RPG que tiene el juego está ahí sin ninguna razón. Voy a dividir los puntos en qué me ha parecido lo bueno y lo malo.

 

Lo bueno:

  • El diseño del niveles es bastante bueno. Los niveles son más abiertos ahora que en los anteriores nuWolfenstein. Llenos de atajos, y también tienen mucha verticalidad. Se aprovechan en general bien, incluso las misiones secundarias suelen tener zonas “exclusivas” en los mismos.

  • El juego es visualmente muy bueno. Tiene buenos gráficos y tiene una ambientación bastante currada. Algunas cosas como las armas han perdido detalle en comparación con las de TNC, pero los entornos son más detallados y variados ahora.

  • El Gunplay se siente bien. El uso de las armas, la movilidad del personaje, el diseño del enemigos, etc. Un punto medio entre el popamolismo y la acción rápida.

Lo malo:

  • La variedad de enemigos no es lo suficientemente grande para un juego de este estilo. Terminas jugando con los mismos enemigos una y otra vez, excepto algunos guardias de élite y robots gigantes.

  • La IA es mediocre en el mejor de los casos. Sin embargo, no he tenido problemas con la IA de la hermana, a pesar de un bug que tuve (No respondía a mis llamadas de resurrección). Mis quejas tiran hacia la IA enemiga. Hacen cosas estúpidas con relativa frecuencia, y también tienen una extraña tendencia a quedarse entre las puertas. Experimenté esto sobre todo en el primer nivel del juego.

  • El sistema de spawn de enemigos está roto. Y sí, también hay que lidiar con la mecánica de spawn del comandante del juego anterior.

  • Los elementos RPG son bastante superficiales y sin sentido. Muchas de las mejoras de los personajes son en plan “Más salud”, “Más escudo”, “Recoger más munición”, bastante poco sustancionas y que realmente no cambian tu forma de jugar. El árbol de habilidades se siente forzado.

  • El sistema de niveles de los enemigos. El juego tiene la misma basura que tienen juegos como The Witcher III o God of war, esa mecánica de calavera roja donde un enemigo puede matarte de un meco y es invencible, y luego ser un parguelas que muere de pocos disparos cuando subes un par de niveles. Se siente forzado e impacta negativamente el “flow” del juego. Hace que la mayor parte del juego se sienta como un ejercicio de grindeo para poder derrotar a los Hermanos.

  • El sistema de armadura y penetración está mal diseñado, sin más. Hace que el combate sea más lento, te obliga a cambiar de arma constantemente y no es atractivo, solo frustrante. Tampoco tiene ningún sentido, algunos enemigos tochos necesitan balas “pesadas” para ser asesinados, algunos de ellos requieren balas “pequeñas”. No hay pistas visuales, excepto los logos que aparecen en sus barras de salud y tu contador de munición. Y hay muchas situaciones en las que incluso si está usando el arma adecuada, el arma no es efectiva y otra completamente diferente hace el trabajo (la escopeta funciona contra casi todo en este juego por alguna razón). Hay muchas maneras en que esto podría haberse mucho mejor de lo que se presenta en el juego. Creo que en el sistema elemental de Borderlands o incluso en el sistema de penetración de armas de Metal gear solid V hubiesen funcionado mejor. Pero tal como está, simplemente funciona en detrimento del juego.

  • La historia es bastante pobre. Casi no hay argumento, excepto los primeros y últimos actos del juego. Entre esas partes solo hay los típicos mcguffins y las conversaciones de radio. Hay un plottwist interesante que conduce al final del juego, pero no es efectivo ya que la narrativa no conduce adecuadamente a él. Me gustan Soph y Jess como personajes, tanto en cómo lucen como en personalidad, pero es que no evolucionan durante todo el juego. Son adolescentes y por ende hacen cosas “cringe”. Eso es todo.

  • Si bien creo que la ambientación del juego es buena, la verdad es que no se aprovecha de estar ambientada en los años 80. A pesar de algunas selecciones musicales, no hay mucho que relacionar con esa época. ¿Habéis visto ese artwork genial utilizado en material promocional? Bueno, no hay nada que realmente se vea así en el juego.

En definitiva, me he divertido y me gusta un poco el juego. Porque se juega bien, y realmente me gusta este tipo de ambientación nazi (En plan Wolfenstein, Killzone, Jin-roh, etc.). Porque aunque haya sido durante momentos muy cortos me ha dado la sensación que espero de Wolfenstein: matar nazis mientras exploro niveles intrincados. Pero dejando de lado esto, el juego no ofrece mucho más. Es difícil de recomendar cuando hay mejores Wolfensteins, mejores juegos cooperativos y mejores looter shooters. Probadlo si os gusta la saga cuando esté más barato. Si lanzasen un parche mañana eliminando todo el “relleno”, niveles y el sistema de penetración de las armas, creo el juego sería objetivamente mejor.

 

PD: Si notáis una algo “raro” en lo poco que he escrito arriba, es que lo he traducido con el traductor de google de un comentario en inglés que he escrito para otro foro xdddd

 

Dejo fotillos y tal

 

2f97bf2e3ad702cfbcfbc6947cc17836o.png

 

5673e1d8d58209449fde5dbec0ed0c8eo.png

 

e77398cf4e3190cd16035c23345945ado.png

 

7c5b7d49423688d6a6ea856ca3040adfo.png

 

3aa3c653d4eb021579054590fdf13240o.png

 

a001f234080812da7b228a4c18d85118o.png

 

88a3318bb247e85b46bdccb902b48e80o.png

 

Spoiler

  • Volver arriba

#2

Escrito 03 agosto 2019 - 00:59

Lo estoy jugando y me convence, llevo siete horas y algo como tú, pero solo he derrotado a un hermano (hago todas las secundarias porque el gameplay es muy bueno) y también juego en difícil y con la IA.

¿Alguien sabe si el Buddy pass, puedo usarlo en más de una cuenta (más de un amigo)? ¿O invitas a un amigo, con su cuenta asociada, y solo sirve en esa?
Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • Shinri

  • Demóstenes

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 nov 2018
  • Mensajes: 1.666
#3

Escrito 03 agosto 2019 - 01:29

Es una mierda de juego, básicamente destruyendo completamente la franquicia.

 

No innova en nada, no tiene nada nuevo ni nada interesante.

 

Los gráficos son los mismos que el anterior, lo cual no es algo malo propiamente dicho, pero definitivamente nada que alabar al ser un copy/paste.

Los robots Nazis estan bien, aunque muy repetitivos y casi sin variedad. El agregado visual a la mejora de armas se agradece, pero hasta ahi llega el agregado en ese sector.

El apartado sonoro también esta muy bien, pero de nuevo, esta sacado directamente del anterior.

 

Eso es "lo bueno" del juego.

 

 

Ahora con lo malo.

 

You are awesome bro!! Hell yeah dude!!... su puta madre. Cada vez que matas algo te salen con esa mierda. La personalidad de los personajes era la esperable, nada, mas planos que una piedra. Diria que es que los actores de voz son una mierda, pero luego ves la historia del juego que es aburrida hasta decir basta, una basura vamos, dando un final que literalmente hace que todo sea por completo un sin sentido, y te das cuenta que el problema son los guionistas amateurs que contrataron.

Los que jugaron el anterior, verán una similitud con el final del mismo, pero mucho mas absurdo e irrelevante.

 

 

El gunplay... EL PUTO GUNPLAY! Agregan una mierda de distinción de armadura que es un asco, quitan el usar doble armas con excepción de cosas pequeñas como pistolas y sin agregar ninguna nueva, un sistema de niveles en los enemigos que hacen que los de bajo nivel sean un tiro y los de alto nivel esponjas a lo The Division. Le agregas que la IA es una puta tristeza (enemiga y aliada) y tienes un sistema de combate con 0 incentivos y 0 diversión.

Y si me pongo a hablar del sistema de levelo del personaje es que ya es para tirar todo a la puta basura, intentar meter algo de RPG en este juego fue la cosa mas estúpida que pudieron hacer.

 

 

Los escenarios, repetitivos es quedarme corto. Parece que hicieras los mismos 3 mapas todo el tiempo y exactamente de la misma forma. Te sientes en un loop o deja vu constante.

Y para los que no les guste el tema de escaleras o pallets y esas cosas (a mi me dan igual), todo el mundo parece estar pensado para que las cosas avancen de a dos, por lo que tienes puertas que se activan de a dos personas, cajas que neceistan dos personas, terminales que necesitan dos personas... y la de veces que tienes que hacer estas acciones y esperar que la IA tenga ganas... O dios...

 

 

Las animaciones de las skills... es que no hay perdón.

 

Este juego esta hecho completamente sin ganas.


Editado por Zathian, 03 agosto 2019 - 01:35 .

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

  • Volver arriba

  • Rinku

  • Portavoz de los muertos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 dic 2017
  • Mensajes: 1.505
#4

Escrito 03 agosto 2019 - 03:16

¿Alguien sabe si el Buddy pass, puedo usarlo en más de una cuenta (más de un amigo)? ¿O invitas a un amigo, con su cuenta asociada, y solo sirve en esa?

 

No lo he probado y no sé como funciona, pero sé que el buddy pass es reutilizable. 


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos